TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Buenas.

Después de un añito o así con la de Dalet11, me salió el problema de que no conectaba por USB al ordenador (Cambiando... Espere...) Y no ví aquí cómo se solucionaba, así que me cabree, instalé el recovery oficial, B149 y después la última a EMUI 3.0.

Ahora no soy root, por tanto; y tengo el problema de las notificaciones (Whatsapp y sospecho que gMail). ¿Hay algo que se pueda hacer sin ser root?

Si flasheo con flashtool la recovery CWM, instalo el SuperSU ¿seguirá funcionando la ROM oficial que tengo y podré solucionarlo?

¡Gracias de antemano!

PD: he probado lo que comentas, pero si no soy root, no puedo acceder a ese archivo para borrarlo. Simplemente esa carpeta no está en data.
No te compliques: Live recovery y pones con él el supersu y el fullroothelp. A muchos les ha funcionado.
Un saludo
 
@Risavori: rootea, no le des más vueltas, yo tampoco quería rootear, pero tuve que claudicar. Puedes usar un Live recovery.
 
Vale, muchas gracias chic@s.

La verdad, no quería por pereza, y por si hay actualizaciones oficiales. Pero, me imagino que a estas alturas ya no va a haberlas ¿verdad?

Voy a probar el método del Live Recovery, parece sencillo y rápido. La última vez que estuve por estos lares no existía, así que a ver qué tal.

Ya os comento si haciendo eso y borrando el archivo funciona.

Muchas gracias de nuevo :wink:

ACT: bueno, rooteado con Live Recovery. Muy sencillo y parece que todo perfecto. Eso sí... no he encontrado el famoso archivo gsm... Encuentro la ruta, y hay varios archivos en ella, pero no ese en concreto.

Voy a ver si simplemente siendo root ya funciona todo bien (lo que no tendría demasiado sentido ¿no?), y sino esta noche cuando tenga otro rato miro a ver qué se puede hacer.
 
Última edición:
Hola, como estás?

Estoy teniendo problemas con mi Honor C3 y queria pedirles su ayuda.

Lo que pasa es que actualicé a la versión Huawei H30-U10_001C900B320_Firmware_Android_4.4_EMUI_3.0

y ahora en cel no enciende, solo se queda en negro y empieza a vibrar como loco.

Alguna idea para que pueda arreglarlo?

Saludos.
 
Hola @margal.r la rom que tenia antes era la H30-U10_EMUI3.0_Android4.4_V100R001CHNC00B268, al instalar esa se me borrarn los imeis y bueno por eso instalé la otra que menciono en el comentario anterior, pero aja, se quedo el telf con la pantalla apaga y lo único que hace es vibrar como loco. Pero de fabrica me trajo la B149 Jelly Bean.

Agradezco mucho tu atención.
 
Hola @Samantha Donado , veras, del modelo Huawei Honor 3C hay varias versiones, y aptas para nuestro uso están la versión china H30-U10, la versión internacional y la versión europea. Si el móvil te vino con la Rom b149 tu móvil es de la versión china. Es muy raro que cuando actualizaste a la b268 perdieras los imeis, pero se podia haber solucionado de otra manera que metiendo otra Rom. Tu problema es que le has querido poner una Rom Internacional a un móvil chino. Por cierto, como lo hiciste? Por actualización a través de la carpeta dload o por flashtool?
Y mas preguntas, cuando le quitas la batería para que no vibre al ponerla sigue vibrando sin parar? Has intentado entrar al recovery?
Nos cuentas
 
Hola, @margal.r Si, por la carpeta dload. Y nada, cuando empieza a vibrar le quito la bateria y vuelvo a ponersela y ya no hace nada, solo empieza a vibrar cuando lo enciendo. Intento entrar en el recovery y nada solo empieza a vibrar. Nunca les ha pasado esto? Que crees que puedo hacer para solucionarlo?... Si es que tiene solución.
 
Hola, @margal.r Si, por la carpeta dload. Y nada, cuando empieza a vibrar le quito la bateria y vuelvo a ponersela y ya no hace nada, solo empieza a vibrar cuando lo enciendo. Intento entrar en el recovery y nada solo empieza a vibrar. Nunca les ha pasado esto? Que crees que puedo hacer para solucionarlo?... Si es que tiene solución.
El Honor 3C de mi hija empezó a vibrar de repente y ya nunca mas resucitó, aunque creo que son problemas diferentes. Yo creo que solo te queda una opción y es meter una Rom por flashtool. La duda que tengo es si has llegado a bloquear el bootloader ya que la versión b320 que intentaste poner es internacional.
De momento tienes que poner estos Drivers en el PC:
DRIVERS:
-Drivers para ADB, MTP, USB , etc... (v1.00.00.31)
-Drivers para MediaTek USB VCOM (v1.1236.00)

Para ponerlos entra en panel de control del windows, entra en administración de dispositivos y conecta con la batería quitada tu móvil por USB. Saldrá tu móvil como dispositivo desconocido, clica con el botón derecho y selecciona los drivers bajados por selección manual

Luego tienes que bajar el programa de flasheo:
MEGA
Si ese no te funciona bien baja este otro:
MEGA

Y luego la Rom b149 para flashtool:
MEGA

Deberás seleccionar en el flashtool la opción de "firmware upgrade" y cuando termine el proceso Y ANTES DE ARRANCAR el movil, debes entrar primero al recovery y hacer un wipe data/factory reset.
Ya nos contarás qué tal.
Un saludo
 
Hola a todos, espero estén bien!!

Una consulta, luego de haber actualizado mi Honor, he notado que me da error cuando recibo un mensaje, o voy a llamar tarda mucho en mostrarme la lista de llamadas, o si necesito ubicar un contacto también tarda un mundo y luego da un mensaje de "Disculpe, se cerrará la aplicación mensaje".
Alguien sabe porque ocurre esto??

Gracias de antemano!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba