TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

muchas gracias esta noche lo vuelvo a intentar a ver si hay suerte
menuda paliza me pegue ayer y para nada jeje
es que no me entero de nada soy muy nulo....[DOUBLEPOST=1391651750][/DOUBLEPOST]Hola
Por fin he conseguido instalar la ROM ya OS contare que tal va....
Muchas gracias por el aporte
 
Última edición:
Pues necesito meterle la versión original de la s139 para revivir el teléfono y no consigo encontrarla.
La que hay aquí en el foro para recuperar el teléfono no funciona el enlace y otras que me he descargado cuando voy a descomprimir el archivo me pide una contraseña.
Si alguien me puede hace el favor de decirme donde descargarla.
 
Gracias.
Espero que con eso se solucione. Tengo que meter la Rom completa por flash tools o solo dejo marcado el preloader?
 
Gracias.
Espero que con eso se solucione. Tengo que meter la Rom completa por flash tools o solo dejo marcado el preloader?

Con la oficial debe estar TODO marcado.

Por otro lado, este hilo que has creado voy a moverlo al megatutorial, que es donde se habla de todos estos asuntos.
Recuerda que no debes abrir un hilo por cada duda que tengas, utiliza el buscador o uno de los hilos que ya están abiertos sobre este asunto a similares.
 
Última edición por un moderador:
Pues muchas gracias por la ayuda pero el teléfono sigue muerto.
Le he metido la s135 y la s139 y con ninguna logro que funcione.
Cuando lo enciendo suena la musiquilla de bienvenida pero la pantalla sigue en negro. Por cierto una pregunta tonta, ¿me imagino que no falta que tenga tarjeta de memoria no? Porque no la tengo puesta y no creo que sea por eso.
Pues a ver si me dais alguna otra opción o lo tiro directamente.
 
06. Programas android y pc recomendados

06. TRUCOS CONFIGURACIÓN LENOVO A820, PROGRAMAS ANDROID y PROGRAMAS PC


06.1. TRUCOS CONFIGURACIÓN LENOVO A820

REPARTIR SD INTERNA (Especial y Original) para LENOVO A820

* INFORMACIÓN PREVIA: Estas instrucciones han sido realizadas por @MANOWARACERO para el foro: https://www.movilesdualsim.com/, tomando como base las indicaciones y archivos creados por @cappa72 del forum xda-developers.

0. Descargar, descomprimir y guardar en el SD externa el siguiente archivo. PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR.
NOTA: este archivo contiene todo lo necesario y sus instrucciones.

## REPARTO ESPECIAL SD INTERNA (3,62 gb para aplicaciones + SD interna desactivada) ##

** ATENCIÓN: Este reparto de la SD interna es permanente y en principio se mantendrá aunque instalemos una nueva ROM mediante TWRP o CMWR. En el siguiente apartado se indica como recuperar el reparto original de la SD interna y activarla.

INSTRUCCIONES:

1. Instalar mediante CMW o TWRP el archivo "01 Repartir SD interna (3,62gb aplicaciones).zip" y una vez instalado ¡NO TOCAR SOBRE "Reboot System"! tocar sobre la fecha retroceso dos veces hasta volver al menú principal y tocar sobre "Reboot" - "Recovery".
NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery.

2. En CMWR o TWRP realizar un "Wipe - Factory Reset".
Nota: si muestra "Failed" es normal por los cambios en el montaje de la SD interna.

3. Instalar mediante CMWR o TWRP el archivo "02 Desactivar SD interna.zip".

4. Reinicar el móvil de forma normal "Reboot System".

5. Una vez iniciado debes acceder a AJUSTES - ALMACENAMIENTO y seleccionar "Tarjeta SD" que será el disco de escritura predeterminado. Te solicitará reiniciar, "Aceptar".

NOTA: Si retiras SD externa del móvil o lo cambias por otra, deberás realizar sólo el paso 6 para que funcione correctamente. Si no realizas este paso el móvil no reconocerá tu SD externa.



## REPARTO ORIGINAL SD INTERNA (1,40 gb para aplicaciones + SD interna activada) ##

** NOTA: El procedimiento es similar al "REPARTO ESPECIAL", salvo que se modifican los archivos a instalar.

INSTRUCCIONES:

1. Instalar mediante CMW o TWRP el archivo "03 Repartir SD interna (Reparto Original).zip" y una vez instalado ¡NO TOCAR SOBRE "Reboot

System"! tocar sobre la fecha retroceso dos veces hasta volver al menú principal y en el menú principal, tocar sobre "Reboot" - "Recovery".
NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery

2. Una vez iniciado en Modo Recovery, realizar un "Wipe - Factory Reset".
Nota: si muestra "Failed" es normal por los cambios en el montaje de la SD interna.

3. Instalar mediante CMWR o TWRP el archivo "04 Activar SD interna.zip".

4. Reinicar el móvil de forma normal "Reboot System".

5. Una vez iniciado debes acceder a AJUSTES - ALMACENAMIENTO y seleccionar "Tarjeta SD" o "Almacenamiento" en función de cual quieres que sea el disco de escritura predeterminado. Te solicitará reiniciar, "Aceptar".


GPS CONFIGURAR PARA ACCESO PIDO AL POSICIONAMIENTO:

01.- Situarse en un lugar a "cielo abierto" y conectarse a internet con WI-FI o Datos.
02.- Acceder al modo ingeniero: marcando con el tecládo de llamadas *#*#3646633#*#* o a través del Mobileuncle al modo ingeniero (MTK).
03.- Acceder a la pestaña " LOCATION " (contiene los menús "Location Based Service" y "YGPS").
04.- Entrar en "LOCATION BASED SERVICE"
05.- Acceder a la pestaña "EPO" y marcar "Enable EPO" y "Auto Download".
06.- Salir del menú "LOCATION BASED SERVICE"
07.- Entrar en el menú "YGPS"
08.- Acceder a la pestaña "INFORMATION"
09.- Pulsar "AGPS restart" y seguidamente "full".
10.- Acceder a pestaña "SATELLITES" y veremos como va reconociendo satélites y como pasan de color rojo a verde en pocos segundos.
11.- Ya está calibrado el GPS.
12.- Reiniciar el teléfono.

NOTA: A partir de este momento, ya no se requiere conexión de datos activa para acceder rápidamente al posicionamiento fijado por el GPS (posicinomiento Google, A-GPS, etc.), el GPS interno fijará la posición en muy poco tiempo sin ninguna utilización de datos.

WI-FI SIEMPRE ACTIVO EN MODO REPOSO

En el caso de que utilicemos una red WI-FI, como normal general el móvil esta configurado para que cuando se apague o bloquee la pantalla, el WI-FI sea desactivado y por tanto perdemos nuestra conexión de datos a través de WI-FI.
Para resolver este inconveniente, por lo menos a mi me lo parece, debemos realizar lo siguiente:

1. Acceder a AJUSTES - WiFi.
2. Pulsar el botón táctil "menú".
3. Pulsar sobre "Avanzado".
4. Pulsar sobre "Política de suspensión de Wi-Fi".
5. Marcar "Siempre".


ELIMINAR SONIDO INICIAL AL ENCENDER EL LENOVO A820

Si te molesta que al encender el teléfono este emita el sonido cuando se muestra en la pantalla el logotipo de LENOVO u otro, y quieres eliminarlo, simplemente debes hacer lo siguiente:

01.- El teléfono tiene que estar "rooteado" e instalado "superusuario" y es necesario utilizar X-PLORE o Root Explorer o cualquier otro explorador que permite acceder al sistema de archivos del teléfono.
02.- Acceder a la siguiente carpeta: /(Root)/system/media/

03.- Eliminar o mover a la SD externa o interna.

AUMENTAR LOS VOLÚMENES DEL SONIDO:

01. Acceder al modo ingeniero: marcando con el tecládo de llamadas *#*#3646633#*#* (no permitido en todas las ROM) o a través del Mobileuncle al modo ingeniero (Modo Engineer - Modo Engineer (MTK).
02. Deslizar pantalla hacia la derecha hasta el menú "Hardware Testing".
03. Tocar sobre "Audio".
04. Aquí nos aparecen los siguientes:
- Normal Mode
- Headset Mode (auriculares)
- LoudSpeaker Mode (altavoz)
05. Entrar en cada uno de ellos y marcar en el apartado "Max Vol. 0-160", por ejemplo "150" y tocar sobre "Set" para que quede fijado.
Nota: si el volumen de ejemplo "150" es muy alto introducir un valor menor.



06.2. PROGRAMAS ANDROID

- X-PLORE (gestor de archivos)
- GO LAUNCHER (lanzador de aplicaciones)
- K-9 MAIL (gestor de correo electrónico multicuenta)
- AVG Mobile Antivirus Pro 3.2.2:

Además de antivirus, permite hacer copia de seguridad de las aplicaciones de forma individual. Seguir la secuencia: PRIVACIDAD - Copia de resguardo de aplicaciones (NOTA: las aplicaciones se guardan en el carpeta de la SD "droidbackupdir").

ENLACE DESCARGA: http://yadi.sk/d/pUGfpR2y5jEPR


06.3. PROGRAMAS PC

MY PHONE EXPLORER (en castellano)

Descarga: http://www.mediafire.com/?5ad8bkjjnu9ewlo
Página web oficial: http://www.fjsoft.at/en/downloads.php
Nota: requiere instalación en el PC.

Todas estas funciones incluye para cualquier teléfono con Android o también para SONY.
Conecta el teléfono por cable USB, bluetooth o WI-FI
- CONTACTOS: sincronización con Outlook, Gmail, contactos windows, etc.
- CALENDARIO: sincronización con Outlook, Google Calendar, etc.
- SMS: archivo, exportación, importación, etc.
- GESTIÓN DE ARCHIVOS: puedes copiar de PC-móvil y móvil-PC, incluso vía WI-FI.
- COPIA DE SEGURIDAD: contactos, citas calendario, SMS, aplicaciones, archivos, etc.





REAL APK LEECHER (descarga de aplicaciones de PLAY STORE al PC)

Descarga: http://www.mediafire.com/?8xkavyea5j4y9vd
Página web oficial:
Nota: NO requiere instalación en el PC, sólo ejecutar

Con este programa puedes descargarte al PC las aplicaciones de Play Store, incluso tiene una opción que verifica las aplicaciones que tienes descargadas en tu PC y te indica si hay una versión más reciente.
Con este programa te olvidarás de hacer copias de seguridad de las aplicaciones.


Tengo problemas en el tema del gps, sigo todos los pasos pero cuando espero (en el último paso) sólo me aparece en azul, nunca en rojo y se va rellenando en verde.. Qué estaré haciendo mal? Gracias por el tremendo post!!

Saludos.




CONTINUARÁ...
[DOUBLEPOST=1392312832][/DOUBLEPOST]Tengo problemas en el tema del gps, sigo todos los pasos pero cuando espero (en el último paso) sólo me aparece en azul, nunca en rojo y se va rellenando en verde.. Qué estaré haciendo mal? Gracias por el tremendo post!!
Saludos.
 
Tengo problemas en el tema del gps, sigo todos los pasos pero cuando espero (en el último paso) sólo me aparece en azul, nunca en rojo y se va rellenando en verde.. Qué estaré haciendo mal? Gracias por el tremendo post!!
Saludos.

No estás haciendo nada mal con eso ya debería estar resuelto

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba