SOLUCIONADO PC se apaga solo durante el arranque

Informática (SOLUCIONADO)

PC se apaga solo durante el arranque

Yo soy de la opinión de que hay que meter horas y horas para conocer tu PC, ya no sólo en el sistema operativo, programas que lleve, más los que un@ instale.
La segunda parte es más compleja, el mantenimiento lo es todo!! Una vez que se tiene que desarmar para limpiar los componentes, fuente de alimentación, ventilador CPU, memoria RAM, etc. etc.
Por último según el uso que cada persona da a su PC, hacer el formateado incluso del disco duro, claro está guardando a buen recaudo los controladores y drivers para que sea la limpieza total y no quede residuos, es lo que nos va ha dar una larga vida al PC.
En mi caso tengo la torre de uno de mis hermanos, tiene más de 15 años, pero le puse todo nuevo incluido la placa base, antes era data, ahora todo sata, me gusta porque es muy amplio, no tiene todo comprimido, a la hora de meter mano hay espacio para ello, al conocerlo también, en cuanto hay un ruido que no me suena ya estoy alerta, :sweatsmile::sweatsmile::sweatsmile:

Sí, si al fin y al cabo el uso, el trato y el mantenimiento es crucial para una vida larga y próspera del PC jajaja.
Yo cada vez que puedo le quito el polvo y elimino archivos y programas innecesarios. Eso sí, no formateo a menos que lo vea realmente necesario (mi pc, claro está). Es muy tedioso reinstalar los programas, drivers etc... es lo más pesado de un formateo (sin contar las actualizaciones del sistema...)



@tecnoadicto Hay pulseras para eso. En PCComponentes y APP creo que tienen (deberían tener) recuerda quitar cualquier energía residual (desconectar la fuente y darle a encendido, para que se gaste toda la posible energía que tenga el PC)
 
Yo hace años tuve ese problema que encendía al segundo intento y luego de limpiar, revisar memorias, discos y demás cosas vi que el problema era de la placa base que ya estaba petando en mi caso.
A la final tuve que cambiar la placa porque tenia varios condensadores estropeados y ni cambiándolos se podía salvar.
En tu caso deberías hacer una revisión de cada condensador a ver si están abombados o puntiagudos en su parte superior.
 
Pues la placa base es lo más caro de todo, ¿no?. :fearscream:
Sí pero merece la pena gastarse un poco de dinero, como supongo que tu PC será de los cables data, tendrías que comprar también el lector CD/DVD, si es sata entonces no tendrías problema de compatibilidad.
Ya que luego no tienes que preocuparte de los controladores ni drivers, viene con un disco, así que al usuario le da la opción de instalar el sistema operativo que él crea oportuno.
 
No, son SATA, porque el disco duro es SATA-II, y la unidad de DVD supongo que lo será también, pero no sé donde mirarlo, el programita que uso para ver toda la información de los componentes del PC, el Aida64, no lo pone. ahí, sólo en la de disco duro, pero vamos, el DVD hará que no lo uso, ni me acuerdo, está prácticamente de adorno hoy día. :sweatsmile:
 
Los antiguos eran achos de la placa al lector y los nuevos son estrechos
Ashampoo_Snap_domingo, 14 de enero de 2018_15h47m44s_001_.png
aun tengo yo alguno por el baúl de los recuerdos.
Ashampoo_Snap_domingo, 14 de enero de 2018_15h48m08s_002_.png

Un gran avance sin duda con estos otros.
 
En esta vida todo es ponerse. Cambiar la pasta térmica dentro del mantenimiento de un ordenador es algo muy importante que en general no le damos importancia. En un ordenador de mesa como el tuyo es algo relativamente sencillo (teniendo cuidado).
Yo se la cambié a mi portátil y tuve que desmontarlo entero (pantalla por un lado, teclado por otro...). Cuando lo ví desmontado entero me entraron sudores jaja! Al final es ponerle ganas e ir poco a poco con paciencia.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba