APORTE FAQ. Como se hace, tutoriales,solución a problemas, etc.... (En construcción)

Hola a todos
Antes que nada mil gracias por el recopilatorio de tutoriales avecilla!! Hasta un torpe como yo ha sido capaz de instalar elTWRP y una rom custom :smile:
Me surgen un par de dudas;
Cuando hablas de la custom rom dices " Lo normal de estas Roms es que no tengan actualizaciones OTA, otra cosa es que su autor o algún otro cocinero las vaya actualizando o creando parches para ir mejorándola o reparando bugs". El caso es que me he instalado la rom MDSTEAM_multi_hermes_5.9.11_v7-5.0, del amigo Xancin (gracias por el aporte), y nada más arrancarla, tengo una notificación de que hay una actualización disponible (en concreto la version MIUI 6.1.29).
¿Conviene actualizarla? Si la respuesta es sí, ¿lo hago por TWRP?

Por otro lado, ¿me consejais usar CM en lugar de MIUI? El mayor problema que estoy teniendo con MIUI es que no me funciona correctamente el compartir internet de Orange (sin embargo con un SIM Jazztel sí me ha funcionado), y creo que leí en algún lado que funcionaba la primera vez y luego por un tema de restricciones te conecta pero no puedes nevagar (o algo así). Sin embargo tengo entendido que con CM funciona sin ningún problema. Si quiero usar CM ¿Cual me aconsejáis? Tengo un Redmi Note 2 PRIME de 32GB y 2,2Ghz Octacore Helio X10.

Gracias de antemano por vuestra atención y perdón por el rollo que he soltado!! :smile:

Mi consejo es que no hagas caso a los avisos para actualizar que recibirás desde Miui. Cuando tienes una custom, basada en miui, solo debe modificarse por aportes de su cocinero.

Si te interesa miui puedes poner una rom de las que están en los subforos de roms miui. Bien estables, o bien de desarrollo. Asi conseguiras tenerla actualizada. Incluso por OTA.

En el subforo roms custom puedes encontrar algunas basadas en CM. Lo mejor es que leeas en su hilos para ver los que se dice sobre ellas y ver la que mejor se puede adaptar a tus necesidades. Aconsejar una rom es complicado. No usamos las mismas cosas. Yo, por ejemplo, no he probado a compartir internet desde el RMN2 prime en ninguna rom.

Saludos
 
Hola a todos
Antes que nada mil gracias por el recopilatorio de tutoriales avecilla!! Hasta un torpe como yo ha sido capaz de instalar elTWRP y una rom custom :blush:
Me surgen un par de dudas;
Cuando hablas de la custom rom dices " Lo normal de estas Roms es que no tengan actualizaciones OTA, otra cosa es que su autor o algún otro cocinero las vaya actualizando o creando parches para ir mejorándola o reparando bugs". El caso es que me he instalado la rom MDSTEAM_multi_hermes_5.9.11_v7-5.0, del amigo Xancin (gracias por el aporte), y nada más arrancarla, tengo una notificación de que hay una actualización disponible (en concreto la version MIUI 6.1.29).
¿Conviene actualizarla? Si la respuesta es sí, ¿lo hago por TWRP?

Por otro lado, ¿me consejais usar CM en lugar de MIUI? El mayor problema que estoy teniendo con MIUI es que no me funciona correctamente el compartir internet de Orange (sin embargo con un SIM Jazztel sí me ha funcionado), y creo que leí en algún lado que funcionaba la primera vez y luego por un tema de restricciones te conecta pero no puedes nevagar (o algo así). Sin embargo tengo entendido que con CM funciona sin ningún problema. Si quiero usar CM ¿Cual me aconsejáis? Tengo un Redmi Note 2 PRIME de 32GB y 2,2Ghz Octacore Helio X10.

Gracias de antemano por vuestra atención y perdón por el rollo que he soltado!! :blush:
Te sale la actualización porque no se ha borrado la apk de actualización. Si actualizas perderás todas las modificaciones que el cocinero le hizo a la ROM.
Lo más saludable " no actualizar".
Instalar cm o miui, depende del uso que le des. A mi no me gusta miui, pero la llevó porque necesito poder cambiar el 4g en la dos sim, si sólo llevase una tarjeta me pondría CM,. Lo mejor es que pruebes y decidas tu.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Mi consejo es que no hagas caso a los avisos para actualizar que recibirás desde Miui. Cuando tienes una custom, basada en miui, solo debe modificarse por aportes de su cocinero.

Si te interesa miui puedes poner una rom de las que están en los subforos de roms miui. Bien estables, o bien de desarrollo. Asi conseguiras tenerla actualizada. Incluso por OTA.

En el subforo roms custom puedes encontrar algunas basadas en CM. Lo mejor es que leeas en su hilos para ver los que se dice sobre ellas y ver la que mejor se puede adaptar a tus necesidades. Aconsejar una rom es complicado. No usamos las mismas cosas. Yo, por ejemplo, no he probado a compartir internet desde el RMN2 prime en ninguna rom.

Saludos
Te sale la actualización porque no se ha borrado la apk de actualización. Si actualizas perderás todas las modificaciones que el cocinero le hizo a la ROM.
Lo más saludable " no actualizar".
Instalar cm o miui, depende del uso que le des. A mi no me gusta miui, pero la llevó porque necesito poder cambiar el 4g en la dos sim, si sólo llevase una tarjeta me pondría CM,. Lo mejor es que pruebes y decidas tu.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos!! El problema es que por trabajo tengo que conectar el portátil con la opción "compartir Internet". Además, llevo dos SIM y también necesito cambiar el 4G, con lo que continuaré con miui.
¿Me quedo con esta versión (MDSTEAM_multi_hermes_5.9.11_v7-5.0), o tú llevas otra? La verdad es que me pierdo con las especificaciones de una y otra versión.

Gracias otra vez
 
Hola @avecilla una pregunta, la radio fm va instalada en la room de los tf o va en otro lugar? pues no se si un xiaomi no tiene radio fm al cambiarle la room se le puede poner

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Gracias Avecilla es que estoy en la conjunta para el xiao mi MI5 y algunos han dicho que no trae radio FM

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Gracias Avecilla es que estoy en la conjunta para el xiao mi MI5 y algunos han dicho que no trae radio FM

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Ojo el Note 2 trae radio, porque el hardware lo permite. Pero en ese modelo que dices, el que pongas la apk no quiere decir que funcione. Si no implementa radio el hardware, no te funcionara la apk.
 
A eso es a lo que yo me refería que necesita que traiga el hardware radio sino no funcionará verdad?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Hablan muy bien de la cám ara trae radio FM un Snapdragon 615 de procesador 3 gigas de ram y trae banda 800 si tienes un hueco te agradecería que te informará a ver cuál te parece mejor también por el tema de la room que venda en multilenguaje pero me gustaría la opinión de un experto

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba