Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CONSULTA No actualiza OTA

Tema en 'Cubot s200 MTK6582' iniciado por quim71, 18 Feb 2015.

  1. quim71

    quim71 Simdualero de Bronce

      18
      0
      29 May 2013
      Hola. Acabo de recibir este telefono para una amiga de mi hija y no me actualiza via OTA.
      Puede ser por que e visto una diferencia en el nombre del numero de compilacion a lo que e leido por aqui.
      La que trae es:
      Z49W5_CQ_CUBOT_GJHW_S2000_V01.
      Tiene mas letras que lo que e visto por aqui puesto en el nombre, y ademas el launcher que trae no le noto nada especial. Para mi es el de Android de siempre, y tambien e leido que las primeras versiones traia uno personalizado.
      Alguien tiene idea del motivo por el que no me encuentra actualizaciones?
      Gracias



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • sj123

      sj123 Simdualero de Plata

        90
        19
        9 Feb 2015
        Hola, cuando recibi el movil hace ya un mes, este vino con la V02, y despues aparecieron las actualizaciones V05, V08.
        No he visto la V01, puede ser que te enviaron Una de las primeras unidades que solo Eran para review. Intenta flashear la v05 atraves de SP flash tool, y comprobar si aparece la V08
         
      • rfax

        rfax Simdualero de Plata

          75
          44
          17 Jul 2013
          Madrid
          @quim71@quim71 a mí me ha pasado lo mismo este fin de semana, pero creo que no es ningún error, es que viene con una versión diferente que no tiene o no necesita actualización.

          Hasta ahora, en los anteriores que he visto, la ROM venía con el número de compilación Z49W5_CQ_CUBOT_G_S200_V02, que vía FOTA se actualizaba a V05 y V08. La que trae el tuyo es Z49W5_CQ_CUBOT_GJHW_S2000_V01 y evidentemente es diferente porque no recibe actualizaciones FOTA y se parece bastante a lo que hasta ahora era la V08. Aunque no he detectado grandes diferencias, también el kernel es diferente: ambos tienen la misma versión (3.4.67), pero en los anteriores era de diciembre de 2014 y en el tuyo seguramente tendrá fecha 07/01/2015.

          Otra cosa que he observado es que la instalación del recovery y el root se comporta de forma diferente, de hecho voy a ver si cambio ahora el post sobre este tema para que no se líe nadie.
           
        • scooper

          scooper Simdualero de Bronce

            24
            2
            4 Jun 2013
            necesito urgente esa rom Z49W5_CQ_CUBOT_GJHW_S2000_V01 he flasheado la q esta rooteada y no enciende .necesito ayuda por favor
             
          • rfax

            rfax Simdualero de Plata

              75
              44
              17 Jul 2013
              Madrid
              @scooper@scooper esa ROM no es fácil tenerla porque ya viene instalada en los últimos teléfonos y no me consta que Cubot la haya liberado o publicado. La buena noticia es que probablemente tampoco la necesites -casi todo tiene arreglo-; la mala es que probablemente te costará trabajo recuperar tu smartphone.

              Como aviso para que otros usuarios no tengan problemas yo recomendaría que no se instalara una ROM si no es necesario y si no hay seguridad de cual va a ser el resultado. Además en este caso no hace ninguna falta, la ROM Z49W5_CQ_CUBOT_GJHW_S2000_V01 funciona bien, es por ahora la versión más reciente, permite instalar recovery CWM y puede rootearse sin ningún problema según se indica en el post correspondiente.

              Respecto a tu problema @scooper@scooper, yo te recomendaría volver a flashear la misma ROM comprobando los pasos para asegurarte de que funciona, tal como se comenta en el post de esta rom:
              1.- Descarga de nuevo la ROM de NeedROM por si hubo algún error en la descarga anterior. Descomprímela en una carpeta.
              2.- Descarga SP FlashTools 5.1408
              3.- Sólo por si es necesario, ten a mano los drivers. Si SP flashtool reconoce el terminal no es necesario instalarlo.
              4.- Flashea la ROM con SP flashtool: (A) Inicia el programa Flash Tools (flash_tool.exe) [en Windows Vista/7/8 es probable que debas iniciarlo como administrador] y selecciona el Scatter incluido en la carpeta donde descomprimiste la ROM descargada; (B) ten a mano el teléfono apagado con la batería desconectada y el cable USB para conectarlo al ordenador; (C) en la casilla para indicar el tipo de instalación abre el desplegable y selecciona "Download Only" [si falla puedes seleccionar otra opción, como "Firmware upgrade" o en el peor de los casos "Format All + Download" pero ten en cuenta que esto puede suponer pérdida de información que costará trabajo recuperar (imeis, direcciones mac,...)]; (D) marca sobre Download (el icono de la flecha hacia abajo) y conecta inmediatamente el teléfono, en unos segundos la barra inferior se llenará de color (rojo/azul), conecta la batería y comenzará el volcado del firmware al teléfono (barra amarilla avanzando). Al final debe abrirse una pequeña ventana indicando que la operación ha terminado correctamente.
              5.- Desconecta tu teléfono e inícialo. Si todo ha ido bien deberías tener la ROM instalada y funcionando. Si no es así, volverás por aquí.
              6.- Verifica e instala las actualizaciones vía FOTA. La ROM es la V02, así que deberá aparecerte otra actualización, V05, y después V08
              7.- Si lo anterior ha funcionado instala recovery CWM y root según se indica aquí.

              Comenta cómo te ha ido o si necesitas más ayuda.
               
              • Gracias Gracias x 1
              • scooper

                scooper Simdualero de Bronce

                  24
                  2
                  4 Jun 2013
                  Hola, gracias por el tutorial, lo he segiodo al pie de la letra pero no hay forma. ayer pude instalar un par de veces la rom ruteada, pero hoy no me deja, la he vuelto a bajar dos veces por si acaso, tengo los drivers instalados. en el modo "Download Only" sale un fallo y dando en help la recomendacion que sales es que pongas el flash tools en "Format All + Download" con lo que se activan las casillas del preloader , cache y userdata, ya lo del preloader me da caque con las cosas que leo en los foros y las casillas cache y userdata no tienen ninguna ruta que le asigne algun archivo con lo cual da fallo. Leí el post que me pones del recoveri y por lo que dicen es diferente, asi que me pregunto si al ser compilaciones diferentes que cambien los drivers de pantalla wifi etc etc. tambien el ptema del preloader siendo compilacion diferente se quede el movil peor de lo que está, por ahora al intentar encenderlo vibra la retroiluminacion de la pantalla enciende anque se queda en negro, se aprecian una lineas verticales en la pantalla como si fiese falta de drivers pero lo desconozco,
                  dejo las capturas para que la veas.
                  alguna otra idea?
                  cap1. cap2. cap3.
                   
                • rfax

                  rfax Simdualero de Plata

                    75
                    44
                    17 Jul 2013
                    Madrid
                    En mi opinión -y aquí si que voy "sin red" porque no tengo mucha experiencia- lo único que implica flashear la ROM en modo "Format All + Download" es que pierdes algunas configuraciones que son importantes, pero lo básico se puede recuperar.

                    Como digo no tengo mucha experiencia, pero me da la impresión de que ese error se debe a algún mal flasheo previo. De todas formas, sea cual sea la razón, si no hay posibilidad de flashear en modo "Download Only" no te va a quedar otro remedio que usar las otras opciones. Yo te recomendaría probar, por este orden, a flashear la ROM en modo "Firmware Update" y, si tampoco funciona, "Format All + Download". Si usas la última opción, desmarca la casilla "preloader", "cache" y "user data" y a ver si con eso se flashea bien. Revisa la configuración en "Options / Download" a ver si está marcada la opción "DA DL All with Checksum" y si acaso prueba a cambiarlo.

                    Otra alternativa, si ves que no hay manera con esta ROM es descargar esta otra también de Needrom. Es la V05 original de Cubot sin rootear. Sería repetir los mismos pasos que con la del enlace inicial.

                    A fin de cuentas, en la situación que está el teléfono el objetivo es conseguir cargar una ROM y que arranque, ya se arreglarán el resto de problemas después.

                    Sólo debes tener en cuenta que si usas la opción "Format All + Download" seguramente vas a perder todos los datos de usuario, los imeis, las direcciones mac de wifi y bluetooth,... Pero eso, aunque es un problema, se puede recuperar y lograr que funcione lo necesario: básicamente los imeis, que pueden restaurarse siendo root, a partir de la etiqueta bajo la batería, con MTK Droid Tools.

                    Sigue intentando a ver si logras reanimarlo y consulta cualquier duda.
                     
                    • Gracias Gracias x 1
                    • scooper

                      scooper Simdualero de Bronce

                        24
                        2
                        4 Jun 2013
                        Xaval me has salvado!!!!! ya esta el Cubot andando !!!! :smile::smile::smile::smile:

                        Por si hay alguno que le pase lo mismo que siga los consejos de post dados por rfax descargar la rom la v05 poner flash tools en modo "Firmware Update" se marcara la casilla preloader sola pero no hay mas remedio para que se formatee y quede como nuevo , el resultado el movil deja de ser un pisapapeles y vuelve a funcionar
                        nuevamente mil gracias rfax
                         
                      • rfax

                        rfax Simdualero de Plata

                          75
                          44
                          17 Jul 2013
                          Madrid
                          Me alegro que haya funcionado. La verdad es que lo bueno que tienen estos procesadores MTK es que es bastante fácil rescatarlos con herramientas como SP flashtools.

                          Para completar la tarea, te recomiendo que compruebes si se han cambiado los imeis. En AJUSTES / INFORMACIÓN DEL TELÉFONO / ESTADO puedes ver qué imeis tiene asignados y comprobar si coinciden con los que venían en la pegatina de la caja o en el teléfono bajo la batería. Si se hubieran cambiado te recomiendo que vuelvas a poner los suyos para que no haya problemas. Si no sabes cómo, consúltalo aquí y te indico cómo hacerlo con MTK Droid Tools.

                          Para eso previamente debes ser root, o sea que te aconsejo que instales primero la última actualización FOTA (V08) y después el recovery CWM y SuperSU según se indica en el post de recovery y root que enlacé en un mensaje anterior.

                          Saludos
                           
                        • scooper

                          scooper Simdualero de Bronce

                            24
                            2
                            4 Jun 2013
                            parece que todo se ha quedado en su sitio imeis y demas funciona perfecto, lo unioco ahora el tema del recovery ya postee en el otro hilo
                            muchas gracias.
                             
                          • whustaf

                            whustaf Simdualero Junior

                              3
                              0
                              30 Mar 2015
                              cuando conecto mi equipo con al micro usb sin la bateria el flash tool no hace nada que ago nececito reparar mi equipo
                               
                            • scooper

                              scooper Simdualero de Bronce

                                24
                                2
                                4 Jun 2013
                                una vez que conectes el equipo coloca la bateria.
                                 
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado

                              Compartir esta página

                              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.