TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Ya, gracias, ahí llego.
El problema es que salgo de viaje y necesito dejarlo configurado. Si quiero probar la B146, supongo que el siguiente paso es instalar gapps y otro problema que tengo es que ahora mismo no puedo hacerme root para ejecutar titanium, ni con vroot, ni con framaroot... alguna idea?

De verdad, siento en el alma tener que preguntar, de haber sabido las consecuencias, hubiese actualizado en modo local desde el propio móvil, que era algo muy rápido y que por eso me decidí, pero una vez metida la pata, necesito recuperar todo lo que pueda.

Gracias
Paso 5C para tener cwm
Root por vroot, sino va actualizarán en breve

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Confirmo que no se puede hacer root con la b143. He probado Vroot y, siguiendo indicaciones de un foro chino, Root360.

Estaremos al tanto, que ya tengo cuatro cacharros de estos en mi familia...
 
Ya, gracias, ahí llego.
El problema es que salgo de viaje y necesito dejarlo configurado. Si quiero probar la B146, supongo que el siguiente paso es instalar gapps y otro problema que tengo es que ahora mismo no puedo hacerme root para ejecutar titanium, ni con vroot, ni con framaroot... alguna idea?

De verdad, siento en el alma tener que preguntar, de haber sabido las consecuencias, hubiese actualizado en modo local desde el propio móvil, que era algo muy rápido y que por eso me decidí, pero una vez metida la pata, necesito recuperar todo lo que pueda.

Gracias
Hola @jchidal, antes de cambiar la Rom tuviste la precaución de hacer un backup como se aconseja? Si lo hiciste vuelve al instalar el cmw recovery y restaura tu backup. Lo tendrás todo como lo tenias y cuando puedas vuelves al empezar. Pero ya con conocimiento de causa.
Saludos

enviado desde mi Honor 3C
PD: Cómo ya no eres root supongo que tendrás que instalarlo mediante flashtool
 
Confirmo que no se puede hacer root con la b143. He probado Vroot y, siguiendo indicaciones de un foro chino, Root360.

Estaremos al tanto, que ya tengo cuatro cacharros de estos en mi familia...
Sí es posible ser root con la b143. La forma en la que lo hice fue desintalando vroot en el móvil, luego ejecutando vroot desde mi PC conecte el móvil a la pc para que lo ejecutará desde ahí, me instaló la versión 1.1.6 en el móvil y así me dejo ser root. No sé si sea lo correcto pero es como conseguí ser root con la b143.
 
El móvil es "virgen" y el PC donde instalo el VRoot tambien. En el PC he instalado la v1.7.8 y compruebo que en el móvil me ha instalado la 1.1.5, no la 1.1.6 como me comentas... Voy a trastear a ver como subir de versión...
 
Hola @jchidal, antes de cambiar la Rom tuviste la precaución de hacer un backup como se aconseja? Si lo hiciste vuelve al instalar el cmw recovery y restaura tu backup. Lo tendrás todo como lo tenias y cuando puedas vuelves al empezar. Pero ya con conocimiento de causa.
Saludos

enviado desde mi Honor 3C
PD: Cómo ya no eres root supongo que tendrás que instalarlo mediante flashtool

Hola Margal.r,

sabias palabras las tuyas. Como se suponía que la actualización respetaba aplicaciones y datos y para hacer copia de la ROM había que instalar cmw y después volver a instalar el recovery original, no quise meterme en jaleos y actualicé directamente. El backup que tengo está hecho con Titanium y luego tengo alguno más viejo hecho con HiSuite.
He intentado hacerme root mediante flashtool siguiendo los pasos descritos en el tutorial y nada de nada, parece que al teléfono le ha dado un telele, solo vibra de vez en cuando y no hace nada de nada. En la ventana del flashtool tampoco veo ninguna actividad, se queda "searching".

Gracias por tu ayuda.
 
De cualquier forma, ya estaba decidido a instalar cmw para probar la ROM ASAP, pero soy incapaz de instalar cmw a través de flashtools.
¿Seguro que hay que hacerlo con la batería fuera del móvil? ¿el móvil se alimenta directamente por el USB a la vez que gestiona datos?
 
El móvil es "virgen" y el PC donde instalo el VRoot tambien. En el PC he instalado la v1.7.8 y compruebo que en el móvil me ha instalado la 1.1.5, no la 1.1.6 como me comentas... Voy a trastear a ver como subir de versión...

He vuelto a valores de fabrica desde el recovery y he empezado de nuevo y nada... He buscado por internet y he encontrado la APK 1.1.8 (Enlace roto eliminado), la he instalado y sigue igual... Me es imposible... Luego desde casa probaré con otro ordenador que tengo a ver si hay más suerte...
 
Última edición por un moderador:
He vuelto a valores de fabrica desde el recovery y he empezado de nuevo y nada... He buscado por internet y he encontrado la APK 1.1.8 (Enlace roto eliminado), la he instalado y sigue igual... Me es imposible... Luego desde casa probaré con otro ordenador que tengo a ver si hay más suerte...
es importante que lo tengas en modo depuración, fijate bien que lo tengas activado porque si no el vroot no podrá acceder al movil
 
Última edición por un moderador:
El móvil es "virgen" y el PC donde instalo el VRoot tambien. En el PC he instalado la v1.7.8 y compruebo que en el móvil me ha instalado la 1.1.5, no la 1.1.6 como me comentas... Voy a trastear a ver como subir de versión...
Que raro, lo que hice es simplemente seguir el inciso 4 opción C del primer post. Reinicie como indica, luego en settings active el root o ¿primero actualice el Vroot? No recuerdo en que orden, pero definitivamente me dio los permisos. También en el proceso me instaló el kinguser.
 
Pues sí que es raro... yo he intentado de mil maneras distintas, y nada.
Se agradecen los comentarios.
 
De cualquier forma, ya estaba decidido a instalar cmw para probar la ROM ASAP, pero soy incapaz de instalar cmw a través de flashtools.
¿Seguro que hay que hacerlo con la batería fuera del móvil? ¿el móvil se alimenta directamente por el USB a la vez que gestiona datos?
Por fortuna aún no he tenido que usar flashtool en este móvil (odio el flashtool) pero si lo he usado un par de veces con otros móviles. Según las instrucciones que seguía había que conectar el móvil SIN batería, pero las dos veces que lo hice el programa ni se inmutó hasta que le puse la batería y... Voila!
Prueba...

enviado desde mi Honor 3C
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba