La buena Cámara del Ulefone be pro: Defectos y soluciones, pruebas, optimización...

No puedo subir fotos, de momento, pero sí comentar observaciones parciales. La combinación de controles es tal, que poner ejemplos para cada situación requeriría de un tiempo del que no creo disponga nadie. Sí puedo comentar, sobre ese velo amarillo, que lo he visto reaparecer en un momento de luz día. Curiisamente, al medir la luz en un punto u otro de la imagen y variando el cuadro y ángulo de toma, el velo aparece o desaparece.

Lo dejo caer...

Siendo "lego" en materia de fotografía, con cámara FV5 puedes tener control sobre el punto de luz y quizás ayude.
 
No tengo el móvil pero me pasa algo por la cabeza.
Si el problema del post/procesado de las fotos es de software, quizás cambiando los archivos y librerías relativas a la cámara mejoraría el asunto. Me refiero a las/lib y. so de Sony Bravia Engine o las de la Supercamera de Lenovo....
Yo ahí lo dejo por si queréis probar.
 
No tengo el móvil pero me pasa algo por la cabeza.
Si el problema del post/procesado de las fotos es de software, quizás cambiando los archivos y librerías relativas a la cámara mejoraría el asunto. Me refiero a las/lib y. so de Sony Bravia Engine o las de la Supercamera de Lenovo....
Yo ahí lo dejo por si queréis probar.

Ahí ya me pierdo, que no sé ni rotear el móvil de mi mujer. :-(
 
Se porta bien, esta cámara de Ulefone be pro, en distintas situaciones. Incluso para quien quiera iniciarse en la fotografía de aproximación, es una herramienta digna y, en algún aspecto, sobresaliente. A destacar, su rendimiento con brillos, que tienden a quemarse con cámaras de gama baja (o si no seleccionamos bien la zona de exposición). En el ejemplo siguiente, tiré ‘a pelo', en modo automático. De haber seleccionado un balance de blancos 'sol', los amarillos estarían mas matizados y las sombras mejor (digo 'mejor', no 'más') contrastadas. En fin... Incluso en auto y si la luz ambiente ayuda, la cámara se porta bien, ¿no?

i62.tinypic.com_2d8n8s7.jpg


Tampoco las luces duras son gran problema. En el siguiente ejemplo, editado en el mismo teléfono, medí la luz y enfoqué (osea, puse el dedo en la pantalla, así de sencillo) en un punto intermedio entre las zonas más claras y las más oscuras. Hacer varias tomas nos permitirá, con suerte, seleccionar, como poco, 'la menos mala'.

i61.tinypic.com_257hxug.jpg


Os aseguro que a pesar de las nubes, el sol caía a plomo en esta imagen del puente.

El siguiente ejemplo, -aunque más feo que un ministro de cultura cesado-, pretende ilustrar como es posible aislar, hasta cierto punto, un elemento protagonista en primer plano -la manguera con las gotas de agua- de un fondo que se vería más enmarañado con un diafragma más cerrado. El fijo del Ulefone, cumple bien, en mi opinión, incluso en un ejemplo difícil, por la cantidad de elementos y colores de fondo. Buen desenfoque y buen aislamiento.

i60.tinypic.com_10hoxs4.jpg


Otro insecto con gotitas de lluvia. Es un recorte de la imagen. Buen comportamiento, una vez más, con brillos difíciles.

i57.tinypic.com_2nvuuzr.jpg


Si con las prisas dejaste la cámara en casa, o estás harto de torcerte el cuello, o eres muy rebelde y punto, puedes hacer tus fotos callejeras, o viajeras, o de bichitos, o retrateras... con cualquier movil decente y, éste Ulefone be pro, lo es.


i57.tinypic.com_2vtbrbn.jpg
 
Se porta bien, esta cámara de Ulefone be pro, en distintas situaciones. Incluso para quien quiera iniciarse en la fotografía de aproximación, es una herramienta digna y, en algún aspecto, sobresaliente. A destacar, su rendimiento con brillos, que tienden a quemarse con cámaras de gama baja (o si no seleccionamos bien la zona de exposición). En el ejemplo siguiente, tiré ‘a pelo', en modo automático. De haber seleccionado un balance de blancos 'sol', los amarillos estarían mas matizados y las sombras mejor (digo 'mejor', no 'más') contrastadas. En fin... Incluso en auto y si la luz ambiente ayuda, la cámara se porta bien, ¿no?

i62.tinypic.com_2d8n8s7.jpg


Tampoco las luces duras son gran problema. En el siguiente ejemplo, editado en el mismo teléfono, medí la luz y enfoqué (osea, puse el dedo en la pantalla, así de sencillo) en un punto intermedio entre las zonas más claras y las más oscuras. Hacer varias tomas nos permitirá, con suerte, seleccionar, como poco, 'la menos mala'.

i61.tinypic.com_257hxug.jpg


Os aseguro que a pesar de las nubes, el sol caía a plomo en esta imagen del puente.

El siguiente ejemplo, -aunque más feo que un ministro de cultura cesado-, pretende ilustrar como es posible aislar, hasta cierto punto, un elemento protagonista en primer plano -la manguera con las gotas de agua- de un fondo que se vería más enmarañado con un diafragma más cerrado. El fijo del Ulefone, cumple bien, en mi opinión, incluso en un ejemplo difícil, por la cantidad de elementos y colores de fondo. Buen desenfoque y buen aislamiento.

i60.tinypic.com_10hoxs4.jpg


Otro insecto con gotitas de lluvia. Es un recorte de la imagen. Buen comportamiento, una vez más, con brillos difíciles.

i57.tinypic.com_2nvuuzr.jpg


Si con las prisas dejaste la cámara en casa, o estás harto de torcerte el cuello, o eres muy rebelde y punto, puedes hacer tus fotos callejeras, o viajeras, o de bichitos, o retrateras... con cualquier movil decente y, éste Ulefone be pro, lo es.


i57.tinypic.com_2vtbrbn.jpg


Impresionante es lo menos que se puede decir.
Viendo estas fotos me doy cuenta que a veces pedimos mucho a un móvil cuando hacemos tomas en automático. Y cuando utilizamos el modo manual no sabemos lo que hacemos.
No hay cámara mala sino "mal uso".
 
Y se hace fácil, @sATELITE , cuando la cámara no es mala. Ulefone hizo una mala, pésima publicidad de ella. ‘No es Sony todo lo que reluce', habría dicho yo.

Ya anticipó @GAYAFON que con un par de ajustes en los balances de blancos, la cámara pitaba. Pero coño..., si no somos capaces de desplazar un dedo por la pantalla y elegir en tres segundos la configuración idónea, ¿a qué soñar con sony?

Mira... Con la diferencia de precio entre éste teléfono y uno de alta gama, me he comprado dos billetes de avión ida y vuelta en vuelo directo a Florencia, he alquilado un apartamento por seis noches y un billete de tren rápido a Venecia y aún me ha sobrado pasta. No bromeo.
Y me llevo mi cámara 'buena', que la de un teléfono tiene sus los mitaciones, aunque sea de gama alta.
 
@depaso, has sacado muy buenas fotos. Da igual que sea Sony u omnivision, o como quiera que se llame... No hay fotos malas, sino mal hechas... Todas las camaras de los moviles (incluso las de gama baja si no son de juguete), ganan mucho en modo manual. Pero, o eres un poco entendido, o cómodo, y que se lo curre la camara en auto. Ya dije yo que la cámara, sin ser una panacea, en modo manual ganaba bastantes enteros (pero hay que entender un mínimo)
 
@depaso, has sacado muy buenas fotos. Da igual que sea Sony u omnivision, o como quiera que se llame... No hay fotos malas, sino mal hechas... Todas las camaras de los moviles (incluso las de gama baja si no son de juguete), ganan mucho en modo manual. Pero, o eres un poco entendido, o cómodo, y que se lo curre la camara en auto. Ya dije yo que la cámara, sin ser una panacea, en modo manual ganaba bastantes enteros (pero hay que entender un mínimo)

Tengo una amiga, COLITA, que comenta que “saber hacer fotos es saber mirar". Su parecer, -el cual comparto-, no pretende desmerecer ni a técnica ni a técnicos, pero si distanciarse del academicismo o la tecnología como único camino para captar una imagen que pueda parecer atractiva a otras personas, y no solo al fotógraf@.

En definitiva:
Que nadie se abrume y que todos miren, y vean, y disparen, clic, sin complejos. Quizá, tras la 'humilde' cámara de un movil se encuentre 'el fotógrafo de mañana', de igual manera que tras muchos equipos caros se pierde el presente de algún ‘inútil'.

Desde hace tiempo, sostengo que la mejor escuela de fotografía se encuentra en los museos, en los pintores 'antiguos', especialmente.

En fin... ;-)
 
Tengo una amiga, COLITA, que comenta que “saber hacer fotos es saber mirar". Su parecer, -el cual comparto-, no pretende desmerecer ni a técnica ni a técnicos, pero si distanciarse del academicismo o la tecnología como único camino para captar una imagen que pueda parecer atractiva a otras personas, y no solo al fotógraf@.

En definitiva:
Que nadie se abrume y que todos miren, y vean, y disparen, clic, sin complejos. Quizá, tras la 'humilde' cámara de un movil se encuentre 'el fotógrafo de mañana', de igual manera que tras muchos equipos caros se pierde el presente de algún ‘inútil'.

Desde hace tiempo, sostengo que la mejor escuela de fotografía se encuentra en los museos, en los pintores 'antiguos', especialmente.

En fin... ;-)
Alma de filósofo... se me cae la baba leyendote... :sweatsmile:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba