Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Hola @rgam2000 me recomiendias la gravitymod 3.2 ? para un thl w8 + 4gb de rom ? y si le subo cualquier rom por ejemplo el stock se me borrara el rott y recovy ? o la configuracion del app a 2.5 + el parche que invierte la memoria.. exitos

A mi personalmente me gusta más que la original. Si te animas, primero backup con el recovery por sí luego no te gusta y quieres volver al estado anterior. Respecto a la partición de la rom y el parche que comentas lo deja igual, no le afecta ni lo cambia.

Te comento lo que yo hice para instalarla:
1 backup con recovery
2 bajar custom rom gravitymod v3.0 (la específica de tu móvil)
3 instalar con recovery (en el foro tienes el tutorial de los pasos a realizar)
4 actualizar a v3.1
5 actualizar a v3.2
Cuando ya lo tenía todo instalado y probando me di cuenta que la cámara y la galería no ivan, si te ocurre esto hay un parche que lo soluciona, lo instalé y a partir de aquí bien sin problemas hasta la fecha.

Espero que te sirvan de ayuda mis comentarios. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Gracias @rgam2000 por responder, por lo visto tengo un bug o algo por el estilo pues cuando entro a recovery no me reconoce por nada a la memoria externa (la cual androido la toma como si fuera la interna aplicando el parche) asi que no tengo forma de instalar nada desde la sd externa y la interna esta anulada asi que no puedo hacer nada :(, solo me queda subir la room con flash tool alguna idea...?
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Hola @keyler, si la memoria interna suele ser mas rapida, pero si usas una clase 10 la cosa puede cambiar, ademas ten en cuenta que segun marca y modelo de las memorias sd hay clases 10 que son mas rapidas que otras, algunas por ej pueden escribir a 10 MB/s como minimo y otras a mas de 30 o 50 MB/s (UHS Clase 1 o U1, Sandisk tiene de esas y no son tan caras), y en lectura son mas rapido que eso.
El Airdroid esta bueno pero tambien podrias probar, por ejemplo, con el ES File Explorer que te deja acceder a redes windows (creo que de linux tambien) y hacer operaciones de archivos en ambas direcciones desde el movil. Saludos!

Por el tema del recovery, cual estas usando? proba con otro, creo que en el thl podes usar el mobileuncle tools y cambiarselo sin necesidad de hacer nada raro (asi lo hice en otro movil). Yo en un Thl W8 uso la Gravitymod v3.2 y me va bien, esa ya viene rooteada. Lo del redimensionado de la particion no se te cambia cuando tiras otras Roms a no ser que uses el Flashtool y chequees las opciones correspondientes para eso.
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Gracias @rgam2000 por responder, por lo visto tengo un bug o algo por el estilo pues cuando entro a recovery no me reconoce por nada a la memoria externa (la cual androido la toma como si fuera la interna aplicando el parche) asi que no tengo forma de instalar nada desde la sd externa y la interna esta anulada asi que no puedo hacer nada :(, solo me queda subir la room con flash tool alguna idea...?

A ver si esto te ayuda:
ve a AJUSTES>ALMACENAMIENTO
yo tengo lo siguiente
DISCO DE ESCRITURA PREDETERMINADO (PHONE STORAGE MARCADO) sólo hay esta opción (en mi movil)
ALMACENAMIENTO INTERNO espacio total 2,73 GB (en mi caso) el total de la ROM libre para aplicaciones
ALMACENAMIENTO DEL TELEFONO espacio total 14,72 GB (en mi caso una SD de 16 GB)
¿Como copio archivos, aplicaciones... a la SD externa?
a través de una aplicación wifi como AIRDROID, yo no he podido hacerlo por el cable USB, pero con esto me arreglo.
Tambien puedes sacar la tarjeta SD y con un lector de tarjetas escribir en ella directamente desde el ordenador.

Espero haber entendido que esto es lo que te pasa, porque si no es asi tendrias que restaurar el ultimo backup bueno que tengas y empezar de nuevo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Hola @rgam2000 gracias por responder, bueno en realidad mi problema es que en modo recovery no me reconoce la memoria externa sd que tengo motivo por el cual no puedo instalar, generar un backup o algo parecido , realmente no comprendo porque me pasa eso, la memoria funciona bien no me ha dado problema, simplemente en modo recovery no existe la memoria y probe en todas las opciones buscandolo pero nada y bueno al final no me quedo de otra que poner por FLASH TOOL la rom de stock luego subir la room gravitid v2 3.0 a la memoria interna del movil, luego de eso aplicar el app en 2.50 y usando la 200mb libre que deja el mismo movil subi el parche para invertir la sd externa a interna (no hay forma que lea mi memoria sd desde recovery )

Y bueno todo de maravilla usando la nueva room gravitid v2 3.0 y cero quejas pero tengo una gran duda, pase antutu al movil y en informacion me sale la camara TRASERA 13mp asta ahi normal y en camara FRONTAL ME SALE 0.3 MP es decir vga (no que la camara es de 5mp o en el peor de los casos 2mp pero 0.3? ) entre a la opcion de configurar camara la parte frontal y solo me sale qvga y vga 0.3, Falla del gravitidv2 ? te pasa lo mismo ?
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Hola @rgam2000 gracias por responder, bueno en realidad mi problema es que en modo recovery no me reconoce la memoria externa sd que tengo motivo por el cual no puedo instalar, generar un backup o algo parecido , realmente no comprendo porque me pasa eso, la memoria funciona bien no me ha dado problema, simplemente en modo recovery no existe la memoria y probe en todas las opciones buscandolo pero nada y bueno al final no me quedo de otra que poner por FLASH TOOL la rom de stock luego subir la room gravitid v2 3.0 a la memoria interna del movil, luego de eso aplicar el app en 2.50 y usando la 200mb libre que deja el mismo movil subi el parche para invertir la sd externa a interna (no hay forma que lea mi memoria sd desde recovery )

Y bueno todo de maravilla usando la nueva room gravitid v2 3.0 y cero quejas pero tengo una gran duda, pase antutu al movil y en informacion me sale la camara TRASERA 13mp asta ahi normal y en camara FRONTAL ME SALE 0.3 MP es decir vga (no que la camara es de 5mp o en el peor de los casos 2mp pero 0.3? ) entre a la opcion de configurar camara la parte frontal y solo me sale qvga y vga 0.3, Falla del gravitidv2 ? te pasa lo mismo ?

Actualiza a 3.1 y luego a 3.2 con el recovery. Y comprueba de nuevo las cámaras. Yo tengo 12.6 y 4.9 MP.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Actualiza a 3.1 y luego a 3.2 con el recovery. Y comprueba de nuevo las cámaras. Yo tengo 12.6 y 4.9 MP.
Saludos

Gracias @rgam2000 efectivamente eso fue el bug actualize y todo de maravilla. y todo ok por el momento :smile: , una curiosidad me parece o el nivel de intensidad de iluminacion de los 2 botones tactiles (atras y menu) an aumentado con esta room ? y si hay forma de regular por curiosidad ?
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Una pregunta, yo inverti la sd luego de reparticionar, en el recovery, cuando haga un backup, lo va a guardar en la SD REAL o en la SD que el telefono piensa que es (y en verdad es la memoria interna)? Porque si lo guarda en la que el equipo cree que es la SD no hay espacio (me quedan 200mb) para el backup

Otra duda, disminuye el rendimiento? Luego del tutorial el antutu me da mil puntos menos
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Hola @marble , como hiciste para solucionar ese problema que la copia de seguridad no te copia en la memoria externa ? me pasa lo mismo, Trato de hacer una copia de seguridad del movil y marco la externa pero siempre lo hace en la interna y el espacio no me alcanza por lo cual me genera error.
En almacenamiento disco predeterminado de escritura tienes que poner Phone Storage
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

En almacenamiento disco predeterminado de escritura tienes que poner Phone Storage

Que tal @marble , bueno el movil siempre estuvo en phne storage y siempre me manda a la sd interna del movil , y bueno probe poniendo en sd card externa para ver si servia pero igual nada, en definitiva no hay forma que en modo recovery reconosca la memoria sd externa que tengo, aunque en el uso normal para guardar datos y almacenamiento me va de maravilla. Alguna idea ?

PD: Alguien sabe donde puedo conseguir memoria SD clase 10 de 16gb o mas en aliexpress algun vendedor confiable que si o si sea clase 10 ?
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

Hola @keyler, si la memoria interna suele ser mas rapida, pero si usas una clase 10 la cosa puede cambiar, ademas ten en cuenta que segun marca y modelo de las memorias sd hay clases 10 que son mas rapidas que otras, algunas por ej pueden escribir a 10 MB/s como minimo y otras a mas de 30 o 50 MB/s (UHS Clase 1 o U1, Sandisk tiene de esas y no son tan caras), y en lectura son mas rapido que eso.
El Airdroid esta bueno pero tambien podrias probar, por ejemplo, con el ES File Explorer que te deja acceder a redes windows (creo que de linux tambien) y hacer operaciones de archivos en ambas direcciones desde el movil. Saludos!

Por el tema del recovery, cual estas usando? proba con otro, creo que en el thl podes usar el mobileuncle tools y cambiarselo sin necesidad de hacer nada raro (asi lo hice en otro movil). Yo en un Thl W8 uso la Gravitymod v3.2 y me va bien, esa ya viene rooteada. Lo del redimensionado de la particion no se te cambia cuando tiras otras Roms a no ser que uses el Flashtool y chequees las opciones correspondientes para eso.

Hola @Quadcom , gracias por responder, bueno en modo recovery no me funciona la sd externa, asi que no puedo instalar nada desde la sd en modo re covery ni hacer backups y eso me preocupa :smile: tengo el thl w8 4gb rom y uso el recovery segun mi modelo la cual tiene fecha 20130510 y el cual esta subido en el recopilatorio de thl w8.. Y claro la unica forma de entrar a modo recovery es con mobile uncle pero me preocupa porque no puedo entrar directamente con el movil apagado.

Tambien uso la gravitymod2 v3.2 y todo de maravilla pero me parece que la intensidad del brillo de los botones tactiles es muy alto, ay manera de bajarle el brillo o apagarlo por completo (preferiria solo regular el brillo) y si conoces algun vendedor de aliexpress para comprar memorias realmente que sean clase 10.. exitos
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB

hola en zopo c2 de 4 GB solo se puede poner en 2,5GB y me sobran 273 MB lo veo un desperdicio por k esos megas no los utilizo para nada. no hay alguna manera de poder utilizar la opcion de 2,77GB o es k me faltan unos pocos megas para utilizar esa opcion ????

PD: con la opcion de 2,77GB no me enciende saludos

PD2: es una maravilla de programa :up:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba