TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Pues yo tampoco lo entiendo, estas seguro? Bueno, no te preocupes si esa es la Rom que hay esa es la que tienes que flashear.
Luego procede como te dije.
Saludos
Edito: acabo de revisar el enlace de descarga y pone que es la b110. Algo no cuadra...
 
Última edición por un moderador:
¿Nos hemos quedado sin más actualizaciones oficiales?

Hace cosas de tres meses que no sacan ninguna...

Yo estoy en la oficial : B255SP01EMUI3.0 y tenía esperanzas que sacaran una nueva 3.0 sin los errores de notificación de roaming...
 
Buenas de nuevo,

no he podido desactivar la itinerancia porque estoy en emui 3.0 y no tengo esas opciones...

He estado mirando y creo que la mejor opción es una app desarrollada por un usuario de aqui. Esta genial pero necesita ser root y tampoco puedo ser root con esta versión.

¿Alguien sabe ya algún método para rootear la version emui3.0 256?

Si no puedo rootear creoq eu volvere a emui 2.3 que no tenia tantos fallos aunqeu era menos agradable esteticamente.

¿ A que rom oficial 2.3 bajariais?

Mi gran duda es que si bajo a 149 , que creo que es la última estable 2.3, ya no me podria mover de ahi? ¿ Y si sale una nueva versión de 3.0 y esa soluciona mensaje itinerancia y root podria volver a ella?

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola @fjom
¿Alguien sabe ya algún método para rootear la version emui3.0 256?
Pues que yo sepa aun no se puede rootear completamente. Hay un posible método pero como es algo "arriesgado" necesito un voluntario para probarlo que no le importe trastear con flashtool y restauraciones. Si te atreves me lo dices... jejeje
Mi gran duda es que si bajo a 149 , que creo que es la última estable 2.3, ya no me podria mover de ahi? ¿ Y si sale una nueva versión de 3.0 y esa soluciona mensaje itinerancia y root podria volver a ella?
Por supuesto que si bajas a la B149 puedes volver a actualizar cuando te apetezca, por eso no te preocupes. El metodo para bajar de 3.0 a 2.3 es este:
https://www.movilesdualsim.com/tema/version-china-downgrade-de-kitkat-a-jelly-bean.94919/

Otra alternativa que tienes es disfrutar de lo ultimo de Kitkat pero sin sus inconvenientes, poniendo alguna custom ron de Dalet o de Kangvip. Estos desarrolladores mantienen sus Roms constantemente actualizadas, por lo que te garantizas tener lo ultimo y mejorado.
Saludos
 
Muchas gracias @margal.r . Da gusto comentar y participar en foros donde se ofrece tanta ayuda.

Ahora me toca decidir que hacer, si bajar a una oficial 2.3 estable o lanzarme al río y probar con alguna custom rom.

La verdad que me da mucho respeto pasarme a custom y miedo de fastidiar el móvil. Pero lo que he decidido es que tengo que quitarme ya de una vez el mensajito de itinerancia y estando en una de las últimas de 3.0 no puedo ser root y no puedo quitarlo....Pero tengo unas cuantas dudas, y espero no ser molesto:

1- ¿Debo bajar a la 149 obligatoriamente primero para ser root y luego ya poner una custom verdad? Porque desde la 3.0 no puedo directamente verdad?

2- En ese supuesto que baje a 149 y ya pueda cambiar a custom que recovery tengo que poner? El 5.5 del apartado 5 de la primera página o el que pone cwm de dalet para flashtool del apartado b?

3- Una vez se está en una custom rom, como se puede volver a una de las oficiales estables? He leído pero me resulta dificil eso. ¿Sería poniendo directamente el revovery original y poniendo en la sd la que quiera poner?

4- Un aspecto que me gusta mucho del huawei es el doble tap para arrancar la pantalla. Me asalta la duda de si es algo propio de la 3.0 o tb estaba en la 2.3? Las custom rom lo llevan? No lo recuerdo y me gustaría poder seguir usándolo.

Muchísimas gracias de nuevo por la valiosa ayuda.
 
Última edición:
Bueno @fjom , vayamos por partes:
1º- Tienes que bajar primero a la b149 para ajustar temas de kernels y cosas de esas, no para hacer root, porque la b149 no se podía rootear. Yo te recomiendo bajar a la b149 siguiendo el tutorial que te dejé y luego poner por flashtool el pack de 4PDA del punto 3, con lo que consigues bajar hasta la b110
2º- Cuando estés en la b110 puedes rootear fácilmente con framaroot y luego poner ESTE recovery con mibileUncle tools. En principio con ese recovery "creo" que puedes poner la de Dalet, pero si ves que te da fallo pues le pones el de él y ya esta.
3º- Cuando estas en una custom rom volver a las oficiales es muy fácil, tan solo tienes que poner desde el mobileUncle el recovery original y actualizar mediante la carpeta dload. Eso si, si la rom custom es kitkat actualiza a partir de las oficiales kitkat; si la custom es jb pues actualiza primero a la b149 y de ahí a las siguientes.
4º- Yo tengo la ASAP de fufly que es Jb y tiene el control de gestos, incluido el doble tap. Con las demás customs pues no sé; habrá que mirar en sus hilos a ver si lo pone.
Tranquilo que aquí estamos para echar una mano a la gente. Hoy lo hago yo, pero hace un año yo era de las que preguntaban y de aquí a un tiempo tu seras de los que conteste. Esto es como una cadena de favores, por eso me gusta tanto.
Saludos
 
Genial, muchisimas gracias de nuevo.

Solo me ha quedado una duda después de la perfecta explicación . Y es que no sé como se puede instalar a través de flashtool. Me he descargado el paquete del apartado 3, aunque no sé si debo descargarme también los mirrors que hay ... Y no encuentro tutorial para saber instalar por flashtool. Entiendo que debo instalar el flashtool pero no encuentro tutorial para poder usarlo e instalar cosas a través de esta herramienta.
EDITO: he encontrado unas paginas atrás una respuesta de @Jafra donde explica perfectamente como se utiliza el pack y flashtool.
A veces hay tanta información que es difícil encontrarlo todo.

Siento tanta duda. Y por supuesto reitero mis agradecimientos a tanta ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
@fjom en efecto, con esa explicación de @Jafra podrás instalar la antigua versión b106 creo que era, y la podrás rootear fácilmente como dice @margal.r con framaroot, o con iroot desde el ordenador. Una vez rooteada, le instalas Mobileuncletools, copias el recovery en la SD, y lo instalas. Al mismo tiempo le metes la ROM que quieras (yo le puse la 6pack de flufy que me aconsejó @margal.r y muy contento). Inicias desde recoger la instalación, y cuando pase un tiempo ya no querrás volver a las oficiales con Emui 3 que tantos problemas me daban.
 
Hola, tengo un problema. Abrí el bootloader, instalé v5.5.0.4 CWM recovery. Cuando trato de instalar el H30-U10 rom zip KitKat V2.5 EMUI 3.0 Tengo este error:

Installing Kernel boot.img…
script aborted (no error message). E:Error in /sdcard/Honor-3C-H30-U10-Dalet11-KitKat-V2.5-EMUI-3.0
(Status 7)
Installation aborted

Por favor, ayuda. Gracias.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba