No reconoce SD

Pues yo no puedo serte de más ayuda. Mira dentro de Ajustes/Almacenamiento y mira si ves algo de activarla, ó en el recovery si hay posibilidad de activar/desactivar. Comprobar que está bien metida la sd en su ranura, buen contacto con las patillas, no se...........

Seguro que hay expertos en el foro que lo solucionan. Paciencia.
 
Con esta rom está igual, he formateado la tarjeta ya un par de veces buenas y nada. Sé que no es hardware porque cuando en el recovery le doy a mount usb con la tarjeta dentro me la reconoce y veo los archivos en el pc perfecto, pero algo pasó que se volvio loco el movil o la tarjeta.

Antes yo la tenia particionada con una parte en fat32 y otra en ext3 para poder pasar las aplicaciones a la tarjeta, cuando terminé todo uní las 2 particiones con el partition wizard, la formateé y a partir de ahí no la reconoce...
 
Yo creo que si está la opción de activar en almacenamiento, el otro día tuve yo problemas por extraerla sin seguridad, que luego no la reconocía y me ponía activar tarjeta SD (creo recordar). Lo mío se solucionó formateando en FAT 32.
 
Me da que el problema es de lo de los 2.77gb de data, y ahora como no me va el restore del backup no puedo solucionarlo... He formateado de nuevo con el wizard, con windows mil veces, he metido la sd en un galaxy mini y formateada desde ahí, he bajado de rom a una donde estoy seguro que funcionaba... El problema es lo de los 2,77 seguro.

El problema es que nadie tiene un fichero para dejarlo original con el flashtool...

Con el movil encendido le doy a conexion por USB y se queda pensando infinitamente, no hay forma de que reconozca nada y eso antes no pasaba porque lo probé e iba perfecto.
 
Me da que el problema es de lo de los 2.77gb de data, y ahora como no me va el restore del backup no puedo solucionarlo... He formateado de nuevo con el wizard, con windows mil veces, he metido la sd en un galaxy mini y formateada desde ahí, he bajado de rom a una donde estoy seguro que funcionaba... El problema es lo de los 2,77 seguro.

El problema es que nadie tiene un fichero para dejarlo original con el flashtool...

Con el movil encendido le doy a conexion por USB y se queda pensando infinitamente, no hay forma de que reconozca nada y eso antes no pasaba porque lo probé e iba perfecto.


¿Quieres decir que ampliaste el almacenamiento para apps siguiendo el tuto de aquí? https://www.movilesdualsim.com/tema...769ácilmente-data-(apps)-Com-4GB-8GB-16GB-ROM

¿Hiciste los wipes de l interna después? ¿Le diste formato si te lo pidió?

Si no puedes, revierte el proceso.........

Para solucionar este asunto, descargamos este zip:
https://docs.google.com/file/d/0B2B8...it?usp=sharing
Y lo instalamos desde el recovery.
Al hacerlo se desactivará la SD interna, siendo reconocida la SD externa como "Almacenamiento del teléfono".

Otra alternativa es invertir el montaje de las SD, en lugar de desactivar la interna, es decir, que la interna sea reconocida como externa, y viceversa. Para hacerlo, instalamos este zip:
https://docs.google.com/file/d/0B2B8...it?usp=sharing

No aconsejo la instalación de estos dos parches en los teléfonos Zopo/Hero/Caesar, ni en aquellos otros en los que cuando instalamos o movemos una aplicación a la SD, esta se mueve realmente a la SD externa y no a "Almacenamiento del teléfono".

El motivo para no usar el primer parche en los teléfonos mencionados es que cuando tratemos de instalar una app que por defecto vaya a la SD, o bien cualquier otra la queramos mover a la SD, la operación fallará, al no existir tal SD debido al parche.

En el caso de que usemos el segundo parche, la operación no fallará en principio, pero la aplicación será instalada o movida a la SD interna (reconocida ahora como SD externa) en lugar de la externa, y obviamente esto no será nada recomendable si hemos redimensionado las particiones, ya que dicha SD interna habrá quedado muy reducida.

Por el contrario, si tu teléfono cuando le das a mover una aplicación lo hace a "Almacenamiento del teléfono", puedes probar estos parches.
Para volver a la configuración normal, descargamos este otro zip
y lo instalamos igualmente desde el recovery:
https://docs.google.com/file/d/0B2B8...it?usp=sharing


Y de esto no estoy seguro, pero si desactivas o mejor, inviertes interna/externa igual se arregla...... o igual empeora......... quizás.



Créditos para @Meteos
 
Última edición por un moderador:
Si, seguí ese tuto e hice wipes sin problemas. Lo raro fué que al encender el movil no me pidió formatear nada, me extrañó pero como no dice que pase SIEMPRE pues tampoco le di importancia hasta que metí la SD y vi la sorpresa...

PD: ninguno de los archivos subidos a google docs funcionan, todos caídos.

PD2: y aunque funcionasen se hace mediante el recovery metiendo los archivos en la SD, y mi problema es que no reconoce la SD. Ha de ser por flashtool si o sí.
 
Si, seguí ese tuto e hice wipes sin problemas. Lo raro fué que al encender el movil no me pidió formatear nada, me extrañó pero como no dice que pase SIEMPRE pues tampoco le di importancia hasta que metí la SD y vi la sorpresa...

PD: ninguno de los archivos subidos a google docs funcionan, todos caídos.

PD2: y aunque funcionasen se hace mediante el recovery metiendo los archivos en la SD, y mi problema es que no reconoce la SD. Ha de ser por flashtool si o sí.
Hola, el redimensionamiento no tiene nada que ver con la SD física o externa de tu teléfono. Si tu teléfono no la reconoce debe de ser por otra causa.

Los enlaces de Google Docs funcionan todos, probados. Pero debe estar iniciada la sesión con tu cuenta de Google.

El redimensionamiento o la instalación de uno de los parches para desactivar la SD interna o invertirla, podría hacer que no se reconociera la memoria interna del teléfono, pero no tu SD externa.

Por otra parte, aunque el sistema Android no reconociera la SD, nada tiene que ver con el recovery que si debería reconocerla. Si el recovery tampoco la reconoce, algo va mal con esa SD. Aunque al parecer si la reconoce al montar el almacenamiento USB, cosa rara. ¿Por qué no pruebas con otra SD?

Igualmente en el tutorial se hacía mención a hacer un backup de los EBR1 y EBR2 del teléfono antes de tocar nada, así luego se pueden flashear sin problemas con SP Flash Tool, caso de ir algo mal. Aún así estoy casi seguro que eso tampoco solucionaría nada, si dices que todo ha empezado tras unir las particiones con partition wizard, es evidente cual es el problema.

¿Que tipo de tabla de particiones estás usando? Me da que puede venir de ahí, lo que explicaría porque al montarla desde el recovery como almacenamiento USB funciona en el PC. No es lo primera vez que me pasa con un pendrive, que aún estando formateado como FAT32, no lo reconocían determinados sistemas o dispositivos, y el causante era precisamente la tabla de particiones. Mac OS X (que es el sistema que uso) por defecto suele usar GUID, pero para mayor compatibilidad lo que tienes que emplear es MBR. Quizás ese programa, Partition Wizard, te ha dejado otra tabla de particiones distinta.
 
De todos modos, toma:
https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_LWxRRUZ2Z0JJek0/edit?usp=sharing
Recuerda tener iniciada sesión con tu cuenta de Google para descargarlo.

Son los EBR1 y EBR2 para un tamaño de partición data de 1GB, que creo que es el tamaño por defecto en este teléfono.

Te faltaría el scatter para poder flashearlos, usa el correspondiente a tu teléfono, que obviamente no tengo. Pero si instalaste el recovery, ese te serviría.

Tendrías que hacer factory reset después de flashearlos.
Aún así dudo que esto solucione nada, la causa y la solución debes buscarla en la propia SD, casi seguro.
 
Hola, el redimensionamiento no tiene nada que ver con la SD física o externa de tu teléfono. Si tu teléfono no la reconoce debe de ser por otra causa.

Los enlaces de Google Docs funcionan todos, probados. Pero debe estar iniciada la sesión con tu cuenta de Google.

El redimensionamiento o la instalación de uno de los parches para desactivar la SD interna o invertirla, podría hacer que no se reconociera la memoria interna del teléfono, pero no tu SD externa.

Por otra parte, aunque el sistema Android no reconociera la SD, nada tiene que ver con el recovery que si debería reconocerla. Si el recovery tampoco la reconoce, algo va mal con esa SD. Aunque al parecer si la reconoce al montar el almacenamiento USB, cosa rara. ¿Por qué no pruebas con otra SD?

Igualmente en el tutorial se hacía mención a hacer un backup de los EBR1 y EBR2 del teléfono antes de tocar nada, así luego se pueden flashear sin problemas con SP Flash Tool, caso de ir algo mal. Aún así estoy casi seguro que eso tampoco solucionaría nada, si dices que todo ha empezado tras unir las particiones con partition wizard, es evidente cual es el problema.

¿Que tipo de tabla de particiones estás usando? Me da que puede venir de ahí, lo que explicaría porque al montarla desde el recovery como almacenamiento USB funciona en el PC. No es lo primera vez que me pasa con un pendrive, que aún estando formateado como FAT32, no lo reconocían determinados sistemas o dispositivos, y el causante era precisamente la tabla de particiones. Mac OS X (que es el sistema que uso) por defecto suele usar GUID, pero para mayor compatibilidad lo que tienes que emplear es MBR. Quizás ese programa, Partition Wizard, te ha dejado otra tabla de particiones distinta.

¿Te refieres a formatear como MBR y primaria?

¿Es la opción de "rebuild Master Boot"?
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba