TUTORIAL Primeros pasos Xiaomi mi4i

hola me quedo por aqui... ya que en unas semanas me llegara mi mi4i

Como asi estais cambiando la rom de mi4i¿? no trae ya la ultima con miui v6
 
Menuda polemica con el recovery twrp, yo ya lo he dicho en muchos post, que en todos los cacharros xiaomi que tengo ho he tenido el twrp se puede instalar desde el mi recovery sin necesidad de pc, Pero guille dice que no se puede y hay que hacerlo desde el pc, como yo no tengo el mi4i y no lo puedo probar de momento me creo a guille!!!

Soys un huevo ya los que teneis el mi4i, nadie lo puede probar y nos saca de dudas?
Hola @gilipuertas1969 llevo 2 dias intentando instalar el twrp segun el tutorial y como no lo consigo hoy he intentado meter la room .eu desde el mirecovery renombrandola a update.zip y nada cuando va por el 9 por ciento da fallo y no la instala el twrp como no esta en .zip no se como hacer para intentar instalarlo por el mismo sistema.
 
Que versión de miui es la que os trae el móvil de origen?
El mio pone 66.55.66.00 Estable
[DOUBLEPOST=1440705533][/DOUBLEPOST]He estado mirando en miui.es y esta disponible la versión 6.6.1.0 LXICNCF se podría instalar esta?
 
Hola compañero yo no tengo el mi4i, por eso poco te podre ayudar. Solo te podre decir por experiencia de otros xiaomis que he tenido y tengo....

1.- Con el Mirecovery teoricamente solo se pueden instalar roms oficiales sin retocar, vamos las de miui.com, el problema de estas es que algunas o no traen el castellano o lo traen pero sin alguna cosilla sin traducir. pasate por miui.com y descarga la estable que te ponga multilanguaje y que lleve castellano. Esto seria una opcion.

2.- El twrp segun guille y el lo habra probado teoricamente solo se instala como explican en el tutorial, todos lo hacen asi y nadie tiene ningun problema, revisa bien los pasos porque algo haces mal. Cuando tengas esto solucionado bajate la ultima estable de miui.eu o la de miui.es.

Yo intentaria otra vez lo del twrp porque este recovery tiene muchas ventajas.

Ya nos explicaras, suerte.
 
Que versión de miui es la que os trae el móvil de origen?
El mio pone 66.55.66.00 Estable
[DOUBLEPOST=1440705533][/DOUBLEPOST]He estado mirando en miui.es y esta disponible la versión 6.6.1.0 LXICNCF se podría instalar esta?
La de MIUI es muy antigua, creo que tendrás mejor experiencia con las .eu
 
Buenas compañeros, a mi sólo me detecta 3g , soy de Movistar, es cosa de la ROM? Porque el teléfono es hk.
La ROM no la he tocado, es la que trae de igogo. Gracias
 
Buenas compañeros, a mi sólo me detecta 3g , soy de Movistar, es cosa de la ROM? Porque el teléfono es hk.
La ROM no la he tocado, es la que trae de igogo. Gracias

Mira a ver que tu SIM tenga activado el 4g. Yo llame ayer a orange para que me la activasen y resulta ser que mi sim no tiene pa 4g (era una de las tochas y la corte para que entrase :sob:). Asique hoy me acercare para que me hagan una nueva.

Sino prueba tambien a ir a --> Ajustes/Tarjetas SIM y redes moviles/Elige Movistar arriba/Preferred network type y ahi elige Prefer LTE
 
Esperando que me llegue el telefono desde china, tengo una pregunta tonta: si no tienes problemas con que el telefonó esté en inglés, ¿es recomendable aún así cambiarle la ROM?

No tengo problemas en cambiarla, pero si no es necesario, prefiero no meterme en follones....
 
Hola @dsutil, mira si lo dejas en ingles tienes que quitar tb el autocorrector de textos, etc.... porque si no, es un autentico coñazo....
Yo instale el ROM en español, me fallaban algunas cosas y decidi instalar de nuevo el original, pero resulta que el oficial, no era el que llevaba mi movil medio en español medio en ingles.....total, que hasta que tenga tiempo para instalar el español, aqui ando con el movil en ingles, lo dicho, un autentico coñazo para mandar mensajes....por lo demas, bien.
Intente tb instalar el ROM oficial global y me daba todo error....
 
Hola @dsutil, mira si lo dejas en ingles tienes que quitar tb el autocorrector de textos, etc.... porque si no, es un autentico coñazo....
Yo instale el ROM en español, me fallaban algunas cosas y decidi instalar de nuevo el original, pero resulta que el oficial, no era el que llevaba mi movil medio en español medio en ingles.....total, que hasta que tenga tiempo para instalar el español, aqui ando con el movil en ingles, lo dicho, un autentico coñazo para mandar mensajes....por lo demas, bien.
Intente tb instalar el ROM oficial global y me daba todo error....

Muchas gracias por tu respuesta.

¿y teniendo el teléfono en ingles, no se puede poner el teclado en español? Lo digo porque en mi difunto moto g al principio la ROM solo era en ingles, pero el teclado si se podía poner en español. O si no, a las malas, se le podría poner un teclado de terceros. Si ese es el unico inconveniente de la ROM original, claro.
 
Con ese rollo quiero decir, que a los que no entendemos ni palabra de todo esto y nos da miedo manipular, que el tutoria esta bastante bien y que esto mismo que explica @guille9191, viene en la pagina oficial de xiaomi como uno de los metodos de actualizacion.
[DOUBLEPOST=1440758558][/DOUBLEPOST]Ni idea @dsutil..... yo voy a instalar el ROM eu... y un problema menos
 
Con ese rollo quiero decir, que a los que no entendemos ni palabra de todo esto y nos da miedo manipular, que el tutoria esta bastante bien y que esto mismo que explica @guille9191, viene en la pagina oficial de xiaomi como uno de los metodos de actualizacion.
[DOUBLEPOST=1440758558][/DOUBLEPOST]Ni idea @dsutil..... yo voy a instalar el ROM eu... y un problema menos
Bueno, cuando mis manos caigan sobre él ya investigaré, gracias. :smile:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba