Hilo General del UMI eMAX mini

A ver que dicen mañana desde umi. Si nos aclaran el temita, porque vaya tela marinera.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
OS habéis puesto en contacto con ellos ??

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Si, me puse en contacto yo.

Estan mirando a ver porque no se puede instalar el cm12, ni el recovery tampoco.

Segun estoy leyendo en el foro UMI, cuando se instala el root de iroot, lo que haces es modificar algo de código de la bootloader y por eso cuando se sustituye el recovery del iroot por el que tenemos, pues no lo instala y se queda la pantalla en blanco. Esa es la causa, la modificacion del sector de arranque de android.

Mi deducción es que si se modifica el código de la bootloader, se modificará para conseguir el root con el iroot, por eso iroot instala su twrp exclusivo, pero entonces lo que se hace es joder la instalación a otras roms. Esa es la conclusión a la que estoy llegando. No se si estaré en lo cierto, pero por ahi van los tiros seguro.

Ahora, hay que ver como hacemos para conseguir rootear el movil sin tener que usar el iroot ni su recovery twrp.
 
Una idea de una novata... Se podría hacer un backup del recovery desde el movil sin rottear, y despues restaurarlo un vez rooteado con iroot? Igual es una chorrada pero me ga venido a la cabeza...
 
Una idea de una novata... Se podría hacer un backup del recovery desde el movil sin rottear, y despues restaurarlo un vez rooteado con iroot? Igual es una chorrada pero me ga venido a la cabeza...

Si tienes el movil sin rootear, tienes el recovery original y con él no se pueden hacer backups. Para sacar el recovery, que yo sepa, tienes que ser root, sino no podrias.

Ya intentamos eso, con flashify y con el rec.img (que es el recovey original). No funcionó.

Como he comentado, se ve que el iroot modifica la bootloader (yo creo que la desbloqueará o semidesbloqueara para que se trague el recovery twrp).
 
Si tienes el movil sin rootear, tienes el recovery original y con él no se pueden hacer backups. Para sacar el recovery, que yo sepa, tienes que ser root, sino no podrias.

Ya intentamos eso, con flashify y con el rec.img (que es el recovey original). No funcionó.

Como he comentado, se ve que el iroot modifica la bootloader (yo creo que la desbloqueará o semidesbloqueara para que se trague el recovery twrp).
Hay que encontrar otra firma de hacer root sin usar iroot.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Pues esta bien difícil la cosa del root. He probado todas las apps y .exes que hay

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Pues esta bien difícil la cosa del root. He probado todas las apps y .exes que hay

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
Pues esta bien difícil la cosa del root. He probado todas las apps y .exes que hay

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Me parece que hasta que no preparen el rootjoy para poder meterle las roms a través de él, con el consiguiente proceso de root, no vamos a poder hacer nada.

Esto mismo pasó con el umi iron y eso que era mtk. Habia mucho problema con el android 5.1.
 
Bueno en el foro de umi la parte de ROM han actualizado el twrp y stock rom y demás nos dice como poner IROOT y como sustituir el TWRP esta en ingles si alguien que maneje nos puede aclarar un poco el tema seguro que se lo agradecerán.
Por otra parte también en el foro ROM de UMI han puesto un método con ROOTJOY muy interesante para cambiar cualquier ROM y TWRP sin perder nuestros datos del móvil, MENOS PARA EL UMI EMAX MINI no se si he elegido bien el móvil (que todavía no tengo) y si hay derecho que el único de toda la gama que no funciona sea este pues el método me parece interesante.
 
Cierto. Muy interesante todo lo nuevo que ha puesto. Puede que tengamos algunas opciones más de probar esa cm12.

@Breakk echa un ojo al foro de la ROM cm12 en la comunidad de umi que hay cositas

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he cogido el primer twrp que han puesto nuevo y con al flashear con flashify me deja entar luego al recovery. He hecho un backup para probar. Y no se si probar a meter la cm12

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Cierto. Muy interesante todo lo nuevo que ha puesto. Puede que tengamos algunas opciones más de probar esa cm12.

@Breakk echa un ojo al foro de la ROM cm12 en la comunidad de umi que hay cositas

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Lo siento, he estado liadisimo con asuntos familiares.

Si me pasáis los links del foro umi, le pego una mirada y a ver que podemos hacer entre todos.

Gracias.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba