Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Guía para comprar en Escrow

Tema en 'Transporte y Aduanas' iniciado por vzh, 11 Oct 2013.

  1. vzh

    vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    2.656
    2.014
    26 Ago 2012
    Málaga - Santander
    Buenos días!
    Hoy vamos a hablar de como funciona La Compra y el Pago en Aliexpress , que garantías nos ofrece y como podremos reclamar a un comprador cuando haya incumplido su anuncio.

    Cuando la gente habla de la tienda Aliexpress.com y no conocemos nada de esta empresa muchas son las dudas que surgen.
    En primer lugar, Aliexpress es una tienda en la que muchos vendedores ofrecen sus productos, compitiendo en calidad y precio. Atendiendo a como gestionan esas ventas, el sistema de Aliexpress lo va registrando y queda constancia del % de compradores satisfechos o insatisfechos, así como el numero total de operaciones.

    Como podéis ver, a primera vista Aliexpress se parece mucho a eBay y más incluso sabiendo que tiene una pasarela de pago seguro, el Escrow. Sin embargo, Aliexpress abarca más que eBay o por lo menos, lo estructura de diferente manera, ya que Aliexpress pertenece a alibaba (mayorista) e incluye taobao (minorista dentro de china) y se complementa con Aliexpress (minorista para fuera de china).

    Vamos a dejar de lado la estructura empresarial del grupo alibaba y vamos a centrarnos en lo que hoy nos interesa, Escrow.

    Escrow es una plataforma para mantener a salvo nuestros datos de la tarjeta de crédito y asegurar que nuestro pago corresponde con una entrega correcta del producto deseado y en buenas condiciones.

    Escrow es el sistema que Aliexpress pone a nuestra disposición para pagar, en sí, no es un medio de pago (como la tarjeta de crédito, o la cuenta bancaria) sino el servicio que junta el pago y la garantía de entrega, uniendo en una misma plataforma diversas herramientas (pago, comunicación con el vendedor, ejercicio de la garantía, reclamación y disputa).

    * Pero que es una ¿pasarela o plataforma de pago?
    Se llama así al sistema que integra la interfaz web (la página en sí) con los requisitos de seguridad pertinentes, que habilita para autorizar pagos a comercios electrónicos.
    Hay muchas plataformas o pasarelas de pago, como paypal, o sin ir tan lejos, los principales bancos tienen pasarelas de pago a las que puedes adherir tu comercio electrónico, como la caixa, bbva, etc.

    Esta herramienta sirve tanto para alibaba (vendedores con categoría oro) como para Aliexpress (todos los vendedores), pero al contrario que paypal, no puede ser incrustada en webs de páginas externas al grupo.
    Esto nos proporciona un plus de seguridad desde mi punto de vista, ya que es más facil controlar a 1000 vendedores que a 100.000.


    Ahora que más o menos sabemos que es Escrow, comparemos con otras herramientas similares:
    - Escrow es una plataforma gratuita para el comprador. Da igual en que divisa pagues, porque la conversión la hace directamente la entidad de tu tarjeta de crédito. Además no cobra ni comisiones ni tasas por realizar el pago, cosa que con paypal no ocurre.
    - Escrow es una herramienta de uso más sencillo que paypal, ya que no requiere un registro adicional (véase registrarse en eBay y luego en paypal).
    - Escrow integra en la misma herramienta la plataforma de pago seguro, la comunicación con el vendedor para detalles y tracking y las reclamaciones a este.
    - Escrow retiene tu pago hasta que a ti no te llega el artículo y lo confirmas en la misma página de Aliexpress.

    Al fin y al cabo, Escrow es otra herramienta muy similar a paypal, con las diferencias ya mencionadas, para operar preferentemente en Aliexpress.
    Obviamente nos ofrece la opción de abrir disputas, en las cuales debemos detallar si nuestro pedido ha sido enviado, si prefieres que te devuelvan el dinero o te reenvíen el pedido y debes de adjuntar todas las evidencias que consideres necesarias (charla de conversación, numero de tracking, cargo del pago en la tarjeta, etc).

    Aquí podéis ver como realizar una reclamación en Aliexpress:

    1- Compramos algo en esta tienda.
    2- Tras el pago y no recibo del bien, nos logueamos en Aliexpress 3.

    3- Vamos a nuestras compras o transactions
    4.

    4- Elegimos el producto sobre el que queremos poner una reclamación 5.

    5- Nos aparecerá una ventana como esta, en la que tendremos que completar y añadir los datos sobre la disputa que antes he explicado
    2.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    6- Una vez realizada la reclamación, se abre la disputa, aquí @kenzoxskenzoxs nos explica maravillosamente cómo discurre la disputa y cuál es la mejor forma de afrontarla.


    Así que ya sabéis, Escrow es el sistema único de pago en Aliexpress, uno de los más seguros y eficientes en caso de disconformidad o estafa.

    A partir de ahora, no podréis decir que no compráis en Aliexpress porque no transmite confianza!

    Un saludo!!

    Agradecimientos a : @kenzoxskenzoxs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Breixo

      Breixo Administrador

        14.152
        23.446
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        No lo conocía. Gracias @vzhvzh! :wink:
         
      • Breakk

        Breakk Simdualero de Diamante

        • Cocinero Android
        • Veteran@
        11.944
        20.220
        31 May 2010
        Buen tutorial :up:
         
      • Tirizia

        Tirizia Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        10.962
        10.110
        3 Mar 2013
        Murcia
        Muy bueno @vzhvzh, para mi Aliexpress me transmite mucha más seguridad en compras a China que otras tiendas
         
      • Beta

        Beta Simdualero de Diamante

        • Miembro de Honor
        • Veteran@
        • Supermod Jubilado
        58.418
        43.541
        1 Oct 2012
        Madrid, Spain
        Buena explicacion @vzhvzh yo tambien e comprado varias cosas y si a sido una estafa por parte de la tienda lo devuelve Aliexpress, ya me pasó una vez.
         
      • sorrilla

        sorrilla Lobo solitario VIP

        • Miembro de Honor
        • Veteran@
        Yo es que soy mayoritariamente de usar Aliexpress desde que lo conoci.

        Se vende mucha copia china de productos, pero mirando las cosas con un poco de calma y logica, es raro que las compras salgan mal... y sino, las 2 reclamaciones que he puesto y la devolucion en curso de ambas en menos de 24h testifican que funciona bien el sistema escrow.
         
      • kenzoxs

        kenzoxs Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        2.556
        630
        20 Nov 2012
        @vzhvzh me pidio que le echara un ojo a este tema por que por desgracia tengo experiencia en reclamaciones xD

        Yo pondria mas enfasis en documentar correctamente y ampliamente la reclamacion, cuanto mejor documentada este (fotos, videos, etc.) muchas mas posibilidades de ganarla, si no se documente bien se tienen todas las de perder.

        He visto que falta la parte de reclamacion despues de la disputa, comento algo sobre esto desde mi experiencia.

        - Proceso de disputa: durante este proceso es una comunicacion con el vendedor, al abrir la disputa se ha de decidir si se solicta una devolucion parcial o total y si se retornan los articulos o no, aunque despues se puede modifcar las condiciones de la disputa y adecuarlas a algo acordado con el vendedor, para que pueda aceptar la disputa y se cierre. El vendedor siempre nos va a ofrecer de primeras retornar el articulo y devolvernos el dinero, saben que muchisimas veces cuesta mas enviarlo alli que lo que nos costo el articulo....
        Consejos sobre esta parte, si son articulos de poco valor el coste del retorno no compensa hacerlo, se puede pedir "full refund" y no retornar los articulos, si se documenta bien el defecto del articulo, y es importante, se lleva las de ganar.
        Si el articulo es de un valor ya superior a los 50$ es mas complicado conseguir un full refund sin devolver el articulo, muchas veces compensa pedir la diferencia entre lo pagado y lo que nos costaria enviarlo de vuelta, por ejemplo en algo de 50$ pedir 50$ menos los 15$ que costaria retornarlo, es decir pedir 35$ y quedarnos el articulo defectuoso. Si el articulo pasa de 100$ nunca nos van a aceptar un full refund sin retornar el articulo, ni vamos a conseguir que nos devuelvan 85$ sin devovlerlo.

        Las disputas van como en Paypal, la primera parte es negociacion directa con el vendedor, si no se llega a acuerdo hay que elevar la disputa a reclamacion, en esta parte Aliexpress examina la conversacion de las negociaciones y la documentacion aportada (por esto es tan importante documentar bien la reclamacion) y falla a favor de uno u otro, tambien puede optar por darnos la razon en la reclamcion, pero no en los terminos, y proponer una solucion que crea justa (ejem. movil de 150$ que falla tactil y nosotros pedimos por ejemplo 100$ para comprar otro por nuestra cuenta, Aliexpres podria proponer en este caso un refund parcial de 60$ para comprar la pantalla o un full refund si retornamos el articulo).
        En fallos importantes si reclamamos un refund parcial del 50%, y documentamos bien el fallo, Aliexpress casi siempre va a fallar a nuestro favor.

        Una vez Aliexpress a terminado la reclamacion, y fallado a favor de una de las partes, no acaba aqui la posibilidad de reclamar, se puede impugnar el fallo de la reclamacion ante Alibaba, si se hace esto es conveniente aportar nuevas pruebas o señalar en las ya aportadas donde, o como, ver mejor los defectos. Por ejemplo yo tuve que llegar a una impugancion por un touch screen que tenia manchas en el interior de la pantalla y que no habia forma de eliminarlas, era dificil hacer que se vieran en fotos o videos. Aliexpress examino las fotos y fallo a favor del vendedor, impuge ante Alibaba y reeenvie las mismas fotos señalando con circulos rojos las manchas, una vez examinaron de nuevo las fotos fallaron a mi favor y me devolvieron el importe del touch screen sin necesidad de rotornarlo.
         
        Última edición: 17 Oct 2013
        • Me Gusta Me Gusta x 5
        • pirracas77

          pirracas77 Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          genial @vzhvzh

          Para un neófito como yo en alibaba y similares, leyendo tu articulo no me queda claro si es un medio de pago que seleccionaras en el momento de la compra (como paypal) o que. Tratad de incluir esa información tambien.
           
        • sorrilla

          sorrilla Lobo solitario VIP

          • Miembro de Honor
          • Veteran@
          Yo por lo que entiendo de mi experiencia con Aliexpress, escrow es el medio general de pago. Ellos ponen en contacto a vendedores con compradores a traves de su web, y ellos hacen de intermediarios, reteniendo el dinero hasta la recepcion del paquete y su consiguiente aprobacion de pago @pirracas77pirracas77.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • pirracas77

            pirracas77 Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            Si no se trata de que me lo expliquéis a mi, si no que lo aclareis en la explicación.

            Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • sorrilla

              sorrilla Lobo solitario VIP

              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              Yo lo intento @pirracas77pirracas77, pero mis poderes sobrenaturales no llegan mas alla de colgar mi GT99 jajajajajajajajajaja. A ver si @vzhvzh lo puntualiza en el tema general, que yo hablo por mi experiencia.
               
            • Litos

              Litos Simdualero de Plata

                70
                5
                15 Jul 2013
                Portugal
                ¿Cuál es el porcentaje mínimo de feedback que ustedes recomiendan? En eBay sólo compro por encima de 99%, pero me parece que en Aliexpress los valores son generalmente más bajos.
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.