¿Hablamos de motor?

Yo hago menos de 20.000 y al final pillé diésel. Es algo casi cultural. Que si luego lo vendes mejor, que si es más duro el motor...
Pero hay que cambiar el chip. Ya no sale a cuenta.... Vale casi lo mismo el litro diésel que gasolina.
No se...me registre en un foro de coches como el mío y todo cristo anda con gasolina....

Enviado desde mi Coolpad
Es que la diferencia mas o menos es un litro en consumo y mil euros más el gasoil, es casi un año poniendo gasolina gratis y encima tiene el mismo mantenimiento o menos, no le veo el sentido. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Francamente cada vez sale menos a cuenta. Y no te extrañe que le acaben metiendo algún impuesto al diésel por el tema de la contaminación.
Yo si comprara hoy , pillaba gasolina.


Enviado desde mi Coolpad
 
Yo puedo comparar el ibiza 16 100 caballos con el TDI 100 caballos. De 30 euros a la semana pase a 30 euros cada 15 días y metiéndole la misma zapatilla. Gasolina siempre va ser revoluciones y caballos en alta. Diesel es caballos en baja y pocas revoluciones. Así que...mas revolucionesas gasto

MaSSopa
 
Yo puedo comparar el ibiza 16 100 caballos con el TDI 100 caballos. De 30 euros a la semana pase a 30 euros cada 15 días y metiéndole la misma zapatilla. Gasolina siempre va ser revoluciones y caballos en alta. Diesel es caballos en baja y pocas revoluciones. Así que...mas revolucionesas gasto

MaSSopa
Xan pero es que yo estoy hablando de este motor, es un mil, jijiji quédate loco. A sido elegido el motor del año durante varios años seguidos, en definitiva pedal a fondo, 7 y poco litros a los cien. Y piensa que hoy en día una van a más de 90km estas follad... Por los de verde y que no son extraterrestres. Víctor

Prueba: Ford Focus 1.0 EcoBoost (II): Motor, consumo y comportamiento

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Jajajajaj. Bonito debate!! Yo pillo diesel porque me parece economico en precio y consumo para los cv que lleva, me sale mas a cuenta ... Y eso que hare 10000 km al año. Pero aqui en francia, el seguro es segun los caballos fiscales, y un gasolina de la misma potencia tendra unos 12 o 14 mientras que este tiene 10.... Chupara muchisimo menos que un gasolina de esa potencia porque el año y el tipo de coche de aquella epoca tragaban mas que los nuevos mini motores gasofa... A igual potencia por ejemplo un 330i y un 330d, el gasolina anda por los 12 litros con 224 cv y el diesel con 204( que reales dan 220 en banco) esta sobre los 6'5.... Si pillais un coche para ciudad, claro que sera mejor un corsa o un fiesta...
Aqui en francia han subido el impuesto del diesel para beneficiar la compra de los gasolina menos contaminantes.... Pero yo no se como van a terminar los ecoboost eso y mierdecillas de motores de 1000cc con turbo y tantos cv... Van demasiado ajustados. Mirar todos los problemas que dan los cdti de 1.7cc que rompen volantes motor, alternadores.... Mal pensados para la potencia que desarrollan para mi gusto. Si tienes potencia, necesitas motor! Y eso los americanos lo saben desde hace mucho, que hacen motores v8 que consumen poquito para los cubicages que usan jejejejejej.

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
 
Yo hago menos de 20.000 y al final pillé diésel. Es algo casi cultural. Que si luego lo vendes mejor, que si es más duro el motor...
Pero hay que cambiar el chip. Ya no sale a cuenta.... Vale casi lo mismo el litro diésel que gasolina.
No se...me registre en un foro de coches como el mío y todo cristo anda con gasolina....

Enviado desde mi Coolpad
Yo hago menos de 20.000 y al final pillé diésel. Es algo casi cultural. Que si luego lo vendes mejor, que si es más duro el motor...
Pero hay que cambiar el chip. Ya no sale a cuenta.... Vale casi lo mismo el litro diésel que gasolina.
No se...me registre en un foro de coches como el mío y todo cristo anda con gasolina....

Enviado desde mi Coolpad
respecto a la reventa y a la vida util del motor esta demostrado que los diesel son mas duros.....
en gasolina los mercedes, bmw y honda son los unicos que tienen una longevidad de motor casi infinita.... sin fallos y con un mantenimiento normal claro esta, pero casi siempre son motores gordos, con mas de 4 cilindros y mas de 2000cc. yo no he visto un fiat panda con mas de 1 millon de kilometros, pero un dia cambiandole ruedas a mi scooter cuando era chavalillo tenian en el taller un mercedes de los 80 con casi 900.000km y nunca le habian abierto el motor... y un compañero de curro con su prelude gasofa de los 90 lo tenia con casi 400.000km sin haberle hecho mas que bujias, filtros y aceite.
por 3400€ no encuentro un gasolina de las caracteristicas del alfa que he encontrado ni de lejos, ni con el mismo mantenimiento jejejeje ( queda por verificar)
el unico gasolina que he tenido ha sido un xsara 1.6i y lo tuve que mal vender para quitarmelo de encima con 165.000km porque la gente decia que tenia un porron de km con 10 años... el 306 hdi me lo han quitado de las manos con 272.000km.
 
Suerte que alfa ahora ya no monta motor bóxer. Son una pesadilla para el mantenimiento.

MaSSopa
 
Mi hijo tiene un honda civic gasoliba 1.4 de segunda mano con casi 200000km y va de maravilla.

Mi anterior coche era un Nissan prinera 2.0 diesel que retiré con 200000km sin problemas de motor, y mi coche actual es un renault grand scenic con 135000km y sin problemas.

Si se conduce bien y se hace el mantenimiento adecuado el motor dura muchísimo: retiramos el coche antes por otras cosas que por motor.

Pero con las nuevas exigencias en normas anticontaminación hay que hacer equilibrios (o trampas) y complicar mucho los motores, por lo que queda la tentación de reducir el sobrecoste sacrificando fiabilidad.

Asumir que los nuevos motores con turbo de geometría variable, varias inyecciones por ciclo, válvula de recirculación de gases, sondas lambda, etc. pueden durar medio millón de km es asumir mucho
 
uyuyuyuyyy varios ciclos de inyeccion te refieres a inyeccion directa? y lo de la recirculacion es sobre el turbo? quiero aprender cosas que ya no se....
un detalle para que la inyeccion en varios ciclos teniendo common rail?
 
Bueno he de decir que el mio no lo retiro por fallos en el motor. Aunque creo que le toca, son casi 400.000 mil km. Y lo retiro porque tiene un golpe lateral que me cuesta 700 euros y es barato y a parte tengo que cambiar correa de distribución, tiene ya 160.00 km. Y me cuesta 300 euros más. En definitiva tengo hasta enero con ITV. Ahora estoy viendo la Ford transit courier van, en gasolina lo han de traer de la fabrica de Turquía porque en España solo fabrican diésel. Me piden unos 8600 aprox. Pero es que estoy cansado de tener el mismo coche para trabajo y para mi. Es una Mierd.. Teniendo en cuenta que me puedo desgrabar el IVA que son 1600 aprox. Me queda un vehículo nuevo por 7000, no encuentro nada mas barato. Y el gasoil me sube unos mil euros más 1.5 75 cv, ahí estoy visitando concesionarios. Ya que lo suyo seria para antes de final de año. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Bueno he de decir que el mio no lo retiro por fallos en el motor. Aunque creo que le toca, son casi 400.000 mil km. Y lo retiro porque tiene un golpe lateral que me cuesta 700 euros y es barato y a parte tengo que cambiar correa de distribución, tiene ya 160.00 km. Y me cuesta 300 euros más. En definitiva tengo hasta enero con ITV. Ahora estoy viendo la Ford transit courier van, en gasolina lo han de traer de la fabrica de Turquía porque en España solo fabrican diésel. Me piden unos 8600 aprox. Pero es que estoy cansado de tener el mismo coche para trabajo y para mi. Es una Mierd.. Teniendo en cuenta que me puedo desgrabar el IVA que son 1600 aprox. Me queda un vehículo nuevo por 7000, no encuentro nada mas barato. Y el gasoil me sube unos mil euros más 1.5 75 cv, ahí estoy visitando concesionarios. Ya que lo suyo seria para antes de final de año. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
Lo tienes chunguillo, porque si llevas pewo necesitas par motor y eso un gasofa con motor de cortacesped note lo da.....

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
 
Lo tienes chunguillo, porque si llevas pewo necesitas par motor y eso un gasofa con motor de cortacesped note lo da.....

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
A día de hoy llevo poco peso, como callejeo mucho, necesito que sea pequeño. Peso, peso muy rara vez. Ojala llevara mucho, si me hace falta llevar mucho pago un porte y que me lo lleve un camión, sale a cuenta, jijiji. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba