Problema con zoho a738

morgade

Simdualero de Oro
Mensajes
113
Puntos
809
PROBLEMA con Zoho A738 - IMEI desconocido

Hola

Ayer recibí un A738, comprado en una tienda online española, y detecté un problema que os quiero comunicar..

Después de hacer un reset (via menú de ajustes/privacidad/restablecer datos de fábrica), ha dejado de reconocer las tarjetas SIM.

Por supuesto, en otros móviles funcionan las tarjetas, pero éste dice que "no hay sim".
Me ha puesto en contacto con la tienda para devolverles el móvil. Estoy a la espera de que concreten cómo tengo que hacer.

OJO: NO HAGÁIS UN HARD RESET en los vuestros, por si acaso..

Del resto, las pocas horas que pude probarlo, funcionaba bastante bien.
Al principio, con el cable USB cargando la batería, la gente se quejaba de que me oían mucho ruído de fondo. Sin el cable enchufado, todo perfecto. Con el BT del coche, todo perfecto. Mejor cobertura que mi actual B7722..
La pantalla es resistiva, aunque lo anuncian capacitivo, pero no lo es.. Si reacciona con la madera y el plástico, quiere decir que "capta la presión" en vez de "captar corriente" (como las capacitivas). Eso sí, agradable de usar y rápida. En android 2.2 va más rápido que en el HTC Hero que tenía, el procesador lo mueve mejor..

espero que os sirva esta info
 
Última edición:
Pues sinceramente, a mi si me lo venden como capacitiva y luego resulta que es resistiva, no me quedaria tan tranquilo vaya, como que hay unda diferencia como de la noche al dia...
 
Yo estoy a la espera de la llegada de uno (A738) y en la página china donde lo compré -aliexpress- me confirmaron que era resistiva a través del chat. Por lo tanto no me llevare ninguna sorpresa.
Lo que si es bueno es la informacion dada, no hare un reset a no ser que sea preciso y absolutamente necesario.
Cuando reciba el mio tambien os ire facilitanto información.
 
Gracias por la info morgade. Pero si te puedo hacer una pregunta indiscreta...por que motivo le hiciste un hardreset? Se supone que te viene ya limpio de fábrica , no?
De todas formas , si la tienda te comenta algo sobre el tema, publícalo en el foro (por si a alguien le pasa y existiese alguna solución)
 
En la review que hay en el foro, dicen que es resistiva... aunque en la página de la tienda pone capacitiva, yo ya imaginaba que no sería así..
aunque de la tienda insisten que el TEST PHONE INFO les dice que es capacitiva, pero, que yo sepa, las capacitivas no reaccionan con la madera, el cartón, el plástico, ni tampoco un "stylus".. tiene que ser un stylus especial que es demasiado caro.... las capacitivas tienen que usarse con un cuerpo que tenga "capacitancia" (capacidad de mantener corriente eléctrica): un dedo, un stylus hecho con un material superconductor.. nunca un plástico..
Si en la caja te encuentras un stylus barato, ya puedes ir desconfiando de que es resistiva..
 
hola, una pregunta ya que has recibido ya el a738 te queria hacer unas preguntas porque a mi me llega el lunes,
-la pantalla tiene un buen tactil?
-va fluido el andorid?
- tiene GPS real por satelite?
- funcionan las aplicaciones bajadas por el andorid market?
- los moviles chinos tienen el andorid 2.2 original? se pueden poner otras versiones?

Saludos y graciass
 
siempre es mejor fiarse de las review que hacen los usuarios, como la que hay en esta web, que dice claramente que la pantalla es resistiva.
De la publicidad de las webs en cuanto a especificaciones tecnicas se refiere... mejor no fiarse.
El gps es de lo mejorcito según la review que hay en la web, totalmente libre, gps por satelite si necesidad de conectarse a internet.
 
Gracias por la info morgade. Pero si te puedo hacer una pregunta indiscreta...por que motivo le hiciste un hardreset? Se supone que te viene ya limpio de fábrica , no?
De todas formas , si la tienda te comenta algo sobre el tema, publícalo en el foro (por si a alguien le pasa y existiese alguna solución)

Hola

Le hice un hard reset porque no me funcionaba el push mail.. Lo he configurado exactamente cómo tenía en mi HTC Hero, pero no sincronizaba.. En la pantalla salía el título de "recibidos", pero no aparecían los mails.. El market funcionaba perfectamente, y navegaba por internet.

saludos
 
hola, una pregunta ya que has recibido ya el a738 te queria hacer unas preguntas porque a mi me llega el lunes,
-la pantalla tiene un buen tactil?
-va fluido el andorid?
- tiene GPS real por satelite?
- funcionan las aplicaciones bajadas por el andorid market?
- los moviles chinos tienen el andorid 2.2 original? se pueden poner otras versiones?

Saludos y graciass

La pantalla tiene ben táctil, resistivo, pero muy bueno.
Tiene GPS real, pero no he probado si funciona
Las aplicaciones que he bajado, funcionan perfectamente
Va muy fluído, mejor que mi HTC Hero (con rom Flasheada a 2.2)
El 2.2 android es original, por lo menos, es exactamente igual a los que he probado. No creo que nadie adapte otras versiones al móvil.. No es como Windows, que lo instalas en cuelquier ordenador, en los móviles tiene que adaptarse al hardware.. Por supuesto, hay gente para todo, lo normal es que adapten móviles que se venden mucho (HTC... etc)
saludos
 
Acabo de ver un mensaje en el Blog de la tienda dónde lo compré de otro usuario CON EL MISMO PROBLEMA.
Por lo que comenta, ha estado buscando y dice que se borran los IMEI..
Seguramente puede estar en lo cierto, ya que si hago *#06#, me responde:
- "IMEI1: No valido"
- "IMEI2: No Valido"..

¿alguien sabe de qué va esto??
 
Última edición:
yo lo e comprado en miraloquetengo aver si me llega es de fiar esa tienda no?

PD: el procesador que llevan este movil chino MTK(MT6515) creo q va a 456 mhz es suficiente para hacer funcionar todas las aplicaciones de andorid? (juegos no me interesan mucho)
tambien e oido q se pueden overclokear los procesadores con andorid con este se puede?

Saludos y graciasss
 
Hola

La tienda parece de fiar..
Por si acaso: no lo resetees..
El mismo problema parece que lo tienen otros modelos: A5000 y H3000..
El que yo recibí, tenía un procesador muy capaz. Movía todo con soltura, mejor que un HTC Hero que tuve..
Los procesadores se pueden overclokear.. hay programas para ello.. Creo que deberías ser ROOT para ello.. Mi consejo es que no lo hagas: aumenta el consumo de batería una burrada y no aprecias nada..
saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba