TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Además, mi movil no está ruteado y supongo que la opción A no funcionará, como dices en tu tutorial.

En esa opción, se indica como rootear con Framaroot.

Sugiero que leas más detenidamente todo antes de preguntar, como estás haciendo en la ROM del compañero @zoyB

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Leo muy detenidamente, pero mi problema es que no consigo pasar del primer paso. Instalar los drivers. En concreto, Spreadtrum. Me dice todo el rato que no lo tengo y claro, de ahí no puedo seguir porque al intentar todo lo que indicar en el manual, no consigo nada, como por ejemplo que al conectar el movil sin batería, haga nada. Ni con batería tampoco, la verdad. Pero no consigo descargarme ningún driver Spreadtrum allá por donde he buscado. La verdad es que es frustrante esto. Si estoy molestando, lo siento, pero me da mucha rabia no conseguir seguir tus pasos.
 
Leo muy detenidamente, pero mi problema es que no consigo pasar del primer paso. Instalar los drivers. En concreto, Spreadtrum. Me dice todo el rato que no lo tengo y claro, de ahí no puedo seguir porque al intentar todo lo que indicar en el manual, no consigo nada, como por ejemplo que al conectar el movil sin batería, haga nada. Ni con batería tampoco, la verdad. Pero no consigo descargarme ningún driver Spreadtrum allá por donde he buscado. La verdad es que es frustrante esto. Si estoy molestando, lo siento, pero me da mucha rabia no conseguir seguir tus pasos.

Si lees lo que te indico, no necesitas instalar ningún driver

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Gracias @MANOWARACERO , llevo pocos días por aquí, pero aunque surgen dudas, sin manuales como éste los novatos poco podríamos hacer, a parte de molestar mucho.

Me quedan algunas dudas con respecto a la tremenda currada, sé que algun es referente a android en general, aunque creo que tienen relación con los diversos tutos de la página 1.

  1. Se indica que para la instalación de uns ROM desde el TWRM es necesario realizar los Wipes: CACHE, DALVIK CACHE, FACTORY RESET, SYSTEM, y ANDROID SECURE. - Me gustaría saber qué Wipes son necesarios para Restaurar un BACKUP de TWRM, cuando se aplican los wipes necesarios: anstes o después de seleccionar restaurar en el recovery
  2. La misma pregunta referente al caso en que se instale una actualización de ROM y de una actualización de una aplicación. Supongo que dependerá del tipo de actualización, pero en general qué Wipes sería idónea aplicar en éstos casos
  3. El reparto o reparticionado de memoria ¿Cuándo debe hacerse? ¿Previo a cualquier instalación de ROM o puede hacerse una vez instalada la ROM que vayamos a usar?
  4. No sé si en otras marcas es así, pero según lo visto en el MegaTutorial entiendo que aquí se puede instalar por Recovery cualquier ROM, sin necesidad de que se parta de una STOCK Rom en concreto, es decir, si metemos una Rom cocinada 4.2, veo que no se necesita partir de una Stock Rom o una rom ya instalada de una determinada versión. Lo pregunto porque por ejemplo veo que la Stock Rom 139 por ejemplo ocupa 400 y pico megas y si pillamos una Cocinada, por ejemplo la vuestra son unos 300 y pico megas, es decir bastante menos, no sé si esto es porque se basa en archivos y partes de la Rom Previa o no. No estoy muy seguro, pero creo que en Samsung por ejemplo para instalar una determinada Rom cocinada necesitabas partir de una determinada Rom oficial
Saludos !!

Solotaron
 
En esa opción, se indica como rootear con Framaroot.

Sugiero que leas más detenidamente todo antes de preguntar, como estás haciendo en la ROM del compañero @zoyB

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
Hola otra vez, MANOWARCERO. Aquí el pesado último pesado del foro. Siento darte tanto el coñazo, pero es que veo que eres una persona con bastantes conocimientos en esto y si no me ayudas a solucionarlo tú, mal me veo.
Instalo Framaroot y me dice que mi dispositivo no es "vulnerable". Así que parece que este programita no vale para el A820. He buscado e instalado la versión 1,8 que es la última, pero nada. Suerte la mia...
O soy le más torpe del grupo, o me han vendido un movil con algún problema. Porque todo esto empezó porque no consigo que actualice mis contactos de google. Cuando creo una cuenta de gmail asociada al movil, lo hace, pero no actualiza nada. Ni contactos, ni calendario, ni nada. Tengo otros dispositivos android y es la primera vez que me pasa.
¿Hay alguna otra forma de ser ROOT o hacer algo para mandar al "mierda" la ROM que tengo ahora mismo?
Muchas gracias otra vez por tu paciencia y lo dicho. Siento ser tan pesado.
 
Hola otra vez, MANOWARCERO. Aquí el pesado último pesado del foro. Siento darte tanto el coñazo, pero es que veo que eres una persona con bastantes conocimientos en esto y si no me ayudas a solucionarlo tú, mal me veo.
Instalo Framaroot y me dice que mi dispositivo no es "vulnerable". Así que parece que este programita no vale para el A820. He buscado e instalado la versión 1,8 que es la última, pero nada. Suerte la mia...
O soy le más torpe del grupo, o me han vendido un movil con algún problema. Porque todo esto empezó porque no consigo que actualice mis contactos de google. Cuando creo una cuenta de gmail asociada al movil, lo hace, pero no actualiza nada. Ni contactos, ni calendario, ni nada. Tengo otros dispositivos android y es la primera vez que me pasa.
¿Hay alguna otra forma de ser ROOT o hacer algo para mandar al "mierda" la ROM que tengo ahora mismo?
Muchas gracias otra vez por tu paciencia y lo dicho. Siento ser tan pesado.
Siempre se me olvida poner la @ para comentarte @MANOWARCERO. :blush:[DOUBLEPOST=1389553378][/DOUBLEPOST]
Siempre se me olvida poner la @ para comentarte @MANOWARCERO. :blush:
joxxx. @MANOWARACERO . Perdón. :wink:
 
Última edición por un moderador:
Seleccionamos el archivo "recovery.img" (debe utilizarse exactamente ese nombre de archivo) que anteriormente hemos descargado y copiado a nuestra SD externa.

De dónde lo descargo?
 
Seleccionamos el archivo "recovery.img" (debe utilizarse exactamente ese nombre de archivo) que anteriormente hemos descargado y copiado a nuestra SD externa.

De dónde lo descargo?

Lo descargas de aquí. Verás que es un archivo comprimido, descomprímelo y dentro verás un archivo "recovery.img":

02. Descargar TWRP (Team Win Recovery Project 2.4.4.0 (instalar con flash tools)) desde el siguiente enlace:

Enlace: http://www.mediafire.com/?ziajqjby9nfaemq
Enlace alternativo: http://yadi.sk/d/L-cxtsv15jgba
 
Hola otra vez, MANOWARCERO. Aquí el pesado último pesado del foro. Siento darte tanto el coñazo, pero es que veo que eres una persona con bastantes conocimientos en esto y si no me ayudas a solucionarlo tú, mal me veo.
Instalo Framaroot y me dice que mi dispositivo no es "vulnerable". Así que parece que este programita no vale para el A820. He buscado e instalado la versión 1,8 que es la última, pero nada. Suerte la mia...
O soy le más torpe del grupo, o me han vendido un movil con algún problema. Porque todo esto empezó porque no consigo que actualice mis contactos de google. Cuando creo una cuenta de gmail asociada al movil, lo hace, pero no actualiza nada. Ni contactos, ni calendario, ni nada. Tengo otros dispositivos android y es la primera vez que me pasa.
¿Hay alguna otra forma de ser ROOT o hacer algo para mandar al "mierda" la ROM que tengo ahora mismo?
Muchas gracias otra vez por tu paciencia y lo dicho. Siento ser tan pesado.

Instala el Mobile Uncle Tools, y si cuando lo incies, ves arriba a la izquierda de la pantalla "Root", es que tu teléfono ya está rooteado.
 
Hola, gracias, ya tengo el recovery instalado y he realizado el backup. Ahora, qué ROM me descargo y de dónde? Porque la V4 que has puesto no funciona el link de descarga y si es de mayo de 2013 debe de haber más actuales, no?
 
Última edición:
Hola @kgamazo creo que deberías comenzar desde cero. Restaura tu PC a una fecha en que no hayas instalado ningún driver MTK, adb o Lenovo. Luego en el teléfono vuelve a valores de fabrica (Copia de seguridad y restauración/Restablecer datos de fabrica). Una vez hecho esto sigue cada uno de los pasos descritos en el Megatutorial de @MANOWARACERO, prestando especial atención a la instalación de los drivers, a mi no me sirvieron los primeros "01 Lenovo A820 USB driver.exe", entonces hice lo siguiente: descomprimí el archivo "02. MT6589 Windows Drivers" en el escritorio y fui a Administrador de dispositivos/Controladoras de bus serie universal, allí aparece un dispositivo con un signo de admiración en amarillo di clic derecho Actualizar software controlador, busque la carpeta que deje en el escritorio y listo! quedo instalado el driver de mi teléfono (si quieres verlo gráficamente, en este post de @zoyB esta bien explicado). Siguiendo con el orden del Megatutorial instala el TRWP por medio del SP Flash Tool y previa descarga de cualquier rom pre-rooteada copiala en la sd, reinicia en modo recovery pulsando vol+, vol- y power al tiempo, procede a instalarla sin olvidar hacer todos los wipes. Vuelvo a hacer especial énfasis en seguir los pasos del Megatutorial y con suerte tendrás tu teléfono funcionando perfectamente y rooteado.

Edito para agregar más información en este post publicado por @cron0sARSR.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba