PIXI4 5010D, problema de arranque.

Gricande

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
644
¡Buenos días a todos los simdualeros, ya sean de platino, oro... o metales de menor valía!

La pregunta, sencilla para los maestros del foro (pero irresoluble para mí) es la siguiente:

¿Cómo consigo hacer arrancar al móvil de modo normal?.

Os cuento la situación: mi señora disfrutaba de un terminal BQ Aquaris que entendía perfectamente y, además, le duraba la carga de la batería entre 4 y 6 días. Esto os dará una idea del uso que mi mujer hacía de él. Unas pocas llamadas y algo del Whatsapp. O sea, que era feliz con su terminal. Pero... hace quince días se lo robaron.

Eché mano de un Alcatel PIXI4 5010D que tenía por casa, en un cajón. Iba fluido, con una aceptable respuesta táctil pero insufrible sus muchísimos anuncios y el ansia del terminal por colar infinidad de aplicaciones inútiles... con más anuncios.

En resumen: lo roteé y le puse la rom "ViperOS_Coral_V3.1.1-5010D". Perfecta para ella: pocas aplicaciones y ninguna complicación de manejo.

Pero el demonio mueve, de vez en cuando, el rabo: quise mejorarlo algo y no pude y, entonces, con el Root Chequer, me dio por comprobar: me salió el letrero de "NO ESTÁ LIMPIAMENTE ROOTEADO".


Para no aburriros más, os diré que después de tentativas de volver a rootear, tratar de volver a cargar una rom original y fallar, tratar de cargar de nuevo la ViperOS y no conseguirlo, etc, etc...el teléfono se quedó en el TWRP 3.1.1.0 que es la versión que tengo instalada.

Después de múltiples intentonas (porque el TWRP funciona) he conseguido instalar la copia de seguridad con éxito (todas las particiones) pero… cuando reinicio, cuando lo apago y lo enciendo normalmente (SOLO con el botón de encendido), siempre inicia el TWRP y no consigo un arranque normal.

En el caso de que tuviera que utilizar el FLASH Tools… ¿dónde se encuentra el fichero de texto “scatter loading”que hay que cargar en el FLASH? ¿Viene en la ROM o viene en el propio software del FLASH?

Espero, con ansiedad, vuestra respuesta.

Gracias mil anticipadas.


-
 
Última edición:
Olvidé deciros que funciona fasboot y tengo buena comunicación con PC: he cambiado de recovery a CMRW, pero sigue iniciando en la herramienta, así que he vuelto a meterle el TWRP 3.1.1.0 que lo controlo mejor. Nada: sigue arrancando en la herramienta, sin dejarme entrar al móvil.
 
Última edición:
Pues nada, chicos: creo que ya no tiene remedio.
Como no he obtenido respuesta ni de amigos ni vuestra, intenté el cambio a la ultima versión de TWRP 3.2.1 mediante fastboot. No ha llegado a cambiarlo bien, porque en el teléfono apareció un letrerito que decía que "el nuevo fichero es demasiado grande" y perdió la comunicación con el PC. Era el último intento. Pensé: " A ver si al quitarle el TWRP, como tiene cargada la copia de seguridad de la ROM "ViperOS" (excepto DATA, que ya os dije que no entraba ni a tiros) inicia con su sistema. Pero antes trato de ponerle la última versión de TWRP, por si rulara". No dió lugar al intento de "su sistema" según os he explicado.
Así que ahora, al reiniciar, se queda la pantalla de "alcatel" mediada la pantalla y abajo "Provered by android" y de ahí no hay quien lo saque. Da igual los botones que oprimas. Ni funciona, por supuesto, el hard reset. Nada: aprietes los que aprietes, nada que hacer: siempre la pantalla de "alcatel".
Por supuesto, si conecto al ordenata mediante USB, no reconoce el terminal ni con batería ni sin ella.
Lo guardo en su caja. Creo que tengo un pisapapeles.

GRACIAS, de todos modos. Aunque haya sido la primera vez que, planteada una duda, no he obtenido ni una respuesta del foro. Reconozco que es demasiado pedir de la generosidad de los foreros satisfacer demandas de aquellos que sólo aparecemos para pedir.
 
Me asalta la duda (porque me extraña no haber recibido ni una respuesta) de si en vez de en el apartado de "abrir tema" debía haber haber explicado el problema en "plantear pregunta" pero la verdad es que no sabía exactamente donde correspondía. Pensé que si no correspondía en "abrir tema", algún moderador lo cambiaría donde efectivamente correspondiera...
Disculpad si me equivoqué.
¡Hasta la próxima!
 
Si sigue manteniendo TWRP prueba una cosa, busca Mount USB y conecta al PC, te debería de salir la memoria, con Easeus formatea en el PC la memoria interna, desmonta y formatea otra vez en el teléfono con TWRP, vuelve a buscar Mount USB y conecta al PC, ahora copia y pega a la memoria el archivo de la ROM o la copia de seguridad (espero que te saltaras la generación de MD5 cuando la creaste) y vuelve a probar.
Si te vuelve a suceder lo de TWRP antes de hacer nada prueba a Reboot System desde TWRP.
 
...yo tiraria por las flashtools a recuperar la stock. El scatter va incluido en la rom para flashtools, que tiene un formato diferente a las roms instalables por recovery ( hay updates instalables via stock recovery)

P.d.: Lo cierto es que este subforo apenas tiene actividad, de ahi que no hayas obtenido respuestas ( ademas, al haber puesto mas de un post, este hilo no nos aparece en los "sin respuesta", foros que muchos de nosotros solemos revisar a menudo). Como bien dices, si lo hubieses planteado en "haz una pregunta" quizas hubieses obtenido mas atencion.
 
Muchas gracias a ambos por la respuesta. Ya tenía clarísimo que algo debía haber hecho mal, cuando no recibía ninguna contestación de un foro cuyos componentes brillan por la enorme solidaridad con todos aquellos novatos que requerimos ayuda. O sea, que "mea culpa".

Dicho esto:
- Para tzadkiel2: desafortunadamente no conserva el TWRP. Fue cuando traté de cambiar de TWRP 2.1.1 a la última versión cuando apareció el letrero de "Archivo (o fichero) demasiado largo" y ya no se grabó. Las órdenes en fastboot fueron: "fastboot erase recovery", para borrar el existente y "fastboot flash recovery.img". La primera, obviamente, se cumplió.

- Para androidzinho: aquí el problema reside en que no he sido capaz de encontrar una Stock ROM para Flashtools. La única que he encontrado en NEEDROM ha sido una de 710 MB que es OTA, de modo que carece del SCATTER.
Además, en la situación actual del móvil, no es reconocido por el ordenata. Tanto si lo conecto CON, como SIN batería.
Es decir, que tendría que localizar una STOCK ROM para FlashTools y, además, drivers autoinstalables que reconocieran el bicho cuando lo conecto.

Reitero mis gracias para ambos.
 
0.png
1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png
8.png
9.png
10.png
11.png
12.png
13.png
14.png
La orden en Fastboot es fastboot flash recovery recovery.img (o twrp.img, o el nombre del archivo de la recovery) cuidado con el renombramiento en güindous que te los puede dejar en .img.img y entonces es cuando obtienes el error (me parece que ese de demasiado largo entre otros).
No conozco la página: Alcatel Pixi 4 5010D Stock Firmware ROM (Flash File)
Alcatel Pixi 4 (5) 5010D (AOSP 6.0 ROM)
Aunque esto es de Telcel, supongo que MéJico: [ROM][STOCK][3.18.19+][MT6580] Stock ROM Telcel for Alcatel Pixi 4 5010G
Y los drivers, mira en el Administrador de Dispositivos, en Agregar Hardware heredado, (Instalación manual), y buscas en los puertos COM los drivers del teléfono.
 
Última edición:
-No tengo el TWRP. la orden de fastboot estuvo bien dada. Es aquí donde la he transcrito mal.
Tengo las dos ROMS que me indicas. Ninguna sirve para el FlashTootl, porque ambas carecen del Scatter.
No obastante, el problema actual es que el móvil no es reconocido por el ordenata con windows10. Aver qué pasa con los drivers.
Yo os diré si tengo algún avance

Gracias..
 
Que no tengan Scatter no quiere decir que no te pueda servir otro, aunque si consigues instalar TWRP te sobraría ya que podrías instalar custom.
En güindous cuando renombres no pongas xxx.img o te lo dejará como img.img y no te lo cargará dándote un error, los drivers mira las imágenes de arriba para instalar manualmente.
Yo intentaría cargar TWRP e iniciar en ella para instalar custom y me olvidaría de Flashtool; supongo que Alcatel seguirá conservando el software para actualizar, puede que si lo empleas te descargue e instale la Stock.

PIXI 4(4) – Alcatel
Software Drivers – Alcatel
 
Última edición:
Perdona por la tardanza en corresponder a tu aportación, pero estoy liadísimo en estas fechas. Ni qué decir tiene lo que agradezco tu empeño en ayudar.
Ahora que lo dices, eso es justamente lo que pasó cuando traté de cambiar el recovery: al borrar el anterior lo hizo bien. Sin embargo, al tratar de poner la última versión, estoy seguro que ocurrió lo que comentas: "cuidado con el renombramiento en güindous que te los puede dejar en .img.img y entonces es cuando obtienes el error (me parece que ese de demasiado largo entre otros)" y por eso ya no arrancó.
En fin, que me tengo que poner a ver si consigo que reconozca el móvil metiéndole los drivers, pero no sé cuando podré.

Mil gracias por tus desvelos.
 
Perdona por la tardanza en corresponder a tu aportación, pero estoy liadísimo en estas fechas. Ni qué decir tiene lo que agradezco tu empeño en ayudar.
Ahora que lo dices, eso es justamente lo que pasó cuando traté de cambiar el recovery: al borrar el anterior lo hizo bien. Sin embargo, al tratar de poner la última versión, estoy seguro que ocurrió lo que comentas: "cuidado con el renombramiento en güindous que te los puede dejar en .img.img y entonces es cuando obtienes el error (me parece que ese de demasiado largo entre otros)" y por eso ya no arrancó.
En fin, que me tengo que poner a ver si consigo que reconozca el móvil metiéndole los drivers, pero no sé cuando podré.

Mil gracias por tus desvelos.
No creo que haya sido por eso, de lo que te tienes que asegurar al renombrar en güindous es de poner solo el nombre nunca la extensión, si por ejemplo tienes que renombrar a twrp al cambiar el nombre pones twrp pero nunca se lo cambies de forma que lo dejes en twrp.img porque entonces es cuando se te queda en twrp.img.img, solo tienes que volver a renombrar y quitar de la casilla del nombre el .img.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba