TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Es que el problema está en que cada cual tiene móviles con Bxxx distintas. Con b111 y b115 lo mejor framaroot, con b118 para adelante vroot y de momento, con la b118 la inglesa vale pero con las b120 b123 es la china... Es un cristo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Pues eso mismo que comentas seria interesante tenerlo en el post principal vaya que por usar alguna version que no toque nos carguemos algo... no?
 
Pues eso mismo que comentas seria interesante tenerlo en el post principal vaya que por usar alguna version que no toque nos carguemos algo... no?
No te cargas nada, simplemente no rootea, ya puse como primer link el de LRob en vroot y mira el post 2, ya puse su mini tuto

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Voy a contar mi experencia para el que le pueda ayudar cuando reciba el movil nuevo.
Me llego el telf con rom original b112 y sin rotear, decidi actualizar via ota la b123 original, esto sin problemas.
Una vez con esta version, unicamente pude rootear el telefono con vroot v1.7.6 (imprescindible esta version, con otras no me ha funcionado).
Despues instale el mobileuncle tools version 2.9.9 para poder instalar el recovery de cmw (con versiones anteriores de mobileuncle no me funcionaba).
Una vez hecho esto instale gapps mediante recovery sin problemas.
Y finalmente instale titanium backup para eliminar las aplicaciones detalladas en este post: https://www.movilesdualsim.com/tema/aplicaciones-prescindibles.67460/

@flufy_tendo, creo que seria interesante detallar el tema de las versiones en el post oficial.
Le he dado vueltas al tema y razón no te falta. En el apartado de root, he hecho una pequeña introducción

''En este apartado tenemos que hacer un pequeño comentario para la gente que parte de una rom Emui (la propia de huawei). Ahora mismo hay muchas Bxxx distintas. Con b111 y b115 lo mejor framaroot, con b118 para adelante vroot y de momento, con la b118 la inglesa vale pero con las b120 b123 es la china (primer link de vroot) ''

A ver si la gente lee porque esto es algo mutuo, yo pongo información para que se lea, no para que la gente coja, llegue, pase de leer nada y pregunte como si fueramos el sat de huawei. La única manera de aprender es leer y cuando empecé yo me leí muchos tutos de dios. Mucho aprendí con la HTC Desire S y el gran admin del subforo de htcmania fosco, sin olvidar a @darevix en este mismo foro con el Zopo ZP900. Lo dicho, por favor leer, nosotros (@sorrilla y yo) estamos para ayudar pero no para repetir lo que ya está recopilado. Para algo nos molestamos en hacer el FAQ, actualizar este hilo y buscar info.
En resumen, leer, molestaros un poco y preguntar las dudas.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
hola
ya he conseguido enterarme un poquito
He conseguido flashear el telefono pero mi sorpresa es que todas las rom son en ingles y chino.
Alguien sabe de una que este en castellano y donde la puedo descargar?

Muchas gracias
 
hola
ya he conseguido enterarme un poquito
He conseguido flashear el telefono pero mi sorpresa es que todas las rom son en ingles y chino.
Alguien sabe de una que este en castellano y donde la puedo descargar?

Muchas gracias
En este foro tienes chinchetas con dos roms. Dos de ellas en castellano

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
y sigo probando...
la b106 en ingles y chino
la b120 en igles y chino
la b123 en ingles y chino

Alguien sabe como ponerlo en castellano o donde se puede descargar la rom en castellano?
 
He intentado instalar el doble de la B123 rom original, y dos veces después de un reinicio (para la instalación de programas y otras actualizaciones) el sistema se bloquea en la práctica, cuando se pulsa el botón de encendido, el logotipo "honor" aparece en una pantalla en negro, pero el sistema no arranca; sólo se inicia en modo de CWM (vol+ & power).
puede ser debido a qué?
alguien más ha notado el mismo problema?
Este problema es bastante molesto, ya que me obliga a volver a instalar la rom, perdiendo todos los datos y me obliga a volver a instalar todos los programas.
usted podría darme algunas sugerencias?

I tried to install twice the original rom B123, and twice after a restart (for installing programs and other updates) the system crashes in practice, when I press the power button, the "honor" logo appears on a black screen, but the system does not boot; only starts in CWM mode (vol+ & power).
may be due to what?
someone else has noticed the same problem?
This problem is quite annoying, as it forces me to reinstall the rom, losing all data and forcing me to reinstall all programs.
could you give me some suggestions?
 
He intentado instalar el doble de la B123 rom original, y dos veces después de un reinicio (para la instalación de programas y otras actualizaciones) el sistema se bloquea en la práctica, cuando se pulsa el botón de encendido, el logotipo "honor" aparece en una pantalla en negro, pero el sistema no arranca; sólo se inicia en modo de CWM (vol+ & power).
puede ser debido a qué?
alguien más ha notado el mismo problema?
Este problema es bastante molesto, ya que me obliga a volver a instalar la rom, perdiendo todos los datos y me obliga a volver a instalar todos los programas.
usted podría darme algunas sugerencias?

I tried to install twice the original rom B123, and twice after a restart (for installing programs and other updates) the system crashes in practice, when I press the power button, the "honor" logo appears on a black screen, but the system does not boot; only starts in CWM mode (vol+ & power).
may be due to what?
someone else has noticed the same problem?
This problem is quite annoying, as it forces me to reinstall the rom, losing all data and forcing me to reinstall all programs.
could you give me some suggestions?
Hiciste el factory reset?
You had done a factory reset, isn't it?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
en realidad no ...
tengo que ejecutarlo desde CWM?

actually no ...
I have to run it from CWM?
Lol, I remember a option in original recovery, LRob tell about make this whenever update the device
Si, en el recovery original, es necesario si actualizas

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
entonces, si he entendido bien, tengo que: 1) realizar el factory reset; 2) instalar la rom john doe (ya que el CWM disponible no es el original); 3) actualizar a la B123
la secuencia es correcta?

then, if I understand correctly, I have to: 1) do the factory reset; 2) install the rom john doe (since the available CWM is not the original); 3) upgrade to the B123
the sequence is correct?[DOUBLEPOST=1398964173][/DOUBLEPOST]o quieres decir que antes de poner el CWM original y sólo a continuación, realice el restablecimiento de fábrica

or do you mean that before I put the original CWM and only then perform the factory reset
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba