Nueva ROM para el A789

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
El usuario cibermaus del foro de xda ha sacado ya la versión 3 de su rom.

La mayor diferencia es que en este caso no se ha basado en la última del A789, sino en la última del P700, versión internacional del A789. El software del sistema de la ROM del P700 es prácticamente el mismo que el del A789, igual que la banda base, pero además, tiene 2 cosas interesantes:

1) Al ser una versión internacional del teléfono, incluye un par de idiomas más, concretamente ruso e indonesio, si no me equivoco. Con suerte, tal vez en el futuro se añada el español, aunque es complicado, teniendo en cuenta que Lenovo no vende directamente ni en España ni en Sudamérica.

2) Y esto es lo más importante, en mi opinión. Esta ROM desbloquea (o sólo muestra, no estoy seguro) el segundo IMEI. Aquí es donde alguien dirá "pero si mi A789 sólo tiene un IMEI, en la pegatina bajo la batería sólo sale uno". Y eso es a la vez cierto e incierto. Es verdad que en la pegatina sólo se ve un IMEI, el mismo que aparece cuando se teclea *#06# en el marcador telefónico, pero el teléfono tiene en realidad 2 IMEIs. Creo haber leído alguna vez que en China no es legal tener 2 IMEIs en el mismo teléfono, y que muchos fabricantes ocultan el segundo en los teléfonos que venden dentro de China, mientras que las versiones internacionales de esos mismos teléfonos, como el caso del P700, sí lo muestran. El caso es que al instalar en el A789 una ROM del P700, el teléfono sí muestra el IMEI 2. El primer IMEI seguirá siendo el de la pegatina.

Por cierto, esta ROM inicialmete no borra la partición /data, con lo que no perderéis las aplicaciones de usuario instaladas, ni la cuenta de Google, ni la configuración del sistema (APN, teclado seleccionado, etc.). Si el teléfono no funcionara bien (podría no llevarse del todo bien con la ROM que tuvieráis antes de aplicar este zip) entonces ya sí que tendríais que hacer un factory reset. Yo no lo hice y no tuve problemas, pero sí puede haberlos. El propio cibermaus explica en el tema del foro lo que podría pasar, pero en ningún caso es nada grave ni os va a dejar de funcionar el teléfono, salvo que os quedéis sin batería durrante la actualización o algo por el estilo, pero eso ya no sería culpa de la ROM en sí.

He aquí el tema en xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=32347676#post32347676

Si veis referencias a versión 3.0, 3.01 ó 3.02, no hagáis caso y si llegáis a verlas en algún sitio, no las bajéis, ya que no funconan. Cibermaus no tiene el A789 y desarrolla las ROMs a ciegas, así que a veces pueden tener fallos que le cuesta subsanar, hasta que la gente empieza a probar la ROM. La buena es la 3.03. Yo lo único que echo en falta es que el icono de la batería mostrase el porcentaje restante, y no un gráfico, pero, en fin, es un mal menor.
 
¿Como la ves de fluidez y consumo?
Ya vi ayer la movida con las roms, yo queria mirar si tenia español, pero veo que no.
Saludos
 
Oye @jman0 ¿has probado alguna de las roms chinas estas del renacuajo?

Las de LeWa dices, ¿verdad?

Probé la que salió el viernes pasado (sacan una cada viernes, así que igual hiy hay otra) pero la quité porque tenía como base una de Lenovo muy antigua, la S221 ó S223, y el teléfono no me iba bien e incluso se reiniciaba solo. Pero el entorno, basado en MIUI, me encantó. En cuanto sean más estables y mejore su consumo de batería, me plantearé volver a poner una.
 
Última edición por un moderador:
¿Como la ves de fluidez y consumo?
Ya vi ayer la movida con las roms, yo queria mirar si tenia español, pero veo que no.
Saludos

Fluidez y consumo, como cualquiera basada en la s228. Cibermaus no mete muchas cosas extra, para que no consuma de más. Aunque por otro lado, tampoco intenta optimizar lo que hay, como otros cocineros que se dedican a tratar de bajar el consumo de la batería.

En fin, es muy recomendable, aunque no tenga español. Mantiene el launcher de Lenovo, que es una maravilla, y además, el widget del loto, que a mí particularmente me parece muy elegante, lo ha cambiado por uno desbloqueado al que se le pueden poner las 4 aplicaciones que te dé la gana. De momento, es mi rom favorita.

Y además, ha eliminado el error de algunas roms de teléfonos Lenovo, que hace que cuando te llega una llamada con código de país por delante (+34 en el caso de España) no te reconozca el contacto si en tu agenda no tiene guardado ese código. Creo que puede ser porque se ha basado en la rom del P700, y éste es para el mercado internacional.
 
Hola, perdona que te haga una pequeña corrección, se ha basado en la ROM del P700i, he estado un rato viendo las características del P700 y no me cuadraba que se le pudiera poner la ROM de un terminal que utiliza el MTK6575 en el A789.
Cuando he leído el mensaje de cybermaus en xda me he dada cuenta. Comparando las características de los dos P700i y A789, son practicamente iguales.
¿Sabéis si hay más ROM del P700i?
Me interesa probar el Android 4.1, en cuanto encuentre uno que se le pueda instalar al A789
 
@Jesus2103, perdonado estás, pero lo del P700 lo he dicho desde el primer momento. Lo que ocurre es que, salvo lo del segundo IMEI y que el P700 tiene más idiomas, la última rom del A789 y la última del P700, en la que se ha basado cibermaus, son idénticas. De hecho, el propio ciermaus lo comenta. Por eso, el rendimiento es el mismo en ambos casos. EL P700 es sólo la versión para el mercado no chino del A789, porque las máquinas son idénticas y lso accesorios, fundas incluidas, son compatibles.

De todos modos, cuidado con lo de poner sin más una rom del P700, salvo que tengas un backup por si acaso. La rom de cibermaus está "basada" en la del P700, pero no es directamente la del P700. Aunque estamos al 99% seguros de que son compatibles, siempre hay un riesgo en meter una rom de un teléfono en otro que no sea del mismo modelo, aunque se parezcan mucho.
 
Última edición por un moderador:
Las de LeWa dices, ¿verdad?

Probé la que salió el viernes pasado (sacan una cada viernes, así que igual hiy hay otra) pero la quité porque tenía como base una de Lenovo muy antigua, la S221 ó S223, y el teléfono no me iba bien e incluso se reiniciaba solo. Pero el entorno, basado en MIUI, me encantó. En cuanto sean más estables y mejore su consumo de batería, me plantearé volver a poner una.

Este viernes no han sacado versión :( Me parece que están en una de las tres semanas repartidas por el año en la que china entera para (entre ellas el año nuevo chinorris)
 
La tengo puesta, por ahora bien, la cambie por la apkhot que me venia con el movil en castellano, mas que nada para ver si esta no se me volvia loca con los porcentajes de la bateria. La pena es que los menus no esten en castellano :TT TT:
 
@jman0, para instalar la rom lewa ¿hay que seguir estos pasos instalando el recovery de lewa? Enlace roto eliminado

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@jman0, para instalar la rom lewa ¿hay que seguir estos pasos instalando el recovery de lewa? Enlace roto eliminado

Saludos

La que yo la instalé fue con el Cloworkmod recovery, pero con truco, porque tuve que modificar el script de instalación que hay dentro del zip. Lo primero que hace dicho script es comprobar el modelo de teléfono y no se instala si no es el que él espera, y en mi teléfono fallaba, así que eliminé esa primera línea del script, volví a preparar el zip y así ya se instaló.
 
Última edición por un moderador:
Vale, es que eso es justo lo que me pasa, que me da error al instalarlo desde el CWM, pone model A789_ic2. Intentare modificarlo.

Gracias

Lo conseguí, no esta nada mal la rom
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba