TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Hola,

Lo primero gracias por la bienvenida :blush:

Ya estoy desde el PC y he podido echarle un ojo a tus instrucciones.
Framaroot no me lo he podido descargar ya que el enlace Dropbox que me pusiste da error. ¿Por lo que veo es un archivo APK... me puedes dar otro enlace o se puede poner cualquier versión que haya por Google y rootear directamente desde el móvil?

La opción de poner el recovery no la veo muy clara... se deberá hacer con MobileUncle tool a con el PC y a traves de un cable miniusb, ¿no? El recovery que viene ahora no da la opción de instalar archivos desde la sd.

En cuanto a la ROM había pensado en la ASAP 2.0 ya que en su día leí muy buenas críticas y ayer dijo Romaeljose que era muy buena... si hay otras posibilidades que pensáis pueden ser mejores soy todo oídos.

Muchas gracias, saludos. :wink:


Hola @Juanitem , si buscas en google descargar framaroot 1.9.1 lo encontraras sin problemas, lo pegas en la sd y lo instalas en el movil. Si no recuerdo mal se rooteaba con la segunda opción (baromir). Después desde el play store te bajas el MobileuncleTool y lo instalas en el móvil (asegúrate de que te ponga que eres root). Coges el recovery que te puse y lo pegas en la sd, pones la sd en el móvil y entras en la aplicación de mobileuncle,(si te pide permisos de superusuario le dices que si) veras que hay una opción que pone "cambiar recovey" le picas y arriba del todo tiene que aparecer el recovery que pusiste en la sd, le pulsas y aceptas. Para comprobar que esta bien puesto le das donde dice "reiniciar en recovery" y supuestamente ya tienes tu recobery modificado.
Saludos
 
Hola @Juanitem , si buscas en google descargar framaroot 1.9.1 lo encontraras sin problemas, lo pegas en la sd y lo instalas en el movil. Si no recuerdo mal se rooteaba con la segunda opción (baromir). Después desde el play store te bajas el MobileuncleTool y lo instalas en el móvil (asegúrate de que te ponga que eres root). Coges el recovery que te puse y lo pegas en la sd, pones la sd en el móvil y entras en la aplicación de mobileuncle,(si te pide permisos de superusuario le dices que si) veras que hay una opción que pone "cambiar recovey" le picas y arriba del todo tiene que aparecer el recovery que pusiste en la sd, le pulsas y aceptas. Para comprobar que esta bien puesto le das donde dice "reiniciar en recovery" y supuestamente ya tienes tu recobery modificado.
Saludos
Perfecto, gracias.

Una duda más, el mobileuncletool para descargarlo desde el play store... no se muy bien cual es. Aparecen muchos, (MobileUncle MTK Herramientas, MTK Engineering Mode, Root Rashr - Flash Tool)... ya me dirás para poder bajar el correcto y meter bien el Recovery.
 
Correcto, lo que dije fue la causa. Fue el twrp por lo que se ve el de 3.0 tiene otro sistema de particiones

Enviado desde mi NX507J mediante Tapatalk
Bueno sigo encabezonado en meterle el recovery mod a la Emui 3.0 stock, claro sin exito.
Correcto, lo que dije fue la causa. Fue el twrp por lo que se ve el de 3.0 tiene otro sistema de particiones

Enviado desde mi NX507J mediante Tapatalk
Hola Flufy, sigo encabezonado en rootear la stock, lo he vuelto a probar con el recoverymod del primer post y vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez si he podido volver a instalar el recovery original de la stock para flash. mi pregunta es podria sacar el recovery de otro sitio o sera que el metodo no es el correcto y habria que seguir buscando.
por cierto con todo esto no se porque no me reconoce la Sim de ono en ninguna de las dos ranuras, cualquier otra sim va perfecta y la de ono en cualquier telefono tambien funciona........que cosas......
 
Bueno sigo encabezonado en meterle el recovery mod a la Emui 3.0 stock, claro sin exito.

Hola Flufy, sigo encabezonado en rootear la stock, lo he vuelto a probar con el recoverymod del primer post y vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez si he podido volver a instalar el recovery original de la stock para flash. mi pregunta es podria sacar el recovery de otro sitio o sera que el metodo no es el correcto y habria que seguir buscando.
por cierto con todo esto no se porque no me reconoce la Sim de ono en ninguna de las dos ranuras, cualquier otra sim va perfecta y la de ono en cualquier telefono tambien funciona........que cosas......
En xda pero yo ya no trabajo este móvil. Lo que te digo es por lógica y memoria

Flipando con Oneplus One
 
Perfecto, gracias.

Una duda más, el mobileuncletool para descargarlo desde el play store... no se muy bien cual es. Aparecen muchos, (MobileUncle MTK Herramientas, MTK Engineering Mode, Root Rashr - Flash Tool)... ya me dirás para poder bajar el correcto y meter bien el Recovery.
Perdona @Juanitem , pero he estado muy liada. Es el primero: MobileUncle MTK Herramientas.
Saludos
 
Hola a todos y Feliz Año,

he pasado de la última versión del EMUI 2 al 3.0. He copiado el ficherito en la MicroSD en la carpeta correspondiente y he actualizado sin problemas. Ahora al instalar todas mis aplicaciones me dicen en algunas que no son compatibles (como la del Decathlon, por ejemplo) y además no consigo que me funcione la tienda de Amazon, ya que no me deja acceder a las aplicaciones que tengo compradas para instalarlas.

Os ha pasado a alguno?

He pensado en hacer todos los wipes y volver a meter la ROM. Se solucionaría?

Gracias por la ayuda.

Hola de nuevo. He hecho los wipes y he vuelto a actualizar (no sabía si me dejaría volver a meter de nuevo la misma versión pero parece que sí lo ha hecho). He configurado dos cositas y me he ido a probar las apps... La tienda de apps de Amazon ya funciona correctamente... La del Decathlon me sigue diciendo "Tu dispositivo no es compatible con esta versión". No lo entiendo, si mi dispositivo físico es el mismo y la versión de Android es la 4.4.2 igual que con el EMUI 2.3, ¿¿qué ha cambiado?? hay alguna forma de "mejorar" esa compatibilidad?? (no es una app, son varias de las que uso habitualmente)

Alguien con EMUI 3.0 puede probar a entrar en el Market a ver si le deja instalar esa app?

Gracias de nuevo...
 
Hola @Torrex00 , a veces funciona si te bajas al PC la aplicación que te de problemas, la copias a la sd o a la memoria interna y la instalas desde ahí. Si fueras root podrías mirar de descargarlas desde un marque alternativo como el Aptoide el Blackmarket.
A mi me ha funcionado con alguna aplicación del Banco, por ejemplo.
Saludos
 
Hola @Torrex00 , a veces funciona si te bajas al PC la aplicación que te de problemas, la copias a la sd o a la memoria interna y la instalas desde ahí. Si fueras root podrías mirar de descargarlas desde un marque alternativo como el Aptoide el Blackmarket.
A mi me ha funcionado con alguna aplicación del Banco, por ejemplo.
Saludos

Gracias @margal.r

Precisamente una de las que no me funcionaba era la de mi banco. He hecho lo que me has indicado y no he tenido ningún problema :smile:

Por cierto, si alguien no sabe como descargar APKs del Play Store (yo no sabía) es bien fácil en esta web: http://apps.evozi.com/apk-downloader/

Saludos
 
Hola

¿alguien sería tan amable de explicarme como puedo hacer root mi movil?

Tengo versión oficial última actualizada vía ota. He intenado root por los métodos de la primera página pero me da error.

Si lo hago por framaroot no me funciona con ninguno de los tres opciones que me da (boronoi, etc...)

Si lo intento hacer vía vroot tampoco funciona. Consigo conectar el móvil y lo reconoce. Pero cuando le doy a boton verde de rootear lo intenta pero al final me reinicia el teléfono y al encender pone que no se ha podido rootear.

Lo necesito para poder utilizar el xposed con el modulo de roaming ya que quiero poder elimintar el famoso mensaje de roaming en cada llamada.

Estaria enormemente agradecido si alguien me pudiese ayudar en este asunto.

Saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba