Movil chino con MHL, OTG, NFC...¿donde se puede encotrar?

Bueno, ya he tenido un ratillo para probar alguna cosa, creo que la review ya me la ahorro despues de las primeras obaservaciones.
He probado 3 moviles, el TCL Idol X (1920x1080), Tengda T94 (1280x720) y ZTE V967s (960x540), el pincho miracast se conecta a la TV a 1920x1080@60i, ya empezamos mal, y no hay forma de cambiar la resolucion o refresco.
Ahora viene uno de los detalles por los que creo que ni merece la pena hacer la review, cada movil transmite al pincho Miracast a la resolucion de la pantalla que tenga y el pincho Miracast lo reescala a 1920x1080@60i. Con el TCL la imagen se ve muy bien en pantalla, no como se veia en la TV, pero muy aceptablemnte bien, con el Tenga T94 (1280x720) ya se empiezan a notar demasiados defectos importantes en la imagen, producto del mal escalado que hace el pincho Miracast, y con el ZTE ya es escandaloso el nivel del pixealado ... Con la TV con miracast incorporado esto no sucedia, o mejor dicho no se notaba tanto, sin duda el escalador de la TV debe ser mucho mejor, pero no esperaba nada tan malo con el del pincho miracast, en serio que el movil 960x540 es intragable el nivel de pixelado.
En vista de este problema con el escalado solo podria usarse con moviles con resolucion 1920x1080 o 1280x720 (si no eres muy tiquismiquis), esto ya de por si es un inconveniente, pero ademas es que al realizar las pruebas mas exigentes seguidas el movil se calienta, despues de unos 15 minutos, que parece que va a plantar fuego (15 minutos reproducciendo una pelicula 1080p@24 h264 en mkv con 16Mbps de bitrate). Asi que bueno, el aparato es barato y curioso, sirve para llevar a casa de un colega y ponerle las fotos y videos del movil, utilizarlo de forma esporadica como reproductor (mejor no pasar de videos 720p si se le tiene aprecio al movil xD), consultar una pagina web mientras ves la TV, poder ver algun partido cuando vas a casa de alguien que no tenga contratado futbol y no mucho mas (juegos imposible, el lag es grande). La idea es buena pero el pincho miracast necesitaria de un chipset mucho mejor, que reescalase mucho mejor la resolucion, y bueno otra cosa mas que se me olvido comentar es que utilizando esto el movil se bebe la bateria xD.
 
Ayer recibi un Minix Neo X7 y este trae tambien la opcion de hacer de receptor miracast (el anterior android pc que tenia no la traia, aunque creo que es simplemente una apk que podria instalar tambien en el otro, tendre que probarlo). He estado comparando el funcionamiento con el dongle miracast y se confirma la impresion que me habia dado nada mas probarlo. Con el Minix Neo X7 la imagen es mucho mejor al hacer mirroring de la pantalla del movil, diria que casi igual a la que habia probado en la TV que tenia de serie opcion miracast, ademas el movil ya no se calienta tanto al usarlo con el Neo X7 (ignoro porque pasa esto) y no se producen parones, ni cosas raras, que si hace con el dongle miracast, tambien el lag es muchisimo menor, aunque a mi sigue pareciendome que para juegos es imposible de usar.
Al dongle miracast le falta potencia para hacer bien lo que debe, quizas en el futuro salgan dongles de este tipo con SoCs con la potencia necesaria para hacer bien lo que prometen, pero por ahora yo desaconsejo totalmente la compra.
Saludos
 
Hola
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Entonces esperaremos a que tengan mas potencia de procesamiento.

Un saludo
 
la aplicación miracast se llama wifi display, pero no funciona por sí sola, la rom tiene que tener algo más implementado

estaría bien saber de otros modelos más baratos que el minix que también lo soportasen
 
Pues por aquí otro que tiene un zte967s y que, ante la imposibilidad de conectar por hdmi a la tele y viendo lo mal que van los pinchos miracast con el reescalado...voy a cogerme un mini pc android.

Miré el x7, pero por la mitad de precio están los AMlogic que corren mejor e XBMC....y a mitad de precio (lo que no quita que el x7 sea mejor para otras materias).

En fin, que yo voy a ir encargando mi minipc...una lástima lo del mhl en el zte...
 
Tal vez sirva éste que acabo de ver en pandawill. Sólo le falta el NFC, porque tiene OTG y salida HDMI:

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba