Probando ROMS en Freelander i10

Han salido 2 roms nuevas, las dos probada y sin fallos:

Lewa ROM actualizada (la mejor que he probado hasta la fecha) que solo trae Chino e Inglés. http://pan.baidu.com/share/link?shareid=169458&uk=2031034161 o http://www.mediafire.com/?gwkua0f4lxxk48c
Estoy trabajando con los desarrolladores con la traducción al castellano. Si alguno de vostros tiene unos conocimientos mínimos de inglés les agradecería la ayuda. El sistema es muy simple, via web, te aparece el texto en ingles y solo debes ponerlo en castellano en otra casilla y al final guardar los cambios. Pedídmelo y os envío el enlace por MP. Se puede ir haciendo en ratos libres, etre varios lo tendríamos en un par de días.

New ROM update for Newman N1 (based on Gommers v6) by lingfude

1. New boot.img to support init.d with build.prop switch to activate it
2. Battery percentage over the icon
3. Get rid of Red X icon when no SIM inserted
4. New Buton Backlight script (solve the CPU heating and CPU @1001 when Button Backlights is on)
5. All the other fixes in the Gommers v6 Rom

Download

Deodex Rom : UpdateDC_2013-01-12_deodex.zip

Pásame también la web para traducir. En ratos libres iré ayudando :blush:
 
Nueva actualización de la Lewa (multi-idioma, con los avances que llevamos en la traducción): http://ul.to/hm7nu3wh
Es la rom que utilizo desde hace un par de semanas y puedo decir que no he tenido problemas. Sólida y fluída (uso en go launcher ex en tódalas roms en vez de su launcher, que ni he probado, pero dicen que va muy bién).

Con el núcleo de la lewa he probado esta otra rom con estilo IOS, estéticamente muy bonita, cómoda y fluída. Con el mismo nivel de multi-idioma que la lewa. Hay que instalar las gapps de google para tener play, gmail, gtalk y teclado español. Tiene dos problemas: alguna aplicación china y algún símbolo chino por los menús. Enlace roto eliminado

Insisto en seguir con la traducción, pues JDStar la usa para todas estas roms que nos trae de china. Si alguien más quiere ayudar que lo pida.

*Tanto probar roms me ha hecho una cosa extraña en el n1. Me ha aparecido otra sdcard interna de unos 50MB y la SD ha pasado ha llamarse sdcard2. La solución fué sencilla, modificando el /etc/vold.fstab, deshabilitar la linea de carga de esta unidad y renombrar en la linea de la sdcard2 a sdcard. Por si a alguien le pasa algo similar alguna vez, aunque todo funcionaba correctamente, era como si tuviese dos sds.
 
Última edición por un moderador:
Hola!

A mí me llegó la semana pasada el móvil, comprado en pandawill, con una ROM etiquetada como "EN_N1V1.0.3" multilenguaje. La verdad que antes de que me llegara tenía pensado cambiarle la ROM pero ahora mismo me lo estoy replanteando ya que sinceramente no sé si vale la pena, porque el móvil va francamente bien y no sé una nueva ROM lo que me va a aportar (si pudierais iluminarme... :tonguewink:)

Otra cosa que me ha hecho replanteármelo ha sido la funcionalidad Dual-SIM. Para mí esto es prioritario, utilizo 2 SIMS y en xda he leído algunas cosas que me inquietan un poco, tal vez @anxovarela puedas poner luz al tema ya que algunos comentarios en xda eran tuyos. Para empezar en la ROM tipo IOS que pasó JDStar dijo que "for anyone who needs a convenient use 2 SIM cards "immediately"", lo cual lleva a plantearme que LewaOS no hace un uso "conveniente" del Dual-SIM, aunque desconozco más detalles. Ahora, cada vez que hago una llamada el móvil me pregunta con que SIM quiero llamar y esto a mí me parece ideal.

Intenté instalar otra app de contactos/dialer que fuera más agradable visualmente y que tuviera alguna funcionalidad más que el que viene por defecto y lo he descartado tras mucho probar porque ninguno soporta correctamente la Dual-SIM, es decir, cuando tengo una llamada perdida (o recibida, o enviada...), el único (de los que he probado y han sido muchos) que es capaz de decirme en qué SIM ha sido la llamada es el que viene por defecto. Parece que las funcionalidades Dual-SIM en Android no están todavía muy desarrolladas no?

La verdad es que estaría bien crear un hilo chincheta, detallando bien y claramente las distintas ROMS y con las pruebas de todos ir definiendo bien una lista de PROS, CONTRAS y DETALLES de cada una. Sé que algo hay ya por el foro, pero en mi opinión está incompleto y desactualizado, y para alguien nuevo en el foro un hilo bien explicado ahorraría muchos quebraderos de cabeza a todos
 
Última edición por un moderador:
En cuanto a la necesidad de cabiar de ROM..si te va bién y no te da problemas, no cambies. Muchos tuvimos que cambiar pues nos venía en chino, con aplicaciones chinas y pequeños defectos que las roms cocinadas solucionaban. La rom de lingfude/gommers es la de stock, con multi-idioma y soluciona varios problemas que traía la rom original.

La gestión del dualsim de lewa es distinto a la de stock. No por eso es peor. En la de stock, como bién dices, al hacer la llamada te pregunta la SIM que quieres usar. En la lewa antes de hacer la llamada tienes un interruptor para elegir la SIM a usar, además puedes asignar a cada contacto una SIM por defecto. Asi, cuando vas hacer una llamada, entras en el contacto o marcas y te saldrá ya configurada la SIM que tu hayas decidido antes, pero antes de llamar puedes volver a cambiarla.

Creo que me estoy complicando, en la lewa decides antes de llamar que SIM usar y en la stock, llamas y luego decides. Al final las opciones son las mismas pero la manera de hacerlo es distinta.
 
[ROM] IOS estilo Newman N1 [2013-01-17]

Hola navegado por ahy he visto esta Rom al estilo Iphone, por si alguien quiere probarla. Un saludo.

Enlace roto eliminado 263mg


Las características interesantes mencionados por el autor:



  • batería de larga duración (escribe que cinco días ....)
  • gestión completa de dos tarjetas SIM - esto se hace grande, en cualquier momento tener acceso a ambas cartas sin cambios conmutación o de acceso telefónico. Para cada tarjeta SIM por separado a los tonos de llamada ajustado, alertas, información, etc

Cambios:
  • eliminado algunas aplicaciones chinas
  • rom de partida en Inglés

Curso de recuperación para cargar - Recomiendo que hagas antes de flashear una copia de los datos y limpie.

NOTA: No soy RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO A SU TELÉFONO!
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 9.jpg



1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


9.jpg
 
Última edición por un moderador:
Esta genial esta version de iphone' pero no consigo configurar la cuenta gmail y no tengo acceso a los contactos.
Me sale el siguiente mensaje: no se ha podido establecer conexion con el servidor.

Dominio/nombre usuario
Contraseña
Servidor

Marcar opciones de:
Utilizar conexion segura (ssl)
Aceptar todos los certificados ssl.



Alguien me puede ayudar, ha he probado de mil maneras.

Desde mi Kepler2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba