TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

hola,tengo la ROM rooteada y estoy intentando seguir los pasos de MANOWARACERO,pero no encuentro el archivo "recovery.img" que pone en el paso 2 que tendremos q descargar y meter en la SD,alguna auyda?[DOUBLEPOST=1389193986][/DOUBLEPOST]de hecho,tengo un recovery chino,es necesario meterle el recovery.img?
 
Última edición:
Buenas,

Una semana después de estar contentísima con mi móvil Lenovo A820 me encuentro que ayer a la noche de repente, se me quedó la pantalla sin "señal" tal como adjunto en esta foto. Probé a reiniciar, quitando la batería, etc... y nada. Sigue igual. Es más, esta mañana, pensando que estaría apagado me ha despertado con su despertador. ¿Qué puede haber pasado? ¿os suena?
Espero alguna "ayuda". Un saludo y buenos días.
Lenovo A820 JK.jpg

He movido tu hilo al Megatutorial.

Parece que es un fallo de la pantalla y lo más probable es que tengas que enviarlo a reparar.

De todos modos, antes de enviarlo, prueba a instalar la ROM OFICIAL siguiente los pasos que se indican el el post nº 3 de este megatutorial:

https://www.movilesdualsim.com/tema...rom-por-trwp-y-flash-tools.31992/#post-289552
 
Última edición por un moderador:
Buenas, despues de intentar instalar por recovery la rom de @pakyto y @MANOWARACERO v3.2 el movil no se inició e intenté reinstalar la rom v135 que está en este post ya que el enlace de la s139 no funciona.
En el proceso de instalación me llamó la atención que no decia que deberíamos desmarcar Preloader (en otras veces que leí el post para reinstalar de fábrica me parece que si decía que debiamos desmarcar algo ademas de marcar DA DL all with checksum.
El movil la primer vez que le instale la nueva rom al parecer la aceptó, porque apareció el cartel con el círculo verde diciendo ok. Pero al desconectarlo, ponerle batería e intentar encenderlo no lo hizo.
Probé realizar el proceso de instalación de la s135 de fábrica nuevamente, pero esta vez desmarcando el preloader, y esta vez no cargó la rom ni tampoco luego marcando el preloader.
Agradezco su ayuda si saben como solucionarlo ya que es el único movil que tengo.
01.png

02.png


Hola tengo el mismko probelma que santyago 33 alguien me ayuda?

Prueba a hacer lo siguiente mediante el Flash Tool:

- Utiliza la ROM OFICIAL y carga su archivo scattered.
- Desmarca todas las casillas excepto el PRELOADER (déjalo marcado el PRELOADER de la oficial, claro)
- En el flash tool, pulsa sobre la palabra "RECOVERY" y carga el RECOVERY, por ejemplo TWRP 2.4 (sólo el archivo recovery.img).
- Marca la casilla "DA DL ...." y flashea.
- Desconectas del ordenador, coloca batería e intenta entrar en RECOVERY con la combinación de teclas.
 
si en ajustes> almacenamiento le doy a escribir en disco predeterminado tarjeta SD, me instala ahi las apps?
 
Hola tengo el mismko probelma que santyago 33 alguien me ayuda?
si en ajustes> almacenamiento le doy a escribir en disco predeterminado tarjeta SD, me instala ahi las apps?

No, el disco preterminado Tarjeta SD es para que todas las fotos, vídeos, conversaciones whatsapp, etc. se guarden en la Tarjeta SD Externa y no en la SD interna.

La instalación de las aplicaciones se realiza en una sección dentro del almacenamiento interno que se llama "Data". La SD interna se puede redistribuir para ampliar este espacio "Data" y así tener más capacidad para instalar aplicaciones.
 
Buenas

Soy novatillo tanto en Lenovo, como en tema de ROMs, Recoverys, Flasheos, etc...
Me pillé un Lenovo a un forero, ya rooteado y con una ROM HOTDOG con la idea de no tocarlo, puesto que no era para mí y no tenía ganas de toquetearlo sin mucha idea.

El caso, es que probablemente haya cometido una torpeza, desde mi ignorancia, y el móvil ahora se me reinicia constantemente.

Necesitaba mover algunos datos de un Samsung GalaxyS al Lenovo (Creyendo que era posible) , con lo cual pensé que con un backup de los datos de esas aplicaciones con el Tinanium Backup podría lograrlo. Sólo quería los datos de Whatsapp, Wifis, BT , así como los datos de la Operadora MMS y APNs. El caso es que al restaurarlos del Galaxy S al Lenovo A820 y reiniciar el teléfono, éste se reinicia constantemente, llega a arrancar pero en 3 segundos se reinicia de nuevo.

Sin tenerlo del todo claro, creo que he cometido una torpeza, y supongo que datos como los APNs, MMS, BT, Wifi son datos propios del HW en concreto y no se pueden llevar a las bravas de un Hardware a otro. ¿Estoy en lo cierto?

Como no quiero cagarla nuevamente, quiero consultar antes de hacer nada más, así que os comento:

Aunque el teléfono se reinicia, si ando rápido consigo entrar en el Recovery TWRP, pero no sé qué hacer:

- ¿Hay alguna forma de borrar las aplicaciones y datos de Sistema que volqué por Titanium desde TWRP?

- ¿O tengo que hacer un Wipe y esto me basta para restaurar el teléfono a la Rom con que me vino, la HOTDOG? - Leí que si Borro la Caché y un Dalvik Caché puedo hacer un Brick al teléfono. ¿Basta con el Wipe?

- ¿O simplemente tengo que reinstalar nuevamente la ROM?

Os agradecería me guiáseis un poco :blush:, me jode se novatillo y daros la chapa con movidas que igual son vanales :(


Un saludo

solotaron
 
Última edición por un moderador:
Buenas

Soy novatillo tanto en Lenovo, como en tema de ROMs, Recoverys, Flasheos, etc...
Me pillé un Lenovo a un forero, ya rooteado y con una ROM HOTDOG con la idea de no tocarlo, puesto que no era para mí y no tenía ganas de toquetearlo sin mucha idea.

El caso, es que probablemente haya cometido una torpeza, desde mi ignorancia, y el móvil ahora se me reinicia constantemente.

Necesitaba mover algunos datos de un Samsung GalaxyS al Lenovo (Creyendo que era posible) , con lo cual pensé que con un backup de los datos de esas aplicaciones con el Tinanium Backup podría lograrlo. Sólo quería los datos de Whatsapp, Wifis, BT , así como los datos de la Operadora MMS y APNs. El caso es que al restaurarlos del Galaxy S al Lenovo A820 y reiniciar el teléfono, éste se reinicia constantemente, llega a arrancar pero en 3 segundos se reinicia de nuevo.

Sin tenerlo del todo claro, creo que he cometido una torpeza, y supongo que datos como los APNs, MMS, BT, Wifi son datos propios del HW en concreto y no se pueden llevar a las bravas de un Hardware a otro. ¿Estoy en lo cierto?

Como no quiero cagarla nuevamente, quiero consultar antes de hacer nada más, así que os comento:

Aunque el teléfono se reinicia, si ando rápido consigo entrar en el Recovery TWRP, pero no sé qué hacer:

- ¿Hay alguna forma de borrar las aplicaciones y datos de Sistema que volqué por Titanium desde TWRP?

- ¿O tengo que hacer un Wipe y esto me basta para restaurar el teléfono a la Rom con que me vino, la HOTDOG? - Leí que si Borro la Caché y un Dalvik Caché puedo hacer un Brick al teléfono. ¿Basta con el Wipe?

- ¿O simplemente tengo que reinstalar nuevamente la ROM?

Os agradecería me guiáseis un poco :blush:, me jode se novatillo y daros la chapa con movidas que igual son vanales :(


Un saludo

solotaron

Sólo tienes que entrar en TWRP recovery y hacer WIPE DATA/FACTORY RESET.
Eso sí, ten en cuenta que se van a borrar estos datos y el teléfono va a quedar como recién instalada la ROM.

Por otro lado, moveré este hilo tuyo al megatutorial, que es un lugar más correcto para tu pregunta.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta, y perdonad si lo colgué en hilo incorrecto: "El foro me miró a mí, pero yo no miré el foro" xDD

Hice un Factory Reset, haciéndole antes un Wipe Caché y un Wipe Dalvik Cache, que vi que no eran perjudiciales y ya está.

Con respecto a la cagada que me llevó a dejar el teléfono en ese estado, entiendo que no puedo portar DATOS DE SISTEMA, desde otro teléfono distinto con un Titanium Backup, pero sí de APLICACIONES, ¿o tampoco de aplicaciones?

Un saludo
 
No, el disco preterminado Tarjeta SD es para que todas las fotos, vídeos, conversaciones whatsapp, etc. se guarden en la Tarjeta SD Externa y no en la SD interna.

La instalación de las aplicaciones se realiza en una sección dentro del almacenamiento interno que se llama "Data". La SD interna se puede redistribuir para ampliar este espacio "Data" y así tener más capacidad para instalar aplicaciones.

despues de hacer esto ya tengo espacio en las apps,pero ahora la camara me dice:"para poder usar la camara,debes activar el almacenamiento compartido"
alguna ayuda?
 
Gracias por la respuesta, y perdonad si lo colgué en hilo incorrecto: "El foro me miró a mí, pero yo no miré el foro" xDD

Hice un Factory Reset, haciéndole antes un Wipe Caché y un Wipe Dalvik Cache, que vi que no eran perjudiciales y ya está.

Con respecto a la cagada que me llevó a dejar el teléfono en ese estado, entiendo que no puedo portar DATOS DE SISTEMA, desde otro teléfono distinto con un Titanium Backup, pero sí de APLICACIONES, ¿o tampoco de aplicaciones?

Un saludo

Las aplicaciones sin sus datos si que las puedes copiar con el Titanium a la tarjeta de memoria y después pasarlas al otro teléfono. Es simplemente copiar una aplicación android para instalar después en cualquier otro móvil o incluso en el mismo del cual estás haciendo la copia...
 
despues de hacer esto ya tengo espacio en las apps,pero ahora la camara me dice:"para poder usar la camara,debes activar el almacenamiento compartido"
alguna ayuda?

Entra en los AJUSTES de la cámara y elige en almacenamiento (storage) la Tarjeta SD. De este modo, todas las fotos y vídeos que realices se grabarán en la tarjeta SD y no en la memoria interna del móvil.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba