TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Lo he conseguido. Con un dell windows 7, ha sido imposible. En cambio con el netbook ha funcionado. Quisiera comentar, pues no lo he leído en ningún foro, que si he tenido que instalar los drivers uno a uno, me explico, en el lenovo, hay diferentes opciones de exportación (usb, mtp y otra ), pues bien, he tenido que ir marcando una a una para que reconocía los drivers de todas las opciones. Sino se hacía así era imposible. Igual es una obviedad, pero igual le viene bien a alguien tan novato como yo. Una vez superado esto, el resto del tutorial sin problemas.

Gracias a todos,
 
Me alegro. Seguía tu caso con interés. Lastima no haber sido de mas ayuda. Felicidades

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Buenas, he empezado con los pasos del manual.

He instalado el programa ese de Lenovo USB.

03. CONECTAR EL LENOVO A820 AL PC

a) Quita la bateria del LENOVO A820 y enchúfalo al ordenador, de este forma se instalará el driver necesario para utilizarlo con FLASH TOOL. Desconéctalo del PC.


Al hacer el tema de los drivers sin batería, a mi ordenador le ha costado un par de veces detectar la conexión y cuándo lo ha hecho, el driver no se ha instalado correctamente.

i40.tinypic.com_2whfbi8.jpg


A ver si me podéis echar un cable.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, he intentado varias veces a hacerlo sin la bateria y el ordenador no detecta nada.

Lo he metido con la batería pero el móvil apagado y esto es lo que me ha instaladado.

i39.tinypic.com_260quk0.jpg

¿voy por el buen camino?
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, he intentado varias veces a hacerlo sin la bateria y el ordenador no detecta nada.

Lo he metido con la batería pero el móvil apagado y esto es lo que me ha instaladado.

i39.tinypic.com_260quk0.jpg

¿voy por el buen camino?

Vas por buen camino, pero si aún así no consigues que te reconozca el LENOVO, instala esto que he puesto en el post nº 1 para que sea utilizado por otros:

OTROS DRIVERS, si no han funcionado los anteriores. Descargar el siguiente archivo "MT6589 USB VCOM drivers.7z":
NOTA: instalar y dar por instalados correctamente aunque salgan notas que indique windows diciendo algo así como "...puede que no se haya instalado correctamente":

Enlace descarga: http://yadi.sk/d/JewbrDHcD5LxT

Enlace descarga (alternativo): https://www.dropbox.com/s/jdj952y6jtr4ffw/MT6589 USB VCOM drivers.7z
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias.

En un principio y si no me he saltado ningún paso (en caso de que fuera así, supongo que me enteraré tarde o temprano) tengo todos los drivers instalados y he llevado acabo la depuración del puerto usb.

i41.tinypic.com_2m6n711.jpg


Me pongo con la parte 2. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Lo del tema del modo ingeniero *#*#3646633#*#*. Para apuntar en un papelito la información... (¿Debe de tener la tarjeta SIM incorporada?)

Marco *#* y ahí aparece como dos cuadritos en inglés y si vuelvo a marcar # como que me vuelve a la pantalla de inicio para realizar la llamada de nuevo. Es decir, como si el *#*# no lo hubiese marcado. :/
 
Lo del tema del modo ingeniero *#*#3646633#*#*. Para apuntar en un papelito la información... (¿Debe de tener la tarjeta SIM incorporada?)

Marco *#* y ahí aparece como dos cuadritos en inglés y si vuelvo a marcar # como que me vuelve a la pantalla de inicio para realizar la llamada de nuevo. Es decir, como si el *#*# no lo hubiese marcado. :/

me pasaba a mi, pero cambie de rom (a la 4.2.1 android) y ya me dejo.
 
me pasaba a mi, pero cambie de rom (a la 4.2.1 android) y ya me dejo.

Buenas, el problema es que lo quiero como modo de precaución, por si acaso ocurre algún tipo de problema ( tener MAC , etc.. ), antes de realizar cualquier cambio (El móvil lo tengo tal como lo compré). Lo del mobileuncle supongo que es un aplicación que se descarga en el móvil. El problema es si está en chino, no creo que me entere de nada.
 
Buenos días, me acabo de instalar el mobileuncle.

El problema es que llego aquí:(

Mobileuncle al modo ingeniero (Modo Engineer - Modo Engineer (MTK).
Dentro del modo ingeniero, acceder a la pestaña "Connectivity" y seguir la secuencia:
CDS Information-Radio Information-Phone 1 (IMEI de la ranura 1)
CDS Information-Radio Information-Phone 2 (IMEI de la ranura 2)


Llego a la pestaña connectivity y dentro está una llamada "CDS INFORMATION" . D

Dentro hay varias pestaña:

- CDS INFORMATION, WIFI -INFORMATION, MULTIPLE APN , ETC...

Me meto en CDS INFORMATION y me aparecen varias pestañas:

FRAMEWORK SERVICE, NATIVE NETWORK, TETHERING, TRAFFIC... pero en ningunas de ellas veo dónde pone la información del nº IMEI.



EDITO: He encontrado el nº de MAC, me falta nº de serie e IMEI

EDITO 2: Acabo de encontrar un nº de EMAI (será el 1, que viene en la propia caja). Y supongo que el nº de serie también viene en la caja. No sé moverme por mobileuncle, para encontrar los datos correspondientes. En el mobileuncle no me permitía hacer un backup de los emai a tarjeta sd externa.

EDITO 3: Me falta el nº de serie.[DOUBLEPOST=1385306476][/DOUBLEPOST]¡¡MUCHAS GRACIAS!!

A todos los que me han ayudado y a Manowar y su tutorial. Todo funciona correctamente.

Me he instalado la última versión del rom de Manowar y tengo ciertas dudas que preguntaré en su debido tema
 
Última edición:
Buenas noches gente.

Hace un par de días que he recibido 2 lenovo a820, os voy a comentar como me han llegado. Tienen una mezcla de inglés, chino y español muy chunga, y como 10 aplicaciones chinas, entre ellas na que pone entre símbolos chinos root. Cuando entro en recovery entra en uno NO táctil y en chino completamente, la versión del teléfono es Lenovo A820_S130_130220, no trae ni playstore ni nada de nada de google.
Busqué por el foro y encontré este tutorial, soy un tío con paciencia infinita para estos temas porque me gustan y me gusta leer las cosas mil veces antes de hacerlas y cagarla.
Ahora mismo no se si hacer el tuto desde el principio piano piano o si meterle TWRP mediante mobiluncle tools........creo que soy root, pero solo lo creo debido a la aplicación esa china que os comento anteriormente, sino lo fuese supongo que para hacer todo el tutorial hay que serlo no?

A ver si me podéis echar una manilla.

Gracias anticipadas.
 
Buenas noches gente.

Hace un par de días que he recibido 2 lenovo a820, os voy a comentar como me han llegado. Tienen una mezcla de inglés, chino y español muy chunga, y como 10 aplicaciones chinas, entre ellas na que pone entre símbolos chinos root. Cuando entro en recovery entra en uno NO táctil y en chino completamente, la versión del teléfono es Lenovo A820_S130_130220, no trae ni playstore ni nada de nada de google.
Busqué por el foro y encontré este tutorial, soy un tío con paciencia infinita para estos temas porque me gustan y me gusta leer las cosas mil veces antes de hacerlas y cagarla.
Ahora mismo no se si hacer el tuto desde el principio piano piano o si meterle TWRP mediante mobiluncle tools........creo que soy root, pero solo lo creo debido a la aplicación esa china que os comento anteriormente, sino lo fuese supongo que para hacer todo el tutorial hay que serlo no?

A ver si me podéis echar una manilla.

Gracias anticipadas.

Si te deja desde MobileUncle reiniciar en modo recovery, eres root, no cabe duda.

La forma mas fácil de instalar un recovery alternativo (como TWRP) es usar el propio MobileUncle...

Animo, que los Lenovo son muy fáciles de trastear...
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba