TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Hola @Breakk y @juanpalomez .

Sobre el tema de que rom instalar, hay dos o tres que ahora mismo están funcionando muy bien y sin problemas.
Pásate por el subforo de roms y echa un vistazo, y allí preguntas.
La S150 de @MANOWARACERO , está funcionando muy bien, la 139 de @zoyB tambien, y la de cappa.
Estamos probando y traduciendo una MIUI, entre varios compañeros, que funciona perfectamente.
Pásate por los hilos, lee un poco y hablamos por allí

Saludos,
Gracias por vuestra respuesta, en el tema de rom he leído bastante mientras me llegaba el móvil, es que tengo que rootear 3 lenovos para amigos @maple y ellos no van a tocar mas, por eso les pondré la 150 que previamente probare en el mio a no ser que me recomiendes otra... en cambio mi lenovo pienso pulsar el botón volumen + y - y power muchas veces, pero para ellos cual t parece que tiene menos bug?
un saludo[DOUBLEPOST=1382201198][/DOUBLEPOST]Perdon es mí última pregunta en este hilo relacionado con rom.. buenas tardes
 
Hoy quiero cambiar de la 139 de ZoyB a la 150 de Manowar.

Bucenado por el foro he encontrado esto:

Hacéis backup del data con recovery.
Luego wipes: cache, davil y factory reset
Instalais la romp limpia y la reiniciais
Recuperad solo DATA desde recovery: ir al restores y deseleccionar todo salvo data

En su día cambie de la 318 a la 319 pero no recuerdo haber hecho lo de recuperar DATA aunque si usé el Titanium.

¿Me podéis aclarar este punto?

Por cierto. Tengo la versión 2.4.4.0 del TWRP. ¿He de actualizarla o me vale así?
 
Es correcto como dices, tan solo recuperas el data del backup y ya lo tienes como lo tenías anteriormente.
Esto solo s epuede hacer si actualizas la misma ROM que tengas, si por ejemplo poner la MIUI no te vale el data.

saludos,.
 
Gracias Breakk por tu respuesta, como has visto y siguiendo tus consejos me hice con un lenovo a820
Los drivers VCOM son estos?:
https://www.movilesdualsim.com/tema/driver-vcom-o-mtk6589-necesario-para-flashear.35531/
La forma de instalarlos como explica el compañero zaragaya es totalmente distinta a como se explica en este manual, así lo hiciste tú?

Con respecto a este manual, que lo veo muy sencillo y bien explicado, el problema es la conexión pc-lenovo, a mi sin batería no me lo reconoce y al abrir el sp flash tool y hacer todo el procedimiento no hace nada...
Explica el autor que si hubiera algún problema con la instalación de los drivers obviamente después de instalar "01. Lenovo a820 USB drive.exe" pues adjunto 2 ficheros más:
-MT6589
-Lenovo a820 driver
Y dice la forma de instalarlos es mediante actualizador controlador en adminstración de dispositivo del pc, aquí es donde tengo la duda:
Dentro de administrador de dispositivo, ya hay un driver llamado "lenovo composite ADB interface" le doy a actualizar, hay 2 formas:
-Buscar Automaticamente...
-Buscar software de equipo... (manualmente) Esta es la opción que intento pero cuando busco en la carpeta por ejemplo MT6589 -win7 no veo los archivos que hay dentro que son usb2ser_win y usbser_win7 son dos archivos txt.. Pues esta es mi pregunta como actualizo esos drivers?
Creo que esta duda la ha tenido mas gente, y si la resolvieramos y dejaramos constancia aquí, ayudariamos un montón no os parece

Gracias por todo.. invoco también al amigo @samarkanda que me ha sacado de algunos atascos.
Buenas noches

A mi me ocurría lo mismo y gracias a instalar esos drivers Vcom me funcionó el Flash Tool
 
Última edición por un moderador:
a mi me pasa una cosa curiosa con los drivers, he instalado TWPR con este procedimiento en 3 teléfonos A820 con éxito, pero siempre tengo que desistalar drivers y volverlos a instalar, en W7.
Porqué de un teléfono a otro no me los reconoce. Si bien no los hice seguidos, la diferencia en tiempo es de unas 4 semanas entre teléfonos.
saludos al foro
 
Me estoy acojonando. Me acabo de comprar el Lenovo por internet y supongo que me llegará en 2 semanas.

Pero no entiendo los siguiente. Si me llega el móvil, me llegará en Chino. Parece ser que el móvil está estudiado para que esté sólo en 2 idiomas (Chino e Inglés).

Con lo que doy por echo que este tutorial no valdría.

Supongo que habrá que seguir estos pasos. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8305110&posted=1#post8305110

No sé si ha de hacerse con el móvil apagado.

Por ejemplo, a ver si entiendo bien. El root es para borrar todo el contenido Chino. ¿El Room es como el programa o S.O?
 
No te preocupes, a mi me llegó ayer en perfecto chino mandarín y en 2 minutos lo tenía en inglés. El tutorial sirve porqué los menús Android son iguales.

Todo se reconoce visualmente, entras en Ajustes, bajas hasta un dibujito de una A, le das y en el siguiente menú creo que es la primera opción, ahí ya te saldra chino mandarín, chino abreviado e inglés.

Ya nos contaras que tal ha ido
 
Me estoy acojonando. Me acabo de comprar el Lenovo por internet y supongo que me llegará en 2 semanas.

Pero no entiendo los siguiente. Si me llega el móvil, me llegará en Chino. Parece ser que el móvil está estudiado para que esté sólo en 2 idiomas (Chino e Inglés).

Con lo que doy por echo que este tutorial no valdría.

Supongo que habrá que seguir estos pasos. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8305110&posted=1#post8305110

No sé si ha de hacerse con el móvil apagado.

Por ejemplo, a ver si entiendo bien. El root es para borrar todo el contenido Chino. ¿El Room es como el programa o S.O?

A mi me paso igual y no te asustes es muy fácil...debes seguir tal cual este manual primero ponlo en ingles tal cual te explica el compañero. Sigue los pasos tal cual explica este manual y una vez tengas el recovery pues te decides por una rom que hay donde elegir:
Yo tengo esta y me encanta, pero para gusto colores.
https://www.movilesdualsim.com/tema...y-pakyto-25-10-2013.48105/page-38#post-469531

Unas paginas atras encontraras una aclaracion mia por si te pasa igual y para cualquier duda por aqui estamos, no dudes en preguntar. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola, estoy intentando instalar mi primera ROM y cuando intento instalar el TWRP con flashtools no puedo. Quito la bateria y es como si no lo reconociese. Tengo windows 8 y me reconoce el dispositivo con la bateria puesta. PUede ser que al quitar la bateria no lo reconozca? he mirado los drivers pero no hay ninguno para windows 8 , alguna ayuda?
 
Hola, estoy intentando instalar mi primera ROM y cuando intento instalar el TWRP con flashtools no puedo. Quito la bateria y es como si no lo reconociese. Tengo windows 8 y me reconoce el dispositivo con la bateria puesta. PUede ser que al quitar la bateria no lo reconozca? he mirado los drivers pero no hay ninguno para windows 8 , alguna ayuda?

Es cierto para windows 8 no hay ningun
drivers..te vas a tener que buscar otro pc.
 
Hola, estoy intentando instalar mi primera ROM y cuando intento instalar el TWRP con flashtools no puedo. Quito la bateria y es como si no lo reconociese. Tengo windows 8 y me reconoce el dispositivo con la bateria puesta. PUede ser que al quitar la bateria no lo reconozca? he mirado los drivers pero no hay ninguno para windows 8 , alguna ayuda?

No te funciona porqué te falta el driver "MT65xx Preloader", quizá te sirvan los drivers de Windows 7.
¿Has probado con estos drivers?
Fichero "02. MT6589 Windows Drivers":
Enlace: http://www.mediafire.com/?czhtd5cbdc2lnid
Enlace alternativo: http://yadi.sk/d/Fo00OT1W5jfrd

Recuerda que cuando enchufas el móvil sin batería, sólo aparece el dispositivo unos segundos, durante los cuales tienes que seleccionar "Instalar controlador de una carpeta del equipo" y no desde internet. La manera más fácil de hacerlo es a través del "Administrador de dispositivos" del Panel de Control (Hardware). Cuando enchufes el móvil verás que aparece un dispositivo nuevo durante unos segundos. Le damos con el botón de la derecha a Actualizar controlador, y buscamos la carpeta de los drivers del enlace que adjunto. Suerte.
 
Gracias , intentaré con los drivers de windows 7 64 bits, pero ya mañana . Por cierto, tengo el otro recovery el ClockWorkMod, con este he intentado instalar las 2 de @MANOWARACERO y me dan fallo a la hora de instalarlas.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba