Pulsa aquí para quitar la publicidad.

[Oficial][JB][4.1.2] Jelly SE v1.2.4 (Stock Edition) [ZP900]

Tema en 'ROMs Zopo ZP900' iniciado por flufy_tendo, 10 Jul 2013.

Tags:
  1. flufy_tendo

flufy_tendo Ajuste de nivel +5 Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
    • Veteran@
    12.903
    7.303
    25 Dic 2012
    Galicia
    Jelly SE by @fufy_tendo
    INTRODUCCION:

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Esta ROM se basa en la version oficial de Zopo italia, por tanto solo es valida para ZP900, Hero 9500 y equivalentes.
    El aroma instaler se lo debemos a @darevix.

AQUELLAS PREGUNTAS QUE YA ESTEN RESUELTAS EN EL FAQ O EN BUGS AL FINAL DEL POST NO SERAN CONTESTADAS NUEVAMENTE.

TWEAKS:

Si quieres ver todos los tweaks y modificaciones puedes echarle un vistazo al changelog, pero resumiendo:
    - Varios Launcher a elegir: Nova, Apex, Go y Touchwiz
    - Varios teclados a elegir: ICS y JellyBean
    - Galería y Cámara Google Experience (4.3)
    - Modo superusuario
    - Apns preconfigurados
    - Sin publicidad en las aplicaciones
    - Mejora el rendimiento por parte del procesador
    - Mejora grafica
    - Mejora del consumo de RAM
    - Mejora el consumo de bateria
    - Mejora la respuesta tactil
    - Mejora de la multitarea
    - Multiples opciones de instalación gracias al instalador aroma: dispositivo y posibilidad de eligir tu pais para mejorar el funcionamiento del GPS
    - Configura el dispositivo para tener 2,5gb de memoria interna
    - Anulacion de la SD interna
    - Cambiado led de aviso de bateria baja. Aviso al 10%. Color del led verde. Entra en deepsleep sin problemas
    - Cambiada secuencia de leds en carga: verde (0-10%)->rojo (11-90%)->naranja (91-99%)->verde
    - Cambiado led para notificaciones a verde
    - Cambiado niveles de autobrillo
    - Iconos y porcentaje de bateria opcional
    - Cambiados iconos
    - Eliminada la R de roaming
    ...

INSTALACION DE LA ROM

[B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B]IMPORTANTE: ANTES DE INSTALAR LEER TODO EL POST, si tienes dudas no lo instales
    IMPORTANTE: ten copia de tus IMEIS (usa [URL="[url][URL]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es[/URL][/url]"]mobileuncletools[/URL]) , se pueden perder al cambiar de ROMS
    [/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B]

ROM: v1.2.4 VERSION ESTABLE MEGA
    mirror: JellyTimeSE_v1.2.4.zip
    mirror: JellyTimeSE_v1.2.4

Version basada en el port de romul (para zp900 y zp900s) en este otro post: http://www.movilesdualsim.com/foro/...-2-1-Multilenguaje-ZP900-ZP900S-y-compatibles

Nota: por desgracia no se puede actualizar simplemente entre versiones (al menos de momento) asi que haz un backup de tus aplis con Titanium Backup o Rom Toolbox

2. Entrar en el CWM recovery. Por teclado se accede enciendo el movil de la siguiente manera: pulsa volumen +, dale a power, y vuelvele a da a power. Si no tienes el CWM instalado pasate por este post http://www.movilesdualsim.com/foro/...overy-Que-es-cada-cosa-Instalacion-Uso-Fallos
    3. Si vienes de ICS te recomiendo lo siguiente: haz un backup de la rom, haz copia de los imeis, limpia la SD de todo aquello que no sea personal, entra en el recovery y haz a mano:
    * wipe data/factory reset
    * wipe dalvik
    * format system

4. Luego sigue los pasos del instalador AROMA

5. Entrar en ajustes/accesibilidad y quitar el reinicio rapido.

6. IMPORTANTE
    ,ir a ajustes/ Informacion del telefono pulsar repetidamente Version de Android hasta que salgan desbloqueadas las opciones de desarrollo y activar: Forzar aceleración GPU

Si mi trabajo te ha resultado util acepto donaciones

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [Imagen Externa Rota]:http://img41.imageshack.us/img41/2851/st9.png[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado[​IMG][​IMG]

Changelog

Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

FAQ:

-¿Tengo que hacer algun wipe?
    No. La rom usa un instalador aroma. Los hace todos el instalador, de hecho puede ser muy perjudicial. El wipe data y factory reset podria dejarte sin imeis antes de que haya hecho la copia propia rom
    -Tengo un FC de audio nada mas empezar
    Es debido a que usas una OMV, conecta la itinerancia y listo. Para eso vete a ajustes/Administrador de tarjeta SIM

- ¿Porque no puedo instalar otro teclado?
    Si puedes, si has instalado el de JellyBean bajate la aplicación que te guste de la store y luego desinstala el de Jelly desde aplicaciones
    Si has instalado el de ICS tendras que borrarlo de system/app con root explorer, es explorer o un root uninstaller

- ¿Como puedo hacer para dictar con la voz con mi teclado?
    Bajate esto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.voicesearch
    -¿Como va eso de la batería porcentual?
    Pues entras en ajustes, pantalla y lo activas justo al final del menu.
    - ¿Porque no tengo una memoria interna de 2,5 gb?
    Debes de repetir el flasheo, a veces no hace la repartición correctamente a la primera
    -¿Porque debería de instalarme esta rom?
    Cada cual que pruebe, yo no gano nada y no estoy para vender un producto.
    Tampoco es muy adecuado hablar con alguien que hace algo por hobby tratandolo como si fuera su trabajo o exigiendo resultados. No es muy habitual pero las pocas veces que ocurre deja mal sabor de boca.

-¿Para que vale el boton de gracias y me gusta?
    Pues parece curioso, pero hay poca gente que lo usa. Yo personalmente agradezco mucho que le deis al botón de gracias o me gusta, a veces parece que lo que aporto no lo usa nadie. En general en el foro hay mucha gente que esta haciendo roms, desbriqueando moviles y solucionando dudas que agradecera vuestro apoyo.

POR FAVOR SI ENCONTRAIS BUGS COMENTARLOS:

LISTA DE BUGS
    -FC AL PRINCIPIO
    Es debido a que usas una OMV, conecta la itinerancia y listo. Se produce porque el movil quiere bajarse un paquete de audio para tu idioma. Para eso vete a ajustes/Administrador de tarjeta SIM
    -NO TENGO MIS IMEIS
    Si has hecho la copia recomendada con el MOBILEUNCLETOOLS simplemente restauralos y reinicia. Si no la hiciste tu, la propia rom la ha hecho al principio de la instalacion. Vete a /SD/Backup y copia el archivo a la raiz de la SD. Ahora usa MOBILEUNCLETOOLS para restuararla
    -No me va el tethering
    Instala esta apkhttps://www.dropbox.com/s/vy7sio5hcjnogg3/tether_JB_ervius.apk
    -No me va el wifi
    Usa esta aplicación Wifi Fixer - Android Apps on Google Play
    -El OgBattery no funciona cuando cambio de bateria
    A veces no se fija correctamente, creo que es un pequeño fallo de la aplicacíon ogbattery, simplemente repite el ajuste y comprueba que esta correcto. Si no lo hace bien a la primera, lo hara a la segunda o tercera.
    -Uso touchpal y tengo FCs
    La nueva version no se lleva bien con nuestro movil y provoca fallos en programas cuando metemos texto. Asi que ponte la version anterior y no actualizes.Dropbox - Touchpal.apk

-Tengo fallos no reportados en esta lista
    Te recomiendo lo siguiente: haz un backup de la rom, haz copia de los imeis, limpia la SD pero bien, entra en el recovery y haz a mano:
    * wipe data/factory reset
    * wipe dalvik
    * format system

Instala la rom nuevamente

IMPORTANTE

Tener un dia un mal funcionamiento, sin que haya una pauta o una repeticion, no constituye un bug, sino windows y linux no levantaban cabeza. Por favor usar el sentido comun y no reporteis a la primera, porque el ruido no ayuda. ANTES DE REPORTAR PONER DE VUESTRA PARTE Y LIMPIAR LA SD Y HACER UNA INSTALACION LIMPIA: wipe data/factory reset + wipe dalvik +format system

Cuando reporteis un bug indicar: modelo, si hay inicio rapido activado, tipo de instalacion que se ha hecho y si se usa titanium backup, romtoolbox

[B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B]IMPORTANTE: ANTES DE INSTALAR LEER TODO EL POST, si tienes dudas no lo instales
    IMPORTANTE: ten copia de tus IMEIS (usa [URL="[url][URL]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es[/URL][/url]"]mobileuncletools[/URL]) , se pueden perder al cambiar de ROMS

[/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B]
    Parches:

- Reboot

Se flashea desde el recovery directamente Dropbox - Parche_Reboot.zip
    - Parche DualSD
    SE flashea desde el recovery directamente Dropbox - Parche_JellySE_DualSD.zip
    - Parche para LiveWallpapers
    Se flashea desde el recovery directamente MEGA
    - Para tener la aplicacion de Correo de Google:
    Se flashea desde el recovery directamente Dropbox - Parche_JellyTim_email.zip
    - Bootanimation Google Edition, aportado por @elcanario
    - Logo de inicio Google, aportado por @elcanario

Última edición por un moderador: 9 Jul 2016
  2. flufy_tendo

• Cocinero Android
    • Veteran@
    12.903
    7.303
    25 Dic 2012
    Galicia
    Re: [Oficial][JB][4.1.2] JellyTime SE (Stock Edition) [ZP900]

Mejora de la respuesta del GPS

1.- Vamos ajuestes/ajustes extra jellytime entramos en engineer
    2.- Nos deplazamos hasta la pantalla de Location

3.- Entramos en Location Based service

4.- Entramos en AGPS y activamos: A-GPS, Assistance Data, Allow Network Initiated Request, Allow roaming para OMVs (Mobile Virtual Network Operator)
    5.- En EPO activamos Enable EPO, Auto Download
    6.- Vamos a YGPS y podemos hacer Need 3D Fix si lo veis necesario

Fix de microfono bajo by @vijayar:

The solution was in Engineering Mode...however we were going wrong in the configuration. After searching for a while I finally got hold of the correct way of configuration in case of low volume - in headset, speaker, mic, media playing etc.

Many thanks to freedgt who had posted this in the following site http://www.androidworld.it/forum/al...etting-audio-mtk-6577-engineering-mode-88777/

Posting the correct method for anyone facing this issue

Basics first:
    Terms and their meaning.

Sph – Speaker volume levels during a telephone conversation
    Mic – microphone sensitivity levels (note that it is not microphone volume)
    Ring – ringer volume
    Media – volume while playing music, movies, games
    FMR – FM radio volume
    Matv – TVB Volume

Max Vol: 160 (you cannot set it, except in type -> media)

Steps:
    A. Open engineering mode (via Mobile Uncle Tool or by dialing *#*#3646633#*#*), Flufy has already incorporated engineering mode in Settings in JB
    B. Under engineering mode, go to ‘Audio’.

C. Go to ‘Normal Mode’.
    1. Under ‘Type’ select ‘Mic’. Under ‘Level’ select ‘Level 0′.
    2. Under ‘Value is 0~255′ enter 255. For all levels, from level 0-6 set the value as 255. This will ensure that your voice is audible to other person even when you turn down the speaker volume. Feel free with lower values if other person is hearing you too loud. (I set 245 for all and it is working perfect) Apply the same settings to ‘Headset Mode’ -> Mic and ‘Loudspeaker Mode’ -> Mic.
    3. Next, under ‘Type’ select ‘Sph’. Under ‘Level’ select ‘Level 0′.
    4. Enter these values under ‘Value is 0~160′ for various levels.

Level 0 -> 100
    Level 1 -> 120
    Level 2 -> 130
    Level 3 -> 135
    Level 4 -> 140
    Level 5 -> 150
    Level 6 -> 160

Again, feel free to experiment with these settings if the earpiece speaker volume is too low or too high for you.
    Apply the same settings (above) to ‘Headset Mode’ -> Sph, ‘Loudspeaker Mode’ -> Sph

C5. Next, under ‘Type’ select ‘Media’. Under ‘Level’ select ‘Level 0′.
    C6. Enter these values under ‘Value is 0~255′ for various levels.

Level 0 -> 100
    Level 1 -> 120
    Level 2 -> 150
    Level 3 -> 180
    Level 4 -> 200
    Level 5 -> 230
    Level 6 -> 255

Again, feel free to experiment with these settings if the music volume is too low or too high for you.
    Apply the same setings (above) to
    ‘Headset Mode’ -> FMR, Media and Matv
    ‘Loudspeaker Mode’ -> Ring, FMR, Media and Matv

C7. Restart the phone after applying all the settings.

Again please tweak with Engineering Mode carefully and at your own risk. You and only you are completely responsible if you mess with it and end up screwing your phone.

Enjoy !:grin:

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
  3. flufy_tendo

• Cocinero Android
    • Veteran@
    12.903
    7.303
    25 Dic 2012
    Galicia

Reserva

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

4. amhonra

amhonra Simdualero de Oro

133
      2
      15 Ago 2011

Excelente trabajo como siempre Master @flufy_tendoflufy_tendo.

Tenia ganas de solicitarle esto pero siempre lo veo ocupado con todos los posts la verdad no me atrevia a pedirselo. Tengo dos dias probando la version oficial y la he visto bastante fluida y estable, ahora con las mejoras que le ha hecho Ud. debe de volar.

Muchas gracias nuevamente, la estoy bajando en este momento y hare mientras mis respaldos para hacer la instalacion.

Comentare como me va, que yo espero que bastante bien.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • gothnux

gothnux Simdualero de Platino

366
        1
        20 Oct 2012

Vamos a echarle un vistazo a esta :wink:

Gracias campeon, vaya currelo te pegas.

• flufy_tendo

• Cocinero Android
        • Veteran@
        12.903
        7.303
        25 Dic 2012
        Galicia

Esta aun esta en beta aviso, a ver que pasa. La he hecho y liberado por los que tenian problemas, creo que ligado a un componente de hardware distinto al nuestro. La jelly normal esta mejor. Fluidas deberian de ir igual

• amhonra

amhonra Simdualero de Oro

133
          2
          15 Ago 2011

De igual manera es un gran esfuerzo de su parte. Gracias

Tengo Zopo ZP900 original 1GB.

• gothnux

366
            1
            20 Oct 2012

Acabo de hacer una instalación limpia... Y no se si será que estoy cansado, pero esta la veo algo más fluida que la JellyTime, eh?

• gothnux

366
              1
              20 Oct 2012

Primer error ( @flufy_tendo a ver si lo puedes reproducir ):

Al intentar cambiar de tono las notificaciones solo da como opción usar el que viene con el explorador que viene de serie... Al eliminar el explorador de serie, da un error y no usa el sistema nativo de Android para seleccionar el tono.

Edito: Al eliminar el explorador y reiniciar el dispositivo ya funciona el explorador de tonos de Android.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
            • flufy_tendo

• Cocinero Android
              • Veteran@
              12.903
              7.303
              25 Dic 2012
              Galicia

ok, ya se que apli me carge y que es para eso XD... sabia yo que para algo valia. @AlejandroSeokAlejandroSeok tambien me ha informado de otra cosilla

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
            • gothnux

366
                1
                20 Oct 2012

Te comento otra, el selector de temas que viene en JB tampoco funciona :wink: jeje

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 4 Beta

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
              • flufy_tendo

• Cocinero Android
                • Veteran@
                12.903
                7.303
                25 Dic 2012
                Galicia

Estaba viendolo ahora, creo que es el que me ha notificado el. Si es el mismo, se entra por ajustes y esta ligado al laucher original, es decir es imposible que funcione. Lo de la musica, no lo tengo localizado aun. Ya te digo que esta rom es para los que han tenido la mala suerte de tener el fallo del brillo

Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.