Lenovo A830

Por fin hoy me ha llegado, me vino una ROM basada en la original S115, traducida un 80% al español, además me vino con una funda de silicona rosa :(, que no se que voy a hacer con ella, y un protector de pantalla. Aunque por lo que veo el móvil viene con un protector ya puesto.

He instalado la ROM basada en el Samsung Galaxy S4 que está totalmente en español, pero que no viene con la banda de los 900 MHZ activada, y ni te permite ponerla. Así que me ha dado por probar el truco que leí en el foro de XDA Developers para el Lenovo A820 y puse un par de hilos atrás. Pues bien, he probado el truco y funciona perfectamente, si bien ni hace falta hacer todo lo que puse.

El truco consiste en sustituir el fichero modem.img, que está en la ROM original, el que no lo tenga, en el siguiente enlace se puede descargar el que me venía en la ROM versionada de la S115 de https://hotfile.com/dl/235644605/e27a2b0/modem.img.html

Ese fichero lo copiamos a la carpeta sytem/etc, con el Root Explorer, cambiamos los permisos del fichero a RW- R-- R--. Tras eso movemos este archivo a la carpeta /firmware (que está dentro de system/etc) sobreescribiendo el archivo existente. Reseteamos el móvil, y listo. Ya tenemos el Lenovo A830 con una ROM completamente en español y con la banda de los 900 MHZ activa.

Les pongo unas capturas de pantalla de las frecuencias, antes y después del cambio.
Screenshot_2013-07-23-21-15-23.jpg Screenshot_2013-07-23-21-40-35.jpg

EDITO: Este truco no funciona, ya que después no se conecta a la banda de los 900 MHz

Screenshot_2013-07-23-21-15-23.jpg


Screenshot_2013-07-23-21-40-35.jpg
 
Por fin hoy me ha llegado, me vino una ROM basada en la original S115, traducida un 80% al español, además me vino con una funda de silicona rosa :(, que no se que voy a hacer con ella, y un protector de pantalla. Aunque por lo que veo el móvil viene con un protector ya puesto.

He instalado la ROM basada en el Samsung Galaxy S4 que está totalmente en español, pero que no viene con la banda de los 900 MHZ activada, y ni te permite ponerla. Así que me ha dado por probar el truco que leí en el foro de XDA Developers para el Lenovo A820 y puse un par de hilos atrás. Pues bien, he probado el truco y funciona perfectamente, si bien ni hace falta hacer todo lo que puse.

El truco consiste en sustituir el fichero modem.img, que está en la ROM original, el que no lo tenga, en el siguiente enlace se puede descargar el que me venía en la ROM versionada de la S115 de https://hotfile.com/dl/235644605/e27a2b0/modem.img.html

Ese fichero lo copiamos a la carpeta sytem/etc, con el Root Explorer, cambiamos los permisos del fichero a RW- R-- R--. Tras eso movemos este archivo a la carpeta /firmware (que está dentro de system/etc) sobreescribiendo el archivo existente. Reseteamos el móvil, y listo. Ya tenemos el Lenovo A830 con una ROM completamente en español y con la banda de los 900 MHZ activa.

Les pongo unas capturas de pantalla de las frecuencias, antes y después del cambio.
Screenshot_2013-07-23-21-15-23.jpg Screenshot_2013-07-23-21-40-35.jpg

Estupendo aporte, gracias por compartirlo.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4 Beta
 
Hoy me ha llegado mi A830. 11 días ha tardado, me parece un tiempo muy breve para venir de China a España. Tras mi primer día trasteando con el, va fenomenal, rapidísimo, la duración de la batería tiene muy buena pinta para un uso normal. El vendedor me lo ha dejado roteado, instalado play store, con cargador valido para españa y un protector de pantalla. Todo ello 160 euros. La verdad estoy muy contento. Saludos.
 
Hoy me ha llegado mi A830. 11 días ha tardado, me parece un tiempo muy breve para venir de China a España. Tras mi primer día trasteando con el, va fenomenal, rapidísimo, la duración de la batería tiene muy buena pinta para un uso normal. El vendedor me lo ha dejado roteado, instalado play store, con cargador valido para españa y un protector de pantalla. Todo ello 160 euros. La verdad estoy muy contento. Saludos.


Ahora a disfrutarlo, este modelo va de lujo.
 
Sobre la carga de la batería, os describo como fue la primera. Al principio se cargo muy rapido como hasta el 60% y de ahi para ariba cada vez se fue ralentizando más. Hasta ahí parece todo normal. Lo tuve cargando alrededor de 3 horas, pero estuvo al 99% por lo menos durante tres cuartos de hora, al final lo desenchufe sin que llegara al 100%. No se si es normal que se quede tanto tiempo en el 99%. Como ha sido vuestra experiencia, os llega al 100% de la carga y en cuanto tiempo.
 
Sobre la carga de la batería, os describo como fue la primera. Al principio se cargo muy rapido como hasta el 60% y de ahi para ariba cada vez se fue ralentizando más. Hasta ahí parece todo normal. Lo tuve cargando alrededor de 3 horas, pero estuvo al 99% por lo menos durante tres cuartos de hora, al final lo desenchufe sin que llegara al 100%. No se si es normal que se quede tanto tiempo en el 99%. Como ha sido vuestra experiencia, os llega al 100% de la carga y en cuanto tiempo.

Normalmente sí se me ha cargado al 100 %, aunque alguna vez me ha pasado como a ti. Yo no le daría mayor importancia, la batería de este móvil tiene una duración más que aceptable.
Saludos y a disfrutarlo.
 
He conseguido aplicar los EBR que publicó @Chomes en la ROM basada en el Galaxy S4, y conseguí que el móvil arrancara perfectamente, de forma que ahora tengo una ROM totalmente en español, con la banda de los 900 MHZ en 3G, y con cerca de 2 Gb para aplicaciones.

Por si a alguien lo quiere usar, el método es muy parecido al de instalar el Recovery, les recomiendo que hagan primero un Backup con el Recovery por si las moscas. La forma en que lo hice es de la siguiente manera:



EDITO: Lo de los 900 MHz no funciona.
 
Última edición por un moderador:
Estoy impaciente. me tiene que venir a finales de la semana que viene calculo yo... Lo probaré bien y según lo vea me animo a ponerle la rom en español o no. ¿te va perfecta? ¿no te da ningún bug? ¿Se cocinarán ROM para este movil de aquí a un tiempo? sobre todo por tenerlo actualizado y aprovechar al 200% el potencial que tiene.
Un saludo.
 
La verdad es que no he tenido mucho tiempo para trastear con él. Sólo lo he usado para ponerle la rom, de momento no he notado que falle nada.

img.tapatalk.com_d_13_07_26_yza5u3u5.jpg


Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
Estoy pensado en comprar este móvil, y mirando en xda-developers, buscando información sobre este móvil, por error entré en un hilo del Lenovo A820, vi algo que pudiera servir para tener la banda de los 900 MHZ en la ROM Galaxy S4. Esta persona publica que usando dos archivos del Zopo C2 y cambiándolos en la ROM que usaba consiguió que le funcionara la banda 900 MHZ en su Lenovo A820, incluso publicó capturas de pantalla.

En el caso del A830 entiendo que no habría más que copiar los archivos modem.img que está en la carpeta /system/etc/fimware
y el archivo BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V 16 in /system/etc/mddb de la ROM original de Lenovo que si tiene activa la banda de los 900 MHZ , y copiarlos, una vez instalada la nueva ROM en esas ubicaciones dándoles a esos archivos los permisos RW- R-- R--

Les pongo el enlace, por si alguien se atreve a probar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2217515&page=34

Bueno hoy he probado esto y no funciona, al menos en mi teléfono. He cogido los archivos de la rom original de Lenovo y los he cambiado el la rom de S4. Cuando entras con el uncle te aparecen activas las bandas 900 y 2100, pero al dejar marcada solo la de 900 y decirle que se conecte solo a redes 3G y reiniciar el móvil, este no pilla señal ninguna. La prueba esta realizada con las dos rom en la misma habitación. Con la original sin problemas y con la adaptada del S4 nada, habrá que seguir probando.
De todas formas, una vez puesta la he probado y limpiado para dejarla a mi gusto. La rom funciona muy bien, es rápida, el wifi, las cámaras, etc.. todo lo que he probado funcionaba bien y esta totalmente en castellano. Si te mueves principalmente por ciudad, creo que no habría ningún problema con el 3g. Si te mueves por zonas aisladas o como en mi caso, que estoy continuamente en carretera es mejor la original, que por cierto también funciona muy bien.

Saludos
 
Vaya, la prueba de reiniciar el móvil no lo hice. Voy a probar y te digo algo.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4 Beta
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba