CONSULTA Manual para camara del redmi 5 note global

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:
Estoy disfrutando de nuestro excelente redmi 5 note global, el de doble cámara. Pero me gustaria sacarle mas partido a la cámara, y para ello me gustaria saber mas acerca de sus opciones. Hay algún manual del programa de esta cámara?
Un saludo
 
Me voy a enrrollar.

Mi consejo es directamente que aprendáis los rudimentos de fotografía, pues lo que es válido para una reflex o una sin espejo (cámaras evil, cámaras micro 4/3. ,etc) es válido para el modo "pro" que incluyen ahora los teléfonos.

Hay un EXCELENTE curso gratuito de fotografía en:

Curso de fotografia digital Thewebfoto

creo que la versión online o en pdf.

Os soy sincero, NO lo he leído, pero ojalá lo hubiera tenido cuando empecé con mi primera cámara bridge.

Con respecto a dudas concretas, no sé si hay manual o no, pero en cuanto me llegue el mío, le echo un vistazo y ya puedo ir solucionando dudas que surjan. Ciertamente los teléfonos ahora -he visto por ahí un Samsung s9 plus que madre mía- ya incluyen prácticamente TODAS las funciones que tiene una reflex medio maja. O incluso podría hacer un tutorial con todas las funciones por separado, que también molaría, ya veremos. Si no lo hay ya.

Lo primero, no pretendáis sacar las "mismas" fotos que , con los mismos conocimientos, haríais con una buena cámara por varios motivos. Me explayo un poco aquí:
1. Tipo y sobre todo TAMAÑO del sensor (en los móviles son minúsculos, aunque ya hacen maravillas)

2. Posibilidad de intercambiar lentes, adjunto tabla de objetivos zuiko, yo tengo un gama baja todo terreno, por ejemplo, y recientemente compré un BBB (BUENO BONITO BARATO, 45mm , de segunda mano, que sería un "premium", PERO el mismo 50mm en vez de 1.8 , siendo 1.4, cuesta el triple. Y el 12-40 pro que me gustaría ajenciarme, está fuera de mi presupuesto, ni aún en china. Y eso que no es de los más más caros que uno se puede encontrar.

La calidad de una foto por tanto no la da la "cámara" y muchísimo menos los megapíxeles o la marca (Así que ya le estáis bajando los MP, sinceramente no sirven para mucho*) , si exceptuamos el tipo y tamaño del sensor que lleva dentro, ya que la cámara sólo es el armazón que lo contiene , con más o menos configuraciones y botones, y el visor o pantalla de tal o cual manera. La calidad viene de la mano precisamente las LENTES, que por eso pueden llegar a valer de 20 euros (lentes manuales antiguas, actualmente a la venta en wallapop etc) a 5000 eu o más, nuevas.
Como nota, añado que cuanto más "fija" , mejor, es decir, cuanto menos zoom tenga, mejor, y si no tiene nadita de zoom, mejor aún. En inglés las llaman "prime lens" o lenses, en español, focal fija o lente fija. Sí, las todoterreno, o con mucho zoom, son más versátiles, pero la calidad es MENOR, insisto. Luego están las todoterreno CARAS de narices, eso ya es otra historia.

3. Por mucho que el número "f" de un móvil sea igual al número "f" (diafragma, apertura máxima), hoy por hoy no son equiparables, pero sí te haces una idea de que , cuanto MENOR es el número (f1.4, f1.8, f2.0...) MAYOR es la apertura (cuanto mejor, peor para todos...el suyo...), y por tanto MÁS luz podrás captar, en cualquier circunstancia, y esto es válido tanto para hacer fotos nocturnas con MENOS ISO (que provoca ruido electrónico) como para conseguir mejores primeros planos / retratos con buena luz (un "bokeh" más chulo, etc, bokeh que creo imita el susodicho Xiaomi rmn 5, y que otros ya producen de manera REAL, es decir ÓPTICA, y no como un efecto electrónico. Me refiero por supuesto al samsung X y por ahí, que tiene dos cámaras DE VERDAD, una para angulares y paisajes, es decir la de toda la vida, y otra de 50mm que daba un brazo por echarle una mano porque ESO ya sí es una dual cámara como dios manda. Y la del Samsung s9 plus, creo, pero de esto no estoy seguro. Por eso son tan caros, entre otras cosas.

Sobre números F:

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http://edwinnajera.com/wp-content/uploads/2013/09/aperture.jpg&f=1

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https://365enfoques.com/wp-content/uploads/2015/07/profundidad-de-campo-fotografia.jpg&f=1

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https://4.bp.blogspot.com/-GdxOqk_6ifE/VCXE7TP9iFI/AAAAAAAACrE/6R_1dF-5rB8/s1600/DiferentesPdC_diafragma.jpg&f=1

Y la cosa sigue, pero básicamente la fotografía es la relación que tienen estos conceptos (aplicable al móvil también en caso de que deje modificarlos).

1. Número f o diafragma (si cambia, cambia automáticamente la obturación)
2. Velocidad de obturación (si cambia, cambia automáticamente el diafragma)
3. ISO (sensibilidad del sensor a la luz, aumento artificial, electrónico, de la sensibilidad, produce ruido).
4. Distancia al objeto
5. Distancia de enfoque
7. Distancia FOCAL (el "zoom" que tiene la lente, si es un 14-28mm o un 14-150mm, etc, depende MUCHO del tipo de cámara, hay que multiplicar a veces).
8. Tamaño del sensor (sí, influye en el bokeh también)
9. Tipo de medición de luz (puntual, matricial, central... parece dificil pero es una chorrada)
10. Tipo de enfoque: automático, manual, contínuo etc (los móviles no sé si ya incluyen alguno de ellos)

Y para empezar, hay una cosita que pone AV+- , que básicamente significa que si la foto está oscura, le das al más, y si está clara, le das al menos, XDDD. Eso afectaría directamente a muchos factores mencionados, PERO el usuario no se va a dar cuenta de ninguno, ni falta que le hace.


Y no me enrollo más , porque en realidad la fotografía son cuatro conceptos básicos, pero combinadas de manera tan excesiva que se convierte en todo un mundo infinito y realmente DIFICIL de dominar. Y sí, la pasta que uno se gaste, IMPORTA, digan lo que digan. Pero hay que saber lo mínimo y un poco más. Y también a veces uno saca fotazas geniales, por pura potra, sin tener ni puñetera idea, porque se han cumplido las condiciones/reglas luminotécnicas, y sanseacabó..

¡Ea! A ver si me llega pronto!


* A no ser que quieras o bien hacer ampliaciones en papel muy grandes, o bien recortar la imagen original digitalmente, en tal caso sólo subele los MP cuando pienses que vayas a hacer eso. Si no, se ve exactamente igual, pero exacto, en papel, una foto de 4mp que una de ochocientos.
 
Última edición:
Pues yo estoy deseando que pilles el móvil, pruebes la cámara y nos hagas un mega-tuto de qué hace qué, cómo y cuándo para torpes como yo.

Un saludo y bienvenido @Matrushko
 
Jaja, ok. Pero básicamente todos son iguales! Bueno, algunos más sencillos, pero es que la mayoría de opciones no las usa nadie. Lo importante es tener claras unas cuantas cosillas y ya.
Ese manual es bastante asumible ya.
Pues yo estoy deseando que pilles el móvil, pruebes la cámara y nos hagas un mega-tuto de qué hace qué, cómo y cuándo para torpes como yo.

Un saludo y bienvenido @Matrushko
 
Buenas de nuevo.. mientras me peleo con el maldito xiaomi global bloqueado...

¿A qué cámara del xiaomi os referís? porque yo tengo ésta:

xiaomi camara.mp4

Y es la cámara, o mejor dicho, el "programa o app" de cámara más cutre y salchichero que podrían haber metido. Es decir, graba en cámara lenta y tal, y hará ráfagas muy rápidas, pero eso es una capacidad de la cámara, no del programa. El resto es bastante básico -claro que para el que no tiene ni idea le puede sonar a chino alguna cosa, pero en seguida se pilla- , pero que en cuanto me aclare con el desbloqueo del maldito bootloader, si alguien lo necesita, hago un minitutorial sobre ella, pero sin duda merece la pena bajarse alguna app más "pro" (si estáis interesados en "sacarle partido" como decíais). Aunque si la cámara es buena -que ya lo veremos- realmente con controlar encuadre, enfoque, luz e iso, creo que sobra , para un móvil.

Si os referís a otra, es que vuestra versión viene con otra instalada, poned una captura a ver.

Decidme, y de paso, si alguno conoce una cámara pro BUENA y que FUNCIONE para este teléfono -porque para el jiayu probé varias, pero iban lentas, o no iban ciertas cosas-, que lo diga.

Saludos.
 
Prueba con esta, va bien en el mi8. Renombrada y elimina el .txt final.
 

Adjuntos

  • Camera Pro_2.5M.apk.txt
    3,8 MB · Visitas: 36
Gracias. Buen truco este de renombrar.

No permite asustes manuales en Xiaomi rmn5.

Así que instalaré de momento la BACON camera. Solo por el enfoque manual que te ya merece la pena. Aunque el acceso a los ajustes no sea tan directo como en otras, que sale una especie de círculo en pantalla y sin levantar el dedo puedes seleccionar mil cosas.

Mensaje de la app:


(Desde el móvil y la app imgur no sé copiar la dirección de imagen)
 
Gracias. Buen truco este de renombrar.

No permite asustes manuales en Xiaomi rmn5.

Así que instalaré de momento la BACON camera. Solo por el enfoque manual que te ya merece la pena. Aunque el acceso a los ajustes no sea tan directo como en otras, que sale una especie de círculo en pantalla y sin levantar el dedo puedes seleccionar mil cosas.

Mensaje de la app:


(Desde el móvil y la app imgur no sé copiar la dirección de imagen)
Mequedomuerta... no 2api?
Qué raro. A mí me pasó que no soportaba las "escenas", pero descubrí que tras reiniciar si funcionan con normalidad, también los ajustes manuales. Por probar... hazle un reinicio, a ver...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba