CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) de Sylar by Jiayu S3. Versión actual estable 28 del 28-06-18

Es cierto que tanto la Lineage13.1 y la 14.1 tienen problemas de Red móvil en ciertas ocasiones. Y para pillar de nuevas cobertura generalmente deben pasar por 3G y luego al LTE. Desde el principio LTE no te suelen pillar.
Ambas deben tener idéntico módem
Y si entras a un garaje o zona sin cobertura es como si lo reiniciará, es decir debes pasar primero por 3G y luego por 4G
Es el agujero que les veo a las Lineage y es el aspecto a mejorar sobre todo. El BT y el GPS me van bien pero el WiFi un poco corto de distancia.
Si mejorara el módem o se pudiese portar un módem más moderno seguro que quedarían casi perfectas

@thunderfruit , me temo que el problema no es el módem. En mi experiencia, dependiendo de la ROM, el mismo módem da resultados diferentes. La ROM y los drivers que integra determinan ciertos aspectos de la conectividad que el módem no puede mejorar.

Y en este S3, en Nougat, todos hemos percibido que la conectividad en Wifi, voz y datos es algo inferior a otras versiones de Android, ya sea por cortes o calidad de recepción.

De todas formas todo esto depende del modelo concreto que tengas y los componentes que incorpore, hay gente que no padece este problema y hay otros que lo sufre constantemente.

Yo ahora mismo en la ACIP 12.1 te puedo decir que no parece que me pase, y si ocurren estos cortes debe ser cuando no estoy usando el teléfono. Cierto es que la conectividad en Wifi parece que tiene algo menos de alcance.
 
Última edición:
Yo opino
@thunderfruit , me temo que el problema no es el módem. En mi experiencia, dependiendo de la ROM, el mismo módem da resultados diferentes. La ROM y los drivers que integra determinan ciertos aspectos de la conectividad que el módem no puede mejorar.

Y en este S3, en Nougat, todos hemos percibido que la conectividad en Wifi, voz y datos es algo inferior a otras versiones de Android, ya sea por cortes o calidad de recepción.

De todas formas todo esto depende del modelo concreto que tengas y los componentes que incorpore, hay gente que no padece este problema y hay otros que lo sufre constantemente.

Yo ahora mismo en la ACIP 12.1 te puedo decir que no parece que me pase, y si ocurren estos cortes debe ser cuando no estoy usando el teléfono. Cierto es que la conectividad en Wifi parece que tiene algo menos de alcance.
@thunderfruit
Yo opino lo mismo.
Cambiar el módem puede servir para momentos concretos donde tu señal lte no llegue y solo tengamos una señal 3g leve.
En esa situación el módem Maremoto permite captar , como explicó @yossSP , la banda 900 y , por ello , mejorar la cobertura.
Pero no tiene relación con los otros problemas que algunos reportan.
Yo no tengo esos problemas.
Incluso no tengo que volver en los reinicios a 3g paraponer lte.
Solo ocurre eso, en mi caso, al cambiar de tarjeta sim .
 
Estoy en lo mismo, a mi si me pasa, pero sólo con la líneage 13 y he cambiado de módem y sigo con el mismo problema ( claro sólo me pasa cuando reinició, cuando pierde cobertura no me pasa) por lo que el módem no es y si algo de la rom
 
Alguien me puede decir que tal va el gps, con esta rom, yo lo uso con sygic y el posicionamiento se me va un poco. Se podría hacer algo para que tenga mayor precisión y si no que otra rom me podríais recomendar.
 
Yo @antonioantuan , @Javyes13 , @thunderfruit y @yossSP creo que es un problema de todas las rom's Nougat, yo estoy en la MadOS pero me ocurre todo lo que comentais.
Si entro a un parking, pierde la cobertura y despues en la pantalla de bloqueo siempre aparece "Solo llamadas de emergencia".
Cortes tengo con datos y con wifi, donde mas se notan es en el wap, que se queda como "congelado", quien te escribe aparece "en linea" pero no se envia lo que escribes ni recibes nada, despues te llegan todos de golpe.
En ocasiones, cuesta muchisimo que al encender o reiniciar tome datos automaticamente, al enceder me pasa siempre, y la unica forma que he encontrado es activar el modo avion y desactivarlo, te pide el codigo de la sim y asi si se conecta.
Tambien me pasa que pasar de 2G,3G y LTE puede tardar muchisimo, mas de 3 minutos, de cualquier red a 4G es inmediato, pero a la inversa, tarda un monton.
Y lo peor de todo en mi caso, es que la unica forma de que no se corten las llamadas de telefono, es que con anterioridad cambies los datos a 3G, como te pase como a mi, que los suelo llevar en 2G, o me tienen que avisar antes de llamarme, con lo que he comentado antes, que tarda un monton en pillar 3G, o si la llamada es un poco larga, se corta seguro.
Tambien en este aspecto me he dado cuenta, que al cambiar de un frecuencia a otra, aunque no te aparezca ninguna letra, tienes datos, he enviado waps y he recibido, pero claro, no sabes que tipo de cobertura tienes en ese momento.

Creo que esto es derivado de usar modem LP "tuneados" para Nougat, y me parece a mi que no tendremos ninguna solucion para ello.
 
Por si le puede valer a alguien con el mismo problema. Me ha ocurrido que al poner alguna rom como la pacman o esta misma, al seleccionar la banda lte(recomendada), el teléfono funciona perfectamente recibo datos y puedo navegar, pero no puedo recibir llamadas, al que me llama le pone como que estoy apagado o fuera de cobertura y a mi me llega el sms de la llamada perdida, en cambio si lo dejo en 3g, funciona perfectamente (supongo que sería algo se perdió a raíz del primer flasheo, al igual que la perdida de imei, los cuales ya recupere al volver a flashear a la RC5). La solución a la que he llegado, para resolver esto ha sido dejarlo en lte e instalar 4g switcher, y funciona perfectamente, que por lo visto, lo que hacen los teléfonos cuando llega una llamada es conmutar la señal de 4g a 3g y al finalizar la llamada se vuelve a poner en 4g, cosa que el mio no debe hacer bien, espero me halla explicado bien y si puede ayudar a alguien con el mismo problema mucho mejor, o si alguien sabe alguna otra solución.
 
Alguien me puede decir que tal va el gps, con esta rom, yo lo uso con sygic y el posicionamiento se me va un poco. Se podría hacer algo para que tenga mayor precisión y si no que otra rom me podríais recomendar.
Pues en todas las Nougat me ha funcionado muy bien, yo también uso Sygic, y tiene el funcionamiento normal.
La mayoria de apps de navegación GPS son algo lentas a la hora de detectar un cambio de rumbo (giros en bocacalles, etc..) pero no veo que me vaya mal.
Por fin quedaron atrás los problemas de precisión en movimiento de Lolipop (APORTE - Precisión de GPS en movimiento)

El problema real que sí tiene este teléfono es la orientación, no es capaz de indicarte correctamente el norte (o la dirección real de movimiento) por más que lo calibres, pero en movimiento usa el vector de dirección generado por tu propio desplazamiento y se solventa. El problema es cuando vas a arrancar de parado en un itinerario, ahí no te puedes fiar, hasta que echas a andar no te orienta correctamente.
 
Este finde me vengo otra vez a esta Lineage... la ACIP no le veo una próxima actualización inminente y necesito una ROM lo más sólida posible para un próximo viaje.
La actualización de GPS con los satélites rusos y chinos bien reconocidos quizá implique unos mejores tiempos de fix y precisión, eso unido a las mejoras de estabilidad que citaba en los últimos cambios me han decidido.

@antonioantuan (y demás usuarios de esta ROM) una pregunta, la AICP 12.1 tiene como mejora respecto a la anterior Lineage Estable 8:
  • Permite instalar la app de Netflix desde PlayStore
  • Soporte completo de temas Substratum (me he acostumbrado a usar un tema oscuro que me encanta)
¿Alguien puede confirmar si la última Estable 9 permite lo anterior? ¡Gracias por las respuestas!
 
Ok gracias, osea el comportamiento en cualquier Nougat es igual.
Que yo haya probado, sí, hay ciertas diferencias, hay ROMs que no detectan correctamente los satélites rusos y chinos, pero los usan.
Esta Estable 9 según parece tiene el mismo GPS de la madOS, y ese parece el más actualizado para Nougat.

De todos modos cada S3 es difernete y otros usuarios nos podrán decir si han percibido algo raro.

En tu caso ¿que notas que no es como debería?

PD.: Cita el mensaje al que respondas para que quede claro a quien respondes.
 
Sí, permite
Este finde me vengo otra vez a esta Lineage... la ACIP no le veo una próxima actualización inminente y necesito una ROM lo más sólida posible para un próximo viaje.
La actualización de GPS con los satélites rusos y chinos bien reconocidos quizá implique unos mejores tiempos de fix y precisión, eso unido a las mejoras de estabilidad que citaba en los últimos cambios me han decidido.

@antonioantuan (y demás usuarios de esta ROM) una pregunta, la AICP 12.1 tiene como mejora respecto a la anterior Lineage Estable 8:

  • Permite instalar la app de Netflix desde PlayStore
    Soporte completo de temas Substratum (me he acostumbrado a usar un tema oscuro que me encanta)
¿Alguien puede confirmar si la última Estable 9 permite lo anterior? ¡Gracias por las respuestas!
Ambas cosas funcionan correctamente en la v9 , no te preocupes
 
En ocasiones, cuesta muchisimo que al encender o reiniciar tome datos automaticamente, al enceder me pasa siempre, y la unica forma que he encontrado es activar el modo avion y desactivarlo, te pide el codigo de la sim y asi si se conecta.
A mí eso no me pasa con ninguna de ruso.....
Pero, que curioso.....
Me pasa con las 7.1.2 del MAD....
Exactamente como lo describes....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba