FeiTeng N9300+ mtk6577

Al fin rooteado, el problema que tenia con los drivers , era por culpa del ordenador he cambiado de PC y a la primera. Lo digo por si a alguien le pasa lo mismo.
Ahora me sale un androide superman. ¿Seria este el momento de dejarlo de fabrica y hacer copua de la rom actual del movil? O si le doy para dejarlo de fabrica tb perderua el acceso root?
Al dejarlo de fábica se borran todos los datos de usuario (cuentas, programas instalados, contactos, etc) pero no se tocan los datos de sistema. El acceso root Superuser se instala como aplicación de sistema, así que no lo pierdes aunque deje el móvil en estado de fábrica o hagas wipes, etc (lo perdería si flasheas una ROM nueva que no tenga acceso root, pero si instalas una ROM que sí incluya el root como sería tu copia entonces tendrías el root automáticamente al flashear la ROM).

De hecho si realizas la copia en dicho momento (que no tiene información personal de contactos ni de tu cuenta ni nada) sería fantástico que la subieras para compartir con la gente del foro que hemos metido la pata y hemos dejado el teléfono medio-fastidiado.
 
Abres la app Configuración (la de ajustes de Android), pulsas Hacer copia de seguridad y restablecer y seleccionas Restablecer datos de fábrica.

Estoy deseando ansiosamente :tongue: encontrar una ROM española limpia, así que gracias de antemano.
 
Y despues q este de fabrica como guardo la rom que tiene? Por cierto, hay ya alguna q se le pueda poner?
 
Yo no he encontrado ninguna ROM compatible con las redes españolas, por eso mismo te he pedido si puedes subir tu copia limpia. En el foro ruso china-iphone.ru hay alguna ROM disponible con pequeñas modificaciones (en la pantalla de arranque pone Samsung, han cambiado el launcher, las opciones del menú de apagado y poco más) PERO yo la instalé y me fastidió las conexiones inalámbricas (me quedé sin datos, sin wifi y sin bluetooth), por lo que supongo que el firmware de redes que incluye dicha ROM no es válido para España.

Hay varias maneras de hacer backups de la ROM; según el tipo de backup que hagas cambiará la forma de restauración. Tú crea tu backup en el formato que prefieras, y después a partir de dicho backup cada uno podría crear backups en otros formatos. Yo te puedo dar algunas indicaciones, pero aun así tener deberás tener algunos conocimientos por tu cuenta.

1. Si tienes instalado el recovery modificado ClockwordMod o CWM (el recovery es un menú de arranque alternativo al que se accede manteniendo pulsando volumen arriba al encender el teléfono) éste permite hacer un backup de toda la ROM. Para restaurar ese backup tendrás que tener instalado dicho recovery. Para instalar este recovery descárgate este archivo, y flashea el archivo RECOVERY.IMG desde Flash Tool. El uso del recovery no es difícil. Debes encender el teléfono manteniendo pulsandos tanto el botón de encendido como subir volumen. Después te desplazarás por las opciones de menú usando la tecla de volumen y seleccionas las opciones pulsando el botón power de encendido/apagado. Deberías ir a la opción backup and restore y seleccionar backup (para realizar el backup en la microsd) o backup to internal sd card (para realizar el backup en la memoria interna del teléfono). El recovery realizará la copia en la carpeta clockworkmod (yo he hecho una copia con datos de usuario y me ha ocupado casi 600MB; con los datos y apps de usuario borrados espero que ocupe entre 200 y 400MB). Finalmente, para salir del recovery terminas seleccionando la opción reboot system now.

2. El programa normal de flasheo de los teléfonos MTK es el Flash Tool, por lo que también hay métodos para crear backups para el propio Flash Tool. En este post zoyB comenta algo de ese tema.

3. En este post explican cómo hacer un backup con GScript. Como al restaurar el teléfono ya no tendrás GScript instalado, para que no tengas que ir al market descarga el APK desde este post del foro XDA pulsando sobre el vínculo GScript.zip de los ATTACHED FILES del primer post y copia el archivo GScriptLite.apk en tu teléfono. Cuando tengas la ROM limpia abre el explorador de archivos y ejecuta el archivo APK y ya se te instalará en el teléfono. Lo único es que al restaurar el teléfono se habrá desactivado las fuentes desconocidas (o sea el poder instalar APKs directamente sin tener que ir al market), así que deberás abrir la opciones de Android Configuración, ir a Seguridad y activar la casilla Fuentes desconocidas.

Bueno, espero que te valga esta información, aunque tengas que investigar algo por tu cuenta. Estas cosas suelen ser liosas al principio, pero una vez que las has hecho 2 ó 3 veces verás que en realidad no son complicadas.
 
Última edición por un moderador:
"1. Si tienes instalado el recovery modificado ClockwordMod o CWM (el recovery es un menú de arranque alternativo al que se accede manteniendo pulsando volumen arriba al encender el teléfono"

Te voy contando y me vas diciendo, si enciendo con el boton volumen +, me sale esto, dura unos 30´´ , se reinicia y me pide el PIN. Pero me he dado cuenta que si le doy al botoón atrás me salen estas opciones, que creo que son las que necesitamos:

Android system recovery <3e>
reboot system now
aply update fron sdcard
aply update fron cache
wipe data/ factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data.


Si lo inicio con VOL - me sale un menu que pone FACTORY MODE, con los siguientes apartados: Full Test, Item test
Test Report
Clear eMMC
Version
Reboot.

Opción 2.

La veo un poco complicailla, para un novato...


Opción 3.

Esta opción me ha parecido la más sencilla, de echo he bajado el programa del market, pero en mi móvil indica android 4.1. y los scripts que aparecen en el foro son para la versión 4.0. Desconozco si también podrian valer...


Todo este royo, pa preguntar, si con la primera opción nos podiamos apañar ya que me echa un poco para atrás, lo de que salga el android tumbado con el triángulo rojo.
 
"1. Si tienes instalado el recovery modificado ClockwordMod o CWM (el recovery es un menú de arranque alternativo al que se accede manteniendo pulsando volumen arriba al encender el teléfono"

Te voy contando y me vas diciendo, si enciendo con el boton volumen +, me sale esto, dura unos 30´´ , se reinicia y me pide el PIN. Pero me he dado cuenta que si le doy al botoón atrás me salen estas opciones, que creo que son las que necesitamos:

Android system recovery <3e>
reboot system now
aply update fron sdcard
aply update fron cache
wipe data/ factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data.
Todos los móviles Android traen un recovery de serie. Es el equivalente a las opciones de arranque de Windows que salen pulsando F8. Android, al igual que Windows, es un sistema operativo. Para que un sistema operativo funcione hacen falta muchos archivos, y o bien por errores del usuario o por corrupción de datos puede darse el caso de que el sistema operativo no arranque. Para esos casos se tiene que proporcionar un método de arranque alternativo para que el usuario pueda repararlo. El recovery de serie de nuestro teléfono empieza con el robot tumbado que dices, y sí tendrás que darle al botón atrás para acceder a las opciones de menú, con volumen te desplazas y con la tecla Home eliges las opciones (con el CWM eliges las opciones con el botón power). Ya has accedido al recovery de serie, pero éste no tiene la opción de backup para la ROM completa. Por eso te he hablado del recovery modificado ClockwordMod o CWM. Si tuviéramos la ROM original sí se puede flashear desde el recovery de serie, pero como no la tenemos no nos vale. Si flasheas el recovery CWM con Flash Tool entonces te saldría éste en lugar del original cada vez que enciendas pulsado VOL+.


Si lo inicio con VOL - me sale un menu que pone FACTORY MODE, con los siguientes apartados: Full Test, Item test
Test Report
Clear eMMC
Version
Reboot.
Este modo creo que es para comprobar que el hardware del teléfono funcione bien. También he leído por ahí que se puede ajustar el sensor de proximidad si el encendido de la pantalla no te funciona bien cuando en una llamada apartas el teléfono de la oreja. Para el backup de ROMs es una opción que no nos interesa.


Opción 2.

La veo un poco complicailla, para un novato...
Pues supongo que sí. Yo tampoco he hecho nunca un backup en formato Flash Tool. Pero vamos, cuando tengas que realizar algún flasheo con Flash Tool no lo hagas con miedo, porque es el programa estándar para Windows que tienen los teléfonos chinos con microprocesadores MTK para flashear ROMs, actualizaciones, etc. Sólo tendrás que tener la precaución de flashear archivos que sean EXACTAMENTE para tu teléfono, y no tiene porque estropearse nada.


Opción 3.

Esta opción me ha parecido la más sencilla, de echo he bajado el programa del market, pero en mi móvil indica android 4.1. y los scripts que aparecen en el foro son para la versión 4.0. Desconozco si también podrian valer...
En Acerca del teléfono a todos nos indica que tenemos Android 4.1.1 (Jelly Bean), pero por lo que tengo entendido es una mentira de los chinos. En realidad tenemos Android 4.0 ó 4.0.4 (Ice Cream Sandwich). Por otra parte, la CPU que tenemos, MT6577, sólo soporta cámaras hasta 5 megapíxeles, por lo que cuando nos dicen que tenemos 8MP (y en otros teléfonos dicen 12MP) también nos están dando gato por liebre. Lo que se hace es interpolar de 5 a 8MP; o sea, añade píxeles para que la resolución sea de 8MP, pero la calidad real es de 5MP.


Todo este royo, pa preguntar, si con la primera opción nos podiamos apañar ya que me echa un poco para atrás, lo de que salga el android tumbado con el triángulo rojo.
Ya te digo que el recovery es un menú de arranque alternativo para aplicar actualizaciones oficiales o hechas por usuarios avanzados (requieren estar "firmados" para que el teléfono te deje flashear los archivos). El Android tumbado es un dramatismo puesto por los chinos. Si instalas el recovery CWM al entrar en el recovery te mostrará directamente los menús sin tanto suspense.


También me he fijado ahora que il_pandoro había indicado otra aplicación para hacer backups desde Windows. Aquí tienes un artículo en ElAndroideLibre. Si quieres probar con esa aplicación quizás sea una opción más fácil. Lo único que tienes que hacer en tu móvil es activar la Depuración USB (en Configuración > Opciones de desarrollador) y la contraseña para backups (Configuración > Opciones de desarrollador > Contr. copia seg. escrit.). Si ejecutas este programa yo de antemano no instalaría los drivers de la aplicación y confiaría en los que ya tienes instalados (porque supongo que al conectar el teléfono al PC ya te sale como dispositivo de almacenamiento masivo), y probaría a ver si te funciona la opción 3. Backup all with system apps (unsafe). Lo de unsafe -inseguro- no creo que sea por realizar el backup en sí, sino supongo que se referirá que el riesgo está a la hora de restaurar dicho backup.
 
Pues esta tarde pruebo la última opción y ya te cuento.

Por cierto, si instalando aplicaciones o ahora que soy root me cargase el teléfono, por borrar algo que no debo, por ejemplo.

con lo del recovery de serie, ¿Pondría el teléfono como el primer día, no? Entonces, esto viene a ser lo mismo que si le doy a Restablecer datos de fábrica?
 
Sabeis si existe alguna forma de saber lo que hay dentro de una ROM antes de flashearla?

Javijau encontré este archivo "Backup Feiteng n9300+ (no data-user).rar"
aquí http://www.4shared.com/rar/cCRrirwM/Backup_Feiteng_n9300__no_data-.html

Se puede saber algo?

Del foro ruso me bajé 3 ROMs distintas, y ninguna de las 3 me arregló las conexiones. Todas son ROMs funcionales para nuestro teléfono, pero si las flasheas para España te van a fastidiar las conexiones inalámbricas.

Ya probé esa misma ROM (para flashear con Flash Tool), luego otra para flashear como actualización desde el recovery (de poco más de 200MB) y otra más para para restaurar como backup del recovery ClockworkMod (425MB porque incluía datos de usuario como contactos y algunos juegos).

Esta ROM que has puesto tú la subió un italiano, por lo que entiendo que las redes de Italia y Rusia deben ser las mismas, pero no son las de España. Además, el usuario avisaba que había que cambiar un par de archivos de esa ROM por los incluidos en http://www.4shared.com/rar/N9jNvrRP/Preloader__dsl_x_ripristino_do.html. Al final de este post de un blog -en inglés- pone que hay que tener extrema precaución con el archivo preloader, porque puede brickear totalmente el teléfono. Supongo que los archivos más peligrosos al usar Flash Tool son precisamente los 2 primeros que éste suele marcar en rojo.

En cuanto a lo de observar su contenido he buscado por Google y he encontrado 2 utilidades, pero no me han funcionado con el system.img de esa ROM: WinImage y unyaffs del foro XDA. Pero en cualquier caso lo que podrías observar dentro es lo mismo que puedes ver en tu teléfono cuando lo exploras con Root Explorer o similar; un montón de archivos en un montón de carpetas que no te darán información útil.
 
Hola. Acabo de recibir este teléfono y quiero rootearlo, pero he leído todos los posts del hilo y me estoy armando la picha un lío.

¿Algún alma caritativa podría hacer un resumen de cómo rootear el teléfono?

Si hay que instalar drivers, por favor que indique cómo.

Muchíiiiiiiiiiisimas gracias de antemano.
 
Hola a todos, acabo de recibir el mio el dia 16 del pedido a traves de Hongkong postal y por ahora perfecto (con ganas de rootearlo ya jeje).

Alguien lo ha conseguido con el tuto generico de MTK 6577?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba