CUSTOM ROM Pekk3nDroid ZP998 3.0 [4.4.2] [17/12/2014]

Así me lo he tomado tronquez... Yo soy muy guasón y me río hasta de mi sombra:tonguewink::tonguewink:.

Mañana, a unas horas más normales recopilo todo el manual que le prometí a @TRANG . Y no volveré a meterme con esta configuración a no ser que otr@ compi me de pistas de mejora (como la idea del config del Xiaomi, que no ha dado malos resultados meterle en la "batidora" con el resto, francamente).

Respecto de la ROM: CERO PROBLEMS.:up::up::up:

He vuelto a probar lo del bloqueo de pantalla y no he visto problema. La cámara me había hecho unos fotos de lejos un pelín flojas con tu versión anterior, pero he tirado alguna desde la ventana de mi casa hace un rato y sin problema.

Se agradece @Ulyses69 lo del tutorial. Estoy a la espera, pero cuando puedas.
Por cierto, no usas la camara FV-5 ?, para mi es la mejor con diferencia, la pega es que para los que les guntan los selfies no sirve ya que no soporta la camara delantera.[DOUBLEPOST=1412504777][/DOUBLEPOST]
Que tiene de raro? Estamos en la 1.5 no? xD
Perdona, estoy todavia dormido,jajajaja.
Solo me fijaba en lo de "basada en Stock de 14 Septiembre" :tonguewink:
 
Bueno: lo prometido es deuda ahí vi un mini tutorial de como intentar "resucitar" el gps del Zopito zp998.
NOTA: Para muchos de nosotros el GPS de nuestro zopito NUNCA funcionará del todo bien a no ser que nos pasemos por un SAT ya que, según descubrió @trank de la propia empresa ZOPO está mal grabado el chip en hardware (de ahí lo de la hora menos o GPS"canario").

ANTE TODO: SOMOS MAYORCIT@S Y SABEMOS QUE NO DEBEMOS METERNOS EN CAMISAS DE ONCE VARAS SIN SABER LO QUE HACEMOS.

ASÍ QUE NADA DE ABRIR EL MÓVIL SI NO TENEMOS IDEA DE LO QUE VAMOS A HACER.

Una vez hecha esta advertencia, recomiendo empezar por la parte del Software:

SOFTWARE

1- Hay que ser ROOT, sin eso la modificación más importante y trascendente de este manual no se podrá hacer.

2- Puede venir bien, aunque en mi caso no ha sido necesario, instalar estas 2 apps del Play Store:

A- Mt gps epo fix, para descargar los ficheros EPO.
B- Gps test para ver los satélites que pilla, y en el caso de que en 1 minuto no coge: entrar en settings, activar la 1ª casilla que está desactivada y dar a CLEAR AGPS y a continuación UPDATE AGPS, suele funcionar en casos de que no "arranca" a pillar los satélites.

3- Ahí subo la versión 4 para que sólo sea copiarla y reemplazar, previa copia del gps.conf original, el contenido del gps.conf que se encuentre en system/etc.

L@s colegas de fuera o que vayan a viajar fuera de España cambiad el "es" de las primeras líneas del servidor NTP por el código de vuestro país (también cambiad el continente si no es Europa -para activar el continente hay que quita la # y poner la # para desactivarla).

Si hemos mejorado de forma importante (satélites en segundos capturados en 90% casos) ya hemos acabado, sino tendremos que ir a la siguiente solución:

HARDWARE

Ante todo: Muchas gracias Edu, sin tí esto no hubiera sido posible o francamente díficil...

Si lo anterior no ha funcionado, podemos probar lo siguiente, pero...., antes os voy a decir lo que no funciona:

NO FUNCIONA: Poner aluminio y cobre en la tapa trasera YA QUE LO ÚNICO QUE HACE ES TAPAR MÁS LA SEÑAL, eso lo he probado o sea que se de lo que hablo.

Otra cosa sería conectar hilo de cobre en la pestaña de enmedio de la conexión GPS, pero eso si que puedo decir que no lo he probado.

AHORA SÍ, LO QUE FUNCIONA:

1- SOLUCIÓN INTERNA:

A- Abrir el móvil como se puede ver en el pdf adjunto, y antes de seguirlo al pie de la letra APLICAR UN ESPRAY 3 EN 1 ESPECIAL SEMICONDUCTORES -porque no deja residuos- en la página 5 del pdf, en la zona de la imagen que pone "GPS Y WIFI" y levantar un pelín el contacto de enmedio.

B- Seguir, como he dicho, al pie de la letra las instrucciones del pdf.

¿Qué conseguimos con ambas cosas?: la 1ª es quitar un puñ...to gel que había en la placa y dificultaba la recepción de los satélites; mientras que la 2ª es hacer mejor contacto con la antena GPS. Y OS PUEDO ASEGURAR QUE SÍ SE MEJORA.

2- SOLUCIÓN EXTERNA:

En el caso de gente que necesite IMPERIOSAMENTE el GPS del móvil para desplazarse existe la opción de la antena GPS Bluethoot: cogí una vieja iyoi de mis antiguos nokias y con un par de APPS (hay que instalar las 2: Bluetooth GPS y GPS Over BT), funciona del carayo, ni un fallo. Os paso el fichero de cómo instalarlo (el pdf habla de conectar una tablet al móvil para que funcione la antena GPS, pero el resultado es el mismo).

Vuelvo a repetirme otra vez: antes de esto el GPS para muchos de nosotros era inexistente. A partir de estas mejoras para muchos será pobre, pero existirá. Tampoco he conseguido dejar de hacerle "canario", pero por lo menos el móvil tiene GPS, y para los más exigentes que no quieran pasarse por un SAT tienen la opción de una antena bluethoot por unos 20 a 30 € por EBAY.

Estoy a vuestra disposición para cualquier dudilla que tengáis.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • gps global total (4).zip
    1.014 bytes · Visitas: 101
  • antena externa zopo zp998.pdf
    748,5 KB · Visitas: 63
  • GPS_antenna_fix.zip
    961,1 KB · Visitas: 81
Última edición:
Bueno, me sigue dando problemas puntuales el SmartWake pero vaya... no es problema alguno.
Sólo lo digo como apunte :smile:
 
Pero ha variado algo? sigues con loklok? Tu quejate de todo, que tengo que arreglarlo

Variar nada en especial...
LokLok no lo tengo instalado, sistema de bloqueo de pantalla con patrón, launcher Nova, ocurre aunque la batería esté cargada...
Y aquí te pongo un par de imágenes con las aplicacione que tengo ahora mismo:
es.zimagez.com_miniature_screenshot2014_10_06_13_01_55.png
es.zimagez.com_miniature_screenshot2014_10_06_13_02_05.png
 
Última edición por un moderador:
Variar nada en especial...
LokLok no lo tengo instalado, sistema de bloqueo de pantalla con patrón, launcher Nova, ocurre aunque la batería esté cargada...
Y aquí te pongo un par de imágenes con las aplicacione que tengo ahora mismo:
imagizer.imageshack.us_v2_280x200q90_905_sW7UAh.png
imagizer.imageshack.us_v2_280x200q90_540_6wfsfU.png


Ostias, pero si no tienes nada raro... Una cosa, eres de los que hacen backups de las apps?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba