[Hilo oficial] ZOPO C2 PLATINUM *Recopilatorio*

Hola,

Ayer, @prodest y yo nos encontramos con un problema y una sorpresa al realizar el flasheo del firmware de un C2 Platinum.

Todo surgió de un problema en el primer intento de flasheo, el cual falló en el 95%, dejando el C2 "brickeado".

Intentamos un nuevo flasheo, pero siempre obteníamos un error de DRAM (4032). Hicieramos lo que hicieramos obteníamos el mismo error.

Utilizamos como referencia este post del foro de Zopomobileshop

http://forum.zopomobileshop.com/thread-734-8-1.html

En un momento dado conseguimos empezar a flashear el C2, peor volvió a fallar al 25%.

Sorprendentemente, el C2 empezó a reaccionar aunque no terminaba de arrancar.

Conseguimos flashear la stock rom 0610, pero el C2 volvió a quedar "brickeado" :yuush:
@prodest tuvo la acertada ocurrencia de dejar "descansar" al teléfono. Sorprendente pero cierto.

Siempre que habíamos conseguido flashear fué después de dejar el C2 tranquilo durante un rato. Se ve que se cansa......

Eso si utilizamos la rom que menciona el post de zopomobileshop:

http://search.4shared.com/postDownload/zJX1xjnF/980_c2_version_b_zopomobilesho.html

Es una rom 0521, aunque creo que está modificada "ligeramente".

Actualmente el C2 funciona perfectamente aunque ya no es un C2, sino un ZP980.

Hemos podido realizar el rooteo y el redimensionamiento de la memoria sin problemas. Eso si, inicialmente solo reconoce 2 Gb. de almacenamiento interno, pero diciendole "Borrar Almacenamiento del teléfono" en el menú Almacenamiento de los Ajustes, aparecen los 16 Gb.

Espero que nuestras experiencia os sean de ayuda. :up:

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Una cosa, con el metodo de rooteo que hay en el 1º post teneis un superusuario en chino.
Ademas de este metodo de rooteo @Genix posteo instrucciones en otro post para rootearlo con el supersu normal:
https://www.movilesdualsim.com/tema...Recopilatorio*?p=359468&viewfull=1#post359468
Este metodo necesita flashear el recovery antes con flash tools, pero os permite tener un superusuario que no este en chino.
Si soys muy reticentes a utilizar flash tools tambien teneis la posibilidad de seguir utilizando el rooteo chino y despues instalar SuperSU de la play store, para al menos no tener el superusuario en chino.
Una vez instalado SuperSU lo ejecutais, le dais permisos de superusario con el chino, os dira que es necesario actualizar los binarios, le decis que si y elejir "normal", una vez actualizados los binarios con root explorer borrais el apk del superuario chino de /system/app, reiniciais el telefono y listo.
Creo que se deberia al menos incluir un enlace a las intrucciones del post de @Genix en el 1º post de este hilo, porque ha quedado perdido por el medio del hilo.


Saludos


Un pequeño apunte, una vez instalado el superSU, se puede eliminar el root en chino desde los propios ajustes del SuperSU, cambiar aplicacion de superususuario. Con esto se calza al root chino.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, entiendo que conectar el gps y en pocos segundos te localiza?


El tema del GPS ha mejorado bastante en comparacion con 900 ( yo tenia uno ), y no son impresiones, la velocidad a la que se conecta es parecida dependiendo de configuraciones, lo que ha mejhorado mucho es el indice de error, los metros de fallo o como lo quieras llamar. Esto es debido a que integra una version de chip diferente. Con este al conectar empieza en 6-8 metros y rapidamente baja a 4-5. En el 900 dependiendo de coberturas empezaba en 30 y bajaba lentamente hasta los 10 con suerte. Esto con el tipico programa de navegacion significaba conducir offroad por las autopistas o subirse a las aceras tipo carmagedon :blush:). Virtualmente claro. :grin:
 
Pues ahora estoy un poco "paranoico" con la cobertura que coje en mi pueblo de 8000 habitantes, puesto que antes cojia todo el tiempo 3G y H+ y ahora, 40% E 30% 3G y 30% H+.
Ahora estoy en Bilbao y todo el rato H+.

Supongo que es porque viene mas gente en verano, además todo esto en mi casa y en otras partes coje bastante mas tiempo H y 3G.

Saludos!



Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk.
 
Una consulta, le has pasado algunos benchmarks? En algunas tiendas dicen que los MT6589T traen la GPU powervr sgx544MP2 , pero en la mayoría como pandawill dice que trae la misma que la del MT6589. Has probado jugando el Real Racing 3 en gráficos al máximo?
 
No he jugado a ese juego pero el antutu me da 14.100.
Saludos!

Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk.

Prueba instalando de la play store el CPU/RAM/DEVICE Identifier , con ese programa verás cuando tu procesador está trabajando los 4 núcleos o solo dos o a veces 3, también te dará detalles del equipo más completo que el Antutu, si tu GPU es dual core o solo tiene aumentada la frecuencia, si puedes le tomas un print a la pantalla. Saludos desde Perú.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Marca solo un core de GPU a 357 ,con la resolución que tiene tendría que tener 2 mínimo .el iPad 3 tiene 3 y un doble núcleo de cpu de hay lo fluido del real racing
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba