Haipai x710d - rooteo y cambio de rom

choope

Platino
Mensajes
461
Puntos
1.050
Móvil
ThL W8
113.jpg
Buenas a todos, por pedido especial <label style="outline: none 0px; margin: 0px; padding: 2px; border: 0px; font-weight: bold; font-style: inherit; font-size: 13px; font-family: Helvetica; vertical-align: baseline; float: none; display: inline !important; text-align: left; text-decoration: underline; cursor: pointer; z-index: 0; ">de</label> una amiga hoy les traigo como poder rootear y cambiar la ROM a su HAIPAI X710D, primero que todo comenzaré hablando del
<label style="outline: none 0px; margin: 0px; padding: 2px; border: 0px; font-weight: bold; font-style: inherit; font-size: 13px; font-family: Helvetica; vertical-align: baseline; float: none; display: inline !important; text-align: left; text-decoration: underline; cursor: pointer; z-index: 0; ">equipo</label>.

El HAIPAI X710D es <label style="outline: none 0px; margin: 0px; padding: 2px; border: 0px; font-weight: bold; font-style: inherit; font-size: 13px; font-family: Helvetica; vertical-align: baseline; float: none; display: inline !important; text-align: left; text-decoration: underline; cursor: pointer; z-index: 0; ">uno</label> de los primeros smartphones chinos con procesador MTK6577 doble núcleo y doble chip, trae Android 4.0 Ice Cream Sandwich,

Información Básica

Modelo: Haipai X710d
Banda: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/1900/2100MHz
Sim Card: Dual Sim Card Dual Standby
Service Provide: Unlocked
Style: Bar
Color: Black
Shell Material: Plastic
3g mobile phone

Sistema

OS: Android 4.0.4

CPU: MTK6577, Cortex A9 dual core, 1.0GHz; GPU: PowerVR SGX531
ROM: 4GB
RAM: 512MB

Pantalla
Display Size: 5.3 Inch
Type: TFT, capacitive touch screen
Resolution: 800 x 480 pixels
Screen Color: 260K Colors

Formatos soportados

Ringtones Type: Polyphonic/MP3

Audio File Format: MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format: 3GP/MPEG4
Image File Format: JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book Format: TXT/CHM/DOC/HTML
FM Radio: Yes, can play radio without earphone
Earphone Port: 3.5mm
Card Extend: Support TF card up to 16GB extended

Data Transfer & Connectivity
Data transfer: USB/Bluetooth
Mobile internet: WAP/WIFI

General
Camera/Picture Resolution: Dual Cameras, front camera: 0.3MP, back camera: 8.0MP
with auto focus and flashlight, up to 3264 x 2448 pixels;
Language: English, Arabic, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Deutsch,
Espanol, French, Italiano, Nederlands, Hebrew,
Vietnamese, Turkish, Russian, Thai, Simplified/ Traditional Chinese
Phonebook: 500
Message: SMS/MMS
Input: Handwrite/Keypad
TV: No
GPS: Yes, built in, support A-GPS and voice navigation
With EPO assistance to speed up postioning
JAVA: No
WIFI: Yes, 802.11 b/g/n Bluetooth: Bluetooth 2.0
Gravity Sensor: Yes
Multi-Touch: Yes, 5 point touch
Dimensions: 151 x 82 x 11mm
Net Weight(Including battery): 210g
Other Feature: 3G, Play Store, GPS,WIFI, Bluetooth, FM radio, Flash Player,
Ebook, Email, Messaging, VPN Services, Google search, wallpapers,
calendar, calculator, clock, tethering & portable hotspot, camera,
etc

Paquete
Size: 168 x 98 x 58mm
Weight: 547g
Accessories: 2 x 2800mAh Battery
1 x 3.5mm Earphone
1 x Data Cable
1 x Charger
1 x Screen Protector

Le tomé unas fotos usando el Moblieuncle Tools, cuando le puse en Bandmode me salen Sim1 y Sim2...

SIM
1
564952_4735639265765_423766456_n.jpg

SIM 2
379073_4735631745577_1070636694_n.jpg

Bueno ahora si viene lo sabroso...

ROOTEO

1º Descarga estos archivos AQUI
2º Extrae el archivo 'Android flash' en cualquier lugar en el escritorio.

3º Abre la carpeta llamada 'USB VCOM Driver' y elegimos la carpeta y archivo que se encuentra el sistema operativo (la .inf) Y lo pegan en su escritorio.
4º Retire la batería del teléfono y conecte el teléfono (sin la batería) a su ordenador mientras mantiene presionado el botón de subir volumen.
5º Abre el Administrador de dispositivos. Deberían de ver el teléfono (reaparece cada 5 segundos en mi caso). Haga click en el teléfono y de actualización de controladores de prensa, a continuación, busque manualmente el archivo ".Inf" que puso en su escritorio. Una vez que hayas hecho esto desconecte el teléfono.
6º Abre la carpeta "Android flash" luego abre la aplicación "Flash_tool" y selecciona todos los archivos (Scatter-loading File - PRELOADER - MBR - BOOTIMG - RECOVERY - LOGO) para que se vea como en la imagen de abajo (para que al lado derecho de cada archivo les salga las extensiones tienen que darle doble click donde corresponda y cargar los archivos uno por uno).
409269_4702838205759_1936813220_n.jpg
7º Presione el botón "Download" (el que aparece con la flechita azul arriba), a continuación, conecte el teléfono sin batería al ordenador presionando el botón de subir volumen. Les va salir un mensaje de que no se han cargado correctamente todas las imagenes, denle continuar nomás, no se asusten.
8º ¡Listo! Ahora tiene CWM y han arraigado su teléfono!. También hay algunas otras aplicaciones que se agregan como superuser y root explorer.

Bueno esto fue lo que yo hice (cada uno es responsable de su equipo), espero les sirva a todos, ojo que antes de hacer esto verifiquen sus imeis, hagan una copia de ellos porsiacaso.

CAMBIO DE ROM

1º Descargar la
ROM (para esta descarga les recomiendo usar el navegador Google Chrome) esta ROM es la de TAIWAN101.
2º Pasar el zip de la ROM firmware a la tarjeta microSD (a la microsd externa, no descompriman el archivo)
3º Entrar al modo recovery del móvil (el movil tiene que estar apagado) de la siguiente forma "mantén pulsado el botón de encendido del móvil más el botón de volumen +, los dos a la vez"
4º Navega por el menú del modo recovery y elige "install zip from sdcard"
5º Elige "toggle signature verification" (presiona las veces que sea necesario hasta que te salga asi "Signature Check: Disabled" y después vuelve al paso anterior "install zip from sdcard" y elige "choose zip from sdcard", ahí busca el zip de la ROM firmware en la microSD lo eliges y espera a que siga todo el procedimiento que demora entre 5 a 10 minutos.
6º Cuando termine de instalar, Volver al menú principal del modo recovery y elige "reboot", el móvil se reiniciara con la nueva ROM Firmware instalada.
Eso sería todo, eso fue lo que hice yo. Espero les sea de ayuda.

AQUI LES PONGO UN VIDEO DE MI CEL ROOTEADO Y CAMBIADO DE ROM Y CON ALGUNOS JUEGOS QUE LE HE PUESTO ... EL NOVA 2 ES EL UNICO QUE NO CORRE, PERO HE VISTO QUE LOS JUEGOS QUE SON PARA SONY ERICSSON LE HACEN DE MARAVILLA.


113.jpg


564952_4735639265765_423766456_n.jpg


379073_4735631745577_1070636694_n.jpg


409269_4702838205759_1936813220_n.jpg
 
Última edición por un moderador:
No hay q descargarse el CWM y cargar el scatter del mtk 6577??
Abro el flashtool y no me sale nada( PRELOADER - MBR - BOOTIMG - RECOVERY - LOGO ). hay q cargar el scatter pero no puedo con el de mtk 6577 me da siempre error initializing scatter file failed.
Q puedo hacer?

 
No hay q descargarse el CWM y cargar el scatter del mtk 6577??
Abro el flashtool y no me sale nada( PRELOADER - MBR - BOOTIMG - RECOVERY - LOGO ). hay q cargar el scatter pero no puedo con el de mtk 6577 me da siempre error initializing scatter file failed.
Q puedo hacer?


Disculpa por la demora @tocascao , pero es que estoy en exámenes, para la próxima me citas con @choope porque sino no me doy cuenta...
Eto, dije que quede como en la imagen de abajo, osea cargar todo para que quede igual; osea el Scatter-loading File también ... bueno eso sería lo único que te faltaba... Saludos
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el aporte.


Estoy teniendo un inconveniente con un haipai, no me funciona la vibracion, ni tampoco cuando le activo que suene el teclado cuando lo aprieto, de pandawill me recomendaron tu post, hice tus pasos cambio todo, pero sigue sin funcionar, alguna idea de que puede ser?.
 
soy novato y he seguido tu review del roteo y cambio de room.
no entiendo el 3º paso del roteo: qué .inf selecciono ?? de qué carpeta ? ( me salen 3) se refiere al sistema operativo del ordenador?
gracias
 
Hola @aolives , depende del sistema operativo que tengas instalado en tu pc, una vez que entres a la carpeta correspondiente tendrás que escoger uno de los dos archivos de acuerdo a la característica de tu sistema, ya sea de 32 bits o de 64 bits ... espero haber resuelto tu duda y disculpa por la demora, pero para la próxima cítame así: "@choope".
 
Muchas gracias por el aporte.


Estoy teniendo un inconveniente con un haipai, no me funciona la vibracion, ni tampoco cuando le activo que suene el teclado cuando lo aprieto, de pandawill me recomendaron tu post, hice tus pasos cambio todo, pero sigue sin funcionar, alguna idea de que puede ser?.

Disculpa por la demora pero para la próxima cítame así @choope , bueno con respecto a tu caso si ya has has probado todo, no queda más que decirte que tu equipo está mal a nivel de hardware, osea ya es problema físico y no de software o sistema del equipo.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @choope ya pude solucionarlo, encontre aca en argentina un tecnico que me arreglo el tema de la vibracion.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @choope ya pude solucionarlo, encontre aca en argentina un tecnico que me arreglo el tema de la vibracion.

Manya que paja, bien por tí, pero en mi caso también tengo un problema, y es con respecto a la entrada del celular (la entrada de carga y usb) la cual está mal, pero bueno eso se malogró porque estaba que jugaba mucho con el celular conectado en carga, así que lo llevé al técnico (Perú) pero me dijeron que no tenían repuesto de esa entrada a la mano, así que por ahora lo tengo cargando con esos cargadores genéricos hasta llevarlo de nuevo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba