Problema con los IMEI, "restore factory settings" en Android chinos

Veo que se le pone muchas dificultades a lo de recuperare los imeis.
Por que no probais.
Tambien se puede recuperar sin el cable flahs.
1. Rotear android con SuperOneCilk o cualquier otro, pero en el tutorial lo dice con Super......
Esta es la guía paso por paso de como rootear tu aparato Android/Samsung con la aplicacion SuperOneclik:
Descarga la aplicación Super One Click a tu escritorio.

  1. Asegúrate de tener modo USB Debuggin activado (Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo)
  2. Una vez hecho esto ejecuta SuperOneClick.exe dandole doble click.
    Click en la pestaña universal si vas a rootear un móvil AndroidDale un click en root y espera que termien el proceso, tomara lago de tiempo así que no te desesperes.
  3. Después que el proceso se completa, click en no permitir ninguna aplicación de Market App si lo necesitas.
  4. Reiniciar el movil (apagar y encender normal)
  5. Instalar el rootexplore.
    Abrir Root Explorer.
    Asegurarnos que en en el cuadrito superior de la derecha diga “Mount R/O”, si no es así pulsa sobre dicho botón hasta que así sea.
    La primera vez que accedamos nos pedirá autorizarle los permisos de superusario, aceptamos y podremos empezar a navegar entre nuestros archivos.
  6. Buscar la carpeta "etc / firmware /. Modem.img" , no la borres mover a otro sitio ó cambiar el nombre.
  7. Copia el nuevo archivo en "etc / firmware /." reiniciar el movil y los imeils apareceran.
    Es un tuto hecho rapido pero es para probar.
Yo no lo he relizado, por que mi A5000 funciona bien.
Tampoco me hago responsable de lo que pueda pasar en el movil.
En teoria funciona, yo no dudaria en hacerlo si mi movil no funcionara.
Dejo el enlace de los programas y ficheros.
Enlace a Rapidshare con archivo roto.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Menu seting, cuidado lo que tocais podeis cargaros el movil. * # * # 3646633 # * # *
Osdejo el link para: Restaurar imei con cable flahs ( 2 metodos diferentes), construccion del cable flahs, firmware y manual proceso, video tutorial.
Dentro del archivo SN_Write_tool_EXE_v2.1012.0.rar esta todo lo necesario para este software.
Saludos.
Enlace a Rapidshare con archivo roto.
Contraseña: juane
 
Última edición por un moderador:
El virus sale como: Exploit:Unix/Lotoor

Categoria: Vulnerabilidad de seguridad.

Descripcion: Este archivo es peligroso y se aprovecha de una vulnerabilidad en el equipo que se ejecuta.


CUIDADITO... EL ARCHIVO QUE PUSO EL AMIGO ANTES... MAS EXACTAMENTE ESTE TIENE VIRUS.


Esto es mas o menos lo que dice el Windows Security Esencial... que es dentro de los antivirus... lo mejorcito que hay y realizado por windows para salvar a sus sistemas operativos... y no digais ahora... si si vaya kaka... pues macho mejor que windows para fabricar un antivirus para su sistema operativo.. ten por seguro que nadie mas que ellos saben perfectamente como funciona su codigo de su sistema operativo.

Ademas que yo solo os aviso... y aviso porque generalmente windows essentials... solo salta cuando realmente hay algo chungo... no es como otros antivirus que saltan por sacarte un moco na mas.


Os pego una foto que pille en otro foro... no es de mi ordenador pues el mio sale en español jejeje... pero vamos es el mismo virus

Y esta es la fuente de donde lo saque y donde explican algo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=979917

Pido perdon si hay un virus, ami no me ha detectado por que tengo desactivado para la descomprimir archivos.
A mi el nodo me salta por cualquier cosa.
Buscar otro software que no tenga virus.
EntuMente, solo intento ayudar a los compañeros, creo que deberias hacer lo mismo y no poner tantas pegas.
Me he pasado media parte de mi vida con la electronica y aun que no entiendo mucho de programacion he liberado mas de 150 moviles, flaseado mas de 100 y recuperado imeis de varios moviles.
Toda la infomacion la he sacado de una pagina china, pero escrita en ruso y se dice que funciona 100x100
Hay moviles que tienen el imei en la memoria rom intocable, pero aun asi con una buena caja de desbloqueo puedes hacer milagros.
Otros guardan los imeis en la memoria Ram, esos te pueden recuperar con un simple software.(no dudes que con un simple programa puedes hacer muchas cosas)
En definitiva solo intento ayudar.
¿Por que no pruebas?
Dije que era un tutorial rapido, pero resumiendo solo hay que sustituir el archivo .img en la carpeta Firmware.
Saludos
 
Bueno el virus es detectado cuando se ejecuta SuperOneClickv1.7, descargar alguno que no tenga virus.
Yo lo he abierto y me detecta el virus pero se abre sin problemas.
Como comente antes el SuperOneClickv1.7 es para rootear el movil, hacer lo con cualquier otro programa.
Aqui esta lo necesario para seguir despues de rrotear.
Enlace a Rapidshare con archivo roto.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ayer conseguimos que el Tops A1 de @pauete después de mucho leer prendiera...

el problema creo que es mas grabe de lo que parece, al parecer, el móvil con el soft de serie, o sea limpio, no trae ni la mitad de los programas que de serie traía, así que seguro que algún archivo se borra.

En foros lleguemos a leer que se soluciona metiendo la room del móvil, pero con el MAC de pauete no podemos hacer mucho ya que todos los programas son para PC.

En cuanto le llegue el soft y el cable para flash postearemos nuevos resultados.
 
Última edición por un moderador:
A ver yo solo dije que cuidado con ese archivo que me tiro virus el antivirus... jamas desprecie tu trabajo... al contrario... dije que gracias por ese codigo... que viendolo no tiene mucha utilidad (que algo tiene)... pero es bueno saber codigos ocultos y por eso te lo agradecí.

Y despues dije que si fuera verdad que rula el metodo... pues ole tus huevos... y te pregunte que si despues de hacer eso... si restauras de nuevo sigues con el mismo problema?.

Pero creo que te has ido a que te he atacado... donde?... como tu has dicho se trata de ayudar... y yo informe que el amigo... tu y como amigo digo el chico amigo nuestro de el foro.... al abrir el link de este amigo... pues ha detectado un virus mi anti virus... nada mas.

Jamas habras visto mis comentarios acompañados de que seas alguien no se que y no se cuantos... que no os creais nada d este tio o cosas asi... pero en fin... oye que pido perdon por nada que te hice picha... un saludo.


Yo jamas probare eso... yo espero a la makina que van a comprar en la tienda a la que les hago los reviews... eso si que no falla... este donde este el imei guardado.

Aparte que yo no tengo nada roto... solo hay un telefono que me mandaron para review que tiene ese problema... pero ya ves tu que no es ni para mi ni mio... y se devuelve a fabrica con gastos pagados por los chinos y punto pelota.

Si antes de eso traen la makina pos ya lo arreglaran en tienda... yo ahi ya no entro ni salgo... si la makina me la dejan a mi probarla... pues lo arreglare yo y asi aprendere como va para explicarle a la tienda como va... y ya esta.


Por cierto yo recomiendo este para rotear: Universal Androot 1.6.2 Beta 5
EnTuMente, No he querido atacarte, solo que te veo muy negativo en este tema.
He visto tus review y me paracen estupendos y te lo agradezco.
Yo solo posteo lo que veo y creo que puede solucionar los problemas.
Sobre el codigo ingeniero, puede valer para subir volumen auriculares, telefono..... y algunas cosas mas aparte de testear.
El problema de los imeils segun explican en este foro, es por que el imei se encuentra en carpetas diferen y algunos fallan y otros no.
Creo que el metodo publicado anterior es para A5000 y H3000.
Traduccion directa de la pagina china.

sobre IMEI
IMEI se encuentra en el archivo MP0B_001, que ocurre en dos lugares:
o / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI /
o en / datos / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI /
Si está en la nvram / / md / NVRAM / NVD_IMEI /, entonces la mayoría de restablecer probable cuando no se pierde. Si se encuentra en / data / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI /, a continuación, restablezca IMEI garantizado a desaparecer.

Otras sugerencias:
Archivo MP0B_001 utiliza el módulo de comunicación de firmware / sistema / etc / firmware /. Modem.img.
Algoritmo para buscar el archivo MP0B_001 módulo de comunicación del firmware si bien es comprensible.
Opciones:
- Siempre se puede repetir / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI /, entonces / datos / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI /
- Simplemente mirar en un lugar determinado, como los datos / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI /.
El segundo es confirmada por los informes del foro para reemplazar ". Modem.img" la vieja, y restablecimiento de IMEI. Es decir, nuevo. modem.img buscando MP0B_001 en / datos / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI / y no lo encuentras, y los viejos. modem.img mirando MP0B_001 / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI /, y se encuentra, tk . con el firmware / nvram no se sobrescribe (si no hay formato).

Por lo que puedo deducir si el imei se encuentra en / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI /
Posiblemente no se pierde el Imei.
Pero si se encuentra en / data (o datos) / nvram / md / NVRAM / NVD_IMEI / posiblemente se perdera el imei.
Tambien creo que dice que se puede hacer una copia del archivo NVD_IMEI en / nvram / md / NVRAM /NVD_IMEI / y se podria solucionar el proble de perdida del IMEI.
Como digo es una traduccion y mas o menos se entiende.
Saludos
 
He hecho varias pruebas sin resultado.
Con Veloz apretando las teclas retroceder+colgar entramos en el Factory Mode, y desde allí pudimos hacer un Restore. Vuelve a aparecer todo en chino, el recorrido para configurar la cuenta Google, etc.

Pero el móvil sigue sin reconocer las SIMs.
Aún así, por lo menos puedes acceder a los menús, conectarte por wifi, etc.
A través de WiFi me he bajado el Root Explorer y he reemplazado:
1. el "modem.img" del dispositivo por el que me dió el chino en la ROM, y que puse en el apartado de Descargas.
2. Como no iba, al final he reemplazado toda la carpeta "System" entera, y he reiniciado.
También he vuelto a hacer un Restore.
Pero nada..

No sé con el cable flash qué podra hacerse. Enchufando el móvil al PC por USB deja instalar los drivers.
Pero qué programa permitirá flashearlo? qué instrucciones habrá que seguir?
 
He hecho varias pruebas sin resultado.
Con Veloz apretando las teclas retroceder+colgar entramos en el Factory Mode, y desde allí pudimos hacer un Restore. Vuelve a aparecer todo en chino, el recorrido para configurar la cuenta Google, etc.

Pero el móvil sigue sin reconocer las SIMs.
Aún así, por lo menos puedes acceder a los menús, conectarte por wifi, etc.
A través de WiFi me he bajado el Root Explorer y he reemplazado:
1. el "modem.img" del dispositivo por el que me dió el chino en la ROM, y que puse en el apartado de Descargas.
2. Como no iba, al final he reemplazado toda la carpeta "System" entera, y he reiniciado.
También he vuelto a hacer un Restore.
Pero nada..

No sé con el cable flash qué podra hacerse. Enchufando el móvil al PC por USB deja instalar los drivers.
Pero qué programa permitirá flashearlo? qué instrucciones habrá que seguir?
Paute, mira este manual hay esta la explicacion talcomo lo hacen.
No se entiende muy bien pero algo si.
Paute te importaria enviarme el archivo modin.img y NVD_IMEI .
Quiero verlo con un editor de texto para ver si esta el imei o a desaparecido.
Copialos a la sd y luego me lo envias.
Pero hazlo concontraseña en .rar


Enlace a Rapidshare con archivo roto.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Lo que pasa es que he reemplazado el archivo "modem.img" que había en el móvil por el de la ROM que me pasó un chino: http://u.115.com/file/f3be6f568
Y de hecho, luego he reemplazado toda la carpeta "System".
De manera q no sé ahora mismo si aparecerá el archivo original, otro... no sé nada!
Trato de hacerlo y te lo mando (te lo mando por privado?)
 
Última edición:
Lo que pasa es que he reemplazado el archivo "modem.img" que había en el móvil por el de la ROM que me pasó un chino:
Y de hecho, luego he reemplazado toda la carpeta "System".
De manera q no sé ahora mismo si aparecerá el archivo original, otro... no sé nada!
Trato de hacerlo y te lo mando (te lo mando por privado?)
Ok.
Intenta hacerlo con el modem.img que he puesto anteriormente.
lo pongo aqui otra vez.

Pero cuando lo hagas no lo quites de inmediato esperate haber que pasa.
Intenta seguir los pasos descritos apartir de root.
 
Con el Root Explorer entro a ver los archivos. Voy a la carpeta "SDcard"/"Restaure IMEI" (del enlace q has puesto, metido previamente en la SD, mediante lector de SD en el PC)... elijo "modem.img", dejo apretado y copio.
Retrocedo y voy a "System"/"etc"/"firmware"..
y aquí hago un paste.. Como ya existe un modem.img, lo reemplaza (habiendo puesto "Mount R/O"

Espero un rato, pero no hace nada.
Reinicio manualmente el móvil. Tampoco reconoce las SIM.

Te paso una copia en .rar de todos los archivos internos q me dices.
 
Aunque no esté saliendo, tiene que haber forma de hacerlo.

No tiréis la toalla, que ahora mismo sois los únicos que estáis aportando tiempo y esfuerzos a la causa. No hagáis caso de comentarios negativos al respecto, y aunque no sea con esos archivos, será con otros. Pero no lo dejéis.

Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba