TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Buenos días, las instrucciones de la primera página del blog son muy complejas para mí.
Tengo un Huawei Honor 3C H30-U10 V100R001CHNC00B211 Emotion UI2.0, y nunca he podido actualizar el sistema. Tras descarga aparecen letras chinas, y nada.
Quiero actualizar a Android 5.0. Puedo hacerlo? No entiendo términos como rootear, flashear....
Un saludo,
 
Buenos días, las instrucciones de la primera página del blog son muy complejas para mí.
Tengo un Huawei Honor 3C H30-U10 V100R001CHNC00B211 Emotion UI2.0, y nunca he podido actualizar el sistema. Tras descarga aparecen letras chinas, y nada.
Quiero actualizar a Android 5.0. Puedo hacerlo? No entiendo términos como rootear, flashear....
Un saludo

Creo que no hay ninguna 5.0 oficial aun para el, y con lo peculiar que es, yo no intentaria ponerne alguna que se este probando, porque tendria bastantes fallos, ya que seria alguna adaptacion de otro.
 
Hola aran, tu rom no es oficial, por eso no puedes actualizar, mira el primer post. Ponte una rom oficial, hazle root y déjala a tu gusto, es mi recomendación. Yo tengo la b267 rooteada, borré un fichero para arreglar las notificaciones, instalé una app para quitar el aviso de itinerancia y puse activity launcher para acceder a más opciones de la configuración (como restringir datos móviles en segundo plano app por app que no viene en emui 3.0) y todo va como la seda.

Rootear: Es conseguir acceso a los archivos sistema, entre otras cosas.
Flashear: Grabar en la memoria interna del teléfono la rom en este caso.
 
Muchas gracias por la pronta respuesta. He conseguido instalar la B267, pero no tengo google play y no me deja instalar ninguna app.
Podéis decirme cómo instalar google play? Gracias de nuevo!!
 
Última edición:
Hola @Aran2016 , a ver si te puedo echar una mano. Ve a Ajustes, Seguridad, y marca Apps de origen desconocido, así podrás instalar aplicaciones. Puedes descargar Play Store desde el App Center de Huawei o bien desde alguna web de confianza tipo xatakandroid. Revisa que entre tus apps está Servicios de Google, si no prueba a instalarla remotamente desde ese enlace. Si te agobia el escritorio EMUI lo puedes cambiar instalando cualquier launcher y después yendo a Ajustes, Administrar aplicaciones , pulsa Ajustes de apps predeterminadas y cámbialo en Activador eligiendo ahí el nuevo launcher.

Vas a tener problemas con las notificaciones de apps de mensajería tipo Whatsapp, pero son solucionables de manera muy sencilla.
 
Última edición:
Hola Magnus,

Haces el comentario de que los problemas de notificaciones de whatsapp son solucionables de forma sencilla,
Por favor, podrías comentar como hacerlo, por que lo he intentado pero sin éxito. Tengo la B267 sin root.

Gracias por adelantado.
 
El objetivo es borrar (o renombrar para más seguridad) un archivo, en la memoria interna del Dispositivo en /cust/hw/default/xml/gms_app_list.xml para ello necesitas ser root.

Mi consejo es que lo hagas mediante Live Recovery, es súper fácil, descarga esto:

Live TWRP de xda
SuperSU instalable
FullRoot

Descomprime la primera descarga que es la del Live Recovery verás que hay una carpeta llamada dload, pégala en la SD. A continuación pega en la SD los otros dos zip. Reinicia el teléfono, verás que no arranca Android sino un programa, ése es el Live Recovery TWRP, pulsa Install, navega si hiciera falta por la SD hasta encontrar los otros dos zip, elige el de SuperSU, desliza el dedo para confirmar la instalación, repite el proceso con el de FullRootHelper, desliza también el dedo. Pulsa Reboot System. El teléfono iniciará normalmente, pero te dirá que está actualizando, cuando acabé ya eres Root. Ya puedes borrar la carpeta dload y los dos zip.

Abre ES File Explorer, dale en las opciones del menú lateral izquierdo (abajo) a Explorador Root, te saldrá un cartel de advertencia, concédele ahí mismo permiso, busca el archivo de antes (bórralo o renómbralo) y reinicia el teléfono.

Después de hacer eso nunca me ha fallado una notificación.

Para curarte en salud, ponla de inicio, dale permisos y evita que cierre al apagar la pantalla, lo que pasa es que hasta que no borré ese archivo nada de eso me sirvió.

¡Suerte!

Fuente y créditos: [GUIDE] Huawei Honor 3C H30-U10 - Bootloader Unlock, Root, TWRP, CWM, KitKat
 
Hola @Magnus.
Yo no tengo en la interna esa ruta /cust...
Será porque tengo la B123 ? Las notificaciones me van bien.
Era por saber por si algún día instalo la B268 u otra oficial.
El root y supersu se puede quitar después ?
Preferiría no hacer root con las oficiales.
@LRob, tú cómo has hecho para instalar la B268? Y el tema notificaciones?

Gracias, un saludo


Sent from my H30-U10 using Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba