CUSTOM ROM Gnomo Rom modificada por antonioantuan >5.1 >(NAT)

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que el trabajo de @antonioantuan y del resto del NAT es el trabajo de gente que está aprendiendo?. Que pueden hacer lo que ya han aprendido. Y que cuando saben hacer algo en seguida lo ponen a disposición del resto de usuarios, avisando siempre de las imperfecciones del trabajo. El principal objetivo, y creo que se ha cumplido con creces, es hacer que roms, para el jiayu S3, normalmente de procedencia china se puedan probar fácilmente.

Algunos dicen que esto no es realmente trabajo de un desarrollador. Cierto, no lo es. Es trabajo de adaptación. Trabajo para facilitar la descarga y el uso de roms que, de otra manera, la mayoría no sabríamos ni que existen.

Si los creador de las roms en las que se basa el trabajo no consiguen arreglar los bug, difícilmente lo podrá hacer quien trabaja para adaptar las roms y para que la podamos usar aquí.

Tener una rom sin fallos es casi imposible. Véase que los que se califican como desarrolladores, no lo han conseguido nunca. Por eso no digamos que desde el NAT se puede conseguir algo que queda fuera del conocimiento que se tiene, y mucho menos que puede hacerse sin esfuerzo.

Igualmente sin animo de ofender, ni polemizar.

Saludos
Solo un apunte mas a lo dicho por @SIgNIFER
Lo que le le pedis a la gente que dedica su tiempo a que tengais una rom decente, deberiais pedirselo a JIAYU.
Y ellos no tienen que reparar bugs ni na de na, gracias a ellos(siempre se os olvida esto, con lo facil que es..gracias, gracias.... No teneis que tirar con el movil y comprar otro) si eso ya pedir que os corten el filete, pongan la lavadora y aguanten a vuestra suegra...
Anda que...
Por gente como vosotros, la gente que disfruta cocinando roms(para ellos) y las comparten(con todos) se aburren y dejan de hacerlo.
No son VUESTRO SERVICIO TECNICO.
[DOUBLEPOST=1454246206][/DOUBLEPOST]Upsssss, se me ovidaba, asi que dejar de quejaros y ayudar a encontrar una solucion, que de eso se trata en este foro.
Si no, tambien hay mas foros jaja pero dudo que se molesten ni en contestaros.
Ahi lo dejo.
 
@euno y resto de compañeros. Lo que tenemos que conseguir es que toda la gente entienda el trabajo que se intenta hacer aquí. Muchos lo han entendido, pero no todos.

El Jiayu S3A es un móvil que ya lleva un año en el mercado. Ya resulta raro que tenga algún desarrollo. Pero tenemos la suerte que hay algún chino que sigue desarrollando cosas para él. Tenemos la suerte de que se hiciese una conjunta de este móvil en MDS, una conjunta de las más importantes que se han hecho aquí. Tenemos la suerte de que Xancin se interesase por este móvil, por desgracia su móvil dio bastantes problemas. Tenemos la suerte que gracias a la conjunta y a Xancin, se formo una comunidad, en MDS, que aún es muy activa. No se ve esto en otros foros. Donde poco más que hablar de una rom concreta se hace ya. Tenemos la suerte de que Xancin organizase varios grupos de usuarios con ganas de aprender a mejorar lo que hay para sus móviles. Tenemos la suerte de que así naciese el NAT vinculado al Jiayu S3. Tenemos la suerte de que en el NAT haya alumnos aventajados de Xancin y con muchas ganas de hacer cosas para su Jiayu S3. Tenemos la suerte de que tengan tiempo y ganas para compartir los trabajos que saben hacer.

Y qué saben hacer?:

- Dedicar su tiempo a buscar en webs internacionales, mayormente chinas, cualquier cosa que parezca interesante para el Jiayu S3.
- Descargarlas de esas webs, que no siempre es fácil.
- Instalarlas en su móvil y conseguir que arranque sin problemas, que tampoco es siempre sencillo. Teniendo en cuenta que suele ser el único móvil de uso diario que tienen.
- Quitarle todas las chinadas que se puede y que aquí no sirven para nada.
- Ponerle cosas que no trae la rom y que se sabe que mejoran el uso en el Jiayu S3.
- Desde su móvil, sacar esa rom que han adaptado y preparar un archivo que pueda ser fácilmente instalable en el móvil de otros.
- Subirlo a un servidor de descarga que vaya medianamente bien.
- Abrir hilos en este foro para compartir y comentar sobre su trabajo.
- Dar orientación a los demás usuarios sobre los trabajos que hacen y sobre cualquier otra cosa que tenga que ver con el Jiayu S3.
- Hacer que el foro del Jiayu S3, en MDS, siga teniendo vida. Otros foros, de otros móviles, se apagan rápidamente como una vela. El del Jiayu S3 es como un faro en una tormenta.:tonguewink:. Pocos conozco que mantengan esta participación desde los tiempos de la salida al mercado del Jiayu S3

Por contra, que no pueden hacer, ya quisiésemos :

- Tener las fuentes de MTK, los drivers de Jiayu para los componentes, y los conocimientos para hacer trabajos desde cero. En esos trabajos es dónde se pueden corregir los fallos, porque los ha programado uno mismo.

Lamento el tostón que os estoy dando hoy. Pero espero poder aclarar las ideas de los que participan menos en este foro.

Saludos
 
Estamos de acuerdo y va mi apoyo, diferenciemos a los cocineros de los desarrolladores de los fabricantes, no sólo de jiayu sino de todas las marcas pues son exactamente igual todas tienen sus bug, lo que pasa es que como no nos metemos en el tema no nos damos cuenta sino hasta cuando nos interesa el mismo, las grandes marcas también tienen sus bug, miren sus foros y se darán cuenta , eso son tips de mercadeo para siempre tener al cliente esperando halgo mejor así fue, es y será siempre, en cualquier artículo de consumo Adelante cocineros

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Nadie me obligó a comprar este pedazo de móvil. Nadie me obliga a probar las distintas pedazos de Rom del pedazo de foro (MDS). SI
I alguna no me gusta, pruebo otra, pero no pondré ningún pero. En todo caso, si hay algo que no va "como yo quiero" intento hacer que funcione con alguna app o con algún módulo de Xposed. Si colaboramos en vez de poner palos en las ruedas, el desarrollo del S3 continuará y nos beneficiaremos todos.

Continúa la diversión
 
Sin ánimo de ofender ni nada, pero ya son varias roms del NAT que tienen bug y ninguna se ha actualizado arreglando bug (Flype, Gnomo, etc), estaría bien tener una rom sin fallo, seguro que ellos lo pueden arreglar sin esfuerzo


Bueno @RAAAndroid, creo que tienes una fácil solución: vuélvete a la stock ROM, por la que has pagado al adquirir el terminal y entonces sí que estarás en tu derecho de exigir al fabricante que solucione los problemas que consideras tiene la ROM y que te la mantenga actualizada continuamente. Quizá por esa vía tengas más suerte, pruébalo y en unos meses nos cuentas la experiencia, ¿vale?

Mientras tanto, lo que bajo mi punto de vista deberías hacer es dar las gracias @antonioantuan, al NAT y al resto de personas como ellos, que sin ser desarrolladores y sin ningún ánimo de lucro nos regalan parte de su tiempo para tener diferentes opciones de ROMS que probar y con las que evitar que nuestro terminal caiga en la obsolescencia.

Ánimo @antonioantuan y resto del NAT!!! no os dejéis desanimar por comentarios de gente que no saben de qué va esto.
 
Última edición:
Vaya me parece un poco desproporcionado, yo solo comentaba algo que es obvio, mi intencion no era desprestigiar el trabajo de nadie, pero se debe de aceptar cualquier critica sea buena o mala, si no es asi me parece que hay una falta de humildad impresionante, lo dije con intencion de sumar, se supone que son cocineros o al menos dejan que asi lo llamen, pero creo que no he dicho nada que no sea cierto, ni he mentido, simplemente he mencionado algo obvio, pero por lo visto este tipo de comentarios sobra, aqui solo cuenta el que bien lo haceis, y no dudo que sea un trabajo desinteresado, pero vuelvo a repetir no he dicho algo que sea falso, ahora va resultar que somos mas papistas que el papa.
 
Vaya me parece un poco desproporcionado, yo solo comentaba algo que es obvio, mi intencion no era desprestigiar el trabajo de nadie, pero se debe de aceptar cualquier critica sea buena o mala, si no es asi me parece que hay una falta de humildad impresionante, lo dije con intencion de sumar, se supone que son cocineros o al menos dejan que asi lo llamen, pero creo que no he dicho nada que no sea cierto, ni he mentido, simplemente he mencionado algo obvio, pero por lo visto este tipo de comentarios sobra, aqui solo cuenta el que bien lo haceis, y no dudo que sea un trabajo desinteresado, pero vuelvo a repetir no he dicho algo que sea falso, ahora va resultar que somos mas papistas que el papa.
Ya se ve que no has entendido nada y que has venido a provocar.

Busca a los desarrolladores con los que estés más contento y que te solucionen los problemas de sus Roms. Igual los encuentras.

No tengo más que añadir.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Vaya me parece un poco desproporcionado, yo solo comentaba algo que es obvio, mi intencion no era desprestigiar el trabajo de nadie, pero se debe de aceptar cualquier critica sea buena o mala, si no es asi me parece que hay una falta de humildad impresionante, lo dije con intencion de sumar, se supone que son cocineros o al menos dejan que asi lo llamen, pero creo que no he dicho nada que no sea cierto, ni he mentido, simplemente he mencionado algo obvio, pero por lo visto este tipo de comentarios sobra, aqui solo cuenta el que bien lo haceis, y no dudo que sea un trabajo desinteresado, pero vuelvo a repetir no he dicho algo que sea falso, ahora va resultar que somos mas papistas que el papa.

Quizá deberías empezar por conocer la diferencia entre "cocinero" y "desarrollador" de ROMs. Ese sería un magnífico comienzo para que puedas saber qué pedir y a quién pedírselo.
 
A ver... Creo que nos estamos desviando del tema de este foro que se caracteriza por su respecto y buen rollo, dejemos discusiones con las que no arreglaremos nada, y ayudemos a los cocineros a poder mejorar lo que hay, en eso consiste, debe de ser un trabajo grupal y de apoyo, sin faltar a nadie. Así que dejemos de discutir...
 
A ver... Creo que nos estamos desviando del tema de este foro que se caracteriza por su respecto y buen rollo, dejemos discusiones con las que no arreglaremos nada, y ayudemos a los cocineros a poder mejorar lo que hay, en eso consiste, debe de ser un trabajo grupal y de apoyo, sin faltar a nadie. Así que dejemos de discutir...
De momento no he visto perder las buenas formas y el buen rollo del foro. Simplemente hay cosas que se deben dejar claras. Yo creo que, si no lo estaban ya, ahora ya no cabe ninguna duda sobre lo que hemos expuesto.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Vaya me parece un poco desproporcionado, yo solo comentaba algo que es obvio, mi intencion no era desprestigiar el trabajo de nadie, pero se debe de aceptar cualquier critica sea buena o mala, si no es asi me parece que hay una falta de humildad impresionante, lo dije con intencion de sumar, se supone que son cocineros o al menos dejan que asi lo llamen, pero creo que no he dicho nada que no sea cierto, ni he mentido, simplemente he mencionado algo obvio, pero por lo visto este tipo de comentarios sobra, aqui solo cuenta el que bien lo haceis, y no dudo que sea un trabajo desinteresado, pero vuelvo a repetir no he dicho algo que sea falso, ahora va resultar que somos mas papistas que el papa.
Te contesto yo..
Asumiendo, como has dicho, que tu comentario es para sumar.....
Tal como han dicho los compañeros, lo que yo he hecho hasta ahora es, sencillamente buscar roms y desarrollo en todas las web extranjwras que conozco y probar casi todo lo que cae en mos manos.
He dicho mil veces que yo no sé desarrollar ni una coma en una rom Android.....
He dicho también mil veces que no llego ni a cocinero....
Me he definido como cocinero de tres al cuarto....
Si miras bien en la mayoría de las roms(en algunas se me ha pasado) ni siquiera pongo que está hecha por mí, sino que está modificada por mí.
Siempre pongo la rom en la que me baso, de la que parto.....
Y en el primer post explico que son modificaciones sencillas......
Porque es lo que se hacer.
Tal como handichomuy bien @jmonre @euno @Aldopa40 @Hernando Hincapie y @tonoalber
Como ha explicado clara y brillantemente @SIgNIFER busco una rom china, busco la manera de descargarla, de quitarle todo lo chino accesorio, de pinerla operativa y occidentalizarla....
Tal como me enseñaron, la adapto para instalarla facilmente por recovery y la optimizo en lo que puedo, sé y se me ocurre.....
Y, como tengo claro y asumido el concepto de dar a la comunidad y compartir.....
Lo hago.....
Más, desgraciadamente no sé hacer....
Y lo digo continuamente.....
Y no creo que se pueda ser mas humilde que reconocer en mi firma que soy muy torpe (que lo soy).
Y llevo cinco mil y pico post aportando......
Y soy con todos los poseedores de este Jiayu responsable de haber convertido la comunidad del Jiayu S3 de movilesdualsim en un foro impresionante que ha hecho grande a este dispositivo.... Muy por encima de lo que se merece por el bajo desarrollo que ha dado Jiayu.....
Esta comunidad es impresionante, rica, entregada y generosa....
Despues de un año ha permitido que este móvil siga vivo y esto es algo rarísimo.....
Te aseguro que no se hacer mas...
Les pedí a los de TF que añadieran el NFC y los leds a la Flipe rom, porque creo que ellos sabrían, y me contestaron y despues me ignoraron......
¿Que te puedo decir?
Te parece poco lo que hago?
Haz tú mas...
Seguro que podrías buscar, probar y comentar como lo hago yo.....
Seguro que podrías escribir 5000 post y perder el tiempo (yo considero que es ganarlo) ayudando y compartiendo experiencias, aprendiendo y siendo enseñado......
No puedo ser mas humilde que contestandote que no hago más, porque no sé hacerlo....
Porque...¿acaso dudas de que si supiera hacerlo no lo haría?
Sigue por aquí posteando, ayudando, compartiendo y estando.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba