Miz-z2-quad-core-smartphone-5-0-pulgadas-hd-ips-android-4

Después de una semana de uso de los 3 MIZ Z2 que compré en Antelife, os dejo algunas valoraciones y otras cosillas que os pueden resultar interesantes:

VALORACIONES:

- Monumental cabreo por los 4GB desaparecidos en combate (puesta reclamación ante Paypal). Hasta ahora parece que soy el único afectado de Antelife en este aspecto (compré el 23/03).
EDITADO: PUES AL FINAL, SI QUE TIENE 8GB (la solución al final del mensaje).

- La supuesta funda que también regalaban al principio (se incluía cuando yo pedí los móviles), desapareció de la web de forma misteriosa. Por favor, si alguien encuentra por la red alguna funda apañá, que lo postee.

- De los 3 móviles, solo uno está dando serios problemas: altavoz mudo (indiqué como "solucionarlo" en mi post anterior). Posiblemente, como indica @oryctes sea una mala soldadura o un mal contacto, pero por ahora, mientras aguante, prefiero no abrirlo y no meterme en más berenjenales.

- La tapa trasera es una KK de lo fina que es. En los míos si tiene el Logotipo "miz", aunque al parecer otros de Antelife no lo tienen.

- Al principio la WIFI era penosísima, apenas cogía cobertura y muy lenta. Se solucionó apagando y encendiendo el Router. Ahora va bastante decente.

- El Bluetooth me sigue dando problemas: se ven los dispositivos en los 2 móviles que se quieren conectar, pero no hay manera de que "enlacen".

- Una serie de fotos tomadas con la cámara desapareció misteriosamente y nunca se supo más de ellas.

- En mi opinión, la pantalla no tiene la calidad esperada. Yo he comparado con un clon del NoteII que compré hace 2 meses (no IPS) y me gusta más que la del Z2. Tiene un brillo diferente (posiblemente porque la del Z2 no sea de cristal). Pero como digo, este aspecto es bastante subjetivo, la pantalla se ve bien y los ángulos de visión son excelentes.

- Las baterías de 2500 mAh parecen de las buenas (y duran y duran....)

- Otra cosa positiva es que hasta ahora no han sufrido ningún "cuelgue" de Android.

- El GPS caza los satélites muy rápidamente pero aún no lo he probado para hacer trayectos.

- Tiene sensor de proximidad, ya que al acercarte el móvil a la cara se apaga y al retirarlo se vuelve a encender. Pero esto solo ocurre cuando estás manteniendo una conversación telefónica. En modo normal, si tapas la parte superior del movil con la mano, no ocurre nada.

- No tiene sensor de luz o al menos yo no noto diferencia alguna (lógicamente puesto en modo automático) al encender o apagar la luz de la habitación.

- La cámara no es un joya, pero cumple más que de sobra.



Otras cosillas INTERESANTES:

- El móvil viene Rooteado (superSU).

- Trae como 8-9 aplicaciones chinas (3 de sistema), que he deshabilitado (no desinstalado), con el programa gratuito Elixir2 del playstore. La única que si he desinstalado fue el navegador "opera", que volví a instalar en Español desde el playstore.

- Se puede utilizar otro programa gratuito del playstore, llamado "RebootMenu" (requiere Root, que en este caso no es problema) para entrar en el Recovery sin tener que apretar los tres botones. Simplemente seleccionamos la opción "reboot Recovery" del programa y listo: al reiniciar ya nos sale el Android panza arriba. Confirmo que para entrar en el Recovery hay que pulsar el botón de encendido. La navegación por el Recovery se hace con el botón VOLUMEN- y para entrar en una opción del menú, hay que pulsar VOLUMEN+. Dada la elevada resolución de la pantalla, para ver las opciones del recovery me tuve que poner las gafas (el texto se ve pequeñísimo).

- Al hacer un Factory Reset desde el Recovery, no se pierde nada, ni siquiera el Rooteo. Eso sí, al finalizar te sale todo en chino, se entra directamente en una especie de tutorial (que no hay manera de echar para atrás con el botón) y dándole a ciegas a los botones chinos, sales al sistema, vas a "ajustes", cambias el idioma (el icono es una "A") y listo.

- Al conectarlo al ordenador, cuando sale la pantalla de "Nuevo hardware encontrado", lo reconoce como "S5", de modo que me imagino que debe ser totalmente idéntico al Star S5.



EDITO: al final si que tiene 8GB. Tras abrir la disputa con el chino en Paypal, me ha contestado que antes de enviarlos, los rootean, y en ese proceso la ROM se quedaba en la mitad, y como parece que los míos fueron de los primeros en salir de Antelife, no se dieron cuenta del asunto. Para solucionar el problema (por si acaso a alguien le ocurre lo mismo), me han comentado que hay que entrar en "Ajustes" --- "Almacenamiento" ----"borrar Almacenamiento del teléfono" y a continuación pulsar "aceptar" 2 veces.
Dicho y Hecho, los 4.94GB de almacenamiento (microSD interna) han aparecido. BIEEEEEEEENNNNNNNNNNNN!!!!!!!!
Y con lo que he despotricado de Antelife!!!, pero en fin, tampoco fue culpa mía que ellos no se dieran cuenta del problema (y aparte de que Antutu tampoco reconocía los 8GB).
POR TANTO, MIS DISCULPAS PARA ANTELIFE en este aspecto de la memoria ROM
 
Parece que has tenido un poco de mala suerte. ¡Esperemos que no te falle más jramju!

Bueno, después de estar trasteando toda la larde con el dichoso móvil, y con un cabreo monumental, he dado con una solución temporal: Parece que se trata de un daño físico (aunque por mi parte no ha recibido ningún golpe), hay que quitarle la tapa trasera y hacer presión con los dedos en la zona de la botonera, tanto por delante como por detrás. Con esto he conseguido activar de nuevo el altavoz, pero al poner de nuevo la tapa trasera volvió a ocurrir. Al segundo intento parece que ya funciona, pero me temo que es una "solución temporal" y que volverá a fallar en cualquier momento.

Y respondiendo a otro forero, los míos (de Antelife) si llevan logotipo "miz" en la tapa trasera
 
Respecto al GPS tengo novedades. Y creo que son buenas noticias.

Como decía ayer es muy raro lo que me pasa. La cosa es que el recorrido lo borda, el track lo dibuja exactamente por donde voy, las altitudes dan valores coherentes muy cercanos al valor real pero, a la velocidad y a la distancia se les va la pinza de manera exagerada. Eso fue con Endomondo así es que pensé que podía ser un fallo de software y he probado otro programa para grabar hoy el trayecto hasta el curro. Concretamente he usado el GPS Essential además de Endomondo y el resultado es desconcertante.
En un recorrido de 25 kms reales Endomondo me ha dicho que he recorrido 362km en 26' con una velocidad media de 814km/h y una velocidad máxima que ni un Sputnik, 2700 km/h. El track sobre el mapa lo ha clavado y las altitudes que da tienen sentido.
Por su parte GPS Essential indica valores muy correctos excepto para la distancia total recorrida que marca 312 km en 29' (lo arranqué en casa antes de coger el coche). La velocidad máxima en este caso la da perfectamente, 125 km/h, las altitudes también pero donde se le va la olla también es en la media que dice que es de 646 km/h. Todo apunta a un fallo de software pero es raro que se dé en dos programas distintos así es que tiene que ser algún parámetro que esté mal configurado en el móvil, algo así como un ajuste regional, que esté confundiendo un punto por una coma o viceversa, o algo similar. Seguiré investigando.
 
Mis valoraciones después de un par de días, por si le sirven a alguien:

- Antes de nada tengo que decir que vengo de ROMs personalizadas en mi SGS por lo que echo de menos muchas opciones en la ROM de fábrica de este terminal. Por poner un ejemplo, no trae Swype instalado pero se soluciona instalándolo a mano.

- En general el móvil ha superado mis expectativas. A excepción de la movida que voy contando del GPS todo lo demás funciona perfectamente. Es de 8GB y no tiene el logo de 'MIZ' sino sólo el 'with Google'.

- Es muy fino, ligero y agradable al tacto. La funda de libro que me vino es fea de cojones pero cumple perfectamente su cometido.

- Echo mucho de menos un botón FÍSICO central con el que poder encender la pantalla del móvil.

- No tiene led de notificación y los leds de los botones táctiles sólo se encienden cuando los tocas, no se quedan encendidos cuando hay alguna notificación aunque supongo que esto se podría arreglar con alguna ROM personalizada.

- El sistema va muy, muy fluido, es una gozada moverse por las distintas pantallas o los menús porque responde muy rápido y no digamos ya jugar al Air Attack HD o al NFS Most Wanted, por ejemplo.

- Para mí la pantalla es muy buena, mejor que la de mi SGS, que no creo que fuera manca, con unos ángulos de visión cojonudos, y un táctil que funciona muy bien. Quizás no soy muy exigente en este sentido.

- Lo que más me ha sorprendido, y para bien, es la batería, no me esperaba que durase tanto. Y viene con dos. Sólo he echado de menos un cargador externo de sobremesa. Pongo capturas de este primer ciclo de consumo.

2013-04-10 10.09.47.jpg 2013-04-10 10.09.59.jpg


- Es verdad que la tapa trasera es muy fina pero ajusta y cierra perfectamente, se abre muy fácilmente y tampoco me da la impresión de que vaya a romperse por abrirla siempre que seamos mínimamente cuidadosos.

- El WIFI funciona perfectamente y con mejor alcance que mi SGS que en la última habitación de mi casa no pillaba señal o la perdía continuamente, y con éste tengo dos rayas.

- El Bluetooth ha funcionado a la primera con el Parrot de mi coche.

- De la cámara no digo nada porque aunque la he probado y sé que funciona no es una cosa que me interese demasiado y por tanto no la he probado en profundidad, la quiero exclusivamente para poder tomar alguna foto esporádica que pueda compartir con mis colegas y eso sé que lo hace perfectamente.

- Mi unidad también venía rooteada, le quité todas las aplicaciones chinas que pude y las tres que no pude las inhabilité desde el propio sistema sin necesidad de software adicional. La barra de búsqueda viene en chino pero basta con descargarse el Google Search de la Play Store para corregirlo.

- Sólo viene con la aplicación Play Store instalada, todas las demás de Google (GMail, Maps, Chrome, etc.) hay que instalárselas después (desde la propia Play Store sin mayor problema). Todas las aplicaciones que he intentado instalar desde la Play Store lo han hecho sin ningún contratiempo. En la Play Store el móvil aparece como PULID Z2. En algún sitio que ahora mismo no recuerdo aparecía como S5.

Resumiendo, que me enrollo, si consigo que el GPS funcione perfectamente para mí habrá sido una compra excelente, en caso contrario es una puta mierda.

Saludos.

2013-04-10 10.09.47.jpg


2013-04-10 10.09.59.jpg
 
Por fin alguien se extiende en los comentarios, muchas gracias.

Cómo nadie habla de la cobertura 3G lo pongo aquí, entiendo que os funciona bien??? Estoy a la espera del MIZ Z2.

Os funcionan bien los datos 3G en interior de edificios??? y fuera qué tal??? Es lo que más me importa a mí.
Otra cosa, la geolocalización inalámbrica, también os funciona??. El widget del tiempo no localiza la ubicación.

Lo digo porque un compañero tiene un Star S5 y los datos en interior, van de pena, muy lentos.



Mis valoraciones después de un par de días, por si le sirven a alguien:

- Antes de nada tengo que decir que vengo de ROMs personalizadas en mi SGS por lo que echo de menos muchas opciones en la ROM de fábrica de este terminal. Por poner un ejemplo, no trae Swype instalado pero se soluciona instalándolo a mano.

- En general el móvil ha superado mis expectativas. A excepción de la movida que voy contando del GPS todo lo demás funciona perfectamente. Es de 8GB y no tiene el logo de 'MIZ' sino sólo el 'with Google'.

- Es muy fino, ligero y agradable al tacto. La funda de libro que me vino es fea de cojones pero cumple perfectamente su cometido.

- Echo mucho de menos un botón FÍSICO central con el que poder encender la pantalla del móvil.

- No tiene led de notificación y los leds de los botones táctiles sólo se encienden cuando los tocas, no se quedan encendidos cuando hay alguna notificación aunque supongo que esto se podría arreglar con alguna ROM personalizada.

- El sistema va muy, muy fluido, es una gozada moverse por las distintas pantallas o los menús porque responde muy rápido y no digamos ya jugar al Air Attack HD o al NFS Most Wanted, por ejemplo.

- Para mí la pantalla es muy buena, mejor que la de mi SGS, que no creo que fuera manca, con unos ángulos de visión cojonudos, y un táctil que funciona muy bien. Quizás no soy muy exigente en este sentido.

- Lo que más me ha sorprendido, y para bien, es la batería, no me esperaba que durase tanto. Y viene con dos. Sólo he echado de menos un cargador externo de sobremesa. Pongo capturas de este primer ciclo de consumo.

2013-04-10 10.09.47.jpg 2013-04-10 10.09.59.jpg


- Es verdad que la tapa trasera es muy fina pero ajusta y cierra perfectamente, se abre muy fácilmente y tampoco me da la impresión de que vaya a romperse por abrirla siempre que seamos mínimamente cuidadosos.

- El WIFI funciona perfectamente y con mejor alcance que mi SGS que en la última habitación de mi casa no pillaba señal o la perdía continuamente, y con éste tengo dos rayas.

- El Bluetooth ha funcionado a la primera con el Parrot de mi coche.

- De la cámara no digo nada porque aunque la he probado y sé que funciona no es una cosa que me interese demasiado y por tanto no la he probado en profundidad, la quiero exclusivamente para poder tomar alguna foto esporádica que pueda compartir con mis colegas y eso sé que lo hace perfectamente.

- Mi unidad también venía rooteada, le quité todas las aplicaciones chinas que pude y las tres que no pude las inhabilité desde el propio sistema sin necesidad de software adicional. La barra de búsqueda viene en chino pero basta con descargarse el Google Search de la Play Store para corregirlo.

- Sólo viene con la aplicación Play Store instalada, todas las demás de Google (GMail, Maps, Chrome, etc.) hay que instalárselas después (desde la propia Play Store sin mayor problema). Todas las aplicaciones que he intentado instalar desde la Play Store lo han hecho sin ningún contratiempo. En la Play Store el móvil aparece como PULID Z2. En algún sitio que ahora mismo no recuerdo aparecía como S5.

Resumiendo, que me enrollo, si consigo que el GPS funcione perfectamente para mí habrá sido una compra excelente, en caso contrario es una puta mierda.

Saludos.
 
Me alegra que alguien vaya comentando los aspectos del telefono.

Yo estaba ya decidido a comprarlo, pero el tema de la pantalla y las manchas me ha hecho dudar y he buscado una alternativa, que es el Star S4 N9500, el tema que encuentro muy poco información en la web, alguien teien conocimiento de este terminal?
 
Por fin alguien se extiende en los comentarios, muchas gracias.

Cómo nadie habla de la cobertura 3G lo pongo aquí, entiendo que os funciona bien??? Estoy a la espera del MIZ Z2.

Os funcionan bien los datos 3G en interior de edificios??? y fuera qué tal??? Es lo que más me importa a mí.
Otra cosa, la geolocalización inalámbrica, también os funciona??. El widget del tiempo no localiza la ubicación.

Lo digo porque un compañero tiene un Star S5 y los datos en interior, van de pena, muy lentos.

Eso posiblemente es porque, aunque en el menu ingeniero ponag que si, no funciona con la banda de 900Mhz para 3G.
Yo hice la siguiente prueba, deshabilite la banda de 200Mhz en el menu de ingeniero a ver si me conectaba en 3G en la banda de 900Mhz y nada, no consegui señal 3G hasta que volvi a habilitar la banda de 2000Mhz. No lo tuve mucho tiempo con el 2000Mhz deshabilitado y tampoco me movi por toda la ciudad, pero por mi barrio en ningun momento cogio cobertura 3G solo conla banda de 900Mhz, puede ser que coincida que por aqui no haya cobertura 3G en la banda de 900Mhz de mi operador (Movistar), la verdad es que la conexion 3G de movistar por aqui funciona bastante mal en interiores con todos los moviles. Repetire la prueba por otras zonas a ver si consigo 3G sin tener activa la banda de 200Mhz, pero me da que no va a haber suerte.

Un saludo

Me alegra que alguien vaya comentando los aspectos del telefono.

Yo estaba ya decidido a comprarlo, pero el tema de la pantalla y las manchas me ha hecho dudar y he buscado una alternativa, que es el Star S4 N9500, el tema que encuentro muy poco información en la web, alguien teien conocimiento de este terminal?

Las manchas seran en algun terminal en concreto, que puede pasar con cualquier movil (anda que no se han solicitado cambios de Nexus 4 por manchas amarillentas en pantalla ...), porque desde luego la pantalla del mio no tiene ninguna mancha. De hecho lo mejor del movil es la pantalla, se ve de cine, por compararla con otros moviles que tengo se ve mejor que la del Samsung Note 2 original y que la del LG L9. No estoy diciendo que sea mejor pantalla, quizas esta muera a los 6 meses, o comiencen a salirle defectos en un año, no se ... o quizas salga buena y dura hasta que me aburra del movil ... desde luego por ahora ver, se ve de escandalo.
 
Nuevo fallo detectado y para mí es importante. Me jode decir esto pero el GPS es una putísima mierda, al menos el de mi unidad. Para el coche va cojonudo, es decir, como navegador te sitúa perfectamente y te guía bien pero para prácticas deportivas me parece que no va nada bien... y es raro. Resulta que un recorrido que hago todos los días andando de un km exacto de ida y otro de vuelta me lo ha contabilizado como de 8,5 kms. en el trayecto de vuelta (el de ida hoy lo hice en coche porque llegaba tarde así es que no lo conecté). Y lo raro viene en que sobre el mapa lo ha clavado literalmente, vamos muchísimo mejor que con el GPS de mi SGS o el de todos los Jiayus G2 que he probado. No sé, es rarísimo porque además me marcaba velocidades de 20, 30 ó 40 km/h, vamos, ni Carl Lewis en su mejores tiempos. En fin, seguiré haciendo más pruebas pero ya me ha amargado la ilusión que tenía con el cacharro que en todo lo demás va genial porque para mí el GPS es fundamental.

Seguiremos informando...

Saludos.

Yo lo veo más que un problema del GPS. Parece un problema del acelerometro del móvil.

Mira, prueba este programa del play store
https://play.google.com/store/apps/...tester&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

Sirve para comprobar que sensores lleva y si están funcionando correctamente.

Pruébalo y nos comentas
 
Que bueno que los comentarios se estan extendiendo, creo que al final en la suma y la resta, el equipo sale muy bien catalogado. En mi caso estoy con un Samsung Captivate y creo que ganare mucho con este Miz por el precio que estoy pagando. Espero que pronto se dignen a enviarlo.
 
La verdad es que después de mucho mirar he decidido pillarme el MIZ Z2 en AlegreCompra.com. Ya os contaré cuanto tarda y tal, y si funciona correctamente, pero de precio esta bastante bien (unos 170 €).
 
Pues entonces es un movil calidad-precio bastante bueno por lo comentarios que estais poniendo. Me alegro que os este funcionando bien.

El tema del gps es el más complicado de los chinos, pero tiene arreglo. Tampoco es en todos los terminales.

Comentar que en alegrecompra han puesto a la venta la versión de 4g de rom, algo más barata, pero por la diferencia creo que sigue siendo mejor opción la de 8g.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba