TUTORIAL Primeros pasos Xiaomi mi4i

pfff... he intentado empezar y no entiendo nada... pero nada de nada... eso de que es para novatos... debeis ser unos novatos mucho mas listos que yo, porque yo es que no se ni que es una ROM, ni que es TWRP, ni recovery, ni wipe, ni nada de nada.
Además unos habláis de tarjeta SD y otros de "lo instalamos en la memoria del telefono", yo no tengo tarjeta SD y en la memoria del telefono no se si os referís a que hay que descargar la ROM y todos los archivos de los que habláis desde el mismo telefono o los tengo que descargar en el ordenador y luego copiarlos al telefono... teniendo en cuenta además que si hay que realizarlo desde el ordenador, yo sólo tengo un Mac y no se si puedo realizar todo este proceso desde mi Mac o tendré que buscar uno con guindous.

Más que para novatos, debería estar explicado para inútiles como yo...

Esto me va a resultar imposible y necesito cambiar la ROM aunque sea para tener la RadioFM que no viene con la ROM de igogo...

madre mía que lío, me estoy desesperando
Haz caso a @guille9191 , yo lo acabo de hacer y ya tengo ROM nueva con radio. Es fácil, tú tranquilo, sigue todos los pasos. Pero el archivo que hay que renombrar yo ya no lo tenia. Si a ti te pasa igual, pues continuas sin mas. Ánimo y si podemos ayudarte aquí estamos.
 
Después de mucho batallar creo que he conseguido realizar todos los pasos del otro tutorial (excepto el 4 como he mencionado en ese mismo post). Y ahora, como le pongo la ROM que me he descargado de xiaomi.eu? Cuando intento copiarla a la raiz del móvil me sale un mensaje de error diciendo: "no se puede copiar xiaomi.eu_multi_ferrari_v6.... el dispositivo dejó de responder o se desconectó"
Pero yo si veo los archivos de la carpeta y tambien veo el archivo Beta-SuperSU que copié anteriormente... Joeeer que complicado es todo esto por dios...

Edito: Ya me ha dejado copiar el archivo, voy a intentar instalar la ROM de xiaomi.eu
 
Última edición:
Tengo un problema compañeros, sufro reinicios, entro en cualquier menu, cualquier app y el movil se reinicia. Instale correctamente la Rom estable eu pero no se que esta pasando, hice los wipes correspondientes y todo..., el problema que tengo tambien es que no puedo descargar otra ROM distinta. que me recomendais?
 
Bueno, proceso terminado, ROM instalada, aunque con algún mensaje que no tenía muy buena pinta. Empezaré a trastear a ver si funciona bien la ROM, sino ya volveré a preguntar.

Muchisimas gracias por vuestra paciencia
 
Vamos con un pequeño resumen de todo lo que he hecho y un pequeño analisis.

Recibi dos terminales, uno para un familiar y otro para tener uno de reserva en casa para los que usamos el telefono para trabajo.

Mi hermana se lo llevo el dia que llego con el soft de igogo, creo que la 66.55.66. Una vez se ha acostumbrado a su manejo es satisfactorio para ella, lo usa para llamadas, mensajeria varia, ver algun video y/o musica y correo electronico. Viene de un nexus5 que murio por exceso de agua. Le venia bien un dual sim para no ir con dos telefonos.
La conclusion que saco es que el soft que venia es bueno para esos menesteres ya que en una semana de aprendizaje y uso no he recibido ninguna queja.

El otro he tenido tiempo para trastear.

Primero le instale la ultima estable de xiaomi.eu, la 6.6.3, segui los pasos de los manuales, y lo unico es que para trabajar en modo fastboot necesite la version 1.4.2, porque la 1.3 que es la que nos puso @guille9191 no funcionaba correctamente en mi ordenador y no reconocia el telefono.
Esta version funcionaba bien, bien traducida, algun calentamiento excesivo (uso un coolpad Coolpad F2 8675 W00 Snapdragon 615 que lleva el mismos procesador y no se calienta tanto.)
La veo algo pelada de aplicaciones.

Ya que todo lo que he leido dice que la version global 6.6.10 funciona bien, me puse a instalarla. Lo hice mediante el twrp, hizo alguna cosa rara, aparecio una par de veces una pantalla que pedia una clave, y en el primer intento me quede sin sistema operativo y sin el nuevo instalado. No sali del twrp con miedo al brickeo, intente la instalacion otra vez y funciono con lñas dos pantallas que pedian clave, pero solo eran pantallas que pedian confirmacion que que querias seguir adelante.
Una una cosa a reseñar, tras la instalacion con exito, la primera vez que lo apague, al volverlo a encender hozo como una instalacion añadida, aparecio la linea inferior que indica que se esta instalando algo, supuse que reinstalaba el MyRecovery, pero sigue con el twrp.

Con esta version, un antutu de 35.200 en modo perfomance, se calienta mucho menos, sin lag, las aplicaciones estan en castellano, aunque los nombres en ingles, y el menu de configuracion en ingles.
 
Vamos con un pequeño resumen de todo lo que he hecho y un pequeño analisis.

Recibi dos terminales, uno para un familiar y otro para tener uno de reserva en casa para los que usamos el telefono para trabajo.

Mi hermana se lo llevo el dia que llego con el soft de igogo, creo que la 66.55.66. Una vez se ha acostumbrado a su manejo es satisfactorio para ella, lo usa para llamadas, mensajeria varia, ver algun video y/o musica y correo electronico. Viene de un nexus5 que murio por exceso de agua. Le venia bien un dual sim para no ir con dos telefonos.
La conclusion que saco es que el soft que venia es bueno para esos menesteres ya que en una semana de aprendizaje y uso no he recibido ninguna queja.

El otro he tenido tiempo para trastear.

Primero le instale la ultima estable de xiaomi.eu, la 6.6.3, segui los pasos de los manuales, y lo unico es que para trabajar en modo fastboot necesite la version 1.4.2, porque la 1.3 que es la que nos puso @guille9191 no funcionaba correctamente en mi ordenador y no reconocia el telefono.
Esta version funcionaba bien, bien traducida, algun calentamiento excesivo (uso un coolpad Coolpad F2 8675 W00 Snapdragon 615 que lleva el mismos procesador y no se calienta tanto.)
La veo algo pelada de aplicaciones.

Ya que todo lo que he leido dice que la version global 6.6.10 funciona bien, me puse a instalarla. Lo hice mediante el twrp, hizo alguna cosa rara, aparecio una par de veces una pantalla que pedia una clave, y en el primer intento me quede sin sistema operativo y sin el nuevo instalado. No sali del twrp con miedo al brickeo, intente la instalacion otra vez y funciono con lñas dos pantallas que pedian clave, pero solo eran pantallas que pedian confirmacion que que querias seguir adelante.
Una una cosa a reseñar, tras la instalacion con exito, la primera vez que lo apague, al volverlo a encender hozo como una instalacion añadida, aparecio la linea inferior que indica que se esta instalando algo, supuse que reinstalaba el MyRecovery, pero sigue con el twrp.

Con esta version, un antutu de 35.200 en modo perfomance, se calienta mucho menos, sin lag, las aplicaciones estan en castellano, aunque los nombres en ingles, y el menu de configuracion en ingles.
Cuando sale la película?:tearsofjoy:
 
Vale al final me he animado a leer el libro jajaj
La rom de igogo te da una hora de pantalla menos al día en cuanto a consumo y a la larga resultará poco estable...de momento hasta que no se queje...jeje

El coolpad no lleva el mismo soc.
Es un sd615 de los viejos y te dará un rendimiento en antutu entre 28-30k. Tiene los núcleos big a 1'5ghz

El mi4i lleva el sd615 de 2° generación...41k me da a mi en buenas condiciones

La clave que dices que te pide es una pantalla de bloqueo. Sólo deslizar y listo.
Si instalas desde TWRP recuerda hacer wipes que no has mencionado y por si se te a pasado jeje sino a la larga brick o problemas
 
30487 me da a mi en antutu en modo rendimiento, poco me parece
 
Cargalo entero reinicia el teléfono y pasalo dos veces seguidas
Dependerá del OS que lleves
Miui v7 esta unos 1000-1500. Por encima

Llevo 5.8.6 ferrari.
Lleva cargando desde las 15 horas estos capullos de igogo todavía no me han mandado el adaptador y lo tengo enchufado al pc.
Voy a probar lo que dices.
 
:fearscream::fearscream:

Vaya tela:tearsofjoy::tearsofjoy:
Habrá que comprar uno decente entonces.
Reinicio de teléfono y vuelto a hacer la primera vez 24215 y la segunda 24430 y una tercera de propina 24072
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba