Os digo una cosa, el 4.1.2b Oficial....es una mierda.

Última edición por un moderador:
Hulas.

No, si está muy bien poner un tutorial donde tiene que salir todo perfecto a la primera, pero que cuando no se consigue lo que tiene que pasar en el tutorial (calculo que el 70% de los casos) se echa la culpa al usuario por no leer. También está muy bien poner que hay que usar el buscador, pero claro, cuando te salen igual 50 o 100 hilos hablando de lo mismo pero dando soluciones reales solo 1, es muy muy difícil encontrarlo o encontrar utilidad al buscador, pero también será culpa del usuario claro.

Mira, te explico lo que he hecho ya que el hilo ha pasado de hablar del 4.1.2b a hablar de mi.

Actualicé la versión que tenía, la 4.0.4 a esta nueva, buscando principalmente que se solucionase un problema que tengo con el bluetooth del coche y el bluetooth de este teléfono, ya que se producen pitidos como si se desconectase cada dos por tres.

Actualicé bajándome la rom oficial de needrom.com ya que la del foro de jiayu hay que registrase y está todo en chino. Luego introducí la rom en el teléfono con las flash-tools como indicaban en ese página y todo parece que funcionó correctamente, el teléfono estaba actualizado a la 4.1.2. Empecé con las pruebas, y aquí no solo descubrí que el problema del bluetooth del coche persistía, sino que ademas ahora el GPS no funciona y la conexión 3G parece de un moden de hace 20 años, va fatal.

Leí tu comentario Dani de que hay que wipear datos para que no haya problemas. Bien, me extraña que los archivos de configuración no se sobreescriban al flashear, pero aun así te hago caso y lo intento...... 6 veces, porque la primera no me dejaba entrar en el recovery al dar el error del triángulo rojo, la segunda instalo un recovery nuevo pero aparece el menú en chino... y así hasta que en la sexta conseguí instalar un recovery en inglés gracias a las Mobileuncle MTK.

He hecho lo que aconsejaste, realicé las wipes e instalé de nuevo la rom con las flash tools. Y puedo asegurarte que todo sigue igual, el GPS no funciona, la conexión 3g va de pena y amén de otros problemas que comentan como el led rojo o el deep sleep.

Conclusión:

a) la rom oficial 4.1.2b de needroms está jodida.
b) haya roto el gps y 3G al flasear las roms
c) la Versión 4.1.2b es UNA MIERDA.

Yo sigo estando de acuerdo con la opción c. Pero claro, seguramente vendrán miles de personas a decirme que a ellos les va todo estupendamente con la nueva versión, pero, en el jiayu 3G que me vendieron tengo claro una cosa, la versión 4.0.4 que he instalado de nuevo, va mucho mejor que la 4.1.2b, pese a sus fallos.
 
Prueba descargado la rom de otro lado. Y fíjate si son o no las mismas.
Tambien puedes intentar con la app "pimp my rom", que solo elijes el país y te configura automáticamente el GPS.

Vamos, no te desanimes, que algo debes tener que no te funciona bien, somos muchos que si damos palabra de que va de lujo el móvil.
 
Hulas.

Gracias por los ánimos Ikaro. :up:

Leyendo fuera del foro, por google, he encontrado este interesante hilo en forocoches. -- > http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3105397

En el hablan del teléfono pero además comentan los mismos problemas que he tenido (el gps y el 3G) con la nueva versión. Recomiendan parches y los explican, pero además recomiendan bajar el rom "parcheado" por chess2001 del 4.1.2b --> https://dl.dropbox.com/u/103029366/chees2001 G3.rar

Voy a probarlo de nuevo y ya os contaré.
 
Bájate los archivos del post "archivos necesarios para instalar la 4.1.2 beta"
 
Moztruitu crees que la gente intenta engañarte o algo? A la gran mayoría le va mejor la jellybean. Y a los que no les va bien, estoy seguro de que el 99% habrá hecho algo mal.
Para empezar, tu problema con el 3g, tienes puesta la sim en la ranura correcta?
A mi me vuela, probado con yoigo y con wind (operadora italiana)
Tus problemas con el gps. Has hecho lo que dicen en este foro? Yo también pienso que no es muy bueno, me tardá mas que mi anterior movil, pero en el navigation, endomondo, etc no me está dando mayores problemas.

El bluetooth, yo lo tengo sincronizado con mi coche y en ninguna versión me ha dado problemas.

A ver, no me crees con lo de los wipes? Esta claro que sobreescribe, pero si quedan ficheros con nombres diferentes? Y mas en un caso que cambias de version... Tú mismo. Pero luego te quejarás de que mierda todo me da forzar cierre.


Mas cosas, dices que hay una modificación de la beta por chess... Ummm primera noticia, de hecho solo he leido que dejaba el movil por diversos motivos, y lo que recuerdo es una ics limpia.

Mas cosas, te quejas de que es difícil encontrar cosas, cuando tú con esto lo que haces es crear mas confusión.

Y con todo esto te invito a que dejes de asustar a la gente diciendo que es una mierda, privandoles seguramente de su uso simplemente porque a ti no te va bien, sea porque no sabes instalarla o por lo que sea.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
No pasa nada, si lo importante es preguntar antes y no después decir esto es una mierda por que va tan mal jajajaj.

A ver, te lo pongo sencillito visto que estás poco iniciado en esto.

Si quieres cambiar de rom oficial, a una custom, o en este caso a la beta, es necesario que te hagas Root y después instalar un recovery CWM. Tienes un tutorial chincheteado precioso.

Vamos al grano. Piensa que tu movil lleva una rom, y que no vas a escribir encima, asi a lo bruto, pues luego lo lógico es que haya incompatibilidades, y que las cosas te vayan como el culo. Tú a en tu casa limpias las sartenes para cocinar cosas diferentes, pues en este caso lo mismo. Vamos a quitar la grasa pegada, no vaya a ser que mezclemos sabores.

Ahí entran los formats y los wipes. En el recovery haces lo siguiente :

En mount and storage:
Format boot, format cache, format data, format system (y es recomendable también hacer SD, pues hay carpetas, que pueden hacer lo mismo antes mencionado, pero no te olvides de copiarla antes en el pc o perderás todo, que format es borrar!!)

Para que todo quede mas limpito le hacemos los wipes también :
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Y en menu advanced Wipe Dalvin Cache

Que bien todo limpio!! Entonces ya puedes instalar la nueva rom. Pasala a la SD e instala.

Espero que te sirva, un saludo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2


Joder asi, si me lo hubieran explicado lo habria echo, muchas gracias...aunque ya es tarde ya le instale la 4.1.2.....he de dicr que a mi me va de lujo, no me puedo quejar aunque este post lo guardare por ai algun dia le instalao una nueva rom y asi le hago la limpieza que comentas.

gracias
 
Moztruitu crees que la gente intenta engañarte o algo? A la gran mayoría le va mejor la jellybean. Y a los que no les va bien, estoy seguro de que el 99% habrá hecho algo mal.
Para empezar, tu problema con el 3g, tienes puesta la sim en la ranura correcta?
A mi me vuela, probado con yoigo y con wind (operadora italiana)
Tus problemas con el gps. Has hecho lo que dicen en este foro? Yo también pienso que no es muy bueno, me tardá mas que mi anterior movil, pero en el navigation, endomondo, etc no me está dando mayores problemas.

El bluetooth, yo lo tengo sincronizado con mi coche y en ninguna versión me ha dado problemas.

A ver, no me crees con lo de los wipes? Esta claro que sobreescribe, pero si quedan ficheros con nombres diferentes? Y mas en un caso que cambias de version... Tú mismo. Pero luego te quejarás de que mierda todo me da forzar cierre.


Mas cosas, dices que hay una modificación de la beta por chess... Ummm primera noticia, de hecho solo he leido que dejaba el movil por diversos motivos, y lo que recuerdo es una ics limpia.

Mas cosas, te quejas de que es difícil encontrar cosas, cuando tú con esto lo que haces es crear mas confusión.

Y con todo esto te invito a que dejes de asustar a la gente diciendo que es una mierda, privandoles seguramente de su uso simplemente porque a ti no te va bien, sea porque no sabes instalarla o por lo que sea.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Dani.....déjalo...... eres tan útil como la ayuda del windows. Solo falta que preguntes si he encendido el movil para comprobar que funciona.

Me parece que te vaya estupendo, yo solo digo que a mi no, ha empeorado respecto a la 4.0.4, y sigo manteniendo que la 4.1.2 es una mierda.
 
:rage: Inútil? Te intentan ayudar desinteresadamente, y coges y me insultas? Que fácil es insultar desde tu cuarto ehh

Aquí el único inútil eres tú, ni sabes, ni te dejas ayudar.


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Señores no hace falta insultar aquí estamos para ayudar... Todos los comentarios para ayudar son bien recibidos así que haya paz.

Enviado desde mi x310e
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba