HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la ROM

HKPHONE ROM EDIT es una aplicación vietnamita para cambiar el tamaño de las particiones de la ROM en el HKPHONE REVO MAX, que viene siendo la versión vietnamita del ZOPO ZP900.
Descarga
Es una aplicación muy útil, pues te permite elegir varios esquemas diferentes para las particiones de la ROM.
Por ejemplo puedes poner las habituales 1GB o 2,5GB para apps, o algo menos habitual 3GB. En este último caso se hace a costa de la partición caché que queda reducida a 32MB. Así queda la memoria del teléfono si hacemos uso de la partición de 3GB:
Screenshot_2013-01-28-21-05-03.jpg
Aunque es muy fácil de utilizar aún sin entender el idioma, hasta ahora estaba en vietnamita, pero ya no hay excusa, acabo de traducirla.

Funcionamiento

Lo primero de todo hacemos un backup en el recovery.

Después abrimos la app y elegimos la particiones deseadas, aceptamos y luego le damos a reiniciar en el recovery.
Screenshot_2013-01-28-19-05-08.jpg

De nuevo en el recovery le damos a Wipe data/Factory reset y reiniciamos.
cwm-reset-data.jpg
Opcionalmente si queremos restaurar los datos nos vamos a Backup and restore, Advanced restore, elegimos nuestro backup y restauramos sólo la partición data.

Si optamos por la partición de 3GB, para desactivar completamente la memoria interna debemos instalar en el recovery antes de reiniciar el siguiente zip

O si por el contrario teníamos 3GB y hemos vuelto a otra configuración de particiones en la que que deba estar activa de nuevo la SD interna, tendríamos que instalar este otro zip
install-from-sd-card-2.jpg

Nota sobre su uso en otros teléfonos MTK6577: Como decía al principio la aplicación está diseñada para el HKPHONE REVO MAX (ZP900) y por tanto también en Hero 9300+, Hero H9500 y demás clones, pero eso no quiere decir que no pueda ser usada con otros MTK6577. Según he visto por los foros rusos algunos lo han usado en otro modelos, eso sí, recomiendan hacer backup del IMEI con Mobile Uncle Tools.

Si alguien lo utiliza en otro modelo no garantizo que vaya a funcionar, que cada uno lo haga bajo su responsabilidad y siempre contando además con una copia de seguridad de su rom completa.

Suponiendo que se ha utilizado el programa sobre un MTK6577 distinto al ZP900 y el sistema luego no arranca quedándose en el logo inicial, reiniciamos de nuevo en el recovery y nos vamos a Mounts and
storage y luego hacemos Format /system.

A continuación procedemos a restaurar tanto la partición data como system.
Esto pasa por ejemplo en el npai N7100, gracias a ngelion por su comentario.

Nota 2: Las imágenes del recovery pueden variar según la versión instalada, han sido tomadas de Google Imágenes.

Gracias por tu aporte. He tenido un problema, me despisté y hice la copia de seguridad de mi LENOVO A660 en la SD Interna en lugar de la externa. El HKPHONER me ha fallado y cuando arranca se queda en el logotipo; el caso es que quisiera recuperar el telefono pero no tengo el backup ya que al particionar la memoria se borró. ¿alguna forma para deshacer los cambios de HKPHONER? ¿Alguien tendria un backup de un LENOVO A660? ¿quizas me sirvan os EBR de otro telefono? Gracias por vuestra ayuda.
 
En el ZTEv889s no da ningún problema. Cambiado el tamaño de las particiones internas, y teléfono arrancado sin problema alguno.
 
acabo de hacerlo con 1 zte v889s , le he puesto 1 giga de apps ,
si alguna vez queremos volver a dejar la particion de apps en 500 mb (como estaba de origen vaya),
volvemos a ejecutar la aplicación y repetimos los pasos ?
he leido el hilo y/o soy un ciego o no no he sabido leerlo.
 
acabo de hacerlo con 1 zte v889s , le he puesto 1 giga de apps ,
si alguna vez queremos volver a dejar la particion de apps en 500 mb (como estaba de origen vaya),
volvemos a ejecutar la aplicación y repetimos los pasos ?
he leido el hilo y/o soy un ciego o no no he sabido leerlo.


alguien puede decirme como se revierte todo a como estaba de origen 512 mg para app ? tengo backup con el recovery
debo restaurar ese backup o volver a usar el hktool y elegir el tamaño que tenia de origen 512 megas para app?
 
Buenos días!
Si hice esto con un v889s, que no tenía puesta la microsd...qué puede pasar? de momento no hay problemas, hace fotos y demás.

esta semana me llega la microsd, al meterla deberé hacer algo?

gracia!!
 
Hi there,

Unfortunately I couldn't get it to work on my ZP 900 stock ROM 4.1.2...

I already had the 2,5GB+55MB partition and went for the 3GB+"zero" but it didn't work. The phone rom and most of the apps (Gallery and camera included) didn't recognized my 64GB SD card (ES File Manger could access it though).

I've tried to enable again the SD internal but the SD external remained invisible or most of the apps (including gallery and camera) with the 3Gb option. It was to good to be true... sigh...

In the process of reverting the thing to the 2,5 GB... hope all goes well.

Nonetheless, thank you very much for your work! Maybe it will have a solution for me one day.

JCL

EDIT: The sdcard it's not acessible on the system... altough it 's available trough some explorers.

sigh... Probably the vold.fstab file has the wrong device and mounting points definitions... How can I get the one for the stock ROM again? Is it in the CWK backup I've made before?

My storage is SDcard0 (the 64 GB SD external) and sdcard1 (the 55MB internal memory)

Please help! I can not revert it...

EDIT2:

Just revert it by editing the vold.fstab file:

changed from:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host

dev_mount sdcard2 /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

to:

dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host

dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

After rebooting I got an error on internal phone storage, formated it and all is ok.

Can you please provide-me with a solution for the 3GB partition and no internal memory that works in my case?
 
Última edición:
¿ alguno lo a probado en el lenovo a630 ? hay peligro de cargarse el recovery con esta app ?

Edito : probado de momento funciona, a falta de testearlo bien y con tiempo.

Gracias y Saludos.
 
Última edición:
En el ZTEv889s no da ningún problema. Cambiado el tamaño de las particiones internas, y teléfono arrancado sin problema alguno.

Yo tengo ese mismo teléfono y me lo han dado con solo 100 Mb, por lo que no puedo instalar prácticamente nada. He realizado los pasos descritos y no me ha funcionado.

Voy a describir lo que hago a ver si alguien ve algún fallo.

Apago el teléfono y con el subir volumen y el boton de encendido entro en el recovery.
Selecciono backup user data. Cuando acaba, reinicio el teléfono.
Instalo la aplicación (he probado con la original y la traducida)
La abro y selecciono Aplicaciones 1GB, SD interna 1,5GB y doy a aceptar
Doy a reiniciar en Recovery, me pregunta: Deseas reiniciar en el Recovery? doy a aceptar, pero no hace nada
Asi que salgo de la aplicacion y apago el telefono.
Entro en el recovery, selecciono Wipe data/Factory reset, le doy a yes
Reinicio el telefono y sigo teniendo los 100 Mb

No tengo metida microSD. No se si eso puede influir.

Alguien me puede ayudar? Por favor, que de momento tengo un pisapapeles con luz....
 
@neburss tal vez sea por la rom que lleva, mira en el sub-foro de zte https://www.movilesdualsim.com/forums/zte-v889.326/

¿ no te llega a cargar el sistema operativo ?

He usado el HKPHONE ROM EDIT probando la particion de 2,5 y me deja 55 mb libres, luego con la de 3GB me deja 23.05 mb y me deja usar la SD por lo menos aparece la microsd, estoy haciendo pruebas aun.

Lo que no me queda claro es esa parte de 55 mb o los que sean... ¿¿¿ se usan realmente para el swap o no... ??? yo creo que no.

A mi me sale esto en los 55 mb o en los 23.05 mb

i41.tinypic.com_fnwww7.jpg


He visto una app que es gratis que es para el tema de las particiones por si quereis probar : aparted ( require - Busybox no se si se puede instalar en todos los telefonos o da algun tipo de problema ) el manual en ingles esta aqui : http://pdfcast.org/download/aparted-manual.pdf

HKPHONE ROM EDIT - probado en el lenovo A630 a falta de trastearlo con mas tiempo, de momento parece ir bien.

Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo ese mismo teléfono y me lo han dado con solo 100 Mb, por lo que no puedo instalar prácticamente nada. He realizado los pasos descritos y no me ha funcionado.

Voy a describir lo que hago a ver si alguien ve algún fallo.

Apago el teléfono y con el subir volumen y el boton de encendido entro en el recovery.
Selecciono backup user data. Cuando acaba, reinicio el teléfono.
Instalo la aplicación (he probado con la original y la traducida)
La abro y selecciono Aplicaciones 1GB, SD interna 1,5GB y doy a aceptar
Doy a reiniciar en Recovery, me pregunta: Deseas reiniciar en el Recovery? doy a aceptar, pero no hace nada
Asi que salgo de la aplicacion y apago el telefono.
Entro en el recovery, selecciono Wipe data/Factory reset, le doy a yes
Reinicio el telefono y sigo teniendo los 100 Mb

No tengo metida microSD. No se si eso puede influir.

Alguien me puede ayudar? Por favor, que de momento tengo un pisapapeles con luz....




Has instalado el CWM recovery?. Tengo entendido que con otros no funciona
 
Yo tengo ese mismo teléfono y me lo han dado con solo 100 Mb, por lo que no puedo instalar prácticamente nada. He realizado los pasos descritos y no me ha funcionado.

Voy a describir lo que hago a ver si alguien ve algún fallo.

Apago el teléfono y con el subir volumen y el boton de encendido entro en el recovery.
Selecciono backup user data. Cuando acaba, reinicio el teléfono.
Instalo la aplicación (he probado con la original y la traducida)
La abro y selecciono Aplicaciones 1GB, SD interna 1,5GB y doy a aceptar
Doy a reiniciar en Recovery, me pregunta: Deseas reiniciar en el Recovery? doy a aceptar, pero no hace nada
Asi que salgo de la aplicacion y apago el telefono.
Entro en el recovery, selecciono Wipe data/Factory reset, le doy a yes
Reinicio el telefono y sigo teniendo los 100 Mb

No tengo metida microSD. No se si eso puede influir.

Alguien me puede ayudar? Por favor, que de momento tengo un pisapapeles con luz....

Me ocurre lo mismo, le doy a reiniciar en modo recovery y no hace nada ni probando luego como tu dices.

El recovery es el AutoCWM v5.5.0.4 for ZTE V807 por si alguien nos puede ayudar
 
Yo tengo ese mismo teléfono y me lo han dado con solo 100 Mb, por lo que no puedo instalar prácticamente nada. He realizado los pasos descritos y no me ha funcionado.

Voy a describir lo que hago a ver si alguien ve algún fallo.

Apago el teléfono y con el subir volumen y el boton de encendido entro en el recovery.
Selecciono backup user data. Cuando acaba, reinicio el teléfono.
Instalo la aplicación (he probado con la original y la traducida)
La abro y selecciono Aplicaciones 1GB, SD interna 1,5GB y doy a aceptar
Doy a reiniciar en Recovery, me pregunta: Deseas reiniciar en el Recovery? doy a aceptar, pero no hace nada
Asi que salgo de la aplicacion y apago el telefono.
Entro en el recovery, selecciono Wipe data/Factory reset, le doy a yes
Reinicio el telefono y sigo teniendo los 100 Mb

No tengo metida microSD. No se si eso puede influir.

Alguien me puede ayudar? Por favor, que de momento tengo un pisapapeles con luz....

haber .. haber , más fácil que todo eso , instalate esta rom (es la última oficial) y tendrás
500 mgs para aplicaciones y 2,5 gb para memoria interna

https://www.movilesdualsim.com/tema/zte-v889s-opiniones-y-rom-multilenguaje.49035/

ya lleva root incluido y recovery también , con este recovery hize lo de las particiones
con el de mi mujer y todo bien le puse 1 gb para aplicaciones.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba