TUTORIAL Malware en los Jiayu S3. La manita y otros

Trebuchet es la app del launcher stock. No puedes borrarla ni congelarla sin instalar antes otro launcher.

Prueba a instalar otro launcher a ver si te sigue sacando esos accesos directos. Nova launcher, que traen algunas custom o Solo launcher. Este último me gusta mucho.

Saludos
Gracias por tu ayuda.
Perdona mi ignorancia, pero esos launcher se instalan como una aplicación más, o hay que hacerlo de otra manera?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu ayuda.
Perdona mi ignorancia, pero esos launcher se instalan como una aplicación más, o hay que hacerlo de otra manera?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Son una app más. Vas al play store eliges el que quieras, se descarga y se instala. Si no te gusta lo desinstalas como una app cualquiera. En Nova tiene versión free, que es la que se pone en las custom rom y una versión de pago, que se puede comprar en el play store.

Cuando se tiene instalado varios launcher, en ajustes aparece la opción para cambiar de uno a otro de lso que están instalados.

Saludos
 
Son una app más. Vas al play store eliges el que quieras, se descarga y se instala. Si no te gusta lo desinstalas como una app cualquiera. En Nova tiene versión free, que es la que se pone en las custom rom y una versión de pago, que se puede comprar en el play store.

Cuando se tiene instalado varios launcher, en ajustes aparece la opción para cambiar de uno a otro de lso que están instalados.

Saludos
Pruebo a lo largo del día y comentaré resultados por aquí.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Como ves tienes la apk malposed que está referenciada como malware en este hilo.

Dándole funcionalidad root a tu explorador de archivos para que te la deje borrar, ya que está en la carpeta system/app, borrala junto con todos sus datos.

También tienes father.rickety, que también está referenciada como malware. Desinstalala.

Consejo Dragonfly V2 es una buena rom KK, pero una vez que has puesto una custom, es mejor tener algo más actualizado y de paso limpio.

Tienes ahora muchas custom KK de última generación. Incluso en poco tiempo tendrán nuevas versiones con más funcionalidades interesantes. Hablo de Geiser, Neutrino, Torpedo y Magnum. Échales un vistazo y pon la que más te apetezca. Ten en cuenta que nadie hemos tenido malware con alguna custom de última generación.

Saludos
Gracias @SIgNIFER por tu ayuda. He conseguido borrar con el explorador todo lo relacionado con malposed, pero respecto a father.rickety que solo aparece en el menu/aplicaciones no se puede eliminar, tan solo forzar detencion.Y la maldita aplicacion tiene permiso para todo y se ejecuta usando servicios de otras muchas funciones legitimas del telefono.Sabrias decirme como se desinstala ? Gracias
 
Gracias @SIgNIFER por tu ayuda. He conseguido borrar con el explorador todo lo relacionado con malposed, pero respecto a father.rickety que solo aparece en el menu/aplicaciones no se puede eliminar, tan solo forzar detencion.Y la maldita aplicacion tiene permiso para todo y se ejecuta usando servicios de otras muchas funciones legitimas del telefono.Sabrias decirme como se desinstala ? Gracias

Prueba con alguna app con funcionalidad root, que haga desinstalación. Hay muchas te cito alguna. Titanium backup, Sd main, Unistaller pro, Link2sd. Algunas tienen otras funcionalidades a demás de desinstalar.

Con algunas también puedes congelarla en vez de desinstalarla.

Yo los problemas que tuve de malware los solucione usando Titanium backup.

Saludos
 
De nuevo gracias por tus respuestas @SIgNIFER .
Borre todo lo relacionado con malposed en el navegador de archivos. Tengo programada una hora de apagado y encendido y el teléfono se apago mientras te escribía mi anterior post y al cogerlo para seguir trasteando con él tuve que encenderlo nuevamente y mi sorpresa fue que father.rickety había desaparecido.Así que o bien se fue juntamente con malposed o se ha camuflado.Espero y deseo que sea lo primero.
Gracias
 
Hola a todos,

Llevo como 5 horas mirando tutoriales y maneras de salvar mi movil y nada (soy un palurdo para estas cosas ya aviso)

Tenia el maldito malware este y con prisas borre la carpeta system entera jeje lo se me merezco la muerte, el caso es que el movil evidentemente no se enciende.

He conseguido con ADB salvar todas mi fotos etc... haciendo un pull data, pero no consigo hacer un push /system o instalar una nueva ROM para restaurar el movil. Cuano le doy a instalar la ROM desde el recovery mode me da error... Alguien me puede ayudar por favor? nivel de desperacion 8000 :(

Muchas gracias
 
Hola a todos,

Llevo como 5 horas mirando tutoriales y maneras de salvar mi movil y nada (soy un palurdo para estas cosas ya aviso)

Tenia el maldito malware este y con prisas borre la carpeta system entera jeje lo se me merezco la muerte, el caso es que el movil evidentemente no se enciende.

He conseguido con ADB salvar todas mi fotos etc... haciendo un pull data, pero no consigo hacer un push /system o instalar una nueva ROM para restaurar el movil. Cuano le doy a instalar la ROM desde el recovery mode me da error... Alguien me puede ayudar por favor? nivel de desperacion 8000 :(

Muchas gracias


Compañero, tu matas las moscas a cañonazos. ¿Cómo se te ocurre borrar la carpeta del system y pensar que no vas a tener problemas?. Al menos ya has salvado las fotos :tonguewink:

A ver si te podemos ayudar. Lo primero siempre es saber que rom llevabas?. Kit kat o Lollipop? Qué recovery tenias puesto?

Me da que no tenias un custom recovery y que no habías hecho un backup de la rom, porque sino lo hubieses podido recuperar.

Yo creo que tu solución está en usar flashtools para meter una rom y un recovery. Puesdes poner una KK o Una LL, eso ya al gusto.

Lo que primero seria saber si tenias instalado en tu PC, los drivers de preloader, que son necesarios para que el PC detecte el móvil apagado y se pueda usar el programa flashtools. De paso di también que windows tienes en el PC.

Cuando nos des esta información, ya te indico los tutos, de este foro, que te pueden ayudar.

Saludos
 
Trebuchet es la app del launcher stock. No puedes borrarla ni congelarla sin instalar antes otro launcher.

Prueba a instalar otro launcher a ver si te sigue sacando esos accesos directos. Nova launcher, que traen algunas custom o Solo launcher. Este último me gusta mucho.

Saludos
Buenos días,
Después de 48 horas funcionando con Solo launcher, me ha salido un par de veces la notificación de accesos directos, es decir, NO me aparece en la pantalla de inicio, pero SI en el panel de notificaciones.
Seguiré buscando soluciones.
Un saludo.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Buenos días,
Después de 48 horas funcionando con Solo launcher, me ha salido un par de veces la notificación de accesos directos, es decir, NO me aparece en la pantalla de inicio, pero SI en el panel de notificaciones.
Seguiré buscando soluciones.
Un saludo.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Parece que hay algo instalado que permite esos accesos o notificaciones. Yo probaría a poner otra rom. Cualquiera de las custom rom KK para recovery, del Team @NAT, funcionan de lujo. Solo necesitas tener instalado un custom recovery de Kit Kat. Si no lo tienes instalado dimelo y te comento los pasos que tendrías que hacer.

Saludos
 
Parece que hay algo instalado que permite esos accesos o notificaciones. Yo probaría a poner otra rom. Cualquiera de las custom rom KK para recovery, del Team @NAT, funcionan de lujo. Solo necesitas tener instalado un custom recovery de Kit Kat. Si no lo tienes instalado dimelo y te comento los pasos que tendrías que hacer.

Saludos
No me atrevo a tocar nada de Rom, porque no tengo ni idea del tema y sinceramente, me da miedo perder los 200 pavos que me costó el móvil.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
No me atrevo a tocar nada de Rom, porque no tengo ni idea del tema y sinceramente, me da miedo perder los 200 pavos que me costó el móvil.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Ese miedo lo hemos tenido todos al principio, pero debes tener claro que cambiar una rom no daña en nada al móvil. en el peor de los casos no funcionaría bien, pero sería solucionable dando los pasos adecuados.

Por lo que dices, entiendo que ni siquiera has puesto un recovery modificado. Eso si que es un riesgo. Con un recovery modificado ( lo que se llama custom recovery) podrás hacer un backup de todo el software del móvil y eso si que te podría salvar de muchos problemas. La primera utilidad del custom recovery es poder hacer una copia de seguridad(backup) de lo más importante. Pudiendo hacer una copia de la nvram, con los imeis del teléfono. Eso siempre hay que tenerlo por si un día algo se "fastidia".

La segunda utilidad es que te permite, fácilmente, poner una custom rom, que mejorará el desempeño del teléfono.

Yo siguiendo los consejos de los compañeros puse enseguida un custom recovery de Xancin. Tarde en poner un custom rom, pero tengo que decir que con la rom stock tuve malware, desde que tengo la custom rom cero problemas.

Si te interesa dímelo y te guiamos en el proceso del custom recovery y, si quieres, en el cambio de la rom. Desde que estoy en los foros no he visto a nadie tener que tirar el Jiayu S3 por cambiar software. Proteger los 200 euros también se hace con los backup.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba