TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Hoy por hoy el que también esta muy puesto en temas del internacional/europeo es el amigo @trol_sg que es quien me ha ayudado a hacer el tutorial sobre como hacer chino uno que no lo es.
Lo más raro de tu problema esque deberías poder poner recovery por flashtool, pero según me dijo @trol_sg lo que más quebraderos de cabeza vienen por poner recoverys para un modelo que no sea el nuestro.
Saludos
De todas formas, ahora que tengo las ROM y he ordenado un poco los archivos descargados, en cuanto pueda, lo vuelvo a intentar partiendo de la 256 (te aviso y pruebo -si no lo hace nadie antes- el recovery y root completo en EMUI 3).

Un saludo.
 
De todas formas, ahora que tengo las ROM y he ordenado un poco los archivos descargados, en cuanto pueda, lo vuelvo a intentar partiendo de la 256 (te aviso y pruebo -si no lo hace nadie antes- el recovery y root completo en EMUI 3).

Un saludo.

Yo lo he probado y funciona.

Una vez que desbloquees el bootloader y metas una china completamente mediante firmware upgrade (ahí ya puedes incluir el recovery custom), luego desde el recovery puedes flashear cualquier rom que hay para la versión china.

Saludos
 
Yo lo he probado y funciona.

Una vez que desbloquees el bootloader y metas una china completamente mediante firmware upgrade (ahí ya puedes incluir el recovery custom), luego desde el recovery puedes flashear cualquier rom que hay para la versión china.

Saludos

Gracias @trol_sg.

A que te refieres mediante firmware upgrade, a usar el metodo oficial (carpeta dload?), o desde Flashtool?
Como flaseo a la vez la rom china (parto de flasear la 256, puesto que la de MANOWARAZERO me fue imposible) incluyendo el Custom Recovery?

Un saludo.
 
Gracias @trol_sg.

A que te refieres mediante firmware upgrade, a usar el metodo oficial (carpeta dload?), o desde Flashtool?
Como flaseo a la vez la rom china (parto de flasear la 256, puesto que la de MANOWARAZERO me fue imposible) incluyendo el Custom Recovery?

Un saludo.

Ah, vale. Te refieres a sustituir el archivo recovery.img de la estructura de archivos de la ROM a flasear por Flashtool, no?

Saludos.
 
Ah, vale. Te refieres a sustituir el archivo recovery.img de la estructura de archivos de la ROM a flasear por Flashtool, no?

Saludos.

Si correcto, me refiero exactamente a eso.

Si no flasheas una rom china completa por flashtools mediante firmware upgrade nunca podrás convertir tu unidad a una unidad china mediante dload u otros métodos (hasta donde yo se).

Por lo que si no has conseguido flashear la de manowaracero la clave es esa, tienes que intentarlo hasta conseguirlo, porque ese es elkit.

Saludos
 
Si correcto, me refiero exactamente a eso.

Si no flasheas una rom china completa por flashtools mediante firmware upgrade nunca podrás convertir tu unidad a una unidad china mediante dload u otros métodos (hasta donde yo se).

Por lo que si no has conseguido flashear la de manowaracero la clave es esa, tienes que intentarlo hasta conseguirlo, porque ese es elkit.

Saludos

OK.

DE MONAWARACERO tengo dos Roms descargadas, una de este foro y otra que subió flufy_tendo.

El problema es que a la de este foro le faltan los archivos "cache" y "userdata", por lo que flashtool no me deja actualizar el firmware (requiere tener marcadas todas las casillas) y la de flufy_tendo, que sí tiene todos, al flasearla al arrancar se queda en la pantalla de puntos (como cuando no hay programación).

De todas formas, SI he logrado meter la 256 oficial (que es china) por flashtool, pero luego no hay forma de meter ningún Custom Recovery para poder flasear custom Rom (que es lo que quiero). En ese punto estoy ahora.

De momento lo mas que logro es meter alguna costom flaseando el Boot de KitKat de flufy_tendo modificando el boot-sing de la rom que flaseo (salvo la de Dalet, que no hay manera...). Esta tarde mismo he vuesto a las andadas con la Kangvip, pero tengo problemas con el Root...

Saludos.
 
Última edición:
OK.

DE MONAWARACERO tengo dos Roms descargadas, una de este foro y otra que subió flufy_tendo.

El problema es que a la de este foro le faltan los archivos "cache" y "userdata", por lo que flashtool no me deja actualizar el firmware (requiere tener marcadas todas las casillas) y la de flufy_tendo, que sí tiene todos, al flasearla al arrancar se queda en la pantalla de puntos (como cuando no hay programación).

De todas formas, SI he logrado meter la 256 oficial (que es china) por flashtool, pero luego no hay forma de meter ningún Custom Recovery para poder flasear custom Rom (que es lo que quiero). En ese punto estoy ahora.

De momento lo mas que logro es meter alguna costom flaseando el Boot de KitKat de flufy_tendo modificando el boot-sing de la rom que flaseo (salvo la de Dalet, que no hay manera...). Esta tarde mismo he vuesto a las andadas con la Kangvip, pero tengo problemas con el Root...

Saludos.

Cuando metas la 256 por flashtools sustituye el recovery.img original por el twrp o cmw y andando.

Saludos
 
Cuando metas la 256 por flashtools sustituye el recovery.img original por el twrp o cmw y andando.

Saludos

Ya lo leí antes y es lo que voy a intentar, a ver si así arranca el recovery alternativo. Otra curiosidad es que al recovery original (antes de desbloquear el recovery) entro con vol up+power mientras que al Custom es con vol up+vol down+power...

Saludos.
 
Ya lo leí antes y es lo que voy a intentar, a ver si así arranca el recovery alternativo. Otra curiosidad es que al recovery original (antes de desbloquear el recovery) entro con vol up+power mientras que al Custom es con vol up+vol down+power...

Saludos.

Si, a mi también me ha pasado eso en alguna ocasión.

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba