[FAQ] Preguntas, trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Hola,

Hoy me ha pasado algo extraño con mi Zopo.

No me ha sonado el despertador, y, evidentemente, me he quedado dormido :TT TT:

Pero no ha sonado, porque el terminal estaba como "bloqueado" pero con el led azul/blanco parpadeando, con la pantalla en negro.

No respondía abasolutamente a nada.
La única opción ha sido quitarle la batería.

Alguna idea?
 
@darevix, ¿Y esto podría implementarse directamente en tu proxima ROM?
Aunque perderiamos el aviso al 15% de batería, ganaríamos en duración de batería...
O al menos, que fuese una opción en el instalador Aroma.
Gracias por tu trabajo...

O incluso hacer un parche para ponerlo en la rom actual que tengamos. Lo agradecería mucho si fuera posible

Un saludo y mil gracias
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Contribuyo con un ajuste que a mi me gusta tener.

Entrar al menu mediante *#*#4636#*#, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.

Trato de cambiar la opción, pero no las tiendas
 
bueno ya instale la drx y el recovery pero yo soy otro con solo un emei. Al final se pueden tener dos sims a la vez con solo un imei o tenemos que ponerle un segundo imei de un movil de nuestra propiedad para que funcionen ambos numeros sin problemas¿?
Por cierto aun tengo que instalar lo de 1Gb de memoria rom que se me olvide pero ya lo hare en otro momento
 
bueno ya instale la drx y el recovery pero yo soy otro con solo un emei. Al final se pueden tener dos sims a la vez con solo un imei o tenemos que ponerle un segundo imei de un movil de nuestra propiedad para que funcionen ambos numeros sin problemas¿?
Por cierto aun tengo que instalar lo de 1Gb de memoria rom que se me olvide pero ya lo hare en otro momento
Yo creo que tienes dos lo único es que en los ajustes del equipo sale solo una o si metes un código sale solamente una, si te metes al modo ingeniero podrás ver que tienes 2
un saludo
 
Buenas noches.
@darevix mirate este enlace si te da tiempo, hay información muy interesante sobre como modificar el framework-res.apk para que el LED rojo no salte al llegar al 15% de batería y de ese modo seguir estando en modo Deep Sleep.

https://www.movilesdualsim.com/tema...caciones.21085?p=184115&viewfull=1#post184115

Es una solución que comenta @Meteos para eliminar dichoso LED y así poder entrar en modo Deep Sleep a partir de ese porcentaje.
Muchas gracias por la información. Siento estar tan desconectado del foro, pero el curro es el curro.

Sobre el framework, ya he tuneado bastantes cosas de integers.xml en la rom DRX y creo que la solución no es quitar las notificaciones, lo suyo es corregir el problema.

De todas formas quería modificar alguna cosa de la rom y de paso reduciré " lowBatteryWarningLevel" .

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@darevix tenemos mucha suerte de contar contigo

Tapalkeando con mi Zopo
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Entrar al menu mediante *#*#4636#*#, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.

Trato de cambiar la opción, pero no las tiendas

:(;
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Según algunos usuarios el aumentar el tamaño de la partición /data por enciama de 1GB puede generar una pérdida de rendimiento, al demorar el proceso de indexado. Me fio de su opinión y por ello indico que es lo recomendado.
Personalmente uso la partición de 2.5GB, porque no noto esa pérdida de rendimiento y no utilizo la tarjeta SD interna.
Yo he instalado la de 1 GB pero me ha bajado la RAM a 472 megas, no tengo ni idea porqué, así que he vuelto a flashear la ROM original para recuperar la RAM perdida pero he vuelto a tener las 512 MB de almacenamiento interno.
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Yo he instalado la de 1 GB pero me ha bajado la RAM a 472 megas, no tengo ni idea porqué, así que he vuelto a flashear la ROM original para recuperar la RAM perdida pero he vuelto a tener las 512 MB de almacenamiento interno.
Si te sirve de ayuda, yo cuando puse la 1.7.4 de Darevix me paso lo mismo, se me quedo en 512, solo con volver a instalar el CWM de nuevo ya se me quedo igual, pero con 1 Gb otra vez. Yo de ti lo intentaria...merece la pena tener esa ROM. Vuelve a instalarte la de Darevix y despues flasheas otra vez el recovery.
 
Yo he instalado la de 1 GB pero me ha bajado la RAM a 472 megas, no tengo ni idea porqué, así que he vuelto a flashear la ROM original para recuperar la RAM perdida pero he vuelto a tener las 512 MB de almacenamiento interno.

Tíos hay que leer más. Todo está y explicado
incluso hay un post específico.
 
Hola, yo hice lo que sugiere zopo en su página. Me he bajado el snapea y, además de instalar los drivers, sirve para gestionar las aplicaciones, fotos, música ... Está bastante bien.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba