Problema 3g. Soluciones.

Con tal de intentar mejorar la recepción H+, llevo unos días probando distintas opciones.

Por lo que estoy observando, la mejor manera de tener señal H+ es la siguiente.

En el modo ingeniero, en "BandMode" todas las bandas seleccionadas (al contrario de lo que se ha indicado, aunque esto no creo tenga mayor influencia), y en "Network Selecting" poner como debiera ser.. "WCDMA preferred". Es decir, como vendría cualquier teléfono por defecto.

El detalle está en el "ModemTest", activar "Factory"- Send y reiniciar el terminal. Yo como ya indiqué anteriormente, soy de movistar, y esta configuración es la que mejores resultados me da. Habia probado el modem "None" que es como viene por defecto, y también el operator "Telefonica", pero repito, la de "FACTORY" es la que mejor me funciona.

Si queréis probar, por ello no se pierde nada....

Saludines
 
Bueno, después de probar al 100% esto es lo que me va mejor, de hecho me va mil veces mas rápido que con mi viejo LG OPtimus Black:

Desactivar bandas que no se usan en España y desactivo la 900 también.
WCDMA Auto
Modem test escojo mi compañia
Desactiva el Fast Dormancy

Hecho todo esto internet me va como un tiro y no pierde nada de señal.

Voy con 4.1.2

Saludos
 
Alguien lo ha probado en el jiayu G2

To soy de mexico y como@mps123 uso las bandas 850/1900 se que tiene la antena por quea veces agarro H en ciertos lugares.
@Genix sabes si este metodo lo podria aplicar en mi movil?

Gracias. Como alguien dijo en el foro tambien ya estoy cansado de activar y desactivar opciones.
 
Última edición por un moderador:
Alguien lo ha probado en el jiayu G2

To soy de mexico y como@mps123 uso las bandas 850/1900 se que tiene la antena por quea veces agarro H en ciertos lugares.
@Genix sabes si este metodo lo podria aplicar en mi movil?

Gracias. Como alguien dijo en el foro tambien ya estoy cansado de activar y desactivar opciones.

Los problemas de 3G que yo tenía no eran de cobertura sino que en determinados momentos el modem con la conexión establecida se quedaba en H+ y con el símbolo de envío pero sin recibir ni poder navegar y cuando pasaba eso perdía las llamadas tanto entrantes como salientes.
Ese problema en particular se solucionó aparentemente al formatear la nvram (como genix sugirió) o apretar un poco la antena nunca voy a saber cual de los dos fue por en la desesperada probaba demasiadas cosas juntas (pero me inclino mas a que fue el formateo de nvram).
Despúes que quedó solucionado uso el movil solo con la opción de 3G en solo redes WCDMA porque por ahora tengo covertura en casi todos lados.


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente, la unica solución que me ha funcionado a sido formatear la nvram (como genix sugirió), desde entonces va "casi" como mis moviles europeos.
 
Una pregunta en general, sobre flashear el nvram, lo hacen con el rom que les dieron en Zopo?

Lo digo por que y tengo el G2 mtk6577 y para ponerme a buscar algo similar.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Format según método propuesto por el usuario Genix y actualización a la ROM oficial de Zopo de 25/04/2013.
Como otros usuarios de este foro ya han comentado, con format antes de cambiar la ROM parece que se solucionan los problemas de 3g, y sin necesidad de hacer ningún ajuste más.
Asusta un poco perder IMEI, pero teniendo la precaución de hacer copia, yo utilicé Mobileuncle, para restaurar IMEI
Gracias Genix y al resto de usuarios del foro que buscaron y probaron soluciones.
Ahora de gusto tener este móvil.
 
Hoy viernes llevo justo una semana con el movil ,la verdad es va muy bien , nada mas recibirlo le instale la 4.2 oficial del 26/4 y no he tenido problemas con el 3g con simyo en mi localidad siempre h o h+.
Lo raro que me ha pasado es que cuando pierdo la cobertura ( siempre me pasa cuando cojo en coche de mi plaza de parking subterraneo), al salir al exterior notaba que no tenia 3g , entonces tenia que poner que darle al modo avion y al quitarlo y pedirme ota vez el numero pin ,volvia a coger otra ver el 3g con normalidad.
Hoy he hecho la prueba de seleccionar en servicios de red ,en vez de dejarlo en modo automatico (gsm/vcdma) ,lo puse solo en vcdma y la verdad es que no he perdido el 3g, asi que lo dejare asi a ver que tal.
Saludos
edito: el problema no es del telefono es de simyo ,les he llamado y dicen que suele pasar cuando hay una perdida total de cobertura, asi q tendre q migrar a ver si en otras no pasa.
 
Consulta, hago el FORMAT antes de cambiar a la ROM oficial 4.2.1, despues quiero pasar a la ROM mod "Aroma instaler" que entiendo solo va por Recovery, tengo que volver a hacer el Format o con el FORMAT que hice cuando puse la ROM oficial desde Flashtool no es necesario volver a hacerlo?

cada vez que cambien de ROM debo hacer el format?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba