Kernel HD7 - MTK65XX

pues eso que soy un gañan,

tras hacer todo, pongo "android" como decis en el terminal y upps, comando no encontrado....

hice lo del archivo "bashrc" y modifique el mismo, pero al poner android no lo encuentra el terminal, la verdad lo hice después de instalar android sdk no antes, y creo que ahí es donde metí el gambazo...

muchas gracias por vuestra paciencia
 
pues eso que soy un gañan,

tras hacer todo, pongo "android" como decis en el terminal y upps, comando no encontrado....

hice lo del archivo "bashrc" y modifique el mismo, pero al poner android no lo encuentra el terminal, la verdad lo hice después de instalar android sdk no antes, y creo que ahí es donde metí el gambazo...

muchas gracias por vuestra paciencia

Entonces la ruta que has metido en el archivo es erronea. Da igual que lo metas antes o despues, de lo que te tienes que asegurar es de que la ruta es la correcta.

Edita el arrchivo y nos pegas una copia de la ruta que has metido y luego nos indicas donde tienes instalado el SDK :wink:

X10 Mini Pro - Probando ROM CyanogenMod9 Android 4.0.4 - Kernel nAa-11-02 ics
 
gracias por las molestias y por la ayuda, muy agradecido,

la ruta que he puesto es" export PATH=${PATH}:/home/canteo@ubuntu/Desarrollo/android-sdk-linux/tools"
tardé en responder porque desinstalé y volví a instalar Ubuntu, tengo esta ruta porque donde lo he descargado se llama la carpeta android-sdk, por eso quité "-linux_86".

tengo android sdk, dentro de Desarrollo, dentro de la Carpeta personal, dentro de usuario.
tambien probé a poner en la ruta /Carpeta personal/ entre usuario y Desarrollo.

EDITO 00:06; encontré un tuto para poner whatsapp en ubuntu y siguiéndolo cambié el nuevo android sdk, donde tenía el anterior tras borrar éste, me abre android
http://www.linuxnoveles.com/2012/tutorial-para-instalar-whatsapp-en-ubuntu-12-04

Descargamos el SDK Google Android
wget http://dl.google.com/android/android-sdk_r18-linux.tgz
tar -xvzf android-sdk_r18-linux.tgz
Ingresamos y ejecutamos el SDK Google Android
cd android-sdk-linux/tools/
sh android

salté el paso para instalar java7 porque tengo el 6.
 
gracias por las molestias y por la ayuda, muy agradecido,

la ruta que he puesto es" export PATH=${PATH}:/home/canteo@ubuntu/Desarrollo/android-sdk-linux/tools"
tardé en responder porque desinstalé y volví a instalar Ubuntu, tengo esta ruta porque donde lo he descargado se llama la carpeta android-sdk, por eso quité "-linux_86".

tengo android sdk, dentro de Desarrollo, dentro de la Carpeta personal, dentro de usuario.
tambien probé a poner en la ruta /Carpeta personal/ entre usuario y Desarrollo.

EDITO 00:06; encontré un tuto para poner whatsapp en ubuntu y siguiéndolo cambié el nuevo android sdk, donde tenía el anterior tras borrar éste, me abre android
http://www.linuxnoveles.com/2012/tutorial-para-instalar-whatsapp-en-ubuntu-12-04

Descargamos el SDK Google Android
wget http://dl.google.com/android/android-sdk_r18-linux.tgz
tar -xvzf android-sdk_r18-linux.tgz
Ingresamos y ejecutamos el SDK Google Android
cd android-sdk-linux/tools/
sh android

salté el paso para instalar java7 porque tengo el 6.

Ya lo has solucionado?

Tambien puedes usar Wwhatsapp en Windows de 3 formas diferentes :wink:

X10 Mini Pro - Probando ROM CyanogenMod9 Android 4.0.4 - Kernel nAa-11-02 ics
 
ya está solucionado, por fin!!!!

mañana con tranquilidad intentaré trastear un poco el tema boot.img, aparte vi en xda otro tuto para mejorar el kernel de estos chinakos, el problema me lo dan ahora los ADB
hay trabajo por delante..
gracias por la ayuda..

EDITO: he seguido este tutorial para tener adb trabajando
 
Como me aburría, he desempaquetado el boot.img de mi H5000. Hay 11 archivos, 8 *.rc, el default.prop, init y res. Aparte hay 6 directorios, la mayoría de ellos están vacíos.

La pregunta es... ¿y ahora qué? :tonguewink:
 
Si no esta el Zimage nada de nada, si que parcheas el BOOT del telefono pero el kernel es el mismo :wink:

En teoria, las carpetas son las que usa el kernel para los modulos y demas, y los .rc le dicen al kernel lo que hay en cada carpeta.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición:
Si no esta el Zimage nada de nada, si que parcheas el BOOT del telefono pero el kernel es el mismo :wink:

En teoria, las carpetas son las que usa el kernel para los modulos y demas, y los .rc le dicen al kernel lo que hay en cada carpeta.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

el zImage si está, solo que se llama kernel- boot-kernel.img (o algo así), lo que no sé es como "leerlo".

Primero intenté descompilar el boot.img con la cocina de dsixda pero no me extraía el ramdisk ya que no es compatible con dispositivos MT65xx, pero si extraía el zImage. Así que usé el script de Bruno y este hace lo mismo, pero el kernel lo extrae con la extensión .img. Si coges un editor hexadecimal verás que los archivos zImage y kernel.img son iguales aunque hayan sido extraidos con distintas cocinas.

Ahora estoy desarrollando un script para poder hacer legible y editable el zImage y me he encontrado conque, entre otras cosas, hay archivos de imagen dentro y esto me está dando más trabajo del esperado. Mi idea es hacer un script para MTK capaz de descompilar un boot, (kernel + ramdisk) en un solo paso para poder editarlo y compilarlo de nuevo.

Toda ayuda es bienvenida :smile:
 
el zImage si está, solo que se llama kernel- boot-kernel.img (o algo así), lo que no sé es como "leerlo".

Primero intenté descompilar el boot.img con la cocina de dsixda pero no me extraía el ramdisk ya que no es compatible con dispositivos MT65xx, pero si extraía el zImage. Así que usé el script de Bruno y este hace lo mismo, pero el kernel lo extrae con la extensión .img. Si coges un editor hexadecimal verás que los archivos zImage y kernel.img son iguales aunque hayan sido extraidos con distintas cocinas.

Ahora estoy desarrollando un script para poder hacer legible y editable el zImage y me he encontrado conque, entre otras cosas, hay archivos de imagen dentro y esto me está dando más trabajo del esperado. Mi idea es hacer un script para MTK capaz de descompilar un boot, (kernel + ramdisk) en un solo paso para poder editarlo y compilarlo de nuevo.

Toda ayuda es bienvenida :smile:

Yo soy muy novato en Linux y kernels. Lo que te decia, es que no en todas las ROMs esta el zImage :wink:

Desde luego que toda ayuda es bienvenida :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Estoy haciendo progresos, aunque aún lentos, he tenido que hacer un cursillo de refresco de perl ya que hace mucho tiempo que no lo tocaba. Bueno al grano; la cuestión es que para extraer el core, nucleo, kernel o como queráis llamarlo, contenido en el zImage, hay que usar initramsf, con esto deberíamos ser capaces de extraer el codigo fuente del kernel, ya que teniendo el source code es la única forma de poder modificarlo y volver a compilarlo.

Esto en sí no es muy importante y explico porqué:

El boot.img contiene el kernel y la ramdisk, a nosotros solo nos interesa el ramdisk porque es el que contiene los drivers y archivos de configuración para nuestro dispositivo, el core (o kernek) es un mini sistema operativo que lo que hace es arrancar y preparar la secuencia de comandos especifica para nuestra placa base.

Pero el kernel también contiene el sistema de particiones, y eso si es importante si queremos instalar ICS en un 6573, ya que las particiones en ICS simplemente no existen. De ahí mi empeño en intentar hacer un script en perl para poder manipular el kernel. Por desgracia los scripts de initramfs existentes no son compatibles con los procesadores MT6573, así que toca fabricar uno o pedirle a los chinos el codigo fuente de nuestro kernel; yo he optado por la primera opción que aunque complicada es mas viable.

He encontrado supuestamente archivos de imagen en el zImagen (aunque no estoy seguro del todo) y esto me ha dejado un poco KO, ¿de cuando un kernel tiene imágenes?. En fín todo esto es nuevo para mí y aún me queda camino por recorrer.

Os mantendré informados.
 
Pues espero que te pueda echar una mano @chaskaman o algún otro. Yo desde luego estoy superado. Siento no poder ayudar
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba