TUTORIAL FAQ de problemas/soluciones del Mlais M52

Por si no ha quedado claro.

1.- Root y Recovery en KitKat. Primero root (kingo, iroot, apk, etc) y luego recovery desde la aplicación mobileuncletool, renombrando el fichero a recovery.img y dejandolo en /sdcard.

2.- Root y Recovery en Lollipop. Primero flashear recovery para Lolli , con SPFlashtool o similar, desde PC y luego root desde recovery con supersu en formato zip.

Todo lo necesario está en estos dos hilos ( enlace1 , enlace2 ). Aparte de los hilos de Vicent76 (enlace) y Xenocida (enlace).
 
Os comento una duda que tengo. Resulta que a veces el sonido del altavoz trasero me resulta un poco bajo y al entrar en modo ingeniero y variar el valor de "LoudSpeaker Mode", después de darle a "set" el parámetro queda grabado pero después de un reinicio todo vuelve a la normalidad. ¿Alguien sabe cómo hacer que ese cambio sea permanente?.
Y si alguien me hace el favor de comprobarlo, ¿me podéis decir si en type lo tenéis en ring o sip?. Gracias.
 
lo tengo en Ring, level 0 23, 152, y se me escucha bastante alto...
Ok. De todas formas me acabo de dar cuenta que da igual el valor que ponga. Si pongo, por ejemplo, valor 30, se escucha igual. Bua!, ya estamos con el mismo rollo que con las frecuencias... Se pasa por el forro lo que le pongas.
Con el tema de las frecuencias, hasta aprendí un poco y me preparé un pequeño script y comprobado que se ejecuta todo lo que está en init.d pero no hay forma... Estoy hasta los mismísimos... Qué impotencia...
 
Os comento una duda que tengo. Resulta que a veces el sonido del altavoz trasero me resulta un poco bajo y al entrar en modo ingeniero y variar el valor de "LoudSpeaker Mode", después de darle a "set" el parámetro queda grabado pero después de un reinicio todo vuelve a la normalidad. ¿Alguien sabe cómo hacer que ese cambio sea permanente?.
Y si alguien me hace el favor de comprobarlo, ¿me podéis decir si en type lo tenéis en ring o sip?. Gracias.


No lo subas de la pestaña LoudSpeaker sino de "Normal Mode" y la pestaña Type "sip" y procura que todos los Level 0, 1 , 2... estén bien escalonados. También es importante la pestaña "Max Vol" que te recomiendo fijar en 140.

Haces set a todo y reinicia. Si te sigue pareciendo bajo sube el "MaxVol." poco a poco hasta dejarlo a gusto.

Si con el auricular, cuando llamas, escuchas bajo o mal, entras tambnién en "Normal Mode", pestaña Type "mic" donde no puedes fijar volumen pero si asegurarte que los level son ascendentes en escalado proporcional.
 
Pues no sé, ya no entiendo nada. Efectivamente en "normal mode" sí que me guarda los cambios pero no es el parámetro que afecta al volumen del sonido de reproducir un video o un audio. Sin embargo, en "LoudSpeaker Mode" da igual "type", sip o ring, no guarda los cambios. Pues nada... será cosa de KK stock.
 
mirar tambien el build.prop ahi tambien tiene los mismos parametros, talvez al reiniciar da preferencia estos.
 
Ostia, @thetrukos , qué razón tienes. Pues efectivamente allí está el parámetro "ro.hnd.analog.audio.max=152" que exactamente coincide con el valor que me da en modo ingeniero. Pues voy a probar a tocar un poco. Pero miedito me da el build.pro. Ya he dejado semibrickeado varios terminal por su culpa y supuestas optimizaciones que circulan por la red. Así que me voy a hacer unos backup antes, por si acaso. :smile: Probaré a cambiar y comento.

Edito: pues funciona!. También lo he cambiado en "ro.hnd.sph.vol" y después de reiniciar se mantiene el valor que le he puesto y yo diría que suena un poco más. Perfecto!.

Ya sólo me queda el tema de las frecuencias máx de la cpu.
 
Última edición:
Ostia, @thetrukos , qué razón tienes. Pues efectivamente allí está el parámetro "ro.hnd.analog.audio.max=152" que exactamente coincide con el valor que me da en modo ingeniero. Pues voy a probar a tocar un poco. Pero miedito me da el build.pro. Ya he dejado semibrickeado varios terminal por su culpa y supuestas optimizaciones que circulan por la red. Así que me voy a hacer unos backup antes, por si acaso. :smile: Probaré a cambiar y comento.

Edito: pues funciona!. También lo he cambiado en "ro.hnd.sph.vol" y después de reiniciar se mantiene el valor que le he puesto y yo diría que suena un poco más. Perfecto!.

Ya sólo me queda el tema de las frecuencias máx de la cpu.
Podrías compartir( pegar) las líneas que modificaste, así nos ayudas a todos .
 
Sí, claro. Son las líneas que puse antes:

"ro.hnd.analog.audio.max" (Estaba en 152 y lo he subido a 164). El máximo es 172.

"ro.hnd.sph.vol" (el último valor estaba en 152 y lo he subido a 164)

Por recordar el build.prop está en /system/build.prop.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba