TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

@margal.r no sé decirte. Lo que leí hace tiempo de Dalet antes de que pusiera su recovery junto con su ultima version, es que era para moviles version china y con Kitkat. Yo nunca utilice su recovery pero cambié con mi recovery a Kangvip, Aosp, y al reves y nunca tuve problemas, logicamente haciendo los wipes. Sigo teniendo el cwm v5.5.0.4 de siempre. el kernel mío es 3.4.67
Entiendo que su recovery es una garantia para su ROM, pero no sé si afecta a las otras ROM o a versiones inferiores. Es cuestion de probar.
 
Hola a todos, he comprado la versión internacional. He actualizado a la de China (B256 sp1). Yo instalado gapps pero tengo algunos problemas:

1) Yo recibo las notificaciones (por ejemplo, WhatsApp, Instagram) sólo si abro aplicaciones

2) En algunas aplicaciones (por ejemplo, Instagram) el GPS no es compatible (pero funciona en Google Maps y en la mayoría de las obras de aplicaciones)


En EMUI 2.3 todo funcionaba bien.

Tú sabes que me ayude?

Gracias
 
Última edición:
Hola @sbaragnaus , parece que las Roms oficiales 3.0 estan dando este tipo de problemas, por eso mucha gente prefiere quedarse en 2.3 hasta que los problemas se solucionen. Si tu móvil fuera la versión china te diría que hicieras un downgrade a la b149 con este sistema:
https://www.movilesdualsim.com/tema/version-china-downgrade-de-kitkat-a-jelly-bean.94919/
Y luego tendrías que bajar hasta la versión china oficial b110 con flashtool:

PACK DE ACTUALIZACIÓN DE 4PDA

https://cloud.mail.ru/public/95880b339d2b/H30-U10_V100R001CHNC00B110_Firmware_China_Android 4.2_Emotion UI_05021KNH.zip
Mirror http://dfiles.eu/folders/0P4EDTF1Q
Mirror https://mega.co.nz/#!pdpGATCL!PTzzghLZGf6u-xCBKaCmY0FODvVb1zhK-jm4qEUjDOg

Incluye:
- Dos versiones de flashtool
- Drivers
- Firmware para la tarjeta sd
- Firmware para flashtool
- Algunas otras utilidades

Página de referencia Enlace directo.

Pero como vienes de la versión internacional y no se que proceso has seguido para llegar hasta la b256 aun no puedo hacerte ninguna recomendación.
Explicarme tus pasos y te cuento...
 
@Jafra, he flasheado hasta la versión b110 con el pack 4pda, después he subido a la b143, pero no soy capaz de rootear esta versión. Seguro que esta se podía rootear? O es que hay algo que hago mal. Utilizo Iroot (la actual Vroot) 1.8.2. pero no hay manera. Sabrías decirme cómo lo hiciste?
 
Pues no se... dinos que error te da y si puedes poner una imagen mejor.
Mirate algun video-tutorial que hay por youtube para usar el Vroot chino, vaya a ser que se te escape algun detalle...
 
@margal.r, la versión actual no es china, viene en inglés, pero es que es la última versión que te instala. Te hace el root, te dice que con éxito, pero cuando reinicia otra vez sale sin root, lo mismo que me pasaba con la b149.
 
@kikumor, prueba con la versión del vroot que te deja margal.r, a ver si la versión tiene algo que ver, ahora estoy con otra rom, pero la b143, la he llevado mucho tiempo root, y lo hice con vroot.
 
Nada, ya he probado con todas, y con dos ordenadores. Me da que al retroceder de Emui 3 a Emui 2, de kitkat a Android 4.2, se ha instalado algo que no deje rootear. Creo que no conseguiría rootear ninguna versión, pero lo probaré.
 
@kikumor , que tal andas de valentía? Hay una forma de hacer root completo a los 3C de la versión internacional que yo creo que podría funcionar también para la versión china, pero necesito a un "conejillo de indias" que haga el experimento.
El método consiste en poner por flashtool un recovery modificado y luego instalar un par de zips.
Si alguien se atreve que me lo diga y le paso las utilidades.
Eso si, recomiendo hacer un backup completo de la rom también por flashtool por si las moscas...
Algún voluntario?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba