TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Hola

¿alguien sería tan amable de explicarme como puedo hacer root mi movil?

Tengo versión oficial última actualizada vía ota. He intenado root por los métodos de la primera página pero me da error.

Si lo hago por framaroot no me funciona con ninguno de los tres opciones que me da (boronoi, etc...)

Si lo intento hacer vía vroot tampoco funciona. Consigo conectar el móvil y lo reconoce. Pero cuando le doy a boton verde de rootear lo intenta pero al final me reinicia el teléfono y al encender pone que no se ha podido rootear.

Lo necesito para poder utilizar el xposed con el modulo de roaming ya que quiero poder elimintar el famoso mensaje de roaming en cada llamada.

Estaria enormemente agradecido si alguien me pudiese ayudar en este asunto.

Saludos.
Yo lo hice con Framaroot. No se si te será de ayuda pero te cuento ya que me fue a la primera gracias a las explicaciones de margal.r.

Descargué de google framaroot 1.9.1, justo esa versión. Lo inserté en la raiz de la tarjeta sd y con un instalador de apk (ya que no había espacio para instalar ningun explorador de archivos :() lo instalé en el teléfono.

Una vez iniciada la App le dí a la 2ª opción (baromir, boromir, o algo así, sobre todo que sea la 2ª de las 3).

Y listo, en un momento rooteado.

Mira a ver si tu versión era la misma y que le hayas dado a la 2ª opción de las 3 que salen.. si no es así seguro que alguien de por aquí te puede echar una mano.


Saludos :wink:
 
Una duda que tengo.

Rootee el teléfono, cambié el Recovery y cambié la ROM con una tarjeta microsd que tenía de 8 Gb. Ahora pensandolo bien, tengo disponible una microSD de 32Gbs y la de 8 se queda un poco escasa para el almacenamiento.

¿Pasaría algo si cambió los datos de una tarjeta a otra?

Quiero decir, en el sentido de que se pierda la ROM, falle algo o lo que sea.

La idea sería copiar todos los datos de la tarjeta SD a la nueva y acto seguido insertarla en el terminal. En ningún momento estaría encendido el teléfono sin los datos de esa tarjeta...pregunto por si acaso no la vaya a fastidiar :blush:

Saludos!!
 
Hola @Juanitem , no hay ningún problema en que saques la Sd del móvil... como si lo quieres dejar sin sd! no pasa nada, los cambios ya están hechos en el móvil y tener puesta o quitada la Sd no influye en nada. Puedes copiar tranquilamente tus datos de una tarjeta a la otra desde el PC y luego la pones y en paz.
En cuanto al tema del root con el compañero @fjom por desgracia a el no le servirá tu método porque el suyo es la versión internacional y ademas tiene la ultima Rom oficial. Antes las ultimas Roms oficiales se rooteaban poniendo un recovery provisional (Live recovery) e instalando un zip de superSu desde ese recovery, pero con la ultima Rom oficial 3.0 creo que ese método ya no funciona. Por lo que dicen, en XDA Developers hay información para esto de hacer root en la ultima oficial pero mi ingles es muy malo y con el traductor no me aclaro. Si alguien lo descubre que lo postee por aquí, que le estaremos muy agradecidos.
Saludos

EDITO: Por cierto @fjom , podrías poner una captura de pantalla de tu Rom? porque quizá con la rom de Amazon si se pueda hacer root con el recovery provisional...
 
Hola @margal.r . Antetodo gracias por tu respuesta

Con relación a mi móvil creo que es versión china. Creo. Porque lo tengo desde Julio pasado y me vino con rom modificada de fábrica. Lo compre en aliexpress en una tienda recomendada.

Con ayuda del foro conseguí pasar a rom oficial y que se fuera actualizando cada dos semanas o un mes con las oficiales. y así he llegado hasta la última que ahora tengo.

No puedo hacer captura ahora pero pongo los datos por si sirviera de algo:

Num Modelo: H30-U10
Num Compilacion: V100R001CHNC00B256SP01
Version Android: 4.4.2
Version Base: MOLY.WR8.W1315.MD.WG
MP.V37.P2,2014/11/12
Version Emui: Emui 3.0

La verdad que he probado ya con todos métodos posibles para rootear y no he podido.
1. Framaroot. Instalado desde la sd. Me da fallo en los tres voronois, etc...
2. Vroot. He probado con varias versiones y nada. Sí que consigue detectar el móvil pero cuando le doy al botón verde de Rootear empieza el proceso y a mitad me reinicia el móvil. Al conectar de nuevo pone que falló el proceso....Poniendo siempre depuración usb y todo lo que pone tutoriales...
3. Root Genius. He probado y es sistema parecido al vroot. Y pasa lo mismo. Este pone el % de proceso. Y conforme avanza parece que bien pero llega al 24% y se reinicia. Y al conectar de nuevo da error...

Asíque la verdad veo difícil rootear esta versión y no se muy bien por qué.

Reitero las gracias por las respuestas.

Saludos.
 
Hola @fjom puede decir si lo hizo el B256 actualización por OTA, No he recibido la notificación para actualizar mi.

Enviado do meu H30-U10
 
A los dos o tres dias de la anterior. Fur muy rápida. Hace mas de un mes ya
 
Hola buen día!

Acabo de adquirir este modelo de teléfono y trae la versión V100R001CHNC00B149, he intentado cambiar la ROM a la version internacional V100R001C900B115 e incluso tmb lo intente con la europea V100R001C432B109 y el problema en ambas es que no me reconoce la SIM de lo demas anda sin problema.

Mi pregunta es si alguien me podria orientar de como lograr que el SIM sea reconocido, por lo que he investigado es problema de IMEI pero no he logrado "instalarlos" pues en los metodo que encontre se requiere de root (Live TWRP y Mobileuncle).

Cabe mencionar que no me gustaria dejar esta versión pues viene con muchas aplicaciones en chino e incluso cambiando el idioma en ocaciones llegar a salir mensajes en ese idioma.
 
Hola @EdgarKmarita bienvenido al foro, como veo que eres nuevo estaría bien que te pases por "Presentaciones" y nos digas un "hola" oficial.:up:
Sobre tu problema, a ver si me aclaro con lo que llevas hecho: Dices que partes de la b149 oficial (con la que supongo que tenias IMEIs) y que intentaste cambiar a la C900B115 y la C432B109??? Lo conseguiste??? Es que si tenias puesta la b149 tu móvil es la versión china y las otras dos que has puesto son Roms de la versión internacional y no son compatibles. Quizá de ahí te vienen tus problemas con los IMEIs.
Dime si voy bien y seguimos...
Saludos
 
Algunos de los compañeros puede hacer una pequeña revisión de B256, y evaluar?

Enviado do meu H30-U10
 
Hoy he decidido actualizar mi honor a B256. De hecho, es una ROM transiciones muy fluido y suave. Es muy hermoso que visualmente. Me parece extraño que algunas aplicaciones no son compatibles con esta ROM como google +. Daré mis impresiones en los próximos días. Dejo los valores de AnTuTu y mi pantalla de inicio.
tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_24_936d41b98e979eb84a06127bdd3deb0f.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_15_01_24_05327679098cff6787e8ac6610e85bc9.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba