La buena Cámara del Ulefone be pro: Defectos y soluciones, pruebas, optimización...

Bueno amigo he visto muchas reviews y he visto muchas fotos sacadas con ese terminal y me han mostrado y para mi en realidad es una porqueria, pues tengo un motorola 320, un doogee valencia , thl 5000 y oneplus one, y reconozco una cámara mala, si no te gusta problema tuyo, esa es mi opinión,también he comprobado que al sacar fotos salen de varios colores algunas, sería que tube en mis manos la versión defectuosa

Por regla general los componentes de un movil van acorde al precio de éste. A que de todos los nombrados por ti (que son los que tienes) la mejor camara es la del OnePlus One??? Y tambien el mas caro. Y tambien el que mejores materiales/hardware tiene... Comparar la camara (o el Be Pro entero) con otro movil que "juega" en otra liga, no es comparar. Ni siquiera es comparable con los otros que has nombrado. De acuerdo estamos todos en que la camara ha pecado, pero tampoco hace fotos que no se distinga nada. O es que pensabas que iban a meter una reflex dentro de un movil... Ningun movil de hoy en dia (ninguno) hace fotos como para llamarlas como tal. Digamos que hacen "capturas". Si quieres una buena foto, hazla con una camara de verdad porque la de los moviles, por muy bien que "capturen", jamas llegaran al mismo nivel; ni los de marca reputada, ni los de marca minoritaria.
 
Por regla general los componentes de un movil van acorde al precio de éste. A que de todos los nombrados por ti (que son los que tienes) la mejor camara es la del OnePlus One??? Y tambien el mas caro. Y tambien el que mejores materiales/hardware tiene... Comparar la camara (o el Be Pro entero) con otro movil que "juega" en otra liga, no es comparar. Ni siquiera es comparable con los otros que has nombrado. De acuerdo estamos todos en que la camara ha pecado, pero tampoco hace fotos que no se distinga nada. O es que pensabas que iban a meter una reflex dentro de un movil... Ningun movil de hoy en dia (ninguno) hace fotos como para llamarlas como tal. Digamos que hacen "capturas". Si quieres una buena foto, hazla con una camara de verdad porque la de los moviles, por muy bien que "capturen", jamas llegaran al mismo nivel; ni los de marca reputada, ni los de marca minoritaria.
No necesariamente el precio importa, por que tengo un thl 5000 que me costo 285 dólares y un doogee valencia 90 dolares y el doogee que no vale nada, saca mejores fotos que el thl 5000 y el doogee saca mejores fotos que el ulefone be pro
 
Última edición:
Enhi
Tu de que país eres acá por lo general a las cosas malas se le dicen porqueria,

Mi nacionalidad es irrelevante para el tema que nos ocupa, @darwin2121 . Los buenos o malos modales tampoco tienen cuna concreta.

Por partes:

- Me gustaría ver esas fotografías que dices haber tomado con el Ulefone be pro; dicho que has añadido después de editar tu mensaje, por cierto.

- No soy tu amigo. Tampoco soy tu enemigo, pero no soy tu amigo. Mis amigos nunca se dirigen a mi en tu tono insolente.

- En un lenguaje coloquial, en ámbitos amistosos, desenfadados, en privado..., en muchas circunstancias puede tacharse como porquería a todo aquello que, razonablemente, nos disguste. No voy a ser yo quien censure que lo hagas aquí, pero si manifiesto mi propio y legítimo disgusto por ello. Un disgusto que, en ningún caso, me llevaría a tachar tu precaria comprensión lectora y sintaxis como porquería, y aunque sean razonablemente malas.

- También, razonablemente, intuyo que tu intervención está más cercana a provocar un debate gratuito que a exponer, con espíritu crítico, aspectos que demuestren la mala calidad de la cámara. Que los tiene, ojo; pero que en ningún caso es porquería ni porquera.
 
MIENTRAS SIGO CON MIS PRUEBAS...

- El comportamiento de la cámara después de la actualización ota del 12 de febrero (creo recordar), elimina el fallo más importante: el punto rosa.
  • La dominante verde/amarilla, presente en algunas circunstancias (y en otras cámaras, incluso réflex...) aparece en condiciones de iluminación precaria (al menos en mis observaciones). Una dominante puede ser corregida en un editor de imágenes. De hecho, es una práctica usada, casi sin excepción, en fotografía profesional.
  • El acercamiento que se puede conseguir con la lente es sobresaliente para un móvil de este precio. También el desenfoque de fondo es de notable. No para hacer bokeh a la altura de una lente de 800e en adelante, pero he comprobado peores resultados con algunas lentes para réflex en torno a 200e y más.
  • El nivel de detalle en acercamientos, es muy bueno. Especialmente con luz día reflejada, no directa.
  • Creo que ha de corregirse la nitidez, a la baja, en fotografía de paisaje y en gran angular, en general; en especial donde existan muchos elementos que puedan enmarañar la imagen. Reducirá grano/ruido, sobre todo en sub-exposiciones.
  • La saturación, un pelín excesiva por defecto, puede corregirse a la baja en el software de cámara nativo. Recomendable especialmente para la fotografía de paisaje.
  • Existen aberraciones cromáticas que no se han mencionado mucho; probablemente, porque no son muy perceptibles y/o porque no suponen molestia para el usuario. y que se deben a la calidad de la lente. éste es otro detalle que puede percibirse en lentes de, incluso, 600 napos (ay, qué dolor). Esas aberraciones aparecen, especialmente, en exteriores/luz día.
  • El efecto barril en gran angular es prácticamente imperceptible. Otro punto a favor. No advierto deformaciones dignas de reseñar.
  • Mención especial para el viñeteado (sombras en las esquinas de la imagen) que me vienen a la cabeza según redacto estas opiniones, y me vienen por su AUSENCIA.
EDITO:
Siguiendo la recomendación de @Keyser Soze, (gracias) he instalado airdroid y transferido algunas imágenes a mi pc. A la espera de ver dónde alojo para compartir aquí (aún no sé si puedo compartir rutas desde la web airdroid) os comento que, vistas en un monitor medio (las veré luego en mi IPS de verdad) la calidad de la imagen me parece, cada vez, mejor. La aberración cromática no es exagerada y el grano/ruido es, para mi, muy aceptable.

Todo apunta a que la cámara del Ulefone be pro, en general, es una cámara que responde muy bien, a mi parecer.

EDITO:
Paso algunas de estas observaciones al post de apertura del hilo. El mismo se irá editando conforme vayamos observando qué configuración/circunstancias pueden optimizar la calidad de nuestras tomas.
 
Última edición:
yo despues de actualizar el domingo día 15 de febrero este es el resultado de las fotos comparado con mi lg g3. Foto con poca luz y sin flash. Yo no veo manchas en mi camara pero ese color verde o amarillo es horrible.
tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_16_5585bf6929df503760ad29ca3f9c72bf.jpg

Prueba variando el matiz en ‘propiedades de la imagen'. Tienes tres opciones: 'alta, media y baja'

Combina esto con una adecuada selección del balance de blancos.
 
Última edición por un moderador:
MIENTRAS SIGO CON MIS PRUEBAS...

- El comportamiento de la cámara después de la actualización ota del 12 de febrero (creo recordar), elimina el fallo más importante: el punto rosa.

  • La dominante verde/amarilla, presente en algunas circunstancias (y en otras cámaras, incluso réflex...) aparece en condiciones de iluminación precaria (al menos en mis observaciones). Una dominante puede ser corregida en un editor de imágenes. De hecho, es una práctica usada, casi sin excepción, en fotografía profesional.
    El acercamiento que se puede conseguir con la lente es sobresaliente para un móvil de este precio. También el desenfoque de fondo es de notable. No para hacer bokeh a la altura de una lente de 800e en adelante, pero he comprobado peores resultados con algunas lentes para réflex en torno a 200e y más.
    El nivel de detalle en acercamientos, es muy bueno. Especialmente con luz día reflejada, no directa.
    Creo que ha de corregirse la nitidez, a la baja, en fotografía de paisaje y en gran angular, en general; en especial donde existan muchos elementos que puedan enmarañar la imagen. Reducirá grano/ruido, sobre todo en sub-exposiciones.
    La saturación, un pelín excesiva por defecto, puede corregirse a la baja en el software de cámara nativo. Recomendable especialmente para la fotografía de paisaje.
    Existen aberraciones cromáticas que no se han mencionado mucho; probablemente, porque no son muy perceptibles y/o porque no suponen molestia para el usuario. y que se deben a la calidad de la lente. éste es otro detalle que puede percibirse en lentes de, incluso, 600 napos (ay, qué dolor). Esas aberraciones aparecen, especialmente, en exteriores/luz día.
    El efecto barril en gran angular es prácticamente imperceptible. Otro punto a favor. No advierto deformaciones dignas de reseñar.
    Mención especial para el viñeteado (sombras en las esquinas de la imagen) que me vienen a la cabeza según redacto estas opiniones, y me vienen por su AUSENCIA.
EDITO:
Siguiendo la recomendación de @Keyser Soze, (gracias) he instalado airdroid y transferido algunas imágenes a mi pc. A la espera de ver dónde alojo para compartir aquí (aún no sé si puedo compartir rutas desde la web airdroid) os comento que, vistas en un monitor medio (las veré luego en mi IPS de verdad) la calidad de la imagen me parece, cada vez, mejor. La aberración cromática no es exagerada y el grano/ruido es, para mi, muy aceptable.

Todo apunta a que la cámara del Ulefone be pro, en general, es una cámara que responde muy bien, a mi parecer.

EDITO:
Paso algunas de estas observaciones al post de apertura del hilo. El mismo se irá editando conforme vayamos observando qué configuración/circunstancias pueden optimizar la calidad de nuestras tomas.

Justo lo que se necesita: alguien entendido en la materia. Yo he observado practicamente lo mismo, pero mi lenguaje tecnico es mas bien escaso. un 10 por tus apreciaciones :up:
 
Justo lo que se necesita: alguien entendido en la materia. Yo he observado practicamente lo mismo, pero mi lenguaje tecnico es mas bien escaso. un 10 por tus apreciaciones :up:

Procuro no usar tecnicismos que puedan confundir, ocultar información, o abrumar; por lo que he editado la parrafada para colocarla en el post que abre el hilo.
Si, aún así, alguien no entendiera alguno de los términos, o cualquier otra cosa relacionada con fotografía, gustosamente se lo aclaro, siempre que esté al alcance de mi conocimiento o experiencia.

Soy respetuoso, siempre, con la teoría. Algunas veces, también lo soy con la nomenclatura -excepto cuando con ella se pretende encriptar el conocimiento y hacerlo inaccesible-. Desconfío de las formulaciones magistrales, pues tienden a conseguir acólitos sin más criterio que la fe ciega.

En definitiva: que cada uno es una escuela en sí mismo, y que el mejor maestro es la experimentación. (Chimpón) :blush: Así que, trastear con los 'cuatro' comandos que trae la cámara, que no se van a romper y nos darán muchas alegrías. !!!

;-)
 
Me encanta el nivel de aportes que hay en este grupo, da gusto leer y aprender. Sigan así que se hace más entretenida la forma de aprender. No se si depaso tiene algún blog o es editor de alguno, si no es así debería ser lo XD
 
Podeis comentar como os va la gravación de video ?? No hay prisa ...
yo en las pocas horas que lo tuve en mis manos , lo probé y no quedé satisfecho, e modo automático , no administraba bien los cambos de luz interior - exterior y algo mas que no recuerdo ...
me ha quedado la inquietud de esto, y como mi sobrino no grava...
 
Me ha llegado una actualizacion del sistema de 9,81MB del 28-2-2015 y parece que la cámara ha mejorado bastante, por lo menos ya no he detectado esos tonos verdes/amarillos de antes.
Bien!!
 
a propósito de air droid otro sistema sin cables para traspasar ficheros al pc, con air droid solo deja 30 megas.
 
Me ha llegado una actualizacion del sistema de 9,81MB del 28-2-2015 y parece que la cámara ha mejorado bastante, por lo menos ya no he detectado esos tonos verdes/amarillos de antes.
Bien!!

No puedo subir fotos, de momento, pero sí comentar observaciones parciales. La combinación de controles es tal, que poner ejemplos para cada situación requeriría de un tiempo del que no creo disponga nadie. Sí puedo comentar, sobre ese velo amarillo, que lo he visto reaparecer en un momento de luz día. Curiisamente, al medir la luz en un punto u otro de la imagen y variando el cuadro y ángulo de toma, el velo aparece o desaparece.

Lo dejo caer...
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba