CONSULTA Flashear móvil

La pregunta es porque mi móvil, uno de los fallos es que cuando se resetea es un drama. Nunca sabes si va a volver a arrancar bien. Hacer el proceso completo es flashesrlo, rotearlo y volver a flashear. Esto son 4 arranques. Muy peligroso. En cambio si entro en recovery con adb y wipe y después flash, no lo tengo ni que apagar. Ya hice el flash con la room stock i todo seguía mal. Reseteo,táctil, huella y gps desastroso. Y teóricamente esto limpiaba todos los ajustes anteriores. Y dejé de ser root. De ahí mi pregunta.
 
Vamos por parte, para cargar la rom stock siempre lo haras con flashtools. Es la única forma de generar de forma correcta las particiones. Esto no quiere decir que la rom funcione bien. Si el fabricante no ha pulido la rom y la saca con fallos, estos estarán presentes. Pero si el cocinero que ha realizado la custom indica como primer paso habrá que hacerlo.

El siguiente paso es instalar el recovery modificado (TWRP) que sera el que te permitirá poder instalar una rom modificada o custom. No se si es obligado hacer root, en algunos terminales si lo es.

Una vez que tienes el recovery puedes instalar la rom custom. Haz un factory reset y después instalas la rom.

Dices que es peligroso 4 arranques, pues entonces yo tengo que estar loco, he perdido la cuenta de cuantos arranques y flasheo completos, incluidos format all + download he podido hacer en un solo día, jajaja.

La instalación con twrp, es un flasheo igual, pero toca menos particiones y es algo mas light. Pero tienes que perderle el miedo al flashtools, siguiendo unas pautas no tiene que pasar nada y es la única herramienta que te sacara de un brick.
 
Sobre lo del root, cada vez que cargas una nueva rom, se borra lo que tenias, es normal perder el root. Solo tienes que volver a cargarlo y listo. Esto es como borrar una memoria
 
Vamos por parte, para cargar la rom stock siempre lo haras con flashtools. Es la única forma de generar de forma correcta las particiones. Esto no quiere decir que la rom funcione bien. Si el fabricante no ha pulido la rom y la saca con fallos, estos estarán presentes. Pero si el cocinero que ha realizado la custom indica como primer paso habrá que hacerlo.

El siguiente paso es instalar el recovery modificado (TWRP) que sera el que te permitirá poder instalar una rom modificada o custom. No se si es obligado hacer root, en algunos terminales si lo es.

Una vez que tienes el recovery puedes instalar la rom custom. Haz un factory reset y después instalas la rom.

Dices que es peligroso 4 arranques, pues entonces yo tengo que estar loco, he perdido la cuenta de cuantos arranques y flasheo completos, incluidos format all + download he podido hacer en un solo día, jajaja.

La instalación con twrp, es un flasheo igual, pero toca menos particiones y es algo mas light. Pero tienes que perderle el miedo al flashtools, siguiendo unas pautas no tiene que pasar nada y es la única herramienta que te sacara de un brick.

Perdona pero no se si no me he explicado bien.cuando flasheo el movil se reinicia, cuando hago root primero instalo el recovery,se reinicia otra vez, luego entro por adb para instalar el superuser , otro reinicio y cuando vuelvo a flashear otro reinicio.Total 4. el reinicio en mi movil es un drama. a veces puedo estar 10 minutos haciendo convinaciones de teclas para arrancar hasta que suena la flauta y arranca. Pasa de todo. Desde logo ulefone vibrando, fondo rallas de múltiples colores, entra en un estado con letras chinas y va pasando por todos los parámetros del móvil....
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba